Balance 29/30/31 de octubre
-
gmly
- Una gran velocidad este carro tomará
Balance 29/30/31 de octubre
hola a todos, lanzo este post para tener una pequeña valoración de estos 3 días que son "generalmente" catastróficos. Vi en la aplicación Queuetimes 300min para fuerza roja, no sé si es posible jajaja
-
Coleridge
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Re: Balance 29/30/31 de octubre
Si, estaría bien que alguno que esté por ahí envíe foto de tiempos de espera, me interesa!
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Pues si os metéis a cualquier red social veréis que lo de siempre, masificado y con colas de 2h en casi todo y porque nunca ponen más tiempo, pero hay más.
-
SANTYDRAK
- ¡Hola PortAventura!
Estaban todas las atracciones abiertas (las de agua por ejemplo)?? Estaban todas abiertas a máxima capacidad, con todos los trenes?? Había suficientes empleados en el parque para atender la alta demanda??
-
ikergameplaysyt
Empleados y portaventura son antónimos, siempre con el mínimo personal posibleSANTYDRAK escribió: 30 Oct 2022, 18:55 Estaban todas las atracciones abiertas (las de agua por ejemplo)?? Estaban todas abiertas a máxima capacidad, con todos los trenes?? Había suficientes empleados en el parque para atender la alta demanda??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Ixchell
- Sing with Elmo!
Lo que preveíamos, es el peor fin de semana para ir.
-
Predator
Pasar fotos , vavava
-
gmly
Re : Bilan 29/30/31 octobre
no me digas que esa es la linea express? ??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Predator
Jajajaja , creo qe no
-
Predator
Desde ese punto son casi 4 horas de cola ...
-
gmly
Re : Bilan 29/30/31 octobre
Yo creo que es el express, porque la dama de blanco del video entra en la cola "clásica"
-
JannaBanana
- Y usted ¿se atreverá?
Vaya tela...
-
Coleridge
Buenos días, ayer estuvimos en el PA y certificamos lo de las colas. En particular me quedé pasmado al ver la del Shambal.la llegando casi a al arco de entrada de la zona de la atracción (sí sí, casi hasta el Dragon Khan!) y la de la Stampida llegando a la zona de juegos. Como dicen por aquí, eso no son 2 horas como dicen los paneles ni de coña. Entramos a primerísima hora y los tiempos subieron rápidamente hasta las (supuestas) 2h, y de ahí no bajaron (con alguna excepción puntual por la noche) de ahí. Nunca lo había visto.
Dicho esto, tengo que admitir que aproveché muy bien día, y la explicación es una: pase Express (el Max, en mi caso). Soy consciente que si hubiera ido si él el dia huviera sido un infierno (ya lo avisabais por aquí en el foro), y por supuesto no recomendaría a nadie ir a no ser que vayas con otra mentalidad, pero con el pase la cosa cambia. Os resumo lo que pudimos hacer, por si alguien tiene dudas de si ir o no, o hacer ese gasto.
LLegamos al parking a las 8.30, y éste abrió a las 9.00. Tenemos pase anual, pero pagamos el extra para ir al preferente.
Mucha gente aglomerada en la entrada (9.15), pero se disolvió con bastante agilidad tras la apertura (9.30).
A las 9.35 ya dentro, y rápidos hacia el Shambal.la para subir sin Express. Llegamos bien, con una cola de calculo unos 10-15 minutos. El problema es que estaba fuera de servicio y tuvimos que esperar 45 minutos a subir, tiempo para que la cola fuera creciendo hasta donde he comentado entes.
A partir de aquí, todas las atracciones del dia con la Express:
Tren de la Mina (5 min cola)
Silver River Flume (5 min cola)
Canyon Rapids (5 min cola)
Stampida (10 min cola)
Angkor (sin cola)
Dragon Khan (10 min cola)
Shambal.la (sin cola, ya de noche)
Furius (la más larga con el Express, 20 min)
Aparte nos subimos a la Cobra Imperial (5 min)
Espectáculos: estábamos también en preaviso por el foro, así que en el Halloween Forever fuimos 1h30 antes de que empezara. Entramos de los 20-30 primeros, y directos a primera fila con la Express. Por cierto, el Destination Dance le da tres vueltas (quizás porque ésta temática Halloween a mi no me gusta demasiado). El otro que vimos fue el Bang Bang Halloween. A este no fuimos con tanto tiempo, sólo 45 minutos antes, cuando ya había mucha gente dentro, pero entramos sin problemas.
Comidas: la principal en el Iron Horse, imprescindible reserva. Al tenerla, cero cola. La cena a base de bocatas de una de las casetas de la Polinesia, sólo 5 minutos de cola. Entre medio algún café o algún helado, y como mucho tres personas por delante. Es cierto que paseando vimos colas mucho más largas en los puestos de restauración tipo self-service.
Marchamos a las 9:30 con la sensación de haber aprovechado bien el día. Recapitulando, mucha gente, sí, muchísima, pero en las zonas de paseo algo similar a dias punta de verano. Supongo que la mayoría estaría clavada en las colas, de ahí esta impresión. Marchamos a casa con menos sensación de agobio que algunas otras veces, especialmente en verano, en las que entre la aglomeración y el calor acabas más chafado. Ayer unos 21 grados, temperatura ideal.
En fin, perdonad el rollo pero si sirve para que alguien pueda valorar si ir o no y en según qué condiciones, ya estaré satisfecho. Saludos!
Dicho esto, tengo que admitir que aproveché muy bien día, y la explicación es una: pase Express (el Max, en mi caso). Soy consciente que si hubiera ido si él el dia huviera sido un infierno (ya lo avisabais por aquí en el foro), y por supuesto no recomendaría a nadie ir a no ser que vayas con otra mentalidad, pero con el pase la cosa cambia. Os resumo lo que pudimos hacer, por si alguien tiene dudas de si ir o no, o hacer ese gasto.
LLegamos al parking a las 8.30, y éste abrió a las 9.00. Tenemos pase anual, pero pagamos el extra para ir al preferente.
Mucha gente aglomerada en la entrada (9.15), pero se disolvió con bastante agilidad tras la apertura (9.30).
A las 9.35 ya dentro, y rápidos hacia el Shambal.la para subir sin Express. Llegamos bien, con una cola de calculo unos 10-15 minutos. El problema es que estaba fuera de servicio y tuvimos que esperar 45 minutos a subir, tiempo para que la cola fuera creciendo hasta donde he comentado entes.
Stampida (10 min cola)
Angkor (sin cola)
Espectáculos: estábamos también en preaviso por el foro, así que en el Halloween Forever fuimos 1h30 antes de que empezara. Entramos de los 20-30 primeros, y directos a primera fila con la Express. Por cierto, el Destination Dance le da tres vueltas (quizás porque ésta temática Halloween a mi no me gusta demasiado). El otro que vimos fue el Bang Bang Halloween. A este no fuimos con tanto tiempo, sólo 45 minutos antes, cuando ya había mucha gente dentro, pero entramos sin problemas.
Comidas: la principal en el Iron Horse, imprescindible reserva. Al tenerla, cero cola. La cena a base de bocatas de una de las casetas de la Polinesia, sólo 5 minutos de cola. Entre medio algún café o algún helado, y como mucho tres personas por delante. Es cierto que paseando vimos colas mucho más largas en los puestos de restauración tipo self-service.
Marchamos a las 9:30 con la sensación de haber aprovechado bien el día. Recapitulando, mucha gente, sí, muchísima, pero en las zonas de paseo algo similar a dias punta de verano. Supongo que la mayoría estaría clavada en las colas, de ahí esta impresión. Marchamos a casa con menos sensación de agobio que algunas otras veces, especialmente en verano, en las que entre la aglomeración y el calor acabas más chafado. Ayer unos 21 grados, temperatura ideal.
En fin, perdonad el rollo pero si sirve para que alguien pueda valorar si ir o no y en según qué condiciones, ya estaré satisfecho. Saludos!
-
Kukulkan
Gracias por la review, eres de las pocas personas que dice que incluso en estos días se aprovecha con el express, lo digo como algo bueno ya que nosotros ya solemos incluir el express en nuestras visitas y nos sorprende mucho cuando la gente dice que hace mas de 15 minutos con express incluso en días de gran afluencia. Nunca nos ha pasado y vamos en todas las épocas del año. Como puntualización si que debo decir que esos 15-20 minutos máximos de espera en cualquier atracción si que se puede superar a veces en Furious Baco.Coleridge escribió: 01 Nov 2022, 10:09 Buenos días, ayer estuvimos en el PA y certificamos lo de las colas. En particular me quedé pasmado al ver la del Shambal.la llegando casi a al arco de entrada de la zona de la atracción (sí sí, casi hasta el Dragon Khan!) y la de la Stampida llegando a la zona de juegos. Como dicen por aquí, eso no son 2 horas como dicen los paneles ni de coña. Entramos a primerísima hora y los tiempos subieron rápidamente hasta las (supuestas) 2h, y de ahí no bajaron (con alguna excepción puntual por la noche) de ahí. Nunca lo había visto.
Stampida (10 min cola)
Angkor (sin cola)
Saludos.
-
lilge
Yo también estuve este finde por el parque, pero nosotros íbamos por la tarde ya (al tener pase), pero sí tuvimos familiares que fueron todo el día, y el domingo con express nos dijeron que la que más esperaron fueron 30 minutos.
Yo tengo que decir que a partir de las 20-21 bajaba bastante el nivel de cola, obviamente para alguien que va todo el día no le parece suficiente, nosotros entrando a las 18 de la tarde veíamos muchísima gente que se iba ya del parque y mucho hueco en el parking (hasta las narices imagino) pero nosotros pudimos disfrutar del parque a nuestra manera. Eso sí, sí que vi en algún momento la cola de Stampida que llegaba hasta el juego de colgarse de la barra, no me quiero ni imaginar cuanto tiempo de cola sería eso...
Por los viales se veía mucha gente pero salvo en far west no noté mucho agobio, más o menos los vi igual de gente que el día 8 que fue la Horrock night, la gente estaba concentrada en colas. Es nuestra primera vez en Halloween y no tengo donde comparar pero amigos que van siempre el puente de Halloween (no sé por qué jaja) nos dijeron que vieron mucha gente pero que ha habido años que ha sido mucho peor, llegando a esperar hora y media con express en furius baco...
Yo tengo que decir que a partir de las 20-21 bajaba bastante el nivel de cola, obviamente para alguien que va todo el día no le parece suficiente, nosotros entrando a las 18 de la tarde veíamos muchísima gente que se iba ya del parque y mucho hueco en el parking (hasta las narices imagino) pero nosotros pudimos disfrutar del parque a nuestra manera. Eso sí, sí que vi en algún momento la cola de Stampida que llegaba hasta el juego de colgarse de la barra, no me quiero ni imaginar cuanto tiempo de cola sería eso...
Por los viales se veía mucha gente pero salvo en far west no noté mucho agobio, más o menos los vi igual de gente que el día 8 que fue la Horrock night, la gente estaba concentrada en colas. Es nuestra primera vez en Halloween y no tengo donde comparar pero amigos que van siempre el puente de Halloween (no sé por qué jaja) nos dijeron que vieron mucha gente pero que ha habido años que ha sido mucho peor, llegando a esperar hora y media con express en furius baco...
-
ikros
Con el Express en dias de máxima afluencia también hay veces que se hace bastante cola... especialmente en Furious Baco (15-20 minutos me parecen poco) porque muchos dias en verano ya son los habituales.
Donde también suele tardar bastante según que hora y afluencia es en Stampida.
Pero quitando esto, es muy raro hacer más de 15 minutos (quizás en Silver River Flume o en Tutuki)... especialmente rápido siempre es el Shambala donde por más gente que haya creo que nunca he tardado más de 15 minutos en montarme.
Saludos.
Donde también suele tardar bastante según que hora y afluencia es en Stampida.
Pero quitando esto, es muy raro hacer más de 15 minutos (quizás en Silver River Flume o en Tutuki)... especialmente rápido siempre es el Shambala donde por más gente que haya creo que nunca he tardado más de 15 minutos en montarme.
Saludos.
-
Porteatro
Me parece que no fue tanto como otros años. Yo recuerdo haber ido en 2019 y no poder andar por Far West por la gente que habia acumulada en la cola del Bang Bang, en la cola de Vampires, el cumulo de gente para ver las animaciones en FarWest de la noche de los vampiros, la cola para comer al lado, la cola para hacerse foto con los mounstros,..... Era un sitio horroroso para estar con mucha afluencia.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Es curioso ver y leer en redes sociales como la gente se queja del aumento del precio de las entradas y seguidamente dice que compraron el express. Parece que no han subido el precio de la entrada lo suficiente aún… ni el del express.
Cuantos más express se vendan menos van a buscar soluciones a las colas y operativas lentas.
Cuantos más express se vendan menos van a buscar soluciones a las colas y operativas lentas.
-
ikros
Los que compramos el Express (me incluyo) lo hacemos por un simple motivo:
El Express es la diferencia entre disfrutar un dia en Portaventura o amargarme (obviamente, hablo de fechas con afluencia media/alta).
Te aseguro que no voy sobrado, pero cuando voy de vacaciones, lo que quiero es disfrutar, y yo y mi familia, estando dos horas en una cola, subiendo 20 segundos una atracción, caminando 1 minuto y metiendote en otra cola de 2 horas para otros 20 segundos, sinceramente, a eso no le llamamos disfrutar.
Por eso entiendo que la gente haga esfuerzos para comprarlo (siendo caros de narices).
Cuando estuve este año, fuimos 4 dias. Cogimos dos dias de Express (no se podia más, la economia no daba). El primero lo dedicamos a ver espectáculos y subir a algunas atracciones que no había excesiva cola (lo que más hicimos era 45 minutos) y el segundo, fuimos por la mañana a subir a tres o cuatro cosas y salimos para disfrutar de la piscina del hotel.
Por mi lo pueden seguir subiendo, pero yo no voy a Portaventura sin Express (entendiendo que no puedo ir un dia entre semana en Abril, que obviamente, no lo cogería).
Saludos.
El Express es la diferencia entre disfrutar un dia en Portaventura o amargarme (obviamente, hablo de fechas con afluencia media/alta).
Te aseguro que no voy sobrado, pero cuando voy de vacaciones, lo que quiero es disfrutar, y yo y mi familia, estando dos horas en una cola, subiendo 20 segundos una atracción, caminando 1 minuto y metiendote en otra cola de 2 horas para otros 20 segundos, sinceramente, a eso no le llamamos disfrutar.
Por eso entiendo que la gente haga esfuerzos para comprarlo (siendo caros de narices).
Cuando estuve este año, fuimos 4 dias. Cogimos dos dias de Express (no se podia más, la economia no daba). El primero lo dedicamos a ver espectáculos y subir a algunas atracciones que no había excesiva cola (lo que más hicimos era 45 minutos) y el segundo, fuimos por la mañana a subir a tres o cuatro cosas y salimos para disfrutar de la piscina del hotel.
Por mi lo pueden seguir subiendo, pero yo no voy a Portaventura sin Express (entendiendo que no puedo ir un dia entre semana en Abril, que obviamente, no lo cogería).
Saludos.
-
Predator
Yo diria mas , ahora mismo como esta el tema de las colas , ir a portaventura y el express van de la mano , no contenplo ir a portaventura sin el ...