Gracias por vuestras respuestas.
Hay “playback” en los espectáculos?
-
ibaioso
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Hay “playback” en los espectáculos?
He oido varios rumores sobre que en el espectáculo dem teatro imperial los cantantes hacen playback. Eso es realmente así? Yo tengo entendido que cantan en directo, pero no se hasta que punto eso es cierto.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Re: Hay “playback” en los espectáculos?
Playback. Y no me parece mal. Me parece lo más lógico. Tres pases diarios…
-
reusenc
- Dos de tres no está nada mal
Siempre es play black, excepto los segundos finales después de la despedida, cuando está bajando el telón
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
FuriusBaco81
- Una gran velocidad este carro tomará
Opino justamente lo contrario,....Me parece muy mal!
-
Porteatro
Se lleva haciendo playback desde que se crearon los musicales en el grana teatro Imperial
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Playback, pero sin duda. Sin embargo Noelia en el saloon (aunque no siempre) suele ser en directo. Se nota rápido cuando es y cuando no a poco que entiendas de música. Cuando suena como un disco, sin imperfecciones.... Sospecha jaja. Hasta los más buenos se equivocan en directo o desafinan ligeramente en algún momento. También suelen ser en directo los cantantes de las animaciones nocturnas en los hoteles (de las pocas veces que he podido escuchar a los 3 cantantes del gran teatro con sus voces en directo y sin auto tune).
Y cuando hacen mini espectáculo al final de la parede, también, todos playback, pero sin duda.
Y cuando hacen mini espectáculo al final de la parede, también, todos playback, pero sin duda.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Cuando cantan en los escenarios pequeños del far west o Mexico también es en directo.
-
Llopeando
La verdad es que no estoy de acuerdo... hacer 3 pases al día multiplicado por unos 5 o 6 días a la semana (hablando sobre todo en temporada alta), juntando coreografías y mucho movimiento... créeme que no es nada fácil y para mi es totalmente entendible que hagan playback.
Viviendo la vida
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
nosotros nos dimos cuenta de esto hace relativamente poco y la verdad que nos da un poco igual si es en directo o no, al final en nuestro caso nos fijamos mas en el espectáculo en su conjunto que en la voz en concreto. Ademas es entendible que no sea en directo porque como habéis comentado son muchos pases.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Es que no ofrecen un concierto. La música no es en directo ni las voces tampoco. Es un espectáculo musical y acrobático en un parque de atracciones, nada más.
-
EPAfamily
- Y usted ¿se atreverá?
Hombre ...coreografía y mucho movimiento precisamente de los 3 cantantes no hayLlopeando escribió: 21 Mar 2023, 14:44La verdad es que no estoy de acuerdo... hacer 3 pases al día multiplicado por unos 5 o 6 días a la semana (hablando sobre todo en temporada alta), juntando coreografías y mucho movimiento... créeme que no es nada fácil y para mi es totalmente entendible que hagan playback.
-
FuriusBaco81
Es mi forma de pensar hacia un espectaculo,asi tambien puedo cantar hasta yo!
Como todo en esta vida hay formas de pensar muy distintas y eso no quiere decir que uno lleve la verdad/razon mas absoluta.
Mirar los cientos de canatantes chorra"que estan saliendo a eso que llaman musica y con ayuda de programas que les cambian la voz y lo petan! alucinante.
Como todo en esta vida hay formas de pensar muy distintas y eso no quiere decir que uno lleve la verdad/razon mas absoluta.
Mirar los cientos de canatantes chorra"que estan saliendo a eso que llaman musica y con ayuda de programas que les cambian la voz y lo petan! alucinante.
-
Luloba
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
¿Cuánto duran los pases? ¿Y es todo el rato cantando? Nunca he visto ninguno, no soy de espectáculos. Lo digo porque en cualquier musical, cantan en directo durante 2-3 horas, y no pasa nada.
-
Mairk
- Administrador general
Yo he visitado bastantes parques temáticos, y diría que en PortAventura es el único que he visto con un espectáculo con cantantes en playback.
Como habéis dicho es en espectáculo de acrobacias no de canto, con lo cual el problema aquí es que haya cantantes.
Si no se puede cantar, no debería haber cantantes en el espectáculo.
Saludos!
Mairk
Como habéis dicho es en espectáculo de acrobacias no de canto, con lo cual el problema aquí es que haya cantantes.
Saludos!
Mairk
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Ojo, que las voces grabadas son las suyas. No son otros cantantes. Son buenos cantantes y podrían hacerlo en directo pero es otro tipo de show.
Es que puestos a rizar el rizo, que la música sea también en directo, no?
Se que es comentario de viejo pero… que recuerdos de la música en directo en el Far West y en Polinesia.
Como dato, en La Cantina también es voz en directo.
Es que puestos a rizar el rizo, que la música sea también en directo, no?
Se que es comentario de viejo pero… que recuerdos de la música en directo en el Far West y en Polinesia.
Como dato, en La Cantina también es voz en directo.
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Toda la razón. Y en otros parques que hemos ido, suele ser directo.Mairk escribió: 22 Mar 2023, 11:45 Yo he visitado bastantes parques temáticos, y diría que en PortAventura es el único que he visto con un espectáculo con cantantes en playback.
Saludos!
Mairk
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Este año estuve en DLP pero solo vimos el espectáculo de Disney Junior y era playback.
-
Mairk
- Administrador general
No es así, el espectáculo Disney Junior Dream Factory tiene 6 cantantes en directo, sin contar con los personajes Mickey, Minnie, Vampirina, Fancy Nancy Clancy y Timón, que en este caso son grabados por motivos obvios.Jambuky escribió: 24 Mar 2023, 15:22 Este año estuve en DLP pero solo vimos el espectáculo de Disney Junior y era playback.
Los otros tres espectáculos musicales de Disneyland Paris: Mickey and the magician, Frozen: A Musical Invitation y The Lion King: Rhythms of the Pride Lands.
Incluso en este último caso (The Lion King: Rhythms of the Pride Lands), no solo las voces principales son en directo, si no los coros también son en directo.
Saludos!
Mairk
-
Porteatro
Yo creo que tampoco esta tan mal que sea playback. Lo primero son sus voces originales. No las de otra persona por lo que tiene un pase. Y lo segundo es un espectáculo en el que que sea voz en directo o no, no importa mucho. Quiero decir. Es un espectáculo para dar "espectáculo". Quieren que pasen muchas cosas en el escenario. Unas personas bailando mientras otros hacen acrobacias mientras hay gente volando y luego unos cantando haciendo acting. Yo creo que lo importante del espectáculo no es que canten en directo sino hacer un espectáculo en el que puedan ocurrir muchas cosas todas a la vez y los cantantes/actores (porque hacen mucho acting actoral en el escenario) conducen el hilo del espectáculo.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Mairk escribió: 25 Mar 2023, 00:59No es así, el espectáculo Disney Junior Dream Factory tiene 6 cantantes en directo, sin contar con los personajes Mickey, Minnie, Vampirina, Fancy Nancy Clancy y Timón, que en este caso son grabados por motivos obvios.Jambuky escribió: 24 Mar 2023, 15:22 Este año estuve en DLP pero solo vimos el espectáculo de Disney Junior y era playback.
Los otros tres espectáculos musicales de Disneyland Paris: Mickey and the magician, Frozen: A Musical Invitation y The Lion King: Rhythms of the Pride Lands.
Incluso en este último caso (The Lion King: Rhythms of the Pride Lands), no solo las voces principales son en directo, si no los coros también son en directo.
Saludos!
Mairk
Hablo de memoria, habían personajes entrando y saliendo y di por hecho que sería playback, si dices que no, será así, serán solo los personajes.
El show es totalmente distinto, es solo de canciones y no es comparable.
Está claro que todos tenemos nuestra opinión, a mi no me molesta que sea playback en ese espectáculo en concreto pero… para gustos, colores.