Que porcentaje de movilidad reducida se necesita

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
lalarilla8761
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Que porcentaje de movilidad reducida se necesita

Mensaje por lalarilla8761 »

Hola, mi hija tiene un 33% de discapacidad y una movilidad reducida de un 4%. Hemos sólido ir a portaventura antes de obtener la discapacidad y no aguantaba las colas de 2h. Por una colitis ulcerosa le quitaron el intestino grueso y necesita ir al baño a menudo, por lo que con 2h de cola no puede aguantar. Quiero saber si con un 33% de discapacidad y un 4% de movilidad reducida puede acceder al pase prioritario. Muchas gracias.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Re: Que porcentaje de movilidad reducida se necesita

Mensaje por hawernut »

En la tarjeta de discapacidad (de Catalunya) te pone si tiene baremo de mobilidad si o no. Entiendo que si pone si, está incluido y si pone no, pues no.
No sé si trayendo el diagnostico te pondrá más cosas o no.

Pero precisamente hoy estaba leyendo en twitter una super discusión de que es ilegal pedirlo.
Entiendo que sólo se pide para discapacidad del espectro autista ya que es una condición que no se acredita solamente con la targeta.

Pero realmente no lo sé bien, y creo que es un tema complejo y en parte tabú por una parte de la sociedad.
Jo sóc de UMWEBSITE
monzo
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por monzo »

hawernut escribió: 03 Nov 2023, 23:20 En la tarjeta de discapacidad (de Catalunya) te pone si tiene baremo de mobilidad si o no. Entiendo que si pone si, está incluido y si pone no, pues no.
No sé si trayendo el diagnostico te pondrá más cosas o no.

Pero precisamente hoy estaba leyendo en twitter una super discusión de que es ilegal pedirlo.
Entiendo que sólo se pide para discapacidad del espectro autista ya que es una condición que no se acredita solamente con la targeta.

Pero realmente no lo sé bien, y creo que es un tema complejo y en parte tabú por una parte de la sociedad.
Disculpa, para tea que piden? La tarjeta de discapacidad y el informe del diagnóstico también hay que llevarlo?
Recientemente han diagnosticado a mi hija y, aunque no solemos necesitar saltar colas pq vamos fuera de temporada entre semana (para evitarle aglomeraciones que la descolocan bastante), es curiosidad. Y por si me animo en verano... todavía no nos hemos atrevido a ir cuando está abierto el templo del fuego y le gustaría subir pero son fechas que en condiciones normales no barajamos.
Tenemos el diagnóstico y hemos presentado la discapacidad, que todavía no se ha resuelto
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Entiendo que el diagnostico...

Pero también veo que esto son unos datos sensibles que no deberías de tener que dar. Pero solo es para que ellos os den la pulsera para poder entrar por la entrada sin barreras arquitectonicas. Si no puedes llamar y acabas de preguntar.

Yo personalmente también pienso que lo mejor es un día que sea temporada baja. Así disfrutáis todos más. Pero a veces no se puede escojer :/
Jo sóc de UMWEBSITE
cokiko
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por cokiko »

Para Tea es discapacidad reconocida (+33) y diagnóstico, informe, certificado o cualquier documento oficial donde salga el diagnóstico con nombre de la persona para enlazar la identidad. El informe no se lo quedan, solo lo contrastan para comprobar datos.
Mi hijo es beneficiario y estuvimos ahora por Halloween y muy bien. Solo sirve para atracciones donde se suba el portador de la pulsera y obligatoriamente debe llevar un acompañante mayor de edad y permitidos hasta 4 acompañantes (en total portador de la pulsera+4)