Dudas tren de vapor

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Aventurero
Join us tonight

Dudas tren de vapor

Mensaje por Aventurero »

Tengo pensado llevar a un par de personas mas o menos mayores a PortAventura, y además una de ellas tiene problemas de vértigos, con lo que he pensado en hacerlos un recorrido full espectáculos.
Nunca han estado en un parque temático (creo que sólo una vez en el tibidabo hace 30 años o así), así que creo que lo van a gozar aunque nada mas sea por la ambientación.

El caso es que para hacer tiempo por la mañana en lo que comienzan los espectáculos había pensado en dar una vuelta completa en el tren de vapor. De Estacion del Norte a Estación del Norte. Según tengo entendido abre a las 11:00, pero se saben los horarios por los que pasa por cada estación? Alguna indicación?
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Re: Dudas tren de vapor

Mensaje por Kukulkan »

En los últimos años no están dejando hacer la vuelta completa y tienes que bajar en cada estación para volver a subir (Sesamo y Far West), en cuanto a los horarios, como están funcionando con un solo tren suele pasar por cada parada cada 20 o 30 minutos.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Lo de no poder dar una vuelta completa es un desastre. De Mediterrània a Sesamo hay literal 2 minutos. No sé como se podría hacer, pero creo que esto hay que hacer una pensada para que se pueda dar una vuelta entera, o como mínimo ir hasta Far West. Entiendo que lo hacen los días de muy alta afluencia, pero no puede ser que te estés esperando 20-30 minutos para subir al tren y que luego ni sirva para llegar a tu destino
Jo sóc de UMWEBSITE
beleta
Sing with Elmo!

Mensaje por beleta »

totalmente de acuerdo, las ultimas visitas al parque ya ni lo he intentado porque te hacen bajar en la siguiente parada.

Antes podías dar toda la vuelta al parque y estaba super chulo, en Disneland Paris que es mas grande y de mas afluencia das toda la vuelta en el tren... no se porque hacen esto, no le veo el sentido...
Sonrisas Portaventureras.. :P
reusenc

Mensaje por reusenc »

Porque se ahorran de sacar un tren.
Si funcionará con los 2 trenes, no se generaría tanta cola y los que entran por los que bajan.
Pero al ir a minimos, tarda tanto que se acumula mucha más gente de la que baja y tendrían que esperar 2 o 3 vueltas completas del tren para poder montar
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Kuru
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Kuru »

Nosotros estuvimos este fin de semana pasado y pudimos dar dos vueltas completas al parque.
beleta
Sing with Elmo!

Mensaje por beleta »

Kuru escribió: 09 May 2024, 14:00 Nosotros estuvimos este fin de semana pasado y pudimos dar dos vueltas completas al parque.
ostras que bien, a lo mejor depende de la gente que haya esperando o algo asi... ojala saquen los 2 trenes y podamos disfrutar de ese momento de relax jajaj
Sonrisas Portaventureras.. :P
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Pedro1982 »

Recuerdo hace años, cuando los dos trenes se cruzaban en el recorrido empezaban a pitar y estaba chulo. Creo que nunca más volveremos a verlo…
www.publiparques.com
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Pedro1982 escribió: 10 May 2024, 09:15 Recuerdo hace años, cuando los dos trenes se cruzaban en el recorrido empezaban a pitar y estaba chulo. Creo que nunca más volveremos a verlo…
Seria lo suyo en temporada alta, que tambien viene para descongestionar el parque...ya que no estan las barcas.
Pero creo que es dificil,ya no solo por el personal, si no al haberse convertido ya practicamente en via princial la que conecta el area de Sesamo con la zona de China y tener que estar pendiente de que no pase nadie.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

algalo84 escribió: 10 May 2024, 10:21
Pedro1982 escribió: 10 May 2024, 09:15 Recuerdo hace años, cuando los dos trenes se cruzaban en el recorrido empezaban a pitar y estaba chulo. Creo que nunca más volveremos a verlo…
Seria lo suyo en temporada alta, que tambien viene para descongestionar el parque...ya que no estan las barcas.
Pero creo que es dificil,ya no solo por el personal, si no al haberse convertido ya practicamente en via princial la que conecta el area de Sesamo con la zona de China y tener que estar pendiente de que no pase nadie.
No lo había pensado, pero creo que es clave, el no tener que poner la barrera con mas frecuencia.
Aventurero
Join us tonight

Mensaje por Aventurero »

Pues no había pensado en que nos pudieran bajar a casa estación. Si veo que hay poca gente montaremos en el tren, y si veo el parque lleno mejor ni lo intento.
Veremos.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

En temporada alta, si vas a montar yo personalmente te recomendaría ir a para subir a la parada del far west, que es la que mas recorrido tiene, que vuelve hacia el área de China, pasa por la Polinesia y vuelve hasta al Far West antes de ir a Mediterránea.
Las otras, sobre todo en todo en Mediterránea no merece la pena.
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Yo tengo que avisar que las dos últimas veces que he ido al parque, la última, el 28 de junio, NO había trenes y toda la China Baja cerrada de atracciones (imagino que por falta de personal) :(

Así que es un poco de suerte.
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Tyras
Join us tonight

Mensaje por Tyras »

He estado del 30 de Junio al 4 de Julio.
El 2 de Julio al fin abrió las atracciones de la zona de china baja.

Los trenes no han funcionado ningún día.
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

Los trenes no van a estar durante todo este mes como mínimo. Recortes
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

:oops: :cry:

Pues vaya, con lo bien que pintaba todo a principio de año con alguna renovación y ahora otro tijeretazo.

Ya sin tren nos dejan con una cosa que absorbía gente en temporada alta, y ya sin tren no barcas nos quitan la forma de desplazarte tranquilamente entre dos puntos del parque dándose un respiro.
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Pedro1982 »

No sabía que los trenes estaban parados. Creo que ya se están pasando :oops:
www.publiparques.com
wyfe

Mensaje por wyfe »

Además los trenes eran perfectos para las personas mayores que aún quieren disfrutar del parque,acompañar a la familia,etc... Otra vergüenza más de estos gestores,si España gana la eurocopa podéis entrar gratis,en fin.
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

Los trenes ya han reabierto y vuelven a estar operativos con horario de 11:00h a 20:30h
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Una buena noticia!