MEJOR HORA PARA FERRARI LAND

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Merysdr
¡Hola PortAventura!

MEJOR HORA PARA FERRARI LAND

Mensaje por Merysdr »

Hola!!
Voy a los parques a mediados de septiembre, me gustaría que me aconsejarais sobre la mejor hora para ir a Ferrari Land.
Los días que vamos el Portaventura abre hasta las 18:00h y Ferrari de 16:00h a 22:00h.
¿Cuándo suele haber más gente, según abren, o cuando cierra Portaventura? Se que en esas fechas no suele haber mucha gente, pero aún así, igual se forman muchas colas a las 18h. Por otra parte, me da palo entrar a las 16h y que luego nos sobre tiempo que podríamos haber aprovechado en el otro parque...
Muchas gracias de antemano :) :D
Mairk
Administrador general

Re: MEJOR HORA PARA FERRARI LAND

Mensaje por Mairk »

Si vas solo un día, quizá lo mejor es aprovechar todo el dia en PortAventura y luego a las 18:00 pasar a Ferrari Land y aprovechar hasta las 22:00.

Otra buena técnica seria entrar a las 16:00 subir a alguna atracción de Ferrari Land sin cola, por ser de los primeros, volver a PortAventura, y luego volver a Ferrari Land a las 18:00

Saludos!
Mairk
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

Merysdr escribió: 06 Jul 2023, 21:28 Hola!!
Voy a los parques a mediados de septiembre, me gustaría que me aconsejarais sobre la mejor hora para ir a Ferrari Land.
Los días que vamos el Portaventura abre hasta las 18:00h y Ferrari de 16:00h a 22:00h.
¿Cuándo suele haber más gente, según abren, o cuando cierra Portaventura? Se que en esas fechas no suele haber mucha gente, pero aún así, igual se forman muchas colas a las 18h. Por otra parte, me da palo entrar a las 16h y que luego nos sobre tiempo que podríamos haber aprovechado en el otro parque...
Muchas gracias de antemano :) :D
Si vas en fechas con poca afluencia, quédate en el parque hasta las 18h y ve a ferrari después hasta las 22h. Es verdad que en ferrari hasta que cierra PA hay muy pocas colas pero también es así en la última hora, así que te dará tiempo a hacer todo Ferrari tranquilamente en esas 4 horas. Además es probable que tampoco haya mucha gente si vas en septiembre y tal. En mayo por ejemplo, en fechas que había muchos escolares, en Ferrari a las 19h (hora punta) las colas no superaban los 30 minutos casi todas las veces que fui
Merysdr
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Merysdr »

Muchísimas gracias
rider5
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por rider5 »

Si, es como te han dicho, en 4h se puede ver todo Ferrari Land subiendo varias veces a Red Force, esto siempre en temporada baja o medio baja (yo fui en mayo).
Es verdad que a partir de las 18h se ve mas gente que viene de PA, pero no tanta.
ikergameplaysyt

rider5 escribió: 09 Jul 2023, 00:17 Si, es como te han dicho, en 4h se puede ver todo Ferrari Land subiendo varias veces a Red Force, esto siempre en temporada baja o medio baja (yo fui en mayo).
Es verdad que a partir de las 18h se ve mas gente que viene de PA, pero no tanta.
Si vas en temporada alta a partir de las 20h más o menos no hay cola en nada, todo 0 minutos, al menos las veces que he ido yo
Lincete
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Lincete »

Vamos mañana a PA + Ferrariland, seguiremos vuestros consejos. ¿En el Red Force vale la pena ir a la fila Single (no sé si sigue habiendo) o hacer la cola normal?.

Gracias!
jagrule
Join us tonight

Mensaje por jagrule »

Sí hay single, lo que pasa es que no la puedes empezar a hacer desde el principio si no que llega un punto en el que la cola normal y la single se separan. El problema es que si hay mucho tiempo de espera, te toca comerte la cola hasta llegar al punto donde se separan single y normal.
ikergameplaysyt

Lincete escribió: 14 Jul 2023, 13:10 Vamos mañana a PA + Ferrariland, seguiremos vuestros consejos. ¿En el Red Force vale la pena ir a la fila Single (no sé si sigue habiendo) o hacer la cola normal?.

Gracias!
La cola single de red force es un despropósito, no vale la pena hacerla
rider5
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por rider5 »

jagrule escribió: 14 Jul 2023, 16:23 Sí hay single, lo que pasa es que no la puedes empezar a hacer desde el principio si no que llega un punto en el que la cola normal y la single se separan. El problema es que si hay mucho tiempo de espera, te toca comerte la cola hasta llegar al punto donde se separan single y normal.
Esa cola era asi mientras estuvo operativa, pero en mayo de este año estaba cerrada, la han vuelto a abrir despues?
jagrule
Join us tonight

Mensaje por jagrule »

Estuve el martes y diría que sí estaba operativa.
Desde el inicio de la cola me subí a las barandillas para echar un ojo y vi a lo lejos el cartel en el punto donde se separan la cola normal y la single, lo que no subí porque había bastante cola así que no te lo puedo asegurar al 100%.
ikergameplaysyt

rider5 escribió: 14 Jul 2023, 22:34 Esa cola era asi mientras estuvo operativa, pero en mayo de este año estaba cerrada, la han vuelto a abrir despues?
Sip
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

Ostras! Menos mal que os he leído, voy en nada para allí... en enero fui a ferrari segun abrían a la mañana... ¿ahora abren a las 14h? ¿Se sabe algún motivo por el que no abren a la mañana? Gracias
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

superloka82 escribió: 04 Ago 2023, 21:54 Ostras! Menos mal que os he leído, voy en nada para allí... en enero fui a ferrari segun abrían a la mañana... ¿ahora abren a las 14h? ¿Se sabe algún motivo por el que no abren a la mañana? Gracias
El año pasado se probó el horario de tarde durante 15 días, y parece que funciona mejor. Así que este año se ha aplicado para toda la temporada, y en general los comentarios son positivos de este nuevo horario.

Saludos!
Mairk
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Gracias por la aclaración.

Por una parte si estas en los hoteles del oeste,.como mi caso, ya estaba pensando que no llegaba a tiempo a la apertura de ferrari, entre que abren mis tornos y cruzo el parque... ahora ya no tengo ese problema jeje

¿Todo el parque abre a las 14h, incluidos los restaurantes de ferrari?

Para evitar cola en red force y flying esta semana que viene, lo mejor será estar en la apertura?

Gracias
ikergameplaysyt

superloka82 escribió: 05 Ago 2023, 00:39 Gracias por la aclaración.

Por una parte si estas en los hoteles del oeste,.como mi caso, ya estaba pensando que no llegaba a tiempo a la apertura de ferrari, entre que abren mis tornos y cruzo el parque... ahora ya no tengo ese problema jeje

¿Todo el parque abre a las 14h, incluidos los restaurantes de ferrari?

Para evitar cola en red force y flying esta semana que viene, lo mejor será estar en la apertura?

Gracias
Respecto a los restaurantes, tanto el Cavallino como el Pit Lane (los dos más importantes) abren desde las 14h. Eso sí, para cenar por la noche sólo abre el cavallino y el paddock (uno de comida rápida, estilo Dagana en PA)

Las atracciones abren todas a las 14h salvo Maranello y Junior Championship (la que es un pequeño círculo con ferraris, para pequeños, está como encasillada dentro de un edificio) que abren a las 16h. Esta última cierra a las 21h.

Sobre las colas, te diría de ir a primera hora si no has ido nunca al parque, ya que a última hora hay algo menos de colas incluso, pero claro, no sabemos si te dará tiempo a hacer las atracciones más importantes del parque si vas muy tarde.
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Gracias por la información.
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

ikergameplaysyt escribió: 05 Ago 2023, 10:48 Respecto a los restaurantes, tanto el Cavallino como el Pit Lane (los dos más importantes) abren desde las 14h. Eso sí, para cenar por la noche sólo abre el cavallino y el paddock (uno de comida rápida, estilo Dagana en PA)

Las atracciones abren todas a las 14h salvo Maranello y Junior Championship (la que es un pequeño círculo con ferraris, para pequeños, está como encasillada dentro de un edificio) que abren a las 16h. Esta última cierra a las 21h.

Sobre las colas, te diría de ir a primera hora si no has ido nunca al parque, ya que a última hora hay algo menos de colas incluso, pero claro, no sabemos si te dará tiempo a hacer las atracciones más importantes del parque si vas muy tarde.
Bueno, lo de para pequeños... Hay que ver las caras de algunos mayores cuando coge la curva, jajaja
ikergameplaysyt

jomorea escribió: 05 Ago 2023, 22:56 Bueno, lo de para pequeños... Hay que ver las caras de algunos mayores cuando coge la curva, jajaja
No lo sé, he de confesar que nunca he subido, pero tiene pinta de ser flojilla. Ahora estoy mirando un vídeo para ver a lo que te referías y la curva es cuanto menos curiosa jajaja
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

No te dejan montarte si no vas con un niño. Pero sorprende mucho. Es como un entrenamiento para que los niños se hagan a las montañas rusas