Cola single Red Force

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
lilge
Una gran velocidad este carro tomará

Cola single Red Force

Mensaje por lilge »

Hola!

Este año hemos sacado el pase discoverer y ayer estrenamos la temporada en Ferrari. Fuimos a la cola de red force a eso de las 21 (que marcaba 30 minutos) y vimos como iba pasando mucha gente a la fila single, pero no gente que fuera sola, sino grupos de 4-6 personas, parejas... me llamó la atención ver tanta gente en grupo yendo por esa cola. Cuando nos vamos acercando vemos que están cargando los trenes cogiendo gente de ambas colas. No llenaban de la cola normal y rellenaban huecos con la cola single. Mínimo llenaban una fila (2 asientos) de gente de la single, es decir, gente que iba junta, y luego ya si había algún hueco se rellenaba, pero se notaba que la gente que estaba en la single se había dado cuenta ya a lo largo de la tarde de como la estaban gestionando y vimos subir a varias personas juntas. Básicamente no estuvieron utilizando la cola single como debería utilizarse (o eso pienso yo). Cuando fuimos a bajar le preguntamos al operario que por qué había gente subiendo de 2 en 2 en la single y su respuesta fue que la cola single se gestionaba según la gente que hubiera, cosa que tampoco nos cuadraba porque de siempre hemos entendido que la cola single sirve para rellenar huecos, y si en un tren son todos pares, nadie de la cola single entra... Alguien se ha dado cuenta de esto también o ayer por lo que se ve fue caso aislado?
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Re: Cola single Red Force

Mensaje por reusenc »

Esa cola siempre ha sido un despropósito. Ya por diseño. Meterte en la single significa hacer más cola que el resto, porque una vez te metes, a no ser que esté completamente vacía, es imposible que puedas entrar en menos ciclos de los que coge la cola normal...
No sé a quién se le ocurrió hacer la single paralela a la normal y accediendo solo en los últimos metros.
Las colas single son colas lentas, dónde muchas veces no puede subir nadie en varios ciclos y cuando suben es 1 o 2 personas (en shambhala algo más, hurakan y red force no).
Con lo que se necesita que el acceso sea mucho antes para compensar el tiempo de más que vas a estar parado. Que gracia tienen tardar 5 o 6 veces más? Para eso vas por la normal.

Y lo que comentas, no tiene sentido.... Pero teniendo en cuenta que la cola en si no tiene sentido por estar mal diseñada de inicio... Por mi casi mejor que la cierren
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
lilge

Mensaje por lilge »

Yo pienso lo mismo, al caber solo 12 personas por tren, si la utilizasen como toca, pueden pasar perfectamente varios trenes sin subir nadie, por eso nos llamó la atención ayer ver tanta gente yendo. Por otra parte yo también he visto a gente rodear toda la cola e ir hasta la single sin hacer la cola hasta ese punto, eso en teoría puede ser así?
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

Yo fui solo una vez a esa cola, ya que mi mujer no se sube, y tardé mucho más, ya que en la cola estuve hablando con una pareja y luego en la cola Single vi como se subieron ellos y todavía tuve que esperar 15 minutos más. Esto fue el año pasado.
www.publiparques.com
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Las colas single las utiliza mal la gente. O vas single o no vas single. He visto familias enteras meterse en la cola Single de Shambhala y petarla mientras el resto estábamos esperando, y reclamar que quieren subirse todos juntos con la consiguiente bronca de la trabajadora que les dijo que ni de coña.

En Red Force hipotéticamente deben comerse la cola normal hasta llegar a la single. Yo no sé si dejaría pasar a gente por mu "voy a la cola single" que me dijeran. No lo tengo muy claro ni me parece normal que habiendo tanta cola se de preferencia a los pseudosingle xD
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

JannaBanana escribió: 12 Abr 2023, 11:34 No lo tengo muy claro ni me parece normal que habiendo tanta cola se de preferencia a los pseudosingle xD
Teóricamente no se les da ninguna preferencia. Lo que se debería hacer, y hacen en otros parques temáticos del mundo, es que cuando la cola single está muy llena y se calcula que el tiempo de espera es superior a la cola normal, se debería cerrar esa cola. Y los singles deberán hacer la cola normal (que en ese momento sería igual o inferior a la single rider.) Y una vez se haya vaciado un poco, volverla a abrir.

De igual forma, en todos los parques temáticos que he visitado la cola single empieza desde fuera de la atracción, no hay tramos de cola compartidos. Y hay que dejar claras las normas de esas colas, que en otros parques temáticos estan claras, y en PortAventura no hay ni un solo cartel explicandolo: que los visitantes serán separados, no se puede escoger asiento y que no se garantiza un tiempo de espera inferior a la cola normal.

Saludos!
Mairk
reusenc

Mensaje por reusenc »

Mairk escribió: 12 Abr 2023, 11:45 De igual forma, en todos los parques temáticos que he visitado la cola single empieza desde fuera de la atracción, no hay tramos de cola compartidos.
En Shambhala y Hurakan, todo y no ser todo lo óptima por empezar desde dentro, por lo menos empieza con antelación. Pero es que en Red Force es paralela. Con lo que solamente puedes avanzar igual o más rápido si está vacía. A la que hayan 2 o 3 personas delante tuyo, ya vas a tardar más que si te quedas en la normal.
Y si está la single llena, tranquilamente podrías subir 2 veces por la normal antes de poder montar en la single.
Vamos, el despropósito de los despropósitos.

Así que quien vaya solo, si no ve que está completamente vacía, directamente que siga por la normal si no quiere pringar
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Yo el año pasado fui pronto a primera hora y conseguí poner bastante delante en la cola normal pero como la gente no sabia se puso en cola single y estaba igual de llena que para la normal. Y en vez de empezar a cargar de la normal cogieron de la single hasta que se quedo sin gente. Entiendo que lo hacen porque las personas nuevas no saben y como van corriendo no se fijan, pero lo único que se logra con eso es que la gente se ponga en single porque sabe que pasa antes.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Ixchell escribió: 12 Abr 2023, 21:54 Yo el año pasado fui pronto a primera hora y conseguí poner bastante delante en la cola normal pero como la gente no sabia se puso en cola single y estaba igual de llena que para la normal. Y en vez de empezar a cargar de la normal cogieron de la single hasta que se quedo sin gente. Entiendo que lo hacen porque las personas nuevas no saben y como van corriendo no se fijan, pero lo único que se logra con eso es que la gente se ponga en single porque sabe que pasa antes.
Yo entiendo que la cola single = cubrir huecos que se quedan vacíos. Si no lo que están liando es un pseudoexpress en toda regla no fastidies.
Lauquer

Mensaje por Lauquer »

Yo en el red force harà unos años pregunte y me dijeron que se tenia que hacer la cola normal hasta el final y luego o hace la cola single o la normal, que para lo que te queda haces la normal, q pasa que la gente se lo pasa por el forro xq no esta explicado y salta las vallas hasta la single, que ojo x falta de explicación si yo veo que tengo de saltar e ir por fuera para ir a una cola ya veo q lo hago mal, pero bueni
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Lauquer escribió: 19 Abr 2023, 11:12 Yo en el red force harà unos años pregunte y me dijeron que se tenia que hacer la cola normal hasta el final y luego o hace la cola single o la normal, que para lo que te queda haces la normal, q pasa que la gente se lo pasa por el forro xq no esta explicado y salta las vallas hasta la single, que ojo x falta de explicación si yo veo que tengo de saltar e ir por fuera para ir a una cola ya veo q lo hago mal, pero bueni
Ese es lo que dice la teoría, pero la gran mayoría de gente va directo sin esperar a hacer el tramo común por así decirlo. En Red Force funciona muy mal o la cierran o que la rediseñen.
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

La cola single de Red Force es directamente inútil, no tiene sentido que esté ahí, deberían de haberla puesto al inicio de la cola que te puedas desviar, realmente no te ahorras nada metiéndote por ahí, sólo consigues problemas por la gente que se salta la cola normal y se meten a la single rodeando todas las casetas
lilge

Mensaje por lilge »

Es que yo nunca he visto a nadie que haga la cola normal y en ese tramo se desvíe, directamente vienen por el hueco de la izquierda y se ponen en la single. De hecho el otro día en la hora que hice de cola vi a la misma persona pasar 3 veces. Si se usa como se debe usar no tiene mucho ahorro de tiempo, pero es que la gente se lo pasa por el forro y entra directamente
Toro
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Toro »

lilge escribió: 20 Abr 2023, 09:47 Es que yo nunca he visto a nadie que haga la cola normal y en ese tramo se desvíe, directamente vienen por el hueco de la izquierda y se ponen en la single. De hecho el otro día en la hora que hice de cola vi a la misma persona pasar 3 veces. Si se usa como se debe usar no tiene mucho ahorro de tiempo, pero es que la gente se lo pasa por el forro y entra directamente
Pues yo es que creo que la cola single deberia usarse precisamente asi… todos los single a cola single directamente y los de cola ordinaria a cola ordinaria.

Tambien creo que los singles exclusivamente para llenar huecos. Si en la cola normal son todos pares, no pasa ni un solo single.

Y claro, el diseño es mejorable. El trazado single deberia estar marcado y separado, desde el mismo punto de entrada, de la cola ordinaria eso tambien…
kazkaz
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por kazkaz »

Solo quería informar que estoy hoy en ferrari land, concretamente en la cola de Red force, y me informan el empleado de la atracción (no se si erróneamente o no) que la cola single la han cerrado hace poco. Venía confiado en que la cola single existía porque así lo indica en varios sitios de Internet, pero en la puerta de la atracción solo hay dos caminos: normal y Express. Como en otros parques del mundo hay ocasiones en que la Express es compartida con la Single, me fui por la express y al final de la misma me dijeron que lo de single se acabó. Si la gestión de la cola single era tan absurda como algunos comentarios que he leído en este hilo la verdad que casi mejor cerrarla. Pero para los que visitamos los parques solos lo ideal para hacernos "el plan de visita" es que la info de la inexistencia de dicha cola se actualizase cuanto antes, y de ahí la motivación de mi comentario hoy (a la par de matar minutos de espera en la cola :lol:)
popitas

Mensaje por popitas »

Han cerrado el falso acceso, pero la gente lo salta sin mirar atrás y santas pascuas.
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

No no, está cerrada y los empleados no dejan pasar por ahí. Se acabó la single para siempre, parece... Ya no está ni el cartel. Nos dijeron ayer los empleados que "se la habían roto" (supongo que el cartel) unos gamberros el día anterior y que por eso habían decidido cerrarla
popitas

Mensaje por popitas »

Pues mira, mejor, sólo servía para que se colara la peña. O la montan bien o que no la monten.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

Pues me parece una buena noticia, viendo lo mal que se utilizaba.
popitas

Mensaje por popitas »

También un poco cutre cargársela en lugar de arreglarla. Las Single Ride deben servir para rellenar huecos y mejorar las operativas, algo que en PAW se necesita como el comer.