Días con viento fuerte

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Albert Bassas
...hasta llegar a la camara real...

Días con viento fuerte

Mensaje por Albert Bassas »

Buenas!!!

En caso de que un día haya viento fuerte, como afecta a las atracciones? Cuáles cierran? Cierran todo el día? A ver si a alguien le ha pasado, y pueda decirme un poco que pasa con estos días de viento fuerte. Supongo que el parque se podrá aprovechar igual, o el viento acostumbra a durar todo el día? A ver si alguien me ayuda.

Un saludo!!
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Re: Días con viento fuerte

Mensaje por ikergameplaysyt »

Sobre lo de la duración del viento, es un poco una lotería. Lo que sí te puedo decir es que las montañas rusas tienen sensores de viento que si pasa de una determinada velocidad la atracción no se puede lanzar. En cuanto el viento relaja, las montañas rusas vuelven a abrir.
Desconozco el protocolo que se sigue con atracciones flats, Hurakan Cóndor, Street Mission y acuáticas. Alguien que lo aclare nos beneficiaría a todos.

Saludos!!
reusenc

Mensaje por reusenc »

Las atracciones más afectadas por el viento son Hurakan Cóndor, Shambhala, Dragon Khan, Stampida y tren de la mina. Por ese orden.

La afectación puede ir desde la obligación de llenar todos los asientos para que el tren lleve el máximo peso posible para contrarestar la fuerza del viento (aunque parezca mentida, muchas veces es imposible llenar un tren de Shambhala por falta de gente, en caso de mal tiempo sumado al viento), el lanzar góndolas limitadas en Hurakan Cóndor, del lado en el que el viento no haga mover sus cables... A tener que cerrar intermitentemente (ir lanzando trenes cuando baja la racha y volver a cerrar en cuanto se detecta una racha superior) o cerrar directamente la atracción. Todo depende de la intensidad del temporal y de si va acompañado por ejemplo de tormenta
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Yo tengo una pregunta. La última vez que estuve, el tren de Shambhala estuvo parado como 20 minutos. Estaban ya todos listos y no podían sacar el tren por lo que supongo que fue por el tema viento, que sí hacía.

Pero si por fin lanzan el tren, nada les asegura que la racha de viento no continúe subiendo mientras está en funcionamiento. ¿Puede pasar algo? O como el viaje es "corto" al acabar se vuelve a parar la atracción por precaución y ya está? Es lo que entiendo yo.

La verdad cuando me subí lo pasé mal por nervios y porque el viento no me dejaba ni respirar jajaja.
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

JannaBanana escribió: 15 Oct 2022, 14:15 Yo tengo una pregunta. La última vez que estuve, el tren de Shambhala estuvo parado como 20 minutos. Estaban ya todos listos y no podían sacar el tren por lo que supongo que fue por el tema viento, que sí hacía.

Pero si por fin lanzan el tren, nada les asegura que la racha de viento no continúe subiendo mientras está en funcionamiento. ¿Puede pasar algo? O como el viaje es "corto" al acabar se vuelve a parar la atracción por precaución y ya está? Es lo que entiendo yo.

La verdad cuando me subí lo pasé mal por nervios y porque el viento no me dejaba ni respirar jajaja.
No, no puede pasar nada. Como mucho y si el viento pasase de golpe a ser extremo el tren podría frenarse y no superar alguna de las colinas, y quedarse parado. Eso sin embargo no sería peligroso y simplemente os tendrían que evacuar y ya está
lilge
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por lilge »

JannaBanana escribió: 15 Oct 2022, 14:15 Yo tengo una pregunta. La última vez que estuve, el tren de Shambhala estuvo parado como 20 minutos. Estaban ya todos listos y no podían sacar el tren por lo que supongo que fue por el tema viento, que sí hacía.

En este vídeo de Discovery Line explica bastante bien el tema del viento y Shambhala

JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

lilge escribió: 18 Oct 2022, 09:06

En este vídeo de Discovery Line explica bastante bien el tema del viento y Shambhala

¡Vaya gracias! Debe ser de los pocos que no he visto todavía jajaja. Lo miraré.