No tiene precio llegar el martes (9 de mayo) por la tarde cuando te dan la habitación, dejar los trastos y salir del Gold River y a unos 10 metros entrar en stampida, con colas de unos 10 minutos.
También está muy bien 10 minutos antes de que cierren el parque, montarte en los tronquitos sin cola, salir todo mojado y volver al hotel a cambiarse.
Comento las atracciones sin orden especial, a mi principalmente me interesan las montañas rusas (grandes y pequeñas), huracan condor y algunas de agua, las flats no me atraen.
Stampida: yo la noté igual de ruda que siempre, si han hecho algún retrack yo no he notado la diferencia, y a mi me sigue pareciendo un poco más duro el recorrido rojo que el azul contra la opinión de la mayoría (creo). El martes operaba con 2 trenes por recorrido, mientras que el miércoles y el jueves solo con uno. A pesar de todo yo la sigo disfrutando.
Tomahawk: La note mucho menos fuerte que el año pasado, no sé si por el retrack o más probablemente porque ya había subido antes a dragon khan y shambala
Dragon Khan: Que decir, genial como siempre, el miercoles abrió un poco más tarde de lo previsto, pero creo que fue menos de media hora, en cuanto la vi abierta me metí con cola de menos de 20 minutos.
Shambhala: La más suave en cuanto a traqueteo de todo el parque, a mi me parece algo menos intensa que Dragon Khan pero es verdad que aporta altura, velocidad y airtimes impresionantes.
Furius baco: Además de la arrancada me encanta la inversión en la que notas verdaderamente que si no fuera por el arnés te irías hacia abajo, jaajjaja. Yo no la noto tan ruda como dice la gente, o al menos Stampida me parece mucho más. Colas entre 20-40 minutos dependiendo del día.
Red force: Impresionante pero muy corta, tanto que se podría resumir como: arrancada, subida, airtime, bajada y frenada. Al montar varias veces pude comprobar que la fila 5 traqueteaba más que las filas 1 y 2 que iban muy finas. Además en la primera fila te dan unas gafas de protección como de paracaidismo que permiten ver mejor. En las primeras dos horas de apertura de Ferrari Land casi no había cola, 10 minutos máximo. Después máximo 20 minutos, eso fue el miércoles.
Huracan condor: Buenísimas vistas, al llegar arriba la góndola se inclina un poco hacia abajo, espectacular caida libre. Pude probar las dos modalidades sentado y de pie (con sujeción en las ingles) esta última me pareció algo más incómoda pero también impresiona más. Había bastante cola pero yo entré por la single y se adelanta bastante.
Tami tami: Sin duda la montaña rusa menos intensa de todo el parque, muy apta para aquellos a los que les dan demasiada impresión las grandes. Eso sí, tiene una característica que no me gusta y es que los asientos son rígidos, sin acolchado, quizá para muchos no haga falta, pero para mi que ya llevaba algunos viajes en las grandes la espalda empieza a resentirse y el acolchado es imprescindible en cualquier atracción.
Red force junior: La esperaba como tami tami pero no, es más rápida e intensa que esta pero tiene el mismo problema de los asientos rígidos. Un detalle muy chulo que tiene es que las barras de seguridad se abren con aire comprimido de una pistola (real según me dijo el operador) que se aplica en la rueda ficticia delantera.
Thrill towers: suben más rápido pero bajan más lentas que huracan condor
Tren de la mina: Sin bajadas rectas, muy revirada, con 3 subidas por cadena, el martes y miércoles sin cola o mínima.
Silver river flume: Va de menos a más con sus 3 caidas, todas mojan bastante.
Grand canyon rapids: Recorrido suave, casi no moja, solo alguna salpicadura, excepto si te pilla una cascada
A Angkor no subí porque en ese momento no me apetecía mojarme pero la vi chulísima, y el entorno de la plaza y los puentes muy bonitos. No me extraña que tenga poca gente, cuesta de encontrar incluso si la vas buscando.
Hotel Gold River: todo muy bien excepto una cosa: en mi habitación había una puerta que comunicaba con la de al lado, obviamente estaba cerrada con llave pero debido a ella los ruidos de la habitación de al lado (pasos, voces, etc.) se oían casi como si estuvieran en mi habitación, también si giraban el pomo desde el otro lado yo lo veía (y oía), como mínimo molesto, como máximo siniestro
El bufet con buena calidad excepto el miércoles por la noche el sushi era flojo.
Incidentes: en general yo no vi nada excepto los típicos que se cuelan pero son minoría, y ojo no eran solo chavales, también vi a alguno más mayor, de hecho el incidente más grave que vi un padre con su familia en las thrill towers insultando a los empleados porque no quería dar la vuelta para volver a subir (había poca cola, pero había), le dije al empleado que llamara a seguridad pero dijo que no hacía falta, es lamentable que alguien se crea por encima de las normas. Por cierto no sé de que nacionalidad era pero insultaba en inglés (español no era). Desde aquí mi apoyo a los empleados que nunca deberían tener que aguantar cosas como esta.
Y bueno creo que ya he escrito demasiado, espero que le sirva a alguien. Gracias por leerlo.