Ineficiencia y mal servicio en Restaurantes a Mesa

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
kilder04
¡Hola PortAventura!

Ineficiencia y mal servicio en Restaurantes a Mesa

Mensaje por kilder04 »

Buenas, me gustaría saber si alguien mas le ha pasado alguna situación similiar esta temporada:
Hoy en el restaurante de Raco de mar en mediterránea he ido a comer, y al pedir el menu de navidad ( que precisamente barato no es) ha sido un desastre...
Eramos 5 comensales en total y yo el unico con menú, me han traído el primero que era la sopa y me han tirado caldo para 2 personas y segundo plato a la vez que el primero (sin yo pedirlo obviamente) , han traido los platos de paella para los otros comensales pero pequeños ( cualquiera sabe que no te vas a comer un plato de paella en un plato que te cabe el pan y poco mas) las bebidas de una en una porque la chica no sabia llevar la bandeja, mas de 25 minutos esperando los postres, y para traer los cortados 10 minutos mas, y con cuchara de postre el cafe.
Y en varias ocasiones nos traían platos que no habíamos pedido.
Yo puedo entender que se comenta algun fallo por falta de experiencia o mal dia, pero todo este tipo de errores que dan a entender que el personal no está cualificado...
Y hablando despues de haber ido 10 veces esta temporada, haber probado todos los restaurantes y sin duda raco de mar tiene tela...
Funcionaba mejor la primera semana abierto de la temporada que ahora, y la mayoria de camareros-as son los mismos...

Y después de quejarme e ir atención al visitante que lo único que puedo hacer es poner una queja.
Creo que son aspectos que sino se mejoran de cara a la temporada que viene como es la formación del personal que sirve la comida a mesa vamos mal...
Saludos,
Kilder
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Re: Ineficiencia y mal servicio en Restaurantes a Mesa

Mensaje por Frankie »

Quién lo ha visto y quién lo ve (el Racó)... :roll:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Potablava
Join us tonight

Re: Ineficiencia y mal servicio en Restaurantes a Mesa

Mensaje por Potablava »

No es el unico caso, y lo voy a comentar porque, tras enviar un mensaje directamente a la web, la respuesta recibida ha sido totalmente política y evasiva.
Fuimos dos parejas esta fiestas, del 24 al 26 de diciembre, y todo maravilloso, pero siempre debe haber un punto que destaque y ha sido este caso.
Reservas para comer en Iron Horse y después en Raco del mar, para la otra pareja e hija, desde Mansion de Lucy; ya detallare la estancia que ha sido de 10; con Iron Horse todo perfecto, llegaron el 26 a Raco del mar, y la reserva no salía, bueno puede suceder, y agradecen que en unos minutos les ofrecieran una mesa, vamos a disfrutar y no es cuestión de enfadarse por esperar unos minutos.
Les llevan a la parte izquierda, el ultimo espacio de comedor donde están solos, y quedan unas 5 o 6 mesas vacías, pero en la recepción del restaurante a todo el mundo les dicen que esta completo, entiendo, no soy del sector, pero puedo entender que para que el personal no camine tanto, intenten concentrar los servicios, pero pierden imagen profesional y dan de desinterés por el servicio y los visitantes.
Sobre la comida, sin comentarios, todo perfecto, a la carta, y disfrutaron, nada que objetar, pero llega el momento del pago, y aquí es mas patente el desinterés por las normas, y si la intención de que todo el mundo pague si o si, llevan los vales comida (30 € por comensal) mas el pase temporada un 20% del total del ticket, y hecha la ley, hecha la trampa, descuentan primero los vales, en lugar del descuento del pase que es sobre el total del consumo, con lo que al final se debe abonar unos 6 o 7 €, no es el importe, es el hecho, en el dia anterior en iron Horse lo hicieron de manera correcta, primero el pase y después los vales.
Ademas tampoco descontaron la bebida de cortesía de la persona del pase, todo ello se le comento de buenas maneras a la persona responsable,que fue quien realizo la operación, la camarera tenia la norma de avisar a esta persona, no tenia autorización para hacer los pasos, con lo que queda patente que no les interesan los visitantes que no paguen un importe alto, o bien desconocen totalmente las normas por las que tenemos que actuar los visitantes, pero les indican que se debe hacer de esta manera, con una expresión de saturación, por quejas o criticas recibidas esos dias, o no queda claro el motivo, pero si la falta de empatía e interes en llevar una conversación y no una discusión.
Como no existe el interes de crear una discusión o acción negativa porque queda dia y lo importante es divertirse, disfrutar y que sobretodo la familia regrese con una buena impresión, se abona y se deja la critica para internet, pero por desgracia la misma falta de empatía se da en el mensaje respuesta.
Pero, en resumen una navidad diferente, y una impresión muy positiva por parte del equipo del hotel y su atencion, esperemos que este 2024 sea para tod@s perfecto, maravilloso y lleno de experiencias positivas y cambios que creen alegría y buen humor.