Dudas sobre estatura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
esaumv
Os presento mi segundo post.

Dudas sobre estatura

Mensaje por esaumv »

Primero agradecer a los foreros que escriben asiduamente, ya que llevo varias semanas leyendo el foro para planificar la estancia con mi familia en Port Aventura y resolver distintas dudas que tenía. He buscado un tema de presentaciones pero no lo he visto, así que este será mi primer post y presentación por lo tanto.

He estado buscando temas sobre estatura para no tener que abrir este, pero todos están cerrados para

Tengo dos dudas sobre las estaturas mínimas:

a) La primera es por estatura mínima de 1'40 metros. Uno de mis hijos mide 1'36-1'37, y sé que le va a fastidiar bastante no poder subirse en DK, Shambhala y Furioso Bako con su hermano; podría buscarle un calzado con algo más de suela o con unas alzas y que llegue a esos 1'40 metros. Pero mi duda es por la seguridad, supongo que la altura no la marcan arbitrariamente, pero también supongo que existe un margen, no sé en que influirá esos 3-4 cm a efectos de seguridad ya que solo los ganaría en suela.

b) La medición de estatura para conseguir la pulsera se hace en información, alguien sabe si se hace en los hoteles también, lo pregunto para ahorrarme tener que ir a información. En mi caso estoy en la Mansión de Lucy.

Muchas gracias.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Re: Dudas sobre estatura

Mensaje por ikergameplaysyt »

Muy buenas!!

Te voy a responder al apartado A porque del B no tengo información. Partimos de la base de que es algo que NO se debe hacer, pero en el hipotético caso de hacerlo, no es algo que vaya a suponer ningún problema de seguridad, ya que hay atracciones similares (por ejemplo Kumba o Hulk) que tienen de altura mínima 1.37, o Superman en Warner tiene 1.32, o BGCE que acaba de abrir 1.30, no es algo por lo que vayas a tener problemas de seguridad porque son atracciones muy parecidas, sólo que en PortAventura se tiende a poner una altura mínima más alta que en otros sitios (entre otras cosas porque ya se presupone que hay gente que va a hacer lo que has dicho xD), el punto es que no se te va a abrir la barra por medir 1.37 o 1.38 en vez de 1.40, vaya. Te comento otra cosa también, si vais a coger (entiendo) una pulsera para certificar que alguien mide 1.40, hacedlo por la mañana (los humanos somos unos 2cm más altos por la mañana que por la noche).

Si tenéis alguna duda comentadla, un saludo y a pasarlo bien!!
esaumv

Mensaje por esaumv »

Muchas gracias por la respuesta.

Me has dado la información que justamente necesitaba (Y no sabía lo de la altura por las mañana, aunque tiene su lógica por la hidratación durante la noche de los discos intervertebrales).
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

No se cuando vas, pero si mide 1,37 ahora y vais en agosto fácil que el 1,38 ya no lo tenga y los zapatos de dan de 1 a 1,5cm, importante que sean nuevos y medición por la mañana, más una plantilla ortopédica de 1cm y lo tienes seguro. Como dice el compañero hay márgenes de seguridad y ya cuentan con estas cosas. Asegúrate que en casa los números salgan bien. Pero si el crio mide 1,36 y vais este fin de semana, ganar 4cm yo no lo veo posible y si se hace quizás es demasiado y mejor déjalo, una cosa es ganar un centímetro y la otra tres.
Amparo99

Mensaje por Amparo99 »

Hola, una pregunta sobre la pulsera de altura. Nosotros estaremos 6 días, es necesario sacarla cada día o basta con hacerlo el primer día para toda la estancia?

Gracias
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Sobre la pulsera de atención al cliente, vigilad, porque ya se han detectado casos de fraude, que niños que miden 1'20 luego misteriosamente vuelven a medir menos, así que es muy probable que os lo vuelvan a medir en la atracción, y si no mide no lo dejarán pasar. Lo sé pagan justos por pecadores. Pero comentan los empleados que ha habido casos escandalosos (de más de 10cm de variación)

Sobre lo de la altura, creo que aqui nadie te recomendaría en contra de normas de seguridad. Si no se puede no se puede, el año que viene ya podrá. Si luego pasa algo, la familia siempre culpará al parque, nosotros no sabíamos nada, bla bla bla. Yo no me arriesgaría. Y menos lo escribiría en un foro
Jo sóc de UMWEBSITE
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

Hamernut, tienes toda la razón, en especial en atracciones fuertes. Pero estas atracciones tienen pensadas las alturas con zapatos y ya sabemos que con chanclas no mides lo mismo que con ciertas bambas, así que si se hace dentro de un calzado estas cumpliendo la normativa.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Frick »

hawernut escribió: 11 Jun 2023, 21:19 Sobre la pulsera de atención al cliente, vigilad, porque ya se han detectado casos de fraude, que niños que miden 1'20 luego misteriosamente vuelven a medir menos, así que es muy probable que os lo vuelvan a medir en la atracción, y si no mide no lo dejarán pasar. Lo sé pagan justos por pecadores. Pero comentan los empleados que ha habido casos escandalosos (de más de 10cm de variación)

Sobre lo de la altura, creo que aqui nadie te recomendaría en contra de normas de seguridad. Si no se puede no se puede, el año que viene ya podrá. Si luego pasa algo, la familia siempre culpará al parque, nosotros no sabíamos nada, bla bla bla. Yo no me arriesgaría. Y menos lo escribiría en un foro
No sabía de la existencia de tal pulsera, sin embargo, todas las atracciones, o al menos todas las principales, tienen siempre un cartel con la medida que fácilmente permite ponerse al lado y ver si alcanzas a la altura antes de hacer la cola, por lo que sabiendo que las pulseras no puedan ser 100% fiables y lo vayan a medir, mejor probar antes de hacer la cola.

Si la variación es de 3cm o menos, no le estamos animando a hacer fraude, pero es evidente que estas alturas se calculan con un margen de error puesto que, como ya han conectado otros usuarios, el calzado nos hace variar de estatura. Sin ir más lejos yo tengo algunas bambas con las que prácticamente mido 2,5cm más de mi estatura descalzo, y nadie va descalzo al parque, por lo que en realidad todos “defraudamos” ligeramente. Nadie le está animando a ir con zancos ocultos dentro de los pantalones 😂 si al niño el faltan 3 cm, con llevar un calzado con algo mas de suela ya roza, y con que roce el medidor no le pondrán pegas.