ikergameplaysyt escribió: 01 Dic 2023, 22:47
kaikuone escribió: 01 Dic 2023, 14:16
Pero PA es un parque temático o parque de atracciones.
La ultima atracción la han puesto en el oeste, la podían haber puesto en otro sitio, pero puede que a ellos les interese ciertas áreas por algún motivo.
Yo no creo que el parque necesite más atracciones, necesita que las antiguas funcionen bien o cambiarlas por otras parecidas y en el mismo sitio
El parque sí necesita más atracciones sobretodo si se quiere soportar bien la cantidad de visitantes que tiene el parque. Los tiempos de espera promedio son altos para la afluencia anual que tiene el parque. Creo, sin embargo, que poner una novedad en el Far West fue un error, es un área por la que pasa mucha gente y el objetivo es repartir la afluencia, no concentrarla aún más. Creo que la novedad hubiese sido una mejor idea en Polynesia o en China baja
En realidad no necesitan necesariamente más atracciones. Me explico: dejando a un lado las flats clásicas, centrándonos en majors, Port Aventura cuenta con 10 atracciones que tienen muy buena capacidad. Con una buena operativa, estas 10 atracciones absorberían más de 15000 personas por hora. Junto a los Shosws de temporada alta, entre todos tienen una capacidad de más de 4700 personas por hora. Obviamente no se realizan todos a la vez, pero entre las 13:00 y las 20:00h en temporada alta entre Shows y Majors, el parque puede absorvwr unas 20.000 personas por hora. Lo que, en resumen, significa que con unas buenas operativa y los shows al completo, con 15.000 personas al día las colas no deberían superar la hora. Y a esta estimación no hemos incluido que parte del público lo absorve Sésamo Aventura y que Street Mission y Uncharted no las he tenido en cuenta por su baja capacidad, pero bien operadas son otras 1400 personas por hora.
Con una renovación en flats, sustituyendo algunas antiguas por otras más nuevas y un poco más emocionantes (no necesariamente intensas) el parque conseguiría un mayor reparto de sus clientes.
Incluso con un aumento de visitas, y si la media de 20.000 personas al día (la actual es de 13.000) las colas no superarían la hora de espera. El problema de Port Aventura son sus pésimas operativas y, en temporada baja, su apertura extremadamente progresiva.. que el parque abra a las 10:30 y algunas atracciones no abran hasta las 12:00 o 12:30h, mismas horas en las que los Shows aún no han empezado, y en los que la mayoría de puntos de restauración están cerrados, la gente se acumula en 4 o 5 atracciones y se lían las colas que causan tan mala imagen.