Operativas

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
anagurtex
...hasta llegar a la camara real...

Operativas

Mensaje por anagurtex »

Hola!!
Creo que es un buen momento para abrir un post sobre las operativas.

Hoy estoy en PortAventura, y despues de ver en twitter las ultimas semanas un monton de quejas acerca de las operativas, hoy he decidido comprobarlo con mis propios ojos.

Pongamos el foco en Shambhala: cada tren que se lanzaba, había minimo un asiento libre. Incluso algunos trenes con alguna fila directamente vacía. Y efectivamente, he intentado averiguar el motivo por el que sucede, y es por falta de personal. El chico que hay en los tornos no puede estar controlando la fila normal, single y Express a la vez. Es imposible, la cola express le quita mucha tiempo al escanear cada QR...

En resumen, confirmo que en Shambala NUNCA habia vusto unas operativas tan malas... y da bastante pena, los usuarios en la cola se quejaba (y con razon) que en cada tren habia asientos libres...

Qué pensais vosotros?
khansiete
...hasta llegar a la camara real...

Re: Operativas

Mensaje por khansiete »

Pues no deja de ser chocante y más en Shambala, que es una de tus atracciones más importantes del parque.
También es impactante que haya solo 1 empleado para los tornos y más siendo temporada alta. Entendería esto si fuese una atracción no tan atractiva pero siendo Shambala....

Enfin, como comentan en otros hilos, la mala gestión de Invest está afectando bastante. Esperemos que pronto haya cambios en la dirección del parque....
Let's Go!
bcrules
Join us tonight

Mensaje por bcrules »

Yo diría que Stampida esta bastante peor. Una persona por tren controlando el acceso y asegurando asientos... El viernes me dejé caer por ahí y viendo lo mal que va se te quitan las ganas de subir.
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Pedro1982 »

En general todo va bastante mal y lento
www.publiparques.com
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

No es por querer defender al parque, pero he venido de Warner esta semana y las operativas allí son mucho peores que aquí, los tiempos de carga y descarga son agobiantes y muchas montañas rusas iban con 1 tren, quiero decir con esto que siempre podría ser peor lo que tenemos :lol:

También hay que decir que la mentalidad de compararnos con los grandes parques europeos y querer mejores operativas es la correcta, porque aunque las operativas de aquí no sean las peores, las hay muchísimo mejores y a eso se tiene que aspirar. Pero no son tampoco el mayor de los despropósitos. No son muy rápidas pero tampoco son las más lentas, están ahí ahí.

Lo que sí creo es que en proporción a los visitantes que tiene PA las operativas son un gran lastre, y si pretendemos ser un gran parque europeo en visitantes, también hemos de serlo en operativas para poder satisfacer la demanda de esos visitantes y que salgan contentos. :lol:

Un saludo!!
Predator

Mensaje por Predator »

Pues red force lleva toda la tarde con un vagon . Se la sudan los clientes , 2horas de cola
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Tanto ayer como hoy el shambala lanzaba un tren cada tres minutos , más o menos. Lo comprobre por curiosidad y casi siempre era 3 minutos diferencia de 5 segundos arriba.
En el tiempo que he estado por esa zona.
Carlitos
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Carlitos »

ikergameplaysyt escribió: 30 Jul 2023, 17:10 No es por querer defender al parque, pero he venido de Warner esta semana y las operativas allí son mucho peores que aquí, los tiempos de carga y descarga son agobiantes y muchas montañas rusas iban con 1 tren, quiero decir con esto que siempre podría ser peor lo que tenemos :lol:

También hay que decir que la mentalidad de compararnos con los grandes parques europeos y querer mejores operativas es la correcta, porque aunque las operativas de aquí no sean las peores, las hay muchísimo mejores y a eso se tiene que aspirar. Pero no son tampoco el mayor de los despropósitos. No son muy rápidas pero tampoco son las más lentas, están ahí ahí.

Lo que sí creo es que en proporción a los visitantes que tiene PA las operativas son un gran lastre, y si pretendemos ser un gran parque europeo en visitantes, también hemos de serlo en operativas para poder satisfacer la demanda de esos visitantes y que salgan contentos. :lol:

Un saludo!!
Desde el respeto no me convence. En la Warner las operativas también son malas pero cuánto es lo máximo que esperas para subir en una atracción? A no ser que tuvieses un día muy complicado con BGCE sabes que las esperas no son las mismas. Tiene que reaccionar de distinta forma el parque que tiene 3,5 millones de visitantes al que tiene 1,8. Vamos que sea proporcional y que al final nadie se pase 2 o 3 horas esperando para montarse en nada.
ikergameplaysyt

Carlitos escribió: 31 Jul 2023, 01:15 Desde el respeto no me convence. En la Warner las operativas también son malas pero cuánto es lo máximo que esperas para subir en una atracción? A no ser que tuvieses un día muy complicado con BGCE sabes que las esperas no son las mismas. Tiene que reaccionar de distinta forma el parque que tiene 3,5 millones de visitantes al que tiene 1,8. Vamos que sea proporcional y que al final nadie se pase 2 o 3 horas esperando para montarse en nada.
Si estoy de acuerdo con eso y es lo que comento al final, las operativas de PA no son acordes a su nivel de visitantes, en Warner en BGCE máximo esperé 1 hora y en el resto del parque prácticamente 0 esperas salvo en los rápidos ACME.
Sin embargo quizás es el afán de no ser tan pesimista, pero podría ser bastante peor xD, aunque creemos todos que las operativas de PA aun sin ser las peores han de mejorar mucho pues no están al nivel de la cantidad de visitantes que tiene el parque.

Un saludo!!
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

ikergameplaysyt escribió: 31 Jul 2023, 13:08
Carlitos escribió: 31 Jul 2023, 01:15 Desde el respeto no me convence. En la Warner las operativas también son malas pero cuánto es lo máximo que esperas para subir en una atracción? A no ser que tuvieses un día muy complicado con BGCE sabes que las esperas no son las mismas. Tiene que reaccionar de distinta forma el parque que tiene 3,5 millones de visitantes al que tiene 1,8. Vamos que sea proporcional y que al final nadie se pase 2 o 3 horas esperando para montarse en nada.
Si estoy de acuerdo con eso y es lo que comento al final, las operativas de PA no son acordes a su nivel de visitantes, en Warner en BGCE máximo esperé 1 hora y en el resto del parque prácticamente 0 esperas salvo en los rápidos ACME.
Sin embargo quizás es el afán de no ser tan pesimista, pero podría ser bastante peor xD, aunque creemos todos que las operativas de PA aun sin ser las peores han de mejorar mucho pues no están al nivel de la cantidad de visitantes que tiene el parque.

Un saludo!!
Las operativas puede que no sean una maravilla, pero si cuando abren el parque apenas hay atracciones para montar , las que hay se ponen con hora y picó en poco tiempo, no hay espectáculos apenas por la mañana , por mucho que funcionen las operativas no hay nada que hacer.
Este domingo los troncos abrieron 5 minutos más tarde porque los trabajadores quisieron y esto no tiene que ver con las operativas sino con trabajadores .....
Solo con abrir el miniparque por la mañana las colas serían más llevaderas, pero se venderían menos express.
Este fin de semana que se supone que eran amarillo y azul, la sensación de agobio a primera hora era bastante y las máquinas de express funcionaban muy bien por cierto.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

El tema es que desde hace tiempo se ha cogido medidas operacionales para optimizar el negocio y se han implementado para forzar el vender expre$$ ahorrar costes, y en general forzar las visitas de más de un día etc.
La apertura progresiva, se hace en muchos parques y es muy eficiente para generar flujos de visitantes. Se ha hecho desde el 95 y hasta que se abrió el gold river, nunca generó problemas. Además se adaptaba a la afluencia que se esperaba de visitantes. Ahora las aperturas son fijas y no hay ninguna flexibilidad por ningún lado. Puedo entender que la atracción más lejos de la entrada (hurakan condor o diablo) abran algo más tarde porque es casi imposible que haya gente en la apertura. (Igual que hace por ejemplo disneyland paris con algunas atracciones de fantasyland) pero lo que no es normal que a la hora de la apertura en verano las atracciones majors de far west i polynesia no esten abiertas TODAS a las 10(30).

Lo mismo con las operativas y el numero de empleados.
Dragon khan se puede llevar con 3/4 empleados. Si, efectivamente, y en temporada baja, pues está bien que esté así, porque no habrá nunca tres trenes, y las colas no seran muy largas. Pero en verano? De verdad cuesta que las atracciones estén con staff, y que las operativas funcionen?
El sistema de las mochilas, se ha quedado desfasadíssimo, ralentiza una barbaridad, y aún así la unica solucion que se propone es comprar un express.

Personalmente creo que es de los años que lo he visto peor. Y sinceramente creía que se había visto una voluntad por mejorar, pero supongo que la realidad es que lo único que se quería mejorar son las cuentas. Porque lo que es la experiencia del visitante, está bajo mínimos.

Se actuó con el express, con la subida de precios, y es evidente que se ha notado, menos uso de esta opción, pero aún así, la degradación de los números de pasajeros por hora es tan bestia que no compensa para nada.
Y eso sin contar el hecho de que uncharted ya esté creada expresamente para ni tan siquiera puedan acceder 900 personas a la hora (estos días está alrededor 350-450 personas la hora) un absoluto drama
Jo sóc de UMWEBSITE
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

hawernut escribió: 31 Jul 2023, 20:28 El tema es que desde hace tiempo se ha cogido medidas operacionales para optimizar el negocio y se han implementado para forzar el vender expre$$ ahorrar costes, y en general forzar las visitas de más de un día etc.
La apertura progresiva, se hace en muchos parques y es muy eficiente para generar flujos de visitantes. Se ha hecho desde el 95 y hasta que se abrió el gold river, nunca generó problemas. Además se adaptaba a la afluencia que se esperaba de visitantes. Ahora las aperturas son fijas y no hay ninguna flexibilidad por ningún lado. Puedo entender que la atracción más lejos de la entrada (hurakan condor o diablo) abran algo más tarde porque es casi imposible que haya gente en la apertura. (Igual que hace por ejemplo disneyland paris con algunas atracciones de fantasyland) pero lo que no es normal que a la hora de la apertura en verano las atracciones majors de far west i polynesia no esten abiertas TODAS a las 10(30).

Lo mismo con las operativas y el numero de empleados.
Dragon khan se puede llevar con 3/4 empleados. Si, efectivamente, y en temporada baja, pues está bien que esté así, porque no habrá nunca tres trenes, y las colas no seran muy largas. Pero en verano? De verdad cuesta que las atracciones estén con staff, y que las operativas funcionen?
El sistema de las mochilas, se ha quedado desfasadíssimo, ralentiza una barbaridad, y aún así la unica solucion que se propone es comprar un express.

Personalmente creo que es de los años que lo he visto peor. Y sinceramente creía que se había visto una voluntad por mejorar, pero supongo que la realidad es que lo único que se quería mejorar son las cuentas. Porque lo que es la experiencia del visitante, está bajo mínimos.

Se actuó con el express, con la subida de precios, y es evidente que se ha notado, menos uso de esta opción, pero aún así, la degradación de los números de pasajeros por hora es tan bestia que no compensa para nada.
Y eso sin contar el hecho de que uncharted ya esté creada expresamente para ni tan siquiera puedan acceder 900 personas a la hora (estos días está alrededor 350-450 personas la hora) un absoluto drama
En lo primero estoy de acuerdo contigo, la cosa es vender express que es donde se tienen unas ganancias importantes.
No se puede comparar el parque al principio con ahora el parque a crecido bastante en atracciones y hoteles.
Yo lo conocí en el 2001 y cuando eso se hacía cola para todo, para montar en los barcos o en el tren6 me tire yo más de 40 minutos. En los espectáculos o estabas atento o te quedabas en la calle por aforo completo. Era un parque con demasiados visitantes para la oferta que tenía.
Lo de las operativas , da igual cuantos trabajadores , como tú bien has puesto la cosa es vender express.
Lo de express muchas veces a subido el precio, pero lo,que mejor a funcionado a sido limitar los días del express ilimitado de los hoteles. Desde que es por un día el problema se a solucionado casi por completo.
Frick

Mensaje por Frick »

El problema de las operativas en Port Aventura tiene dos claros motivos. El primero es clave, en temporada baja con los trabajadores que hay tiran millas. Pero en los días de mayor afluencia falta al menos dos empleados más en cada major. Un ejemplo, Stampida. Deberían haber un total de 5 empleados como mínimo, uno controlando los tornos de las colas y la precarga de cada color, otro revisando arneses en cada color, y el operador de la botonera (no se cómo se llama). En Shambala, un empleado controlando tornos y precarga, 4 empleados revisando arneses, y el operario de la botonera.

El otro gran motivo? Las taquillas donde dejar las bolsas. Las estaciones en las que el cliente sube al tren por un lado y baja por el otro, las taquillas al otro lado del tren hacen que el cliente deba atravesarlo, dejar sus cosas y volver a él, perdiendo tiempo muy valioso. Solución? Lamentablemente requeriría una reforma de las 5 major en las que esto ocurre, añadiendo un espacio de taquillas por código previa a llegar a la estación, por la que poder pasar después de bajar a recogerla. Es complicado, es un error de diseño que en algunos casos es más fácil de resolver que en otros.
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Frick escribió: 03 Ago 2023, 02:52 El problema de las operativas en Port Aventura tiene dos claros motivos. El primero es clave, en temporada baja con los trabajadores que hay tiran millas. Pero en los días de mayor afluencia falta al menos dos empleados más en cada major. Un ejemplo, Stampida. Deberían haber un total de 5 empleados como mínimo, uno controlando los tornos de las colas y la precarga de cada color, otro revisando arneses en cada color, y el operador de la botonera (no se cómo se llama). En Shambala, un empleado controlando tornos y precarga, 4 empleados revisando arneses, y el operario de la botonera.

El otro gran motivo? Las taquillas donde dejar las bolsas. Las estaciones en las que el cliente sube al tren por un lado y baja por el otro, las taquillas al otro lado del tren hacen que el cliente deba atravesarlo, dejar sus cosas y volver a él, perdiendo tiempo muy valioso. Solución? Lamentablemente requeriría una reforma de las 5 major en las que esto ocurre, añadiendo un espacio de taquillas por código previa a llegar a la estación, por la que poder pasar después de bajar a recogerla. Es complicado, es un error de diseño que en algunos casos es más fácil de resolver que en otros.
Efectivamente has dado con los dos motivos principales, pero para mi el segundo es el principal en las que tienen este sistema. Yo apostaria por taquillas al entrar a la estación y con carritos en vez de armarios. Yo veo el RedForce que funciona más agil. Yo solo ver la lentitud de la gente con los armarios en Shambala me pongo de los nervios, así que con un par de carritos al lado del tren se podría aligerar mucho y encima a un coste mínimo.
popitas

Mensaje por popitas »

No hace falta tanta tecnología, con usar un carrito (como ya hacen en Red Force) se ganan muchos segundos.
Frick

Mensaje por Frick »

AlexBCN79 escribió: 03 Ago 2023, 15:20
Frick escribió: 03 Ago 2023, 02:52 El problema de las operativas en Port Aventura tiene dos claros motivos. El primero es clave, en temporada baja con los trabajadores que hay tiran millas. Pero en los días de mayor afluencia falta al menos dos empleados más en cada major. Un ejemplo, Stampida. Deberían haber un total de 5 empleados como mínimo, uno controlando los tornos de las colas y la precarga de cada color, otro revisando arneses en cada color, y el operador de la botonera (no se cómo se llama). En Shambala, un empleado controlando tornos y precarga, 4 empleados revisando arneses, y el operario de la botonera.

Efectivamente has dado con los dos motivos principales, pero para mi el segundo es el principal en las que tienen este sistema. Yo apostaria por taquillas al entrar a la estación y con carritos en vez de armarios. Yo veo el RedForce que funciona más agil. Yo solo ver la lentitud de la gente con los armarios en Shambala me pongo de los nervios, así que con un par de carritos al lado del tren se podría aligerar mucho y encima a un coste mínimo.
Efectivamente basta con un carrito, aunque lo ideal siempre es que la gente llegue a la precarga sin objetos que dejar, que entren y se puedan sentar y cerrar arnés. Y esto se consigue con taquillas que a las que se acceda antes e llegar a la estación, y al salir, vuelvas a pasar por ellas. Es lo más efectivo.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Frick escribió: 04 Ago 2023, 17:18
AlexBCN79 escribió: 03 Ago 2023, 15:20

Efectivamente basta con un carrito, aunque lo ideal siempre es que la gente llegue a la precarga sin objetos que dejar, que entren y se puedan sentar y cerrar arnés. Y esto se consigue con taquillas que a las que se acceda antes e llegar a la estación, y al salir, vuelvas a pasar por ellas. Es lo más efectivo.
Eso es lo que tienen la mayoría de atracciones de Universal Orlando; a la entrada/salida una zona con taquillas que pasando por un escáner el código de la entrada, se abre y se cierra. Así la gente llega y monta directamente sin tener que esperar. Si le sumas que la atracción tenga estación de carga y descarga separadas, son dos cosas que agilizan mucho las operativas, pero seguro que en PA es lo primero que eliminan de los proyectos para abaratar costes…
ikergameplaysyt

bed1am escribió: 04 Ago 2023, 18:53 Eso es lo que tienen la mayoría de atracciones de Universal Orlando; a la entrada/salida una zona con taquillas que pasando por un escáner el código de la entrada, se abre y se cierra. Así la gente llega y monta directamente sin tener que esperar. Si le sumas que la atracción tenga estación de carga y descarga separadas, son dos cosas que agilizan mucho las operativas, pero seguro que en PA es lo primero que eliminan de los proyectos para abaratar costes…
Sobre las estaciones de carga y descarga, me gustaría hacer el apunte de que las últimas 3 novedades que se han hecho en PA (Uncharted, Street Mission y Red Force, aunque sea Ferrari este) tienen las 3 estación de carga y descarga separadas
reusenc

Mensaje por reusenc »

También puedes añadir Angkor.
Realmente creo que no se puede decir que es lo primero que eliminan del presupuesto, dado que todo lo nuevo que construyen va así
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
ikergameplaysyt

reusenc escribió: 06 Ago 2023, 04:52 También puedes añadir Angkor.
Realmente creo que no se puede decir que es lo primero que eliminan del presupuesto, dado que todo lo nuevo que construyen va así
El problema que yo le veo a ese tipo de estaciones es que sólo son realmente útiles cuando las atracciones funcionan con 3 trenes, cosa que casi nunca pasa, ya que con 2 muchas veces despachan antes de que el otro tren llegue a la estación y en la práctica no se gana nada de tiempo, incluso se pierde algo al tener que parar 2 veces.