Vaso de plástico
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
Vaso de plástico
Tengo un duda? xq se hace esto del vaso a 1e que luego devuelves? A ver si me explico ...hace un par de semanas fuimos a comer al Old S.H. y directamente nos iban a poner un vaso de esos y yo dije que preferia de cartón para no tener q luego andar mirando dnd no hay cola para devolverlo etc...total que la mujer me dijo " ok ok pero a partir del 1 de julio es obligatorio eh?" yo iba cn la bandeja y no me paré a preguntar...pero obligatorio xq? 
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
Re: Vaso de plástico
Se hace para que no se tiren los vasos y se puedan reutilizar, se cobra 1€ para asegurarse de que los vasos que se tiran son mínimos y que la cantidad de residuos innecesarios sea también mínima. Tú se lo devuelves, ellos te devuelven el euro de "fianza", lo lavan y lo vuelven a poner en circulación dándoselo a otro cliente, es una medida por el medio ambiente más que nada
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
Ostras pues yo diría q es más ecológico el de papel y luego reciclarlo q ir generando vasos de plástico, por no decir más higiénico xq no creo q desinfecte igual un vaso de cristal q uno de plástico 
Igual es más si cuela...cuela y si no lo devuelven ganamos unos eurillos

Igual es más si cuela...cuela y si no lo devuelven ganamos unos eurillos
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
Además que el plástico tiene una vida útil higiénica... no sé a mi tampoco me hace especial ilusión jajaja.EPAfamily escribió: 13 Jul 2023, 18:16 Ostras pues yo diría q es más ecológico el de papel y luego reciclarlo q ir generando vasos de plástico, por no decir más higiénico xq no creo q desinfecte igual un vaso de cristal q uno de plástico
Igual es más si cuela...cuela y si no lo devuelven ganamos unos eurillos![]()
![]()
![]()
![]()
-
Raf79
- ...hasta llegar a la camara real...
Yo pienso que lo hacen para ganar dinero.
Mucha gente por no andar haciendo cola para devolverlo se lo llevan o lo tiran.Ademas para devolverlo te exigen el tiquet de compra. No todo el mundo lo conserva.
Mucha gente por no andar haciendo cola para devolverlo se lo llevan o lo tiran.Ademas para devolverlo te exigen el tiquet de compra. No todo el mundo lo conserva.
-
Mairk
- Administrador general
Esto no es cierto, no te piden el ticket de compra para devolver el vaso.Raf79 escribió: 13 Jul 2023, 23:30 Yo pienso que lo hacen para ganar dinero.
Esto del vaso es un standard que se hace en muchos sitios, para asegurar que se devuelve. Los envases de un solo uso se van a retirar poco a poco.
Saludos!
Mairk
-
reusenc
A ver, lo del vaso de plástico es algo muy viejo que se hacía ya tanto en otros muchos parques, como en eventos y demás. No és un invento de pa para sacar dinero.
Sobre si es más ecológico un vaso de cartón o uno de plástico... A mi modo de ver, un vaso de cartón va a ir siempre a la basura y siempre se vas a a necesitar uno nuevo, mientras que con los otros estás incitando a que lo devuelvan y tengan muchos usos. Igual es mejor un poco de plástico que va a reutilizarse durante mucho tiempo que estar talando árboles para cada vaso que quieras beber.
Sobre lo higiénico que es un vaso reutilizado...
Simplemente diré que es igual de higiénico que cualquier vaso o cubierto que puedas usar en cualquier restaurante de fuera del parque. Ni mejor ni peor. No entiendo por qué se da por hecho que un vaso de pa lavado no es higiénico y el resto de cubiertos de los restaurantes si...
Sobre si es más ecológico un vaso de cartón o uno de plástico... A mi modo de ver, un vaso de cartón va a ir siempre a la basura y siempre se vas a a necesitar uno nuevo, mientras que con los otros estás incitando a que lo devuelvan y tengan muchos usos. Igual es mejor un poco de plástico que va a reutilizarse durante mucho tiempo que estar talando árboles para cada vaso que quieras beber.
Simplemente diré que es igual de higiénico que cualquier vaso o cubierto que puedas usar en cualquier restaurante de fuera del parque. Ni mejor ni peor. No entiendo por qué se da por hecho que un vaso de pa lavado no es higiénico y el resto de cubiertos de los restaurantes si...
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
No he dicho eso. Digo que reutilizar el plástico tanto no me parece buena idea. Ya está una simple opinión y que no me parece la opción más higiénica porque no son vasos de vidrio sino de plástico que con el tiempo se degradan. Creo que se entiende mi comentario.reusenc escribió: 14 Jul 2023, 03:18 A ver, lo del vaso de plástico es algo muy viejo que se hacía ya tanto en otros muchos parques, como en eventos y demás. No és un invento de pa para sacar dinero.
-
rider5
Confirmo que no te piden ningun ticket para devolver un vaso, llevan el logo de Portaventura, que vas a hacer falsificar un vaso para que te den un euro, no tiene sentido.
El problema es que esa operativa no se puede hacer con vasos de vidrio por seguridad.JannaBanana escribió: 14 Jul 2023, 16:02 No he dicho eso. Digo que reutilizar el plástico tanto no me parece buena idea. Ya está una simple opinión y que no me parece la opción más higiénica porque no son vasos de vidrio sino de plástico que con el tiempo se degradan. Creo que se entiende mi comentario.
-
reusenc
Por lo que he oído piden ticket cuando llevas un gran número de vasos, porque se ve que hay gente buscando vasos tirados en las basuras para que les den 1 euro por cada uno y así llevarse un sobresueldo.
Pero con un consumo normal no piden ticket
http://twitter.com/reusenc2
-
eric08
- Atravesando el portal del temor...
Yo soy de esos no me escondo... jajsjsjreusenc escribió: 14 Jul 2023, 23:38 Por lo que he oído piden ticket cuando llevas un gran número de vasos, porque se ve que hay gente buscando vasos tirados en las basuras para que les den 1 euro por cada uno y así llevarse un sobresueldo.
Ayer cogí unos 10 vasos aproximadamente en costa caribe y no me pidieron ticket ni nada
-
ikergameplaysyt
Es que tampoco les estás perjudicando ni nada, ese euro por mucho que no lo hayas pagado tú otra persona sí lo ha pagado, entonces ellos devuelven el euro, y aunque sea a ti y no al que haya pagado el vaso, se quedan igual que si se lo devuelve el propietario del vasoeric08 escribió: 15 Jul 2023, 09:28Yo soy de esos no me escondo... jajsjsjreusenc escribió: 14 Jul 2023, 23:38 Por lo que he oído piden ticket cuando llevas un gran número de vasos, porque se ve que hay gente buscando vasos tirados en las basuras para que les den 1 euro por cada uno y así llevarse un sobresueldo.
Ayer cogí unos 10 vasos aproximadamente en costa caribe y no me pidieron ticket ni nada![]()
Lo del ticket por cierto va bastante a boleo, depende mucho de la persona que te toque en el mostrador, te puede pedir ticket hasta con 1 vaso, que alguna vez me ha pasado, pero si no lo tienes te puedes ir a otro sitio que cojan vasos y devolverlo que lo mismo no te lo piden
-
monzo
Es que si la finalidad de la medida es la ecológica y disminuir el desperdicio, les debe dar igual quien rescate el vaso de la basura. El euro es un incentivo para que ese vaso no acabe en la basura y se pueda reutilizar. Da igual que incentives al que pagó el euro o a otra persona que se dedique a recoger y devolver. Ahora bien, si la finalidad es ganar pasta y cobrar a un euro un vaso que les sale por 0,10€ entonces pondrán todos los problemas posibles para devolverlo, pq lo que les interesa es que acabe en la basura y sacarle un 400% a la bebida u además un 90% al vaso, obligatorio, por cierto
-
rider5
Efectivamente si piden el ticket (aunque sea a veces, ya digo que a mi no me lo pidieron) entonces queda claro que es una medida recaudatoria y no ecológica.
De todas maneras hay un "truco" para que no te den vaso (asi era en mayo) y es pedirte una botella de agua, a mi me dieron solo la botella sin vaso y no me cobraron un euro más.
De todas maneras hay un "truco" para que no te den vaso (asi era en mayo) y es pedirte una botella de agua, a mi me dieron solo la botella sin vaso y no me cobraron un euro más.
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Más truco es pedir agua de "la jarra" con hielo, pagas el vaso y el agua es gratis. Cuando acabas de beber devuelves el vaso y listo.
En los restaurantes te lo tienen que dar ^^
En los restaurantes te lo tienen que dar ^^
Jo sóc de UMWEBSITE
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
A ver yo no soy experta en reciclaje ...vaya por delantereusenc escribió: 14 Jul 2023, 03:18
-
Mairk
- Administrador general
A ver no estamos hablando de reciclar. Estamos hablando de reutilitzar, usar envases de un solo uso no es aceptable en la sociedad actual.
Este tipo de vasos es un estándar que se usa en un montón de sitios, no es algo que se hayan inventado en PortAventura. La primera vez que lo vi creo que fue en 2004 en el Forum de las Culturas de Barcelona. Se usan en un montón de parques, por no hablar de conciertos, festivales, y demás.
Saludos!
Mairk
Este tipo de vasos es un estándar que se usa en un montón de sitios, no es algo que se hayan inventado en PortAventura. La primera vez que lo vi creo que fue en 2004 en el Forum de las Culturas de Barcelona. Se usan en un montón de parques, por no hablar de conciertos, festivales, y demás.
Saludos!
Mairk
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
A esto me refería yo en mis mensajes pero no lo supe transmitir bienEPAfamily escribió: 16 Jul 2023, 10:56A ver yo no soy experta en reciclaje ...vaya por delantereusenc escribió: 14 Jul 2023, 03:18
Simplemente diré que es igual de higiénico que cualquier vaso o cubierto que puedas usar en cualquier restaurante de fuera del parque. Ni mejor ni peor. No entiendo por qué se da por hecho que un vaso de pa lavado no es higiénico y el resto de cubiertos de los restaurantes si...... pero el cartón además de ser también reciclable es biodegradable...así que si hablamos de que lo hacen por el tema ecológico...no cuela o yo no lo entiendo así. Y no es comparable la higiene del vaso de plástico con los utensilios de un restaurante xq son materiales direfentes, al final el plástico es un material poroso que puede transferir olores, sabores etc. y la vida útil es bastante más limitada.
-
algalo84
- Sing with Elmo!
A mi esta medida me parece correctisima, hay que empezar a reducir el consumo de un solo uso, de plastico principalmente, pero tambien de cartones y demas biodegradables, de los que por cierto se han hecho pruebas y lo de biodegradables en algunos casos tarda bastantes mas años de lo que creemos.
Por preferir preferiría que fuesen de cristal, pero dados los inconvenientes da igual que sea plástico, que tan malo no es, por ejemplo comparado con el de la yarda rellenable que con el calor se medio deformaba.
Por preferir preferiría que fuesen de cristal, pero dados los inconvenientes da igual que sea plástico, que tan malo no es, por ejemplo comparado con el de la yarda rellenable que con el calor se medio deformaba.
-
Mairk
- Administrador general
Es obvio que de cristal no pueden ser, son "vasos para llevar" y no me quiero imaginar como serian todas las calles del parque llenas de cristales rotos, xD.
Saludos!
Mairk
Saludos!
Mairk