¿Necesita Dragon Khan un Renovación Integral? Reflexiones tras una Visita a PortAventura...
-
revo
- Join us tonight
¿Necesita Dragon Khan un Renovación Integral? Reflexiones tras una Visita a PortAventura...
Ayer visité PortAventura y tuve la oportunidad de disfrutar de casi todas las atracciones del parque en múltiples ocasiones, incluido el Dragon Khan.
Debo expresar que, desde mi perspectiva, esta atracción ya no está en sus mejores momentos y creo que PortAventura debería otorgarle un mantenimiento apropiado. El Dragon Khan es la atracción icónica del parque, y no estoy sugiriendo que deban eliminarla, pero sí considero necesario realizar un mantenimiento mucho más generalizado, como, por ejemplo, cambiar las vías o columnas, de manera similar a lo que se esta haciendo con Nemesis en Alton Towers.
Ambas atracciones son del mismo fabricante y solo hay un año de diferencia entre sus estrenos; Nemesis fue inaugurada en 1994 y Dragon Khan en 1995.
¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que deberían darle un repaso a fondo a esta atracción?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Frick
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Re: ¿Necesita Dragon Khan un Renovación Integral? Reflexiones tras una Visita a PortAventura...
Dragón Khan ya tiene una fecha de caducidad casi confirmada, por lo que Port Aventura debe plantearse que hace con ella.
Por desgracia, los actuales gestores no creo que tengan intención de asumir un coste tan alto (supone casi un gasto similar al de una nueva atracción, sin el beneficio de poder anunciarla como nueva al 100%) y con las ganas que tienen de vender, esperaran que se coma dicho marrón el siguiente gestor.
Por desgracia, los actuales gestores no creo que tengan intención de asumir un coste tan alto (supone casi un gasto similar al de una nueva atracción, sin el beneficio de poder anunciarla como nueva al 100%) y con las ganas que tienen de vender, esperaran que se coma dicho marrón el siguiente gestor.
-
xdanifake
- Join us tonight
Re: ¿Necesita Dragon Khan un Renovación Integral? Reflexiones tras una Visita a PortAventura...
Pienso lo mismo. En principio, el Año que viene es el ultimo que puede operar según las Especificaciones de B&M, y para el 30 Aniversario en 2025 debería ser renovado. Para mi que KKR e Invest quieren vender ahora a toda prisa para no tener que hacerse cargo de la Renovación, porque para esta gente meter dinero en cualquier cosa que no sea algo Nuevo, es tirar dinero. Igualmente, venga quien venga, la renovación del Dragon Khan es algo que se tendrá que asumir. No percibo un PortAventura sin Dragon Khan, es una Atracción tan Legendaria como el Avión del Tibidabo y que lo tiren abajo enfadaría a muchísima gente (Yo personalmente me quitaría el Pase).
No obstante, a Nivel de Experiencia no considero que este en mal estado, la gente que dice que es dolorosa es que es muy sensible y no esta preparada para una Experiencia tan intensa. Es cuestión de que el Fabricante analice la Estructura y mire si puede seguir o si efectivamente ha llegado al Final de su Vida Útil. Stampida y Furius Baco están en muchísimo peor Estado, no se ni como se mantienen en pie. Lo que si que te puedo decir que necesita al 100% es un trabajo de Pintura, porque visualmente esta que da pena. El Rojo se ha quedado en un Color indefinido que depende la iluminación y de cuanto le haya dado el Sol es Rosa Flojo, Naranja Salmón, o Marrón. Hay partes que ya ni siquiera tienen Pintura. Cada 5 Años deberían de aplicarle una Capa de Pintura porque el Rojo es un Color que se desgasta muy rápido.
No obstante, a Nivel de Experiencia no considero que este en mal estado, la gente que dice que es dolorosa es que es muy sensible y no esta preparada para una Experiencia tan intensa. Es cuestión de que el Fabricante analice la Estructura y mire si puede seguir o si efectivamente ha llegado al Final de su Vida Útil. Stampida y Furius Baco están en muchísimo peor Estado, no se ni como se mantienen en pie. Lo que si que te puedo decir que necesita al 100% es un trabajo de Pintura, porque visualmente esta que da pena. El Rojo se ha quedado en un Color indefinido que depende la iluminación y de cuanto le haya dado el Sol es Rosa Flojo, Naranja Salmón, o Marrón. Hay partes que ya ni siquiera tienen Pintura. Cada 5 Años deberían de aplicarle una Capa de Pintura porque el Rojo es un Color que se desgasta muy rápido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Una estructura de acero de semejante características con su mantenimiento normal puede durar mas que la vida de una persona, no sé que acuerdo será ese de 30 años, pero a nivel estructural y de cargas decir que llega a su fin y tiene que ser renovado me parece un poco prematuro.
Mas que sea La atraccion mas iconica es que cuesta mucho mas dinero el hacer algo nuevo…no sé que podeis pensar para plantear una renovacion, pero esas cosas de meter gruas y obras es un autentico pastizal, infinitamente mas que sustituir cualquier pieza que pueda fallar, o repintar, o reparar cualquier union atornillada.
El acero es un material que con un buen mantenimiento tiene vida infinita bajo cierto nivel de carga que son la gran parte de las piezas de esta atracción
Mas que sea La atraccion mas iconica es que cuesta mucho mas dinero el hacer algo nuevo…no sé que podeis pensar para plantear una renovacion, pero esas cosas de meter gruas y obras es un autentico pastizal, infinitamente mas que sustituir cualquier pieza que pueda fallar, o repintar, o reparar cualquier union atornillada.
El acero es un material que con un buen mantenimiento tiene vida infinita bajo cierto nivel de carga que son la gran parte de las piezas de esta atracción
-
anagurtex
- ...hasta llegar a la camara real...
Gente, Dragon Khan no está en las últimas para nada... Como han dicho por arriba, Furius Baco o Stampida si que necesitan un buen mantenimiento.
No van a tirar Dragon Khan por favor, supongo que le harán los típicos mantenimientos reglamentarios pero poco más.
Larga vida a nuestro Dragon
No van a tirar Dragon Khan por favor, supongo que le harán los típicos mantenimientos reglamentarios pero poco más.
Larga vida a nuestro Dragon
-
Mairk
- Administrador general
Yo no vería mal reconstruirla totalmente como ya se ha hecho con otras B&M como Hulk (coaster de 1999, reconstruida en 2016), o se está haciendo con Nemesis (coaster de 1994, reabrirá reconstruida en 2024).
Y con la reconstrucción añadirle algunas novedades como podría ser onboard audio.
También hay que decir que Kumba, abierta en 1993, sigue funcionando sin reconstrucción.
Saludos!
Mairk
Y con la reconstrucción añadirle algunas novedades como podría ser onboard audio.
También hay que decir que Kumba, abierta en 1993, sigue funcionando sin reconstrucción.
Saludos!
Mairk
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Yo desconozco la vida de una coaster. Lo que sí recuerdo es que cuando se hablaba de shambhala muchos decían: "Shambhala va a ser la sustituta natural de DK en el skylne cuando este último falte. La vida útil de una B%M es de 25-30 años"
Obviamente no recuerdo quién lo dijo pero si que recuerdo cómo lo dijo... Nada es para siempre.
Obviamente no recuerdo quién lo dijo pero si que recuerdo cómo lo dijo... Nada es para siempre.
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Podrías explicarte por favor? porque dices lo de caducidad casi confirmada? Quitar el Dragon Khan seria como quitar el castillo en Disney.Frick escribió: 02 Oct 2023, 19:26 Dragón Khan ya tiene una fecha de caducidad casi confirmada, por lo que Port Aventura debe plantearse que hace con ella.
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
Últimamente veo a muchos vloggers y entusiastas extender el pánico acerca de Dragon Khan. Para empezar sobre que vibra mucho y es dolorosa, mi primer pensamiento siempre es que si dejas el cuello destensado como un pavo seguro que te pegas cabezazos, pero por lo demás la experiencia no es para nada dolorosa.
Yo le tenía pánico y ahora es de mis favoritas tras finalmente subirme en mi última visita en Abril. He de decir que una ligera vibración o traqueteo es lo que cabe esperar de una coaster y más con solera. Pero vamos que no entiendo las voces de alarma y la gente que no se sube por dolorosa. Que no te guste porque es muy intensa y prefieres otras cosas lo entiendo.
Ahora bien, habría que ver qué opina el fabricante. De nada sirve que en un foro se diga "la vida útil ya ha llegado a su fin" si no tenemos declaraciones del parque y siendo Dragon Khan las decisiones son cruciales. No creo que su fin sea la temporada que viene ni la siguiente. Y yo opino que la remodernizarían en todo caso.
Preocupaos más por Stampida...
Yo le tenía pánico y ahora es de mis favoritas tras finalmente subirme en mi última visita en Abril. He de decir que una ligera vibración o traqueteo es lo que cabe esperar de una coaster y más con solera. Pero vamos que no entiendo las voces de alarma y la gente que no se sube por dolorosa. Que no te guste porque es muy intensa y prefieres otras cosas lo entiendo.
Ahora bien, habría que ver qué opina el fabricante. De nada sirve que en un foro se diga "la vida útil ya ha llegado a su fin" si no tenemos declaraciones del parque y siendo Dragon Khan las decisiones son cruciales. No creo que su fin sea la temporada que viene ni la siguiente. Y yo opino que la remodernizarían en todo caso.
Preocupaos más por Stampida...
-
AaronPA
- Join us tonight
El tema creo que vuelve a debate porque un youtuber, al que sigo y admiro y que siempre me ha dado la sensación de que le tiene cierta animadversión a dragon khan ha hecho un vlog (invitado por el parque como el mismo dice al final) en el que no ha hablado demasiado bien de este. El mantenimiento es lo que hace que una atracción siga siendo buena y vaya fina. No hablo solo de repintar o apretar tuercas (creo que lo repintaron el año pasado antes de abrir en abril) hablo de si necesitas que te hagan 8 metros de vía para cambiárselos a la recepción del drop o necesita nuevos trenes se los pongan. Cuidado, estoy hablando de cambiar algún que otro trozo que pudiera necesitarlo, no toda la atracción. Mirad Corkscrew en Cedar Point con los años que tiene. Pero y gastárselos para poner unos trenes nuevos? Si no lo hacen con Stampida y eso podria hacer que no doliera de verdad no lo van a hacer con Dragon Khan que imagino que aun seran mas caros.
Dicho esto diré que no creo que sea tan grave. B&M hacen las cosas muy bien hechas y Dragon no es una atracción del montón, está muy bien hecha y no olvidemos que es una montaña rusa de récords aunque a día de hoy estén batidos. Como ya habéis dicho es la insignia de PA y por muchas hyper que pongan (Shambhala me encanta también) siempre lo será. Eso de los 30 años de B&M puede que sea una forma de decir que a partir de entonces ya no pueden garantizarte la fiabilidad de B&M, cosa que veo lógica. Si que seria una muy buena idea hacerle una puesta a punto importante para el aniversario. Cambiar trenes por unos nuevos (incluso floorless), pulir y repintar, ajustar frenos y velocidades y ese tipo de cosas para que pareciera nuevecita pero no porque sea vital y necesario, desde mi humilde opinión (no soy ningún experto), sino porque precisamente falta relativamente poco para el aniversario. Para mi es la ''major'' del parque mas simbólica e icónica y espero que siga muchos años mas.
Dicho esto diré que no creo que sea tan grave. B&M hacen las cosas muy bien hechas y Dragon no es una atracción del montón, está muy bien hecha y no olvidemos que es una montaña rusa de récords aunque a día de hoy estén batidos. Como ya habéis dicho es la insignia de PA y por muchas hyper que pongan (Shambhala me encanta también) siempre lo será. Eso de los 30 años de B&M puede que sea una forma de decir que a partir de entonces ya no pueden garantizarte la fiabilidad de B&M, cosa que veo lógica. Si que seria una muy buena idea hacerle una puesta a punto importante para el aniversario. Cambiar trenes por unos nuevos (incluso floorless), pulir y repintar, ajustar frenos y velocidades y ese tipo de cosas para que pareciera nuevecita pero no porque sea vital y necesario, desde mi humilde opinión (no soy ningún experto), sino porque precisamente falta relativamente poco para el aniversario. Para mi es la ''major'' del parque mas simbólica e icónica y espero que siga muchos años mas.
-
Mairk
- Administrador general
Hay varias montañas rusas de B&M con más de 30 años funcionando, o sea que lo de vida útil de 30 años no es del todo cierto.
Saludos!
Mairk
Saludos!
Mairk
-
algalo84
- Sing with Elmo!
El parque en esto deberia ser coherente con toda la propaganda de eco-friendly que dice ser y ponerse las manos en su mantenimiento.
El deshacerse de una atraccion de este tamaño para meter una nueva es de todo menos eco-friendly...por mucho que se diga que el material se pueda reciclar y demas, lleva su coste energetico.
El deshacerse de una atraccion de este tamaño para meter una nueva es de todo menos eco-friendly...por mucho que se diga que el material se pueda reciclar y demas, lleva su coste energetico.
-
ikergameplaysyt
Es un mínimo que garantiza B&MMairk escribió: 04 Oct 2023, 10:49 Hay varias montañas rusas de B&M con más de 30 años funcionando, o sea que lo de vida útil de 30 años no es del todo cierto.
Saludos!
Mairk
-
rider5
- ...hasta llegar a la camara real...
Que Shambhala va más fina que Dragon Khan es un hecho, pero decir que es dolorosa me parece exagerado. Stampida por ejemplo es mucho más dolorosa en comparación.
A mi también me parece que Dragon Khan es icónica y seria una muy mala maniobra desmantelarla para montar otra cosa. Ojo seria tambien muy malo que le cambiaran el nombre o tematica por ejemplo Harry Potter Khan
aunque la atraccion fuera la misma.
A mi también me parece que Dragon Khan es icónica y seria una muy mala maniobra desmantelarla para montar otra cosa. Ojo seria tambien muy malo que le cambiaran el nombre o tematica por ejemplo Harry Potter Khan
-
ikergameplaysyt
Dragon Khan es una leyenda del parque, ha de estar el máximo tiempo que se pueda estirar
-
reusenc
Y no solo del parque
Se ha convertido en una expresión.
No es raro estar viendo la tele o escuchando la radio (por lo menos en Catalunya) y que los tertulianos o los propios políticos digan que "hay un dragón Khan" al referirse a algo inestable que sube y baja, cosas que cambian mucho etc
No es raro estar viendo la tele o escuchando la radio (por lo menos en Catalunya) y que los tertulianos o los propios políticos digan que "hay un dragón Khan" al referirse a algo inestable que sube y baja, cosas que cambian mucho etc
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
Ostras no lo había oído en mi vidareusenc escribió: 05 Oct 2023, 09:46 Y no solo del parque
-
Mairk
- Administrador general
Pero creo que nadie habla de quitarla sin más, yo he dicho que estaría bien quitarla y ponerla totalmente igual o con mejoras, como se hizo en la coaster Hulk de Islands of Adventure o se está en Nemesis de Alton Towers.
Saludos!
Mairk
Saludos!
Mairk
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Yp trabajé en el viena durante 7 años, y a las cintas y soportes que delimitan la cola, lo llamábamos Dragon Khan.
Igualmente, ayer hablaba con una amiga que DK es muy brusco. La vibración es muy fuerte y sales de allí con dolor de cabeza. Recuerdo hace 10-12 años que era mucho más suave que ahora.
De todas maneras, esto va a gustos y sensaciones porque DK me da dolor de cabeza pero para mi Stampida es un paseo. Cada persona es un mundo y las sensaciones varían mucho.
Nada es para siemre.
Igualmente, ayer hablaba con una amiga que DK es muy brusco. La vibración es muy fuerte y sales de allí con dolor de cabeza. Recuerdo hace 10-12 años que era mucho más suave que ahora.
De todas maneras, esto va a gustos y sensaciones porque DK me da dolor de cabeza pero para mi Stampida es un paseo. Cada persona es un mundo y las sensaciones varían mucho.
Nada es para siemre.
-
Khano
- Os presento mi segundo post.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Llevo tiempo leyendo ya que me encanta esta web, pero nunca he decidido registrarme, hasta ahora, y es que este tema me interesa.ikergameplaysyt escribió: 04 Oct 2023, 20:52Es un mínimo que garantiza B&MMairk escribió: 04 Oct 2023, 10:49 Hay varias montañas rusas de B&M con más de 30 años funcionando, o sea que lo de vida útil de 30 años no es del todo cierto.
Saludos!
Mairk
No soy un experto en el tema, pero lo que si se es que el fabricante de cualquier cosa, sea esto o una tostadora, te da una garantía de funcionamiento siempre y cuando se use siempre según sus indicaciones y que sus mantenimientos sean expresamente como el fabricante indica.
Por lo cuál, como no sabemos si esos mínimos requisitos el parque los ha seguido o no, no podemos decir que Dragón Khan necesita desmantelarse y tampoco podemos decir que mínimo va a durar 30 años.
Yo si estoy tranquilo por qué menos mal no todo depende del parque para que una atracciones sea viable, cada una de ellas debe pasar (desconozco si anual o mensualmente) una especie de ITV por otra empresa aparte que evalúa si está en condiciones. Por lo tanto, que abra o no dependerá que ambas partes lo aprueben.
Por otro lado, lo que comentáis de que vibra. Vamos a ver, os estáis olvidando que una montaña rusa, por muy bonita que sea, es un vagón de acero que corre por vías de acero. Actualmente las montañas rusas nuevas llevan tecnologías para hacer el viaje más cómodo, pero Dragon Khan se construyó sin muchas de esas tecnologías, por lo que demasiado bien está. Normal que el viaje sea duro, tiene muchísimo desgaste y eso se va a ir notando aún más. El claro ejemplo lo tenemos con Shambhala, el día de inauguración iba como la seda, daba gusto, pero ahora mismo, aunque sigue siendo placentero el viaje, se la nota que no es igual que hace unos años. Todo en esta vida tiene un desgaste, y la realidad de Dragón Khan es que es antigua. Punto, no hay más.
Eso sí, ¿La pueden mejorar? Si, es cuestión del tiempo y dinero que quieran meterla, se habla con fabricante, el analiza y da presupuesto de todas las mejoras que se la pueda dar... pero eso ya es cuestión de ganas y dinero, cosa que ahora mismo creo que no están dispuestos a hacer, por lo cuál, para ellos lo importante es cumplir con que pase el mantenimiento y pueda abrir una vez más.