Arneses y seguridad

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Arneses y seguridad

Mensaje por JannaBanana »

¡Hola! Buscando cosas sobre el arnés de seguridad de Shambhala he dado con un hilo de este foro de 2007 que me ha dejado acongojada jajajaja. Vuelvo a finales de mes al parque y mi idea era ir a tope con todo y subirme al menos de las top a Shambhala y a Furius que ya me subí. Pero he leído que ha habido gente a la que le ha cedido el arnés tanto de Shambhala (en otro post) como de Stampida, incluso Dragon Khan. Una amiga me contó que directamente se le abrió en Dragon y en Furius aunque no sé si creérmelo del todo... pero vamos que estoy algo nerviosa. Espero que fueran cosas del pasado jajaja.

¿Siendo sinceros, alguien ha pasado por algo así últimamente? La presión ejercida sobre el arnés de Shambhala no me parece razón justificativa suficiente para que eso ceda... No sé, puede que me esté poniendo nerviosa y sea tontería. La gente se sube cada semana y cada mes y no pasa nada. Pero encontrar ese tipo de posts me ha resultado incómodo y como entenderéis, no quiero sustos desagradables. Así que si pensáis que la seguridad es mejor a día de hoy o si habéis tenido alguna experiencia extraña, porfa contádmela :?
Última edición por JannaBanana el 21 Sep 2022, 23:39, editado 1 vez en total.
Mairk
Administrador general

Re: Harneses y seguridad

Mensaje por Mairk »

No se a que post te refieres, pero esto no ha pasado.

Hay dos tipos de arneses, los hidráulicos y los mecánicos.

Los hidráulicos, como Stampida, Hurakan Condor o Furius Baco, que se ajustan perfectamente y no se abren, pero si se pueden cerrar más durante el recorrido.

Los arneses mecánicos, van por un sistema de clicks, y tienen varias posiciones, se usan por ejemplo en Dragon Khan o Shambhala, estos arneses tienen un poco de movimiento dentro de la posición en la que se quedan, yo diría que un movimiento de 1 cm o 2 cm como mucho. Durante el recorrido se pueden cerrar más, o moverse un poco, pero nunca se abren más de la posición en la que estan. Quizá sea esta la explicación de la gente se piensa que se le abre.

Saludos!
Mairk
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Re:Arneses y seguridad

Mairk escribió: 21 Sep 2022, 23:35 No se a que post te refieres, pero esto no ha pasado.

Hay dos tipos de arneses, los hidráulicos y los mecánicos.

Los hidráulicos, como Stampida, Hurakan Condor o Furius Baco, que se ajustan perfectamente y no se abren, pero si se pueden cerrar más durante el recorrido.

Los arneses mecánicos, van por un sistema de clicks, y tienen varias posiciones, se usan por ejemplo en Dragon Khan o Shambhala, estos arneses tienen un poco de movimiento dentro de la posición en la que se quedan, yo diría que un movimiento de 1 cm o 2 cm como mucho. Durante el recorrido se pueden cerrar más, o moverse un poco, pero nunca se abren más de la posición en la que estan. Quizá sea esta la explicación de la gente se piensa que se le abre.

Saludos!
Mairk
Pues me refiero concretamente a este hilo y a este post :? . La teoría me la sé, en furius no me sentí para nada insegura la verdad. Está bien saber que sí se puede cerrar más durante el recorrido. Pero leyendo esas dos perlitas que he encontrado quizás por curiosear demasiado, pues he tenido que preguntar jajaja.
Mairk
Administrador general

Re: Arneses y seguridad

Mensaje por Mairk »

Es lo que he dicho, esos posts hablan del movimiento normal que tienen los arneses de Shambhala y Dragon Khan.

Saludos!
Mairk
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Genial, gracias por la info.
Jordi95
Join us tonight

Mensaje por Jordi95 »

Como ya han comentado, todo es súper seguro y es revisado a diario.

Yo siempre lo pienso, tal vez es bizarro. Imagina que el arnés se abre. Las probabilidades de sobrevivir son casi nulas. Con la velocidad, la altura y la maraña de hierros la muerte será casi al instante. Así que con esta regla de tres vale la pena subirse y vivir al máximo la experiencia, que si algo malo pasa ni siquiera nos vamos a enterar.

Siento si alguien se ha horrorizado al leer esto 😅
revo
Join us tonight

Mensaje por revo »

Aquí uno que pesa mas de 100kg y que ha subido a la mayoría de atracciones y te puedo decir que no he tenido ningún problema con ningún arnés. En la única atracción que tuve problemas fue en Shambala y porque básicamente no pude subir porque no cerraba el arnés correctamente. En las demás, me sentía como un tubo de pasta de dientes a punto de terminarse y tienes que apretarlo para que salga la poca pasta que le queda.
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

revo escribió: 02 Nov 2022, 20:23 Aquí uno que pesa mas de 100kg y que ha subido a la mayoría de atracciones y te puedo decir que no he tenido ningún problema con ningún arnés. En la única atracción que tuve problemas fue en Shambala y porque básicamente no pude subir porque no cerraba el arnés correctamente. En las demás, me sentía como un tubo de pasta de dientes a punto de terminarse y tienes que apretarlo para que salga la poca pasta que le queda.
Hola! Al final me subí 2 veces a shambhala sin problemas aunque no descarto perder unos kilillos de aquí a la próxima expedición al himalaya jajajaja. Todo me dio muy buenas sensaciones salvo shambhala que bueno, la verdad me crea muuucha inseguridad ese tipo de arnés. Pero lo hice y no morí jajaja.
revo
Join us tonight

Mensaje por revo »

JannaBanana escribió: 02 Nov 2022, 22:09 Hola! Al final me subí 2 veces a shambhala sin problemas aunque no descarto perder unos kilillos de aquí a la próxima expedición al himalaya jajajaja. Todo me dio muy buenas sensaciones salvo shambhala que bueno, la verdad me crea muuucha inseguridad ese tipo de arnés. Pero lo hice y no morí jajaja.
Me alegro mucho!
Yo me quedé con el mono de Shambala pero ya subiré la próxima vez.
I sobre la seguridad del arnés. Ya te digo, yo en Dragon Khan ni un milímetro se me movía el arnés. Y el cinturón esta de más porque en el photoride aparezco sin el.
Y en el tren de la mina subimos yo y algunos de mis amigos que son igual de corpulentos como yo y ningún problema.
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por ikergameplaysyt »

revo escribió: 05 Nov 2022, 20:57 Me alegro mucho!
Yo me quedé con el mono de Shambala pero ya subiré la próxima vez.
I sobre la seguridad del arnés. Ya te digo, yo en Dragon Khan ni un milímetro se me movía el arnés. Y el cinturón esta de más porque en el photoride aparezco sin el.
Y en el tren de la mina subimos yo y algunos de mis amigos que son igual de corpulentos como yo y ningún problema.
El cinturón de Dragon Khan es más bien un quitamiedos, no es necesario que la atracción lo tenga realmente