Experiencia 18-20 de Abril en PA

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Experiencia 18-20 de Abril en PA

Mensaje por JannaBanana »

Antes que nada, quiero sacar 2 cosas de mi mente que quiero dejar bien claras:

1) A partir de ahora Abril es mes negro porque los colegios e instis españoles adelantan viajes de verano y porque las familias y chavalada franceses no sé si es que allí no curran ni estudian o qué pasa, pero toda francia estaba en PA estos días. Sabemos que había un festivo en nosequé sector pero es que la gente que ha habido allí era de toda francia, no algo aislado. En serio como 98% de ocupación francesa. No os recomiendo bajo ningún concepto ir en todo el mes de Abril a PA porque lo vais a pasar regular.

2) La gente es muy cerda y maleducada. Nivel dejar todos los desperdicios en las colas de las atracciones cuando hay papeleras o dejar basura por el hall del Callaghan's. O botellas al fondo de los tronquitos del Silver River Flume. Asqueroso.
Maleducada porque de primeras los trabajadores se esfuerzan mucho en hablar tu idioma para que les entiendas y te dedicas a trallarles y a no obedecerles. He visto cosas bastante desagradables que no le deseo a nadie y que me hacen valorar mucho más la labor de los trabajadores de parques de atracciones.

Pues nada, ¡comienzo con mi reseña sobre nuestra experiencia en PA! Voy a dividirla en 4 secciones: afluencia, el hotel, las atracciones y la atención recibida en el parque.

Afluencia:
Como os digo, el día 18 el parque estaba bastante lleno, pero el 19 y 20 estaba a rebosar. Pocas atracciones estaban en 10 o 20 minutos el resto de 1 hora para arriba, y sobre todo el 19 que no pudimos ni hacernos un mísero Furius Bacco y el 20 que ni olimos el Dragon Khan. De pena.

Lo peor de todo la mala educación de los chavales que esperan llegar a las atracciones y colarse al principio del todo de la cola (nos pasó el día 20 en Tren de la Mina con 5 chavales franceses). Evidentemente toda la cola les recriminó por lo que estaban haciendo y tuvieron que salir por patas y volverse a poner al final de la cola porque vieron que no somos gilipollas. Si no sabes hacer una cola y esperar tu turno, no vayas a un parque de atracciones, mejor quédate en casa.

Dicho esto, ya que no somos nuevos en el parque supimos leer a la gente y los tiempos y movernos de forma que pudimos subirnos a todo durante los 3 días, pero sin poder repetir mayormente y menos el mismo día. Pero al final de nuestra estancia habíamos completado el 100% del parque, excepto alguna atracción kiddie como Crazy Pistons en Ferrari o alguna de Sésamo porque estaba a rebosar y tampoco nos llamaba.

Hotel Callaghan's:
Cogimos una habitación superior para 3 personas porque fuimos con un amigo. Recordando la habitación standard del Gold River, pensamos que sería muy incómodo y la verdad que se nota la mejora de calidad general de las habitaciones normales a las superior del Callaghan's. La verdad no la cambio por nada, dos camas dobles súper cómodas y amplias, gel de ducha y shampoo de Rituals que huele genial y es un puntazo, un tamaño y aspecto general de diez. El edificio es precioso, lleno de detalles y bien tematizado. Un gustazo que espero poder repetir.

Atracciones:
Aquí me voy a permitir extenderme contando mi experiencia en todas las atracciones a las que me subí. Sin orden particular, de las que me voy acordando, y para que sepáis cómo han ido durante nuestra estancia. O por si alguien está planeando su primera visita y quiere saber más acerca de ellas.

🚂 Tren de la mina: Primera parada obligatoria siempre que llegamos. Va genial como siempre, tuvo dificultades en su apertura por lo que abrió como media hora más tarde de lo previsto. Pero funcionó con 2 trenes y lo marchaban muy muy bien. Súper atentos como siempre, cero problemas y muuuuy divertida. Especialmente en última fila por el sustillo de la bajadita inicial jajaja.

🪓 Tomahawk: Una de mis favoritas del parque por lo especial que es. El retrack se nota MUCHO. Han conseguido que vaya muy rápida y MUY suave. Un trabajo de diez que la hace más disfrutable aún si cabe. No os la perdáis por favor.

🔴🔵 Stampida: A ver aquí tengo sentimientos encontrados. Me gusta mucho, pero sobre todo el tren rojo. El tren azul lo probé una vez como hago siempre y gracias (no me gusta me martillea la cabeza demasiado). Han conseguido que vaya más rápida, mucho. En ocasiones llegué a temer por mi vida jajaja. Pero no va mejor. Yo al menos la noto igual de dolorosa y dura que siempre. Pero bueno Stampida es así. Me parece bastante extrema para según qué peques... vi un par de niños llevarse un disgusto.

🍇 Furius Bacco: Aquí tuvimos una grata experiencia. La primera vez que subimos en este viaje, lo hicimos en cuarta fila y fue de los mejores viajes en Furius que hemos hecho nunca. Creo que al final es un poco lotería lo que vibre y duela, aunque la lógica diga que cuanto más atrás más doloroso. Porque el viaje que hice en segunda me ha dejado un moratón en el brazo, como acostumbra a pasarme.
Eso sí, en un viaje se fundió el preshow y vivi la agonía de que me lanzara sin él jajajaja. Le agregó un poco de nerviosismo y adrenalina al asunto...

🎢 Shambhala: No tengo nada malo que decir de Shambhala, solo que sigo odiando el arnés, me estresa muchísimo. Me subí solo una vez durante esta estancia porque la verdad es muuuy intensa para mi y no me apeteció más, aunque mi novio la amortizó a base de bien jaja. Es fina, es rápida, es la segunda más intensa diría yo del parque y la gran estrella junto a...

🐲 Dragon Khan: No me había subido todavía a Dragon Khan. Era mi primera vez y tenía unos nervios y una angustia vital increíbles. Yo solo veía a la gente dar vueltas por el cielo y mi cerebro no comprendía cómo iba a ser eso posible... Y resulta que se ha convertido en mi favorita de PortAventura. He disfrutado mucho los viajes en Dragon Khan, es cierto que más atrás cabezonea bastante, pero cuando ya te la conoces puedes remediarlo predisponiendo la cabeza a los movimientos. Una pasada.

🌴 Tami Tami: Es una maravilla. Estoy convencida de que hay gente que pasa de ella totalmente y no se ha subido nunca. Pues no saben lo que se pierden, de verdad que es un juguetito muy chulo jaja. Siempre que voy tengo el ansia de subir, es preciosa, juguetona y con sensaciones pese a ser para niños. Una imprescindible para mi.

🐟 Magic Fish: No la habíamos probado nunca y se ha convertido en nuestra flat favorita. ¡Qué sorpresa! Es como hacer surf o volar, todavía no lo tengo muy claro jajaja. Pero vaya que pasas un rato de lo más fresquito, chulo y agradable.

✈️ Coco Piloto: Otra virguería del parque, un paseo súper bonito por la zona de Sésamo Aventura para relajarte y maravillarte con esta zona.

🍪 Street Mission: Ha sido la vez que más veces me he subido, una de ellas sola porque mis compis estaban en Shambhala, y he de decir que le tengo muuucho cariño. Nos da congoja incluso, nostalgia, es preciosa y divertidísima. Entrar en ella es volver a la infancia y maravillarte.

💦 Tutuki Splash: Tuvimos la gran suerte de ser salpicados por una barca que caía en la última bajada mientras nosotros subíamos por el lift jajaja. Menuda leche nos dió la ola... súper divertida como siempre, el agua mucho más limpia que la temporada pasada, menos basura y chicles que se nota que se esfuerzan por despegar de la cueva... si funcionara el tema del volcán ya sería flipante.

🛶 Silver River Flume:Son divertidísimos y ojo que los carga el diablo jajaja. No me importa mojarme con lo bien que lo pasamos, el último día tenía unas colas del demonio, pero nos hemos podido subir unas 2 o 3 veces y la verdad nos flipan.

🏜 Grand Canyon Rapids: Otra de mis prefes del parque, me relajan, me divierten, a veces me mojan un poquillo de sorpresa jajaja. Me encanta el recorrido e incluso me animé a subirme sola el último día. Una gozada. Al atardecer son más bonitos todavía.

🦅 Hurakan Condor: Bueno que estaba yo aventurera en este viaje... cuando me di cuenta ya estaba dentro sentándome. La verdad que fue todo un acto de fe jajaja. Mi amigo me dijo que mirara al horizonte, a la playa, y así notaría menos el efecto de la subida y la bajada. Yo le hice caso y menos mal, funcionó. De todas maneras me planteé mi existencia y posible muerte durante la subida, pero vamos que te baja en un segundo y ni te enteras. A ver no pude gritar del susto jjajaja pero fue rápido e indoloro.

🪞 El Secreto de los Mayas: Esta vez había muuucha gente dentro y fue un lío. Pero nos lo pasamos bien. Eso sí los efectos en la última sala funcionaron mal, pero por lo demás muy diver.

🐍 Serpiente Emplumada: Otra a la que no me había subido todavía. Pensé que vomitaría o algo pero resulta que el ciclo es más corto de lo que yo tenía entendido y... es que me dan ataques de risa en las atracciones que giran! Ya lo comprobé el año pasado en Yucatán, pero ahora me corroboro. Muy divertida aunque algo dolorosa por el efecto centrífugo jajaja.

🐉 Cobra Imperial: Me parece una bonita versión mini de Yucatán, marea un poquillo porque soy muy grande para ella jajaja.

☕️ Tea Cups: Otra cosita que no había probado y oye, está curiosona. Si le das al volante... marea más de la cuenta. Pero son muy bonitas y están guays.

🛢️ Crazy Barrels: Nos estrenamos en los barriles y nos encantaron. Otra vez, mis ataques de risa con las cosas giratorias jajaja. Muy chula y no se me hizo pesada.

🐃 Wild Buffalos: A esta no me subo porque me mata la espalda y me da dolor de cabeza, a parte que se me da fatal. Pero mis acompañantes se subieron y yo me pude reír viendo como se perseguían xD.

🌞 Volpaiute: Mucha gente la odia pero a nosotros nos encanta porque es muy bonita y original. No hace gran cosa, pero es un paseo agradable, cortito y en unas góndolas que no sé por qué me encantan jajaja.

🐲 Yucatán: Lo dicho, risas aseguradas aunque esta vez me monté después de la Serpiente Emplumada y me mareé un poquillo. Pero me encanta.

⛵️ Kon Tiki: En mi primera visita a PA tuve un ataque de ansiedad muy grande en el barco. Sin embargo esta vez me decidí a montar de nuevo, dos veces, y me lo pasé fenomenal. Creo que tiene que ver que ya conozco un poco las sensaciones porque cuando subí aquella vez era mi primera visita a un parque de atracciones en mi vida jaja.

🎏 Angkor: Es preciosa y me parece súper mal que la tengan tan abandonada. Deberían revitalizar esa zona. Mis zonas favoritas para descansar y tomar la sombra son Angkor y China Baja. La atracción es divertida si hay más gente, nos mojamos bastante e hicimos ejercicio xD. Luego admiramos las vistas de Shambhala mientras descansábamos. Espero que no prescindan de ella, que la cuiden. Esta vez bastante gente la utilizó.

🐎 Los Potrillos: Por fin me subo y he de decir que es otra cucada estilo Coco Piloto pero en tierra. Con los nenes tiene que ser una risa, pero solos es agradable y bonito.

🏎 Red Force: Y llegamos a la burrada del viaje xD. Yo no quería, me incitaron. Y cuando quise escapar ya estaba con el arnés bajado jajaja. En menos de 5 segundos nos estaban lanzando y yo solo recuerdo mirar al manillar en shock, agarrarme como una garrapata para no salir despedida por los aires del airtime que te da arriba del top hat, y la bajada de los siete infiernos que me cago en la leche jodía. No puedo decir que no me gustara, pero fue muy shock y me metió un dolor de cabeza... increíble. Así que solo me subí una vez (pero ahora soy la heroína de mi grupo de amigos y familia xD).
Sentí que vibra mucho, es que encima me tocó muy atrás, en penúltima fila creo. Pero vamos que sobreviví y creo que en el futuro me lo pensaré menos a la hora de subir.

🗼 Torres de Ferrari: Aquí no me subí porque no me encontraba muy allá después del Red Force. Mis acompañantes se subieron a la que te sube y luego te suelta y rebotas. Dicen que un poco de mareíllo... menos mal que no subí xD.

🚗 Maranello Grand Race: ¿En qué leches me he montado? Fue lo qué pensé jajaja. No pensé que fuera algo tan divertido y chulo la verdad. Parece una tontuna, pero si entras en su juego tiene su gracia. Especial mención a la foto que te lanzan a traición, no sé por qué salí con cara de velocidad y el pelo al viento jajaja no lo entiendo.

🛣 Junior Red Force: A mi esta me da respeto y miedo porque gira rapidísimo y te lleva a una espiral de locura, bueno, a dos porque repite el recorrido xD. No es de las que más me gusten del parque y el respaldo me parece muy incómodo, pero a los peques les encanta.

Atención recibida en el parque:
He de destacar que me parece muy grave que el parque se nos abriera el 19 y el 20 a las 10:00 a la gente de los hoteles. No entiendo ese retraso la verdad. Pero se supone que abre a las 9:30 y que los que nos hospedamos contamos con esa pequeña ventaja. Pues ni eso. En ese aspecto punto súper negativo a PortAventura.

En general todos los trabajadores súper amables y atentos. Tengo que reconocer la labor de un chaval que había el día 19 a última hora en Dragon Khan, que estaba solo corriendo arriba y abajo para hacerlo todo el porque creo que su compi no estaba. Nos organizó a los últimos del día muy bien y encima tanto el como otra chica tuvieron que enfrentarse a un padre que la lió porque su hijo no llegaba a la altura mínima para montarse. Ridículo. Bravo por ellos y por lo bien que hicieron las cosas.

Una de las trabajadoras más dulces del parque estuvo el día 20 en Yucatán por la mañana, de ella nos llevamos muy buen recuerdo también. Agradezco a la chica que me atendió la tarde del día 19 en Hurakán con tacto y amabilidad y que me dijo "te ha tocado la light" con una sonrisa porque mi góndola era sentada sin inclinar jajaja. Como siempre, encontramos una tarde a Astal en Tomahawk y su atención fue increíble, incluso se sacó foto con nosotros y atendió de forma especial a una familia que presentó un problema. Un crack.

La única pega que voy a poner es que los trabajadores de Shambhala a veces no revisan bien los arneses. Yo siempre pido "por favor, puedes mirar que esté todo bien?" Y depende de quién te toque te asegura o no. Pero vamos, un poco lotería. Es más por el efecto psicológico de que yo esté a punto de caer 78 metros y necesite que te pares un segundo a apretar y decir si, todo ok. Cosa que, por ejemplo, los MEGACRACKS de Red Force si hicieron. Esta atracción la operan de forma brutal, me explota la cabeza que encima sean tan buena onda.

En el hotel la atención fue siempre impecable y, aunque ni una mísera botella de agua nos dejaron en la neverilla, no tenemos queja. En general tuvimos una experiencia muy buena y, por supuesto, repetiremos como cosacos cuando podamos jajaja.

Los personajes de animación de calle nos han encantado. Ponen la guinda a la ambientación, aunque faltan en china y polinesia... Mi favorito sin duda el explorador de las gafotas, que va con un mapa gigante y una cantimplora mojando a la gente jajaja. Tuve unas conversaciones muy interesantes con el. Y el chico vendedor de potingues del Far West? Sublime jajaja.

Si has leído todos mis desvaríos portaventureros, te lo agradezco.
Última edición por JannaBanana el 21 Abr 2023, 18:49, editado 1 vez en total.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Re: Experiencia 18-20 de Abril en PA

Mensaje por ikergameplaysyt »

Sobre el tema de la afluencia, las veces que estoy yendo yo en abril está también bastante lleno, no sé qué pasa este año, pero me va a tocar volver a actualizar el calendario, sobre todo de cara a mayo y junio. Este fin de semana volveré a hacer algunos cambios.

Un saludo!!
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Hasta el 8 de mayo es festivo en muchos coles de francia (va por bloques de 15 dias)
Ya se dijo que justo después de semana santa es cuando tienen fiesta la mayor parte de frances de la zona de IDF y del norte de los pirineos. Por eso hay muchos franceses ^^
Jo sóc de UMWEBSITE
ikergameplaysyt

hawernut escribió: 21 Abr 2023, 17:42 Hasta el 8 de mayo es festivo en muchos coles de francia (va por bloques de 15 dias)
Ya se dijo que justo después de semana santa es cuando tienen fiesta la mayor parte de frances de la zona de IDF y del norte de los pirineos. Por eso hay muchos franceses ^^
Para estas fechas del año pasado había bastante menos gente ...
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

hawernut escribió: 21 Abr 2023, 17:42 Hasta el 8 de mayo es festivo en muchos coles de francia (va por bloques de 15 dias)
Va por bloques de pesaos. Me vais a perdonar jajajaja. En fin ya lo sé para futuras incursiones. Os aseguro que NO quiero volver estar allí con toda esa gente...
rider5
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por rider5 »

Genial la reseña Janna, muchas gracias. Solo una pregunta: dada la afluencia ¿tuvisteis que recurrir a pases express?

Yo creo que este año está repuntando todo el turismo en general y eso se nota también en PA. Si todo va bien ire algunos días en mayo, a ver si no hay tanta gente.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

rider5 escribió: 21 Abr 2023, 20:04 Genial la reseña Janna, muchas gracias. Solo una pregunta: dada la afluencia ¿tuvisteis que recurrir a pases express?

Yo creo que este año está repuntando todo el turismo en general y eso se nota también en PA. Si todo va bien ire algunos días en mayo, a ver si no hay tanta gente.
Gracias! Pues te voy a decir que si hubieramos tenido los posibles, seguramente los habríamos pillado siendo totalmente sincera. nos habrían ahorrado más de una cola absurda como unos 40 minutos en el Tutuki el día 19... De locos. Y no solo eso, sino que hubieramos podido disfrutar más de nuestras favoritas (Dragon Khan en mi caso que no me pude subir el último día para despedirme, y Shambhala en el caso de mi novio y mi amigo. Aunque para eso la cola single es bastante agradecida).

Espero que Mayo esté mejor, ¡ya nos contarás!

PD: edito para añadir, por la tarde hay días (no siempre) que las colas bajan mucho porque la chavalada se pira ya a sus casas. Entonces ves que bajan los tiempos en las más cotizadas del parque y es cuando hay que aprovechar. Y sobre todo tener muy en cuenta que si entras a una atracción antes de las 18:00 en punto (o la hora de cierre del día en que estéis) se cierra la cola y tiran todos los trenes necesarios para que todos los clientes que estén dentro haciendo cola disfruten del último viaje. Cosa que es muy de agradecer.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Muy divertida tu reseña de tu experiencia a PortAventura World. Parece que disfrutasteis mucho.

Un comentario sobre la supuesta apertura del parque antes para hoteles. El parque puede abrir entre 9:30 y 10:00, pero abre a la vez todas las entradas. No se abre antes para los hoteles.

Saludos!
Mairk
hawernut

Mensaje por hawernut »

A todo esto, gracias por poner la review. Se agradece leer las experiencias de los demás. Y bueno, ver que la gente se lo pasa bien.
Y a todo esto, veo que no has puesto ninguna atracción de Ferrari experience. No entrastéis?
Jo sóc de UMWEBSITE
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mairk escribió: 22 Abr 2023, 12:13 Muy divertida tu reseña de tu experiencia a PortAventura World. Parece que disfrutasteis mucho.

Un comentario sobre la supuesta apertura del parque antes para hoteles. El parque puede abrir entre 9:30 y 10:00, pero abre a la vez todas las entradas. No se abre antes para los hoteles.

Saludos!
Mairk
Teníamos entendido que sí, por eso lo dije. ¡Pido disculpas entonces!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Franceses pesaos... son los que sustentan la economía del parque mientras los españoles estamos trabajando.
Además, como ha dicho hawernut, después de semana los franceses tienen 15 días de vacaciones repartidos en 3 bloques, es decir, franceses hasta mediados de mayo. De hecho, yo conozco a uno de esos franceses que viven en españa y se ha vuelto a su país a pasar estos quince dias con su familia.

Sobre los colegios españoles. Desconozco si Janna eres de aquí o no. Pero de todos es sabido que abril, mayo y junio (hasta san juan aprox) se producen las tan esperadas excursiones de final de curso de los insitutos y colegios tanto de la zona como del resto de españa. De hecho, estoy seguro que mucho de los que comentamos en este foro, habremos ido en estas fechas al parque con nuestros compañeros de colegio con lo que no entiendo que os extrañe que en ésta época esté todo lleno de adolesentes y niños. Lo mismo que con los franceses, son los que sustentan el parque en temporada baja.

Sobre lo de que hay más gente que el año pasado, pues yo me alegro. Al final el parque esta hecho para ganar dinero, y si ellos ganan dinero crean puestos de trabajo. Luego podremos debatir si hay el personal adecuado en cada operativa del parque, pero la cuestión es que si a PortAventura le va bien, a muchas familias que tienen 1, 2 o, incluso, 3 miembros en el parque, también les irá bien.
Última edición por pipiolo84 el 23 Abr 2023, 07:51, editado 1 vez en total.
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

Gracias por el review. PA se tiene que poner duro con los niños malcriados, tanto adultos como niños. Empezar a tener gente en el parque que informe a los de seguridad de conductas prohibidas en el parque i empezar a expulsar a gente. Y de paso si hay tanta gente subir los precios de la entrada para no llenar tanto. Prefiero pagar 30€ más por las veces que voy y tener una buena experiencia.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

pipiolo84 escribió: 23 Abr 2023, 07:47 Franceses pesaos... son los que sustentan la economía del parque mientras los españoles estamos trabajando.
Además, como ha dicho hawernut, después de semana los franceses tienen 15 días de vacaciones repartidos en 3 bloques, es decir, franceses hasta mediados de mayo. De hecho, yo conozco a uno de esos franceses que viven en españa y se ha vuelto a su país a pasar estos quince dias con su familia.

Sobre los colegios españoles. Desconozco si Janna eres de aquí o no. Pero de todos es sabido que abril, mayo y junio (hasta san juan aprox) se producen las tan esperadas excursiones de final de curso de los insitutos y colegios tanto de la zona como del resto de españa. De hecho, estoy seguro que mucho de los que comentamos en este foro, habremos ido en estas fechas al parque con nuestros compañeros de colegio con lo que no entiendo que os extrañe que en ésta época esté todo lleno de adolesentes y niños. Lo mismo que con los franceses, son los que sustentan el parque en temporada baja.

Sobre lo de que hay más gente que el año pasado, pues yo me alegro. Al final el parque esta hecho para ganar dinero, y si ellos ganan dinero crean puestos de trabajo. Luego podremos debatir si hay el personal adecuado en cada operativa del parque, pero la cuestión es que si a PortAventura le va bien, a muchas familias que tienen 1, 2 o, incluso, 3 miembros en el parque, también les irá bien.
Vamos por partes. Lo de que son unos pesados lo digo porque lo que viví no fue agradable en muchos sentidos. Había mucha gente bien educada y coherente, y luego muchísima más desagradable que se comportaba como si el parque fuera suyo. Viví varios altercados con trabajadores que tuvieron que llamar a seguridad, como explico en el post. Y NO eran chavales, eran ya adultos! (una de ella profesora, tela). Son pesados, si. Igual que los chavales españoles o de cualquier otro país, pero resulta que mi experiencia fue como si hubiera viajado a Parc Asterix, full franceses. Parecíamos los únicos 3 españoles en ese momento en el parque y lo que yo personalmente viví, mi experiencia, es que son gente muy pesada y cabezota que trata mal a los trabajadores y espera que el parque funcione como ellos quieren y que no saben utilizar las papeleras, también lo digo. Por ejemplo, gente colándose para subir antes o un padre que no entendía que si su hijo no medía exactamente 1'40 no podía subir al Dragon Khan (y tuvieron que llamar a seguridad, encima en el momento de cierre de la atracción).
Son cosas que pasan con no franceses? Si. Pero que haya vivido 2 o 3 altercados justo una semana de alta afluencia francesa me deja con este mal sabor de boca acerca de nuestros vecinos. No retiro lo dicho por mucho que sustenten el parque. Yo no les debo nada.

Por otro lado, me da igual que sustenten el parque en temporada baja jajaja. No les da más ni menos derecho a disfrutarlo y cuidarlo que a mi. Y el respeto a los trabajadores debe ser primordial, puesto que se encargan de nuestra atención y seguridad. Se nota mucho cuando le das las gracias a los trabajadores y un poco de cariño.

Soy de España, concretamente Valencia. Y hasta donde nosotros sabíamos los fines de curso no se hacían en Abril. Ahora, que los que vais asiduamente lo tengáis aprendido es otra cosa. Ten en cuenta que voy una media de 2 veces al año a PA. Cogimos esta semana porque históricamente, repito, históricamente, tenía buena afluencia. Y no hemos sido los únicos sorprendidos así que realmente ha habido más afluencia que de normal.

A mi también me encanta que el parque esté funcionando bien. Creo que no has entendido absolutamente nada de mi experiencia. Y como digo en el post, de las operativas ni de los trabajadores tengo nada malo que decir 🤷‍♀️. Al contrario.

En resumen, no vuelvo a ir en Abril, Mayo ni Junio pero vamos, ni muerta.

EDITO: Por cierto, el parque también lo sustento yo que me pegué una estancia de TRES días en el parque en Abril👍
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Y yo he vivido altercados con críos y adultos españoles.
Tsmbien te digo, en 2014 fui a lloret de mar ha pasado un fin de semana y oh, sorpresa, éramos de los pocos españoles que estaban allí. De hecho, en el hotel donde nos hospedábamos, las recepcionistas tenían graves problemas en expresarse en castellano (eran, curiosamente, francesas.

Cuando digo que ese tipo de cliente sustentan el porqud no lo digo porque tú no lo hagas, lo digo porque en esta época de baja afluencia tradicionalmente son los franceses los que llenan el parque. Bienvenidos franceses.

Se da el caso, que históricamente el 33% de las visitas totales de PortAventura a lo largo de un año son, precisamente, franceses.

Además, para primeros de julio, hasta el 14 (fiesta nacional francesa) hay una cantidad ingente de franceses ni solo en el parque si no en todo salou.

Tú experiencia es con franceses y lo lamento. Espero qud tu próxima visita vaya mejor. Todas estas situaciones las he vivido con españoles como te digo y las veo cada verano en Salou con españoles, británicos y demás. No solo hay tontos de una nacionalidad.
Lo dicho Bienvenidos franceses, gracias por darnos trabajo en estas fechas complicadas antes de verano
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Pero si ya he dicho que la culpa de esto no es de que fueran solo franceses, sino que ha sido mi experiencis estos días. En fin.

Si, bienvenidos, pero con un respeto y saber estar.
AaronPA
Join us tonight

Mensaje por AaronPA »

Yo estuve con Janna esos 3 dias y si, el parque estaba a rebentar. Bienvenidos sean los que llenan el parque en TEMPORADA BAJA? De eso nada. En verano, cuando la gente trabajadora normalmente tiene vacaciones, es cuando el parque se llena. Si vas en verano porque no tienes mas remedio que es cuando tienes las vacaciones ya que la NORMA es tenerlas en verano, es normal que encuentres el parque llenisimo. Yo, como persona que aunque no vaya todos los meses esta constantemente consumiendo contenido en forma de vlogs en youtube y de post en rrss me he estado fijando que nunca ha habido tanta gente en abril despues de semana santa y pascua. Si hasta se decia que la ultima o ultimas semanas de abril estaba el parque en una afluencia media agradable. Lo de este año ha sido exagerado. No digo que hubiera la gente que habrá en verano con 3 horas hasta en las de agua pero si que a un 80% de afluencia estariamos alli llenandolo. Que yo recuerde a mis 33 años y he ido varias veces con el colegio en fin de curso, LOS FINES DE CURSO SE HACEN EN JUNIO. No es la NORMA hacerlos mas pronto. No se si será casualidad que todos eran maristas de noseque o nuestra señora del nosecuantos pero vamos, publicos creo yo que habrian franceses y poco mas. A mi que el parque estuviera practicamente vacio tampoco me gustaria. Me gusta que haya algo de ambiente. Esta claro que llegar al furius y subirte las veces que quieras como pasó a finales de este septiembre pasado es una cosa que no siempre puede ocurrir pero de ahi a que pareciera ya junio... Nos subimos a todo, porque fuimos 3 dias y ya nos conocemos el parque de sobra y sabemos cojerlo por los cuernos pero precisamente escojimos esa semana porque es TEMPORADA BAJA y la temporada baja implica MENOS GENTE. Que me digas que llenan las arcas del parque a mi no me favorece en nada y es como decir que el cielo es azul o que el agua moja. Obvio que si viene media francia cuando se supone que tendriamos que tener una entrada baja David Garcia se va a poder comprar otro Ferrari xDD Pero bromas a parte creo que esto confirma mi teoria de que han hecho este año una campaña agresivisima para los colegios franceses con la aviesa intencion de compensar la inversion de haber abierto en febrero. A mi no me parece mal que venga gente a pasarlo bien y a disfrutar que es algo normal y me llena de orgullo que la gente disfrute en una de las mejores, sino la mejor, hyper que existe. Pero da mucho por saco que planees un viaje teniendo en cuenta las afluencias y pidiendo vacaciones aproposito en la empresa para que al llegar te encuentres con media francia alli. No soy un pollo, he ido muchas veces. Supuestamente sabia cuando habria mas gente y cuando no pero parece ser que eso ya no es asi.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

AaronPA escribió: 25 Abr 2023, 11:51 Yo estuve con Janna esos 3 dias y si, el parque estaba a rebentar. Bienvenidos sean los que llenan el parque en TEMPORADA BAJA? De eso nada. En verano, cuando la gente trabajadora normalmente tiene vacaciones, es cuando el parque se llena. Si vas en verano porque no tienes mas remedio que es cuando tienes las vacaciones ya que la NORMA es tenerlas en verano, es normal que encuentres el parque llenisimo. Yo, como persona que aunque no vaya todos los meses esta constantemente consumiendo contenido en forma de vlogs en youtube y de post en rrss me he estado fijando que nunca ha habido tanta gente en abril despues de semana santa y pascua. Si hasta se decia que la ultima o ultimas semanas de abril estaba el parque en una afluencia media agradable. Lo de este año ha sido exagerado. No digo que hubiera la gente que habrá en verano con 3 horas hasta en las de agua pero si que a un 80% de afluencia estariamos alli llenandolo. Que yo recuerde a mis 33 años y he ido varias veces con el colegio en fin de curso, LOS FINES DE CURSO SE HACEN EN JUNIO. No es la NORMA hacerlos mas pronto. No se si será casualidad que todos eran maristas de noseque o nuestra señora del nosecuantos pero vamos, publicos creo yo que habrian franceses y poco mas. A mi que el parque estuviera practicamente vacio tampoco me gustaria. Me gusta que haya algo de ambiente. Esta claro que llegar al furius y subirte las veces que quieras como pasó a finales de este septiembre pasado es una cosa que no siempre puede ocurrir pero de ahi a que pareciera ya junio... Nos subimos a todo, porque fuimos 3 dias y ya nos conocemos el parque de sobra y sabemos cojerlo por los cuernos pero precisamente escojimos esa semana porque es TEMPORADA BAJA y la temporada baja implica MENOS GENTE. Que me digas que llenan las arcas del parque a mi no me favorece en nada y es como decir que el cielo es azul o que el agua moja. Obvio que si viene media francia cuando se supone que tendriamos que tener una entrada baja David Garcia se va a poder comprar otro Ferrari xDD Pero bromas a parte creo que esto confirma mi teoria de que han hecho este año una campaña agresivisima para los colegios franceses con la aviesa intencion de compensar la inversion de haber abierto en febrero. A mi no me parece mal que venga gente a pasarlo bien y a disfrutar que es algo normal y me llena de orgullo que la gente disfrute en una de las mejores, sino la mejor, hyper que existe. Pero da mucho por saco que planees un viaje teniendo en cuenta las afluencias y pidiendo vacaciones aproposito en la empresa para que al llegar te encuentres con media francia alli. No soy un pollo, he ido muchas veces. Supuestamente sabia cuando habria mas gente y cuando no pero parece ser que eso ya no es asi.
Correcto, +1 a todo. El punto es que ha sido imposible prever esta estampida (perdonad el chiste) literal y lo de que es la tónica general no es cierto ni lo ha sido nunca, sintiéndolo mucho. ¿Y por qué me empeño en hacer constar nuestra experiencia? Pues porque no quiero que a nadie más le pase que vaya en estas fechas con toda la ilusión y quizás no durante 3 días como nosotros, sino 1 día que se vuelva el peor día de tu vida porque te da tiempo a subirte a 3 cosas y no puedas ni repetir ni sentarte siquiera a comer tranquilamente.

Lo dicho, Abril y posiblemente parte de Mayo, en negro en el calendario.
ikergameplaysyt

Personalmente no creo que en mayo haya tanta gente como este mes de abril, en mayo suele haber menos gente, también pasó el año pasado, eso sí, los niveles de abril este año son muy altos, y posiblemente mayo esté mucho más caldeado que lo que estuvo en 2022. Eso sí, esto solo aplica desde el 1 al 18 de mayo, las dos últimas semanas de mayo creo que estarán muy llenas, al igual que todo junio. Ayer actualicé el calendario con estas ideas e información en mente
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kaikuone »

AlexBCN79 escribió: 23 Abr 2023, 10:01 Gracias por el review. PA se tiene que poner duro con los niños malcriados, tanto adultos como niños. Empezar a tener gente en el parque que informe a los de seguridad de conductas prohibidas en el parque i empezar a expulsar a gente. Y de paso si hay tanta gente subir los precios de la entrada para no llenar tanto. Prefiero pagar 30€ más por las veces que voy y tener una buena experiencia.
Te va a costar un poco más de 30 euros, pero lo que tu necesitas es un express, te aseguro que tu experiencia va a ser mejor, y cuanto más caro mejor experiencia vas a tener
Otra cosa distinta es cuanto estamos dispuestos a pagar por pasar unos días en un parque .
hawernut

Mensaje por hawernut »

Pienso que tambien es un tema de capacidad.

Creo que es muy descarado que tengan el diablo con 2 trenes funcionando (cuando podría funcionar con 4) Es la mitad de su capacidad. Lo mismo, con Stampida o Tomahawk, que aunque empezaron con dos trenes por trayecto, ahora funcionan muchos dias con 1. También la mitad de la capacidad. Idem con barcas de tutuki, troncos en silver river y tal.

El tema es que el parque no funciona al 100% y eso se nota. Hay más gente que "de normal" pero también es verdad que el pasotismo pandémico ha vuelto y todo vuelve a funcionar bastante lento.

También añadir que PA ya no es un parque de 1 día, de hecho en general, pocos parques ya són de un dia, porque el tema de las malas operativas + una amplia oferta, se ha esparcido como la espuma.

El truco que ahora utilizan muchos parques es tener operativas distintas a la apertura y el cierre, lanzando muchos menos ciclos las primeras horas y últimas del parque.
Jo sóc de UMWEBSITE