informe de asistencia a parques temáticos TEA-AECOM 2022

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
jellycube
Una gran velocidad este carro tomará

informe de asistencia a parques temáticos TEA-AECOM 2022

Mensaje por jellycube »

Disponible informe de asistencia a parques temáticos TEA-AECOM 2022
https://www.teaconnect.org/tea-theme--museum-index.html

TEA-AECOM_2022.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Re: ¿Vuelve Universal?

Mensaje por bed1am »

jellycube escribió: 23 Jun 2023, 22:40 Disponible informe de asistencia a parques temáticos TEA-AECOM 2022
Comparando 2019 y 2022 (años “normales”), de los grandes, PA es el que peor datos tiene, por algo será. Que sigan con los recortes que a lo mejor 2023 sigue la senda de 2022 y el impacto de Uncharted no les vale para nada. Y sinceramente me alegro porque no se merecen otra cosa.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

bed1am escribió: 23 Jun 2023, 23:24
jellycube escribió: 23 Jun 2023, 22:40 Disponible informe de asistencia a parques temáticos TEA-AECOM 2022
Comparando 2019 y 2022 (años “normales”), de los grandes, PA es el que peor datos tiene, por algo será. Que sigan con los recortes que a lo mejor 2023 sigue la senda de 2022 y el impacto de Uncharted no les vale para nada. Y sinceramente me alegro porque no se merecen otra cosa.
Los datos de PA son más bajos de lo que deberían. Los visitantes en 2019 y 2022 fueron de 5,2 millones esto dicho por el propio resort. Aunque bueno, yo creo que la cuestión no es esa, hay muchos parques que en 2022 no recuperaron el attendance de 2019, y PA sí lo hizo, y abriendo menos días porque la semana santa cayó más tarde, y recordemos que esta no fue normal del todo porque la mascarilla aún era obligatoria en espacios interiores. Los datos de 2022 de attendance yo no diría que son precisamente malos, recuperar la de 2019 abriendo menos días y tal está bien, y viendo cómo está yendo esta temporada, creo que ese récord de 5,2 millones (o 3,75 según el informe) se batirá este año. Los recortes no te gustan a ti, ni a mí, ni a nadie. Pero parece que el attendance por ahora no se está resintiendo. Veremos este verano cómo va porque están habiendo cancelaciones después de que se anunciara el recorte de horarios
jellycube

Mensaje por jellycube »

TEA-AECOM cuenta las puertas individuales por separado (Disneyland Paris y Walt Disney Studios Paris se enumeran por separado), por lo que los 3,75 millones son solo para Portaventura Park. Creo que cuando Portaventura publica su asistencia, suma las 3 puertas: Portaventura Park, FerrariLand, Costa Caribe para hacer más de 5 millones.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

jellycube escribió: 24 Jun 2023, 10:10 TEA-AECOM cuenta las puertas individuales por separado (Disneyland Paris y Walt Disney Studios Paris se enumeran por separado), por lo que los 3,75 millones son solo para Portaventura Park. Creo que cuando Portaventura publica su asistencia, suma las 3 puertas: Portaventura Park, FerrariLand, Costa Caribe para hacer más de 5 millones.
Pues han patinado porque en PA pone PortAventura world (los 3 parques) de todos modos se entiende a lo que me refería
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Si efectivamente, los datos que da PA son sumando parques. Decir que los datos de PA y teniendo encuenta que el año pasado aun fue un año muy afectado por Cobid en especial por cierta movilidad interna, pero sobretodo se vio afectado el internacional los datos de PA son muy buenos. Con lo que se puede comparar mejor son con PW ya que es un parque que sufría de problemas parecidos al ser los dos españoles, y a demás que la Generalitat era la Champion en todo momento de las restricciones, siempre recortaba horarios más que nadie, distancias mayores… y recordemos que Madrid fue justo lo contrario.

2019 2020 2021 2022
PW 2232 450 1300 1860
PA 3750 700 2400 3750

Podemos ver que durante lo peor de la Covid PA sale peor parada que PW, en 2021 los resultados se igualan aun que las restricciones en Catalunya seguían siendo mucho más restrictivas y con más días forzados al cierre, y ya 2022 con restricciones parecidas a partir de mediados de primavera, pero aun muy afectados por el cliente internacional debido a la incertidumbre de aun del cierre de fronteras, PA consigue recuperar los visitantes de 2019 y PW por desgracia aun siguió sufriendo. Este año, con el turista internacional de vuelta, esperemos que PW pueda recuperar y quizás superar 2019 gracias a la nueva montaña y PA ya veremos, pero creo que los números serán muy buenos y con mucha más facturación, ya que los precios de los hoteles han subido mucho.
Comentar que otros parques en Europa que recuperaron o mejoraron, la mayoría están en zonas que a su alrededor son las zonas mas densamente pobladas del continente y se beneficiaron de que la gente viajó menos a lugares lejanos. A ver 2023, aclarará mucho, ya que será el primer normal desde 2019.
jellycube

Mensaje por jellycube »

El informe también dice que en 2022 tuvieron ingresos récord de 285 millones de euros. Así que el negocio es fuerte y este año tienen un hotel extra.
jellycube

Mensaje por jellycube »

ikergameplaysyt escribió: 24 Jun 2023, 10:52
jellycube escribió: 24 Jun 2023, 10:10 TEA-AECOM cuenta las puertas individuales por separado (Disneyland Paris y Walt Disney Studios Paris se enumeran por separado), por lo que los 3,75 millones son solo para Portaventura Park. Creo que cuando Portaventura publica su asistencia, suma las 3 puertas: Portaventura Park, FerrariLand, Costa Caribe para hacer más de 5 millones.
Pues han patinado porque en PA pone PortAventura world (los 3 parques) de todos modos se entiende a lo que me refería
Sí, tienes razón, deberían decir Portaventura Park.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Y que tiene que ver esto con el tema Universal?
PAFANS
Administrador general

Mensaje por PAFANS »

kaikuone escribió: 24 Jun 2023, 12:30 Y que tiene que ver esto con el tema Universal?
Al no tener relación con el post original, hemos separado el tema de asistencia en un nuevo tema.

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
www.threads.net/@pafans
jellycube

Mensaje por jellycube »

PAFANS escribió: 24 Jun 2023, 13:03
kaikuone escribió: 24 Jun 2023, 12:30 Y que tiene que ver esto con el tema Universal?
Al no tener relación con el post original, hemos separado el tema de asistencia en un nuevo tema.

Atentamente,
¿Qué tienen que ver las cifras de asistencia con la venta del parque? Todo. :roll: