Antes que nada, quiero sacar 2 cosas de mi mente que quiero dejar bien claras:
1) A partir de ahora Abril es mes negro porque los colegios e instis españoles adelantan viajes de verano y porque las familias y chavalada franceses no sé si es que allí no curran ni estudian o qué pasa, pero toda francia estaba en PA estos días. Sabemos que había un festivo en nosequé sector pero es que la gente que ha habido allí era de toda francia, no algo aislado. En serio como 98% de ocupación francesa. No os recomiendo bajo ningún concepto ir en todo el mes de Abril a PA porque lo vais a pasar regular.
2) La gente es muy cerda y maleducada. Nivel dejar todos los desperdicios en las colas de las atracciones cuando hay papeleras o dejar basura por el hall del Callaghan's. O botellas al fondo de los tronquitos del Silver River Flume. Asqueroso.
Maleducada porque de primeras los trabajadores se esfuerzan mucho en hablar tu idioma para que les entiendas y te dedicas a trallarles y a no obedecerles. He visto cosas bastante desagradables que no le deseo a nadie y que me hacen valorar mucho más la labor de los trabajadores de parques de atracciones.
Pues nada, ¡comienzo con mi reseña sobre nuestra experiencia en PA! Voy a dividirla en 4 secciones: afluencia, el hotel, las atracciones y la atención recibida en el parque.
Afluencia:
Como os digo, el día 18 el parque estaba bastante lleno, pero el 19 y 20 estaba a rebosar. Pocas atracciones estaban en 10 o 20 minutos el resto de 1 hora para arriba, y sobre todo el 19 que no pudimos ni hacernos un mísero Furius Bacco y el 20 que ni olimos el Dragon Khan. De pena.
Lo peor de todo la mala educación de los chavales que esperan llegar a las atracciones y colarse al principio del todo de la cola (nos pasó el día 20 en Tren de la Mina con 5 chavales franceses). Evidentemente toda la cola les recriminó por lo que estaban haciendo y tuvieron que salir por patas y volverse a poner al final de la cola porque vieron que no somos gilipollas.
Si no sabes hacer una cola y esperar tu turno, no vayas a un parque de atracciones, mejor quédate en casa.
Dicho esto, ya que no somos nuevos en el parque supimos leer a la gente y los tiempos y movernos de forma que pudimos subirnos a todo durante los 3 días, pero sin poder repetir mayormente y menos el mismo día. Pero al final de nuestra estancia habíamos completado el 100% del parque, excepto alguna atracción kiddie como Crazy Pistons en Ferrari o alguna de Sésamo porque estaba a rebosar y tampoco nos llamaba.
Hotel Callaghan's:
Cogimos una habitación superior para 3 personas porque fuimos con un amigo. Recordando la habitación standard del Gold River, pensamos que sería muy incómodo y la verdad que se nota la mejora de calidad general de las habitaciones normales a las superior del Callaghan's. La verdad no la cambio por nada, dos camas dobles súper cómodas y amplias, gel de ducha y shampoo de Rituals que huele genial y es un puntazo, un tamaño y aspecto general de diez. El edificio es precioso, lleno de detalles y bien tematizado. Un gustazo que espero poder repetir.
Atracciones:
Aquí me voy a permitir extenderme contando mi experiencia en todas las atracciones a las que me subí. Sin orden particular, de las que me voy acordando, y para que sepáis cómo han ido durante nuestra estancia. O por si alguien está planeando su primera visita y quiere saber más acerca de ellas.
Tren de la mina: Primera parada obligatoria siempre que llegamos. Va genial como siempre, tuvo dificultades en su apertura por lo que abrió como media hora más tarde de lo previsto. Pero funcionó con 2 trenes y lo marchaban muy muy bien. Súper atentos como siempre, cero problemas y muuuuy divertida. Especialmente en última fila por el sustillo de la bajadita inicial jajaja.
Tomahawk: Una de mis favoritas del parque por lo especial que es. El retrack se nota MUCHO. Han conseguido que vaya muy rápida y MUY suave. Un trabajo de diez que la hace más disfrutable aún si cabe. No os la perdáis por favor.

Stampida: A ver aquí tengo sentimientos encontrados. Me gusta mucho, pero sobre todo el tren rojo. El tren azul lo probé una vez como hago siempre y gracias (no me gusta me martillea la cabeza demasiado). Han conseguido que vaya más rápida, mucho. En ocasiones llegué a temer por mi vida jajaja. Pero no va mejor. Yo al menos la noto igual de dolorosa y dura que siempre. Pero bueno Stampida es así. Me parece bastante extrema para según qué peques... vi un par de niños llevarse un disgusto.
Furius Bacco: Aquí tuvimos una grata experiencia. La primera vez que subimos en este viaje, lo hicimos en cuarta fila y fue de los mejores viajes en Furius que hemos hecho nunca. Creo que al final es un poco lotería lo que vibre y duela, aunque la lógica diga que cuanto más atrás más doloroso. Porque el viaje que hice en segunda me ha dejado un moratón en el brazo, como acostumbra a pasarme.
Eso sí, en un viaje se fundió el preshow y vivi la agonía de que me lanzara sin él jajajaja. Le agregó un poco de nerviosismo y adrenalina al asunto...
Shambhala: No tengo nada malo que decir de Shambhala, solo que sigo odiando el arnés, me estresa muchísimo. Me subí solo una vez durante esta estancia porque la verdad es muuuy intensa para mi y no me apeteció más, aunque mi novio la amortizó a base de bien jaja. Es fina, es rápida, es la segunda más intensa diría yo del parque y la gran estrella junto a...
Dragon Khan: No me había subido todavía a Dragon Khan. Era mi primera vez y tenía unos nervios y una angustia vital increíbles. Yo solo veía a la gente dar vueltas por el cielo y mi cerebro no comprendía cómo iba a ser eso posible... Y resulta que se ha convertido en mi favorita de PortAventura. He disfrutado mucho los viajes en Dragon Khan, es cierto que más atrás cabezonea bastante, pero cuando ya te la conoces puedes remediarlo predisponiendo la cabeza a los movimientos. Una pasada.
Tami Tami: Es una maravilla. Estoy convencida de que hay gente que pasa de ella totalmente y no se ha subido nunca. Pues no saben lo que se pierden, de verdad que es un juguetito muy chulo jaja. Siempre que voy tengo el ansia de subir, es preciosa, juguetona y con sensaciones pese a ser para niños. Una imprescindible para mi.
Magic Fish: No la habíamos probado nunca y se ha convertido en nuestra flat favorita. ¡Qué sorpresa! Es como hacer surf o volar, todavía no lo tengo muy claro jajaja. Pero vaya que pasas un rato de lo más fresquito, chulo y agradable.
Coco Piloto: Otra virguería del parque, un paseo súper bonito por la zona de Sésamo Aventura para relajarte y maravillarte con esta zona.
Street Mission: Ha sido la vez que más veces me he subido, una de ellas sola porque mis compis estaban en Shambhala, y he de decir que le tengo muuucho cariño. Nos da congoja incluso, nostalgia, es preciosa y divertidísima. Entrar en ella es volver a la infancia y maravillarte.
Tutuki Splash: Tuvimos la gran suerte de ser salpicados por una barca que caía en la última bajada mientras nosotros subíamos por el lift jajaja. Menuda leche nos dió la ola... súper divertida como siempre, el agua mucho más limpia que la temporada pasada, menos basura y chicles que se nota que se esfuerzan por despegar de la cueva... si funcionara el tema del volcán ya sería flipante.
Silver River Flume:Son divertidísimos y ojo que los carga el diablo jajaja. No me importa mojarme con lo bien que lo pasamos, el último día tenía unas colas del demonio, pero nos hemos podido subir unas 2 o 3 veces y la verdad nos flipan.
🏜
Grand Canyon Rapids: Otra de mis prefes del parque, me relajan, me divierten, a veces me mojan un poquillo de sorpresa jajaja. Me encanta el recorrido e incluso me animé a subirme sola el último día. Una gozada. Al atardecer son más bonitos todavía.
Hurakan Condor: Bueno que estaba yo aventurera en este viaje... cuando me di cuenta ya estaba dentro sentándome. La verdad que fue todo un acto de fe jajaja. Mi amigo me dijo que mirara al horizonte, a la playa, y así notaría menos el efecto de la subida y la bajada. Yo le hice caso y menos mal, funcionó. De todas maneras me planteé mi existencia y posible muerte durante la subida, pero vamos que te baja en un segundo y ni te enteras. A ver no pude gritar del susto jjajaja pero fue rápido e indoloro.
El Secreto de los Mayas: Esta vez había muuucha gente dentro y fue un lío. Pero nos lo pasamos bien. Eso sí los efectos en la última sala funcionaron mal, pero por lo demás muy diver.
Serpiente Emplumada: Otra a la que no me había subido todavía. Pensé que vomitaría o algo pero resulta que el ciclo es más corto de lo que yo tenía entendido y... es que me dan ataques de risa en las atracciones que giran! Ya lo comprobé el año pasado en Yucatán, pero ahora me corroboro. Muy divertida aunque algo dolorosa por el efecto centrífugo jajaja.
Cobra Imperial: Me parece una bonita versión mini de Yucatán, marea un poquillo porque soy muy grande para ella jajaja.
Tea Cups: Otra cosita que no había probado y oye, está curiosona. Si le das al volante... marea más de la cuenta. Pero son muy bonitas y están guays.
Crazy Barrels: Nos estrenamos en los barriles y nos encantaron. Otra vez, mis ataques de risa con las cosas giratorias jajaja. Muy chula y no se me hizo pesada.
Wild Buffalos: A esta no me subo porque me mata la espalda y me da dolor de cabeza, a parte que se me da fatal. Pero mis acompañantes se subieron y yo me pude reír viendo como se perseguían xD.
Volpaiute: Mucha gente la odia pero a nosotros nos encanta porque es muy bonita y original. No hace gran cosa, pero es un paseo agradable, cortito y en unas góndolas que no sé por qué me encantan jajaja.
Yucatán: Lo dicho, risas aseguradas aunque esta vez me monté después de la Serpiente Emplumada y me mareé un poquillo. Pero me encanta.
Kon Tiki: En mi primera visita a PA tuve un ataque de ansiedad muy grande en el barco. Sin embargo esta vez me decidí a montar de nuevo, dos veces, y me lo pasé fenomenal. Creo que tiene que ver que ya conozco un poco las sensaciones porque cuando subí aquella vez era mi primera visita a un parque de atracciones en mi vida jaja.
Angkor: Es preciosa y me parece súper mal que la tengan tan abandonada. Deberían revitalizar esa zona. Mis zonas favoritas para descansar y tomar la sombra son Angkor y China Baja. La atracción es divertida si hay más gente, nos mojamos bastante e hicimos ejercicio xD. Luego admiramos las vistas de Shambhala mientras descansábamos. Espero que no prescindan de ella, que la cuiden. Esta vez bastante gente la utilizó.
Los Potrillos: Por fin me subo y he de decir que es otra cucada estilo Coco Piloto pero en tierra. Con los nenes tiene que ser una risa, pero solos es agradable y bonito.
🏎
Red Force: Y llegamos a la burrada del viaje xD. Yo no quería, me incitaron. Y cuando quise escapar ya estaba con el arnés bajado jajaja. En menos de 5 segundos nos estaban lanzando y yo solo recuerdo mirar al manillar en shock, agarrarme como una garrapata para no salir despedida por los aires del airtime que te da arriba del top hat, y la bajada de los siete infiernos que me cago en la leche jodía. No puedo decir que no me gustara, pero fue muy shock y me metió un dolor de cabeza... increíble. Así que solo me subí una vez (pero ahora soy la heroína de mi grupo de amigos y familia xD).
Sentí que vibra mucho, es que encima me tocó muy atrás, en penúltima fila creo. Pero vamos que sobreviví y creo que en el futuro me lo pensaré menos a la hora de subir.
Torres de Ferrari: Aquí no me subí porque no me encontraba muy allá después del Red Force. Mis acompañantes se subieron a la que te sube y luego te suelta y rebotas. Dicen que un poco de mareíllo... menos mal que no subí xD.
Maranello Grand Race: ¿En qué leches me he montado? Fue lo qué pensé jajaja. No pensé que fuera algo tan divertido y chulo la verdad. Parece una tontuna, pero si entras en su juego tiene su gracia. Especial mención a la foto que te lanzan a traición, no sé por qué salí con cara de velocidad y el pelo al viento jajaja no lo entiendo.
🛣
Junior Red Force: A mi esta me da respeto y miedo porque gira rapidísimo y te lleva a una espiral de locura, bueno, a dos porque repite el recorrido xD. No es de las que más me gusten del parque y el respaldo me parece muy incómodo, pero a los peques les encanta.
Atención recibida en el parque:
He de destacar que me parece muy grave que el parque se nos abriera el 19 y el 20 a las 10:00 a la gente de los hoteles. No entiendo ese retraso la verdad. Pero se supone que abre a las 9:30 y que los que nos hospedamos contamos con esa pequeña ventaja. Pues ni eso. En ese aspecto punto súper negativo a PortAventura.
En general todos los trabajadores súper amables y atentos. Tengo que reconocer la labor de un chaval que había el día 19 a última hora en Dragon Khan, que estaba solo corriendo arriba y abajo para hacerlo todo el porque creo que su compi no estaba. Nos organizó a los últimos del día muy bien y encima tanto el como otra chica tuvieron que enfrentarse a un padre que la lió porque su hijo no llegaba a la altura mínima para montarse. Ridículo. Bravo por ellos y por lo bien que hicieron las cosas.
Una de las trabajadoras más dulces del parque estuvo el día 20 en Yucatán por la mañana, de ella nos llevamos muy buen recuerdo también. Agradezco a la chica que me atendió la tarde del día 19 en Hurakán con tacto y amabilidad y que me dijo "te ha tocado la light" con una sonrisa porque mi góndola era sentada sin inclinar jajaja. Como siempre, encontramos una tarde a Astal en Tomahawk y su atención fue increíble, incluso se sacó foto con nosotros y atendió de forma especial a una familia que presentó un problema. Un crack.
La única pega que voy a poner es que los trabajadores de Shambhala a veces no revisan bien los arneses. Yo siempre pido "por favor, puedes mirar que esté todo bien?" Y depende de quién te toque te asegura o no. Pero vamos, un poco lotería. Es más por el efecto psicológico de que yo esté a punto de caer 78 metros y necesite que te pares un segundo a apretar y decir si, todo ok. Cosa que, por ejemplo, los MEGACRACKS de Red Force si hicieron. Esta atracción la operan de forma brutal, me explota la cabeza que encima sean tan buena onda.
En el hotel la atención fue siempre impecable y, aunque ni una mísera botella de agua nos dejaron en la neverilla, no tenemos queja. En general tuvimos una experiencia muy buena y, por supuesto, repetiremos como cosacos cuando podamos jajaja.
Los personajes de animación de calle nos han encantado. Ponen la guinda a la ambientación, aunque faltan en china y polinesia... Mi favorito sin duda el explorador de las gafotas, que va con un mapa gigante y una cantimplora mojando a la gente jajaja. Tuve unas conversaciones muy interesantes con el. Y el chico vendedor de potingues del Far West? Sublime jajaja.
Si has leído todos mis desvaríos portaventureros, te lo agradezco.