Hola! A principios de septiembre fui por primera vez y a finales repetí en una estancia de 3 días. Yo nunca había ido a ningún parque de atracciones ni siquiera a la feria para que te hagas una idea...
Mi error fue empezar a la fuerte en Furius Bacco así que eso es un NO. El susto me duró todo el día. Mi experiencia está por el foro jajaja por si te interesa más. Pero voy a la cuestión:
Primero súbete a cosas como Tren de la Mina y Tomahawk. Tomahawk es mi favorita del parque, tiene buenas sensaciones para ser considerada familiar, sin llegar a matarte del susto. Aunque en mi primera visita la viví muy intensamente. El Tren de la Mina no es flojo pero es disfrutable. Súper recomendación: hazte 3 trenes de la mina (una en primera fila y dos más atrás) para ir acostumbrando el cuerpo jajaja.
Entonces ya sabrás a qué te enfrentas, qué sensaciones da subir y bajar, el traqueteo... y ahora qué?
Stampida es MUY DURA, pero más que nada por los golpes. No te asustes no es nada grave, pero es una coaster de madera con ya sus años y se conoce que duele. Súper consejo: SIEMPRE tren rojo y si es primera fila mejor. Yo no me subo más al azul porque acabé con dolor de cabeza todo el día y un moratón increíble. Últimas filas en Stampida bajo propia discrección jajaja.
Y ahora dirás bueno... qué más?
Las de agua creo que están cerradas así que ese será tu caramelito para volver la temporada siguiente jaja. No sé si los rápidos estarán abiertos, si lo están es perfecta para descansar porque es un viaje divertido y agradable, pero que no te pille desprevenida. Es de mis favs.
Luego tienes varias opciones, como probar Yucatán que no marea y a mi me dio un ataque de risa porque el efecto centrifugado hacía que mi novio se me apretujara todo hacia mi y es súper divertida. Volpaiute es un viaje suave que a nadie parece gustarle pero a nosotros nos divirtió: el primer viaje súper suave, el segundo la góndola se movia más hacia los lados y las risas estuvieron aseguradas. De qué depende? No nos supieron decir

Por último te quedan 4 cosas gordas del parque. Hay 2 en las que yo me he subido y procedo a comentar y otras 2 que son mi caramelito para Abril jajaja.
-Furius Bacco, no tienes nada que temer pero diría que es la segunda más fuerte del parque por su lanzamiento. A mi me pilló desprevenida y me asusté mogollón. Dura medio minuto solo pero es fuertecita. Te da la vuelta en un momento del viaje y cuando te lanza te empuja hacia delante a 135 km en 3 segundos... esta igual quieres probarla cuando ya tengas más confianza en ti misma. Eso sí, siempre primeras 3 filas y a la parte de dentro que traquetea menos.
Yo la segunda vez que fui me llegué a montar 2 veces seguidas el tercer día en 4 fila

una vez lo haces ya...
-Shambhala, a ver. Es gigante. Es imponente. Y la ves desde el tren o el coche cuando estás todavía lejos del parque

. Yo la primera vez que fui NO quise subirme, mi miedo me paralizó. No podía. Esta segunda vez fui en plan duro con espíritu aventurero... y me subí 2 veces, una el primer día y otra el último.
Fue un acto de fe totalmente... valió la pena? Yo creo que si. Pero estoy segura de que es la MÁS fuerte de todo el parque porque es muy alta, primero te lanza desde 78 metros y luego te sube te baja hasta el infinito con mucho airtime y la velocidad junto al viento hace que las sensaciones sean fuertecitas. No te pone boca abajo en ningún momento.
Además el arnés no me gusta nada aunque sepa que es un cepo que no te va a dejar escapar jajaja. Repetí y volveré a hacerlo cuando vuelva pero porque ya lo he hecho, me atreví y es una experiencia un poco abrumadora. Soy sincera.
Luego las 2 que me dejé, Dragon Khan que te recomiendo probar antes que Furius y Shambhala pero yo hago las cosas al revés jajaja. En palabras de mi novio, va muy fina y es muy disfrutable. Eso sí ten en cuenta que tiene loopings y elementos que te ponen boca abajo pero vamos, me arrepiento de no haber subido.
Y Hurakán Condor que es la caída libre y que yo entré a la cola y con las mismas me salí por cagueta jajaja. Ya la probaré.
Luego tienes otras cosas como Kon Tiki Wave que es el barco de la polinesia pero súbete con cuidado que a mi me dio un ataque de pánico en la que pensaba que iba a ser más disfrutable.
Ah y Street Mission, en el área de Barrio Sésamo, que es obligatoria y espero te de tiempo. Es con gafas 3D y pistolita, te va a encantar.
Se me olvidaba una imprescindible, Tami Tami!!! Es una coaster infantil/familiar a la que te puedes subir sin problemas y es genial para abrir boca. Siempre nos subimos!!
Cualquier duda sobre los arneses, preguntas sobre las atracciones, lo que sea, nos vas diciendo. En mi primera visita me sentí bastante presionada y me agobié. En la segunda fui más a mi bola y por eso me decidí a probar emociones más fuertes. Así que con calma. Y lo que tienes que tener presente siempre es que aunque algo sea un poco extremo no te va a pasar nada, vas bien asegurada y lo primero va a ser un susto siempre pero luego te reirás