Buenas, una duda que tengo, una persona con síndrome de Asperger (discapacidad mental) que tiene un 41 % puede por asi decirlo saltarse la cola? He leído que si, pero me gustaría que alguien lo confirmara y explicarme un poco como se tiene de.pedir y hacer (por donde entrar, etc)
Muchas gracias de antemano
Discapacidad
-
Mairk
- Administrador general
Re: Discapacidad
Aquí tienes la información:
Entregando la documentación en al Oficina de Necesidades Especiales, en esta caso el certificado de tener discapacidad mínima del 33% y además documentación sobre la enfermedad en este caso de padecer trastornos del neurodesarrollo relacionados con el espectro autista. Os darán una pulsera que os permitirá entrar por los accesos adaptados de cada atracción y comprar la entrada de tarifa reducida.
En el cartel de normas de cada atracción indica por donde se realiza el acceso, por ejemplo:
Cada persona con discapacidad puede ir acompañada de 4 personas, una de ellas mayor de edad.
Saludos!
Mairk
Entregando la documentación en al Oficina de Necesidades Especiales, en esta caso el certificado de tener discapacidad mínima del 33% y además documentación sobre la enfermedad en este caso de padecer trastornos del neurodesarrollo relacionados con el espectro autista. Os darán una pulsera que os permitirá entrar por los accesos adaptados de cada atracción y comprar la entrada de tarifa reducida.
En el cartel de normas de cada atracción indica por donde se realiza el acceso, por ejemplo:
Cada persona con discapacidad puede ir acompañada de 4 personas, una de ellas mayor de edad.
Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Port16
- Join us tonight
Muchas gracias 
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
Sip. El Asperger es una "discapacidad" (entre muchas comillas, porque realmente es un trastorno neurológico que no una discapacidad, pasa que se reconoce como tal), pero si está reconocido con 33% o más, al ser el Asperger un tipo de autismo (autismo de alta capacidad a veces llamado) entra dentro del grupo de personas a las cuales PA les facilita la pulsera para saltarse las colas. De la foto que te han pasado arriba, entra dentro del grupo "33% y trastornos del neurodesarrollo relacionados con el espectro autista". Cabe destacar que en este grupo también entran las personas que tienen TDA y TDAH, por ejemplo.Port16 escribió: 03 Jul 2023, 22:36 Buenas, una duda que tengo, una persona con síndrome de Asperger (discapacidad mental) que tiene un 41 % puede por asi decirlo saltarse la cola? He leído que si, pero me gustaría que alguien lo confirmara y explicarme un poco como se tiene de.pedir y hacer (por donde entrar, etc)
Muchas gracias de antemano
Que alguien me corrija si me equivoco, pero juraría al 90% que para coger la pulsera has de ir a la oficina de atención al cliente, que se ubica nada más entrar al parque a la derecha del todo, en una esquina de la plaza de la entrada. Está más a la derecha que el torno de entrada a Ferrari. Creo que hay una oficina específica para necesidades especiales justo después de pasar la plaza donde está la estatua de Woody, donde hay un cartel bastante grande con la foto que te han mandado, pero diría que se puede hacer en ambas oficinas.
Sobre la pulsera, es una pulsera de color blanco que permite a la persona y hasta 4 acompañantes, de las cuales mínimo una ha de ser mayor de edad y en plenas facultades, acceder a las atracciones POR LA SALIDA de estas, o bien si hay alguna otra entrada que lo especifique, pero en casi todas las atracciones se entra por la salida. También tenéis asientos en algunos espectáculos reservados para discapacitados, lo mismo, hasta 4 acompañantes uno de los cuales ha de ser mayor de edad y en plenas facultades.
A parte de todo esto, te dejo un correo electrónico de contacto a PA por si tienes alguna duda más sobre el tema: [email protected]
Un saludo y a disfrutar!!
-
Port16
- Join us tonight
Por cierto, este domingo, en agosto bueno en general durante el verano aún teniendo la ayuda está de saltarte la cola, habrá mucho tiempo de espera o es llegar y subir?
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
La ayuda es poder subir, sino habría mucha gente que no podría subir.
A veces requiere de asistencia extra, de un ascensor, etc. El aceso no es llegar y subir. Siempre hay una cierta espera, la mayoría de veces mínima, pero el acceso para visitantes con discapacidad no es un fastpass
A veces requiere de asistencia extra, de un ascensor, etc. El aceso no es llegar y subir. Siempre hay una cierta espera, la mayoría de veces mínima, pero el acceso para visitantes con discapacidad no es un fastpass
Jo sóc de UMWEBSITE
-
ikergameplaysyt
- Dos de tres no está nada mal
Llegar y subir tampoco, eso es casi imposible pero las colas seguramente estarán en unos buenos niveles (casi con seguridad no pasará ninguna de 1 hora)Port16 escribió: 06 Jul 2023, 12:36 Por cierto, este domingo, en agosto bueno en general durante el verano aún teniendo la ayuda está de saltarte la cola, habrá mucho tiempo de espera o es llegar y subir?
-
algalo84
- Sing with Elmo!
Normalmente llegas y se sube. La espera es mínima. No es un fastpass, es una ayuda, al igual que el parking y todos las demas ayudas, sirven para facilitar la vida un poco.Port16 escribió: 06 Jul 2023, 12:36 Por cierto, este domingo, en agosto bueno en general durante el verano aún teniendo la ayuda está de saltarte la cola, habrá mucho tiempo de espera o es llegar y subir?
-
Port16
- Join us tonight
Muchas gracias a todo, es más porque resultaría muy difícil estar 1 hora de cola (10, 15,30 minutos aún es pasable)
-
Tauro
- Join us tonight
Hola hoy e renovado el pase anual por el Discovery pass y cual es mi sorpresa que veo que no me ponen la letra E en el nuevo pase después de averla tenido dos años consecutivos y aver llevado los informes médicos correspondientes .Mi minusvalía es de un 49% con enfermedad degenerativa en ambas piernas pregunto y me dicen que mi ficha antigua la an borrado del sistema que son pases nuevos y que an quitado enfermedades para ponerte la letra E que tengo que tener síndrome de darme o Autismo ni siquiera tengo derecho a las pulseras esto es un vergüenza que después de aver renovado dos años me la quiten ahora por la cara yo estoy peor tengo un grado 3 de minusvalía que antes no tenía tendríamos que coger firmas todos lo discapacitados con un grado del 33% en adelante y hacer que portaventura cumpla con la ley de discapacidad aprobada por el gobierno como hicieron con los niños con autismo vas al tibidado y te Dan la pulsera sin problemas en parque warner etc..solo portaventura no cumple con la ley de discapacidad.