Observaciones sobre la afluencia // 4 y 5 de septiembre

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Observaciones sobre la afluencia // 4 y 5 de septiembre

Mensaje por ikergameplaysyt »

Buenas!!

Hoy he estado en PortAventura y he visto cosas que no me esperaba para nada en el día de antes de empezar las clases aquí en Catalunya. El parque sigue cerrando a las 23h, cosa inédita según tengo entendido cuando los colegios empiezan el día siguiente (solo infantil y primaria eso sí, secundaria en adelante empieza el 7).

El caso es que abrir hoy hasta las 23h estaba más que justificado, ya que ha sido de largo el domingo con más gente de todo el verano (colas de más de 1h en Shambhala y Furius Baco y colas de 40-50 min en Dragon Khan, otras atracciones no bajaban de 30 minutos) y eso a pesar de que la temporada turística ya se ha acabado. He mirado los hoteles para reservar para esta noche del 4 al 5 y estaban vacíos, hasta ayer me dejaba reservar incluso en la Hotel Roulette.

Lo más interesante es que realmente no sé porqué ha pasado esto, aunque la explicación más lógica es porque los padres imagino que llevan a sus hijos al empezar mañana las clases (¿algo parecido ha pasado otros años?), pero me ha sorprendido, en primer lugar, que se notase tanto, y en segundo lugar, que atracciones como Street Mission, que son para niños pequeños que son la mayoría del público y familias, siguiesen con 40-50 minutos de cola hasta pasadas las 20:30h, los niños pequeños para esa hora no se van a casa...?

Mañana vuelvo al parque, y sí que será algo nunca visto porque los colegios estarán en marcha y el parque seguirá con horario hasta las 23h. No sé lo que me voy a encontrar, así que mañana actualizaré el post con lo que vea.

Vosotros cuánta gente creéis que habrá mañana?

Un saludo!!!
PAddict
Join us tonight

Re: Observaciones sobre la afluencia // 4 y 5 de septiembre

Mensaje por PAddict »

Siempre voy en septiembre pensando que hay menos gente y creo que este es el año que más gente he visto por estas fechas. Raro era encontrar una atracción que no tuviese al menos 40 minutos de cola. Menos mal que con el hotel me venía el Express, si no aún estaría haciendo cola. Mañana igual se notará una bajada de gente
2004
2019
2020
2022
2023
ikergameplaysyt

PAddict escribió: 04 Sep 2022, 22:18 Siempre voy en septiembre pensando que hay menos gente y creo que este es el año que más gente he visto por estas fechas. Raro era encontrar una atracción que no tuviese al menos 40 minutos de cola. Menos mal que con el hotel me venía el Express, si no aún estaría haciendo cola. Mañana igual se notará una bajada de gente
Espero que mañana haya menos gente, porque hoy no me esperaba para nada lo que he encontrado. Cada vez creo que está más claro que la mejor época para ir en verano son los fines de semana de julio
Medinethabu
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Medinethabu »

Nosotros llegamos ayer al parque. Vamos a estar alojados en el Paso (a ver si abro hilo porque vaya tela, mañana nos cambian de habitación) y en varias comunidades, como la Valenciana, los niños no empiezan hasta el día 12 las clases. En el Paso ayer en el checkin éramos todo familias con niños, asi que yo creo que va a estar similar la afluencia toda esta semana.
Rondador
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Rondador »

Bueno ya diréis al final que tal.
Yo voy 7 y 8 esperando no encontrar a nadie (me niego a pases exprés) y me estáis asustando un poco.
santina
Join us tonight

Mensaje por santina »

Hola, yo estoy ahora en la piscina del hotel pero hasta ahora he estado en el parque, y he llegado a ver en los paneles hasta dos horas para furius baco. El resto de las grandes alrededor de una hora.
Muy pocas colas en la express, ni ayer ni hoy. Máximo 15 minutos en furius baco, y prácticamente nada en el resto.
ikergameplaysyt

Buenas!!

Acabo de volver del parque, y la verdad que hoy también había bastante más gente de la que esperaba, sinceramente no entiendo cómo pasa esto, pero bueno, al final los tiempos de espera han sido estos:
IMG_20220905_154017-min.jpg
IMG_20220905_193917-min.jpg
Cabe destacar que los tiempos de espera eran algo menores a lo que indicaban las pantallas, al menos en Shambhala y Furius Baco (40-50 minutos cada una), mientras que en Street Mission todo lo contrario (ponía 50 minutos y estaba toda la caseta llena y un montón de zigzags por fuera) pero aún así me parece una locura teniendo en cuenta que estamos a lunes 5 de septiembre, con los colegios empezados. PortAventura acierta claramente al mantener la temporada alta hasta este fin de semana, al menos de momento.

Comentaba el usuario Rondador que espera encontrarse muy poca gente cuando vaya, yo creo que eso no será así, eso sí, la afluencia creo que será más baja que este domingo y lunes porque el 7 ya arrancan todos los colegios en todas sus etapas, aunque me ha sorprendido que aún hay bastante gente que son turistas. Cuando estés allí, coméntanos a ver qué tal está todo y analizamos.

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Es normal que haya bastante gente; cada vez es más la gente que se coge las vacaciones la primera quincena de septiembre porque los precios suelen ser algo menos que julio y agosto; los colegios en algunas comunidades aún no han empezado y además, aunque hayan empezado en otras, hay familias que no pueden ir en otras fechas y faltan los primeros días a clase que al fin al cabo poco se hace.
ikergameplaysyt

bed1am escribió: 05 Sep 2022, 20:36 Es normal que haya bastante gente; cada vez es más la gente que se coge las vacaciones la primera quincena de septiembre porque los precios suelen ser algo menos que julio y agosto; los colegios en algunas comunidades aún no han empezado y además, aunque hayan empezado en otras, hay familias que no pueden ir en otras fechas y faltan los primeros días a clase que al fin al cabo poco se hace.
Eso hay que anotarlo para los calendarios de afluencias de la próxima temporada, ya que en el de este año salía del 4 al 9 de septiembre todos los días ponía entre 10 y 30 minutos de espera, cosa que claramente no se ha cumplido. Un saludo!!!
mrccasals
Join us tonight

Mensaje por mrccasals »

ikergameplaysyt escribió: 05 Sep 2022, 20:00 Buenas!!

Acabo de volver del parque, y la verdad que hoy también había bastante más gente de la que esperaba, sinceramente no entiendo cómo pasa esto, pero bueno, al final los tiempos de espera han sido estos:

Cabe destacar que los tiempos de espera eran algo menores a lo que indicaban las pantallas, al menos en Shambhala y Furius Baco (40-50 minutos cada una), mientras que en Street Mission todo lo contrario (ponía 50 minutos y estaba toda la caseta llena y un montón de zigzags por fuera) pero aún así me parece una locura teniendo en cuenta que estamos a lunes 5 de septiembre, con los colegios empezados. PortAventura acierta claramente al mantener la temporada alta hasta este fin de semana, al menos de momento.

Comentaba el usuario Rondador que espera encontrarse muy poca gente cuando vaya, yo creo que eso no será así, eso sí, la afluencia creo que será más baja que este domingo y lunes porque el 7 ya arrancan todos los colegios en todas sus etapas, aunque me ha sorprendido que aún hay bastante gente que son turistas. Cuando estés allí, coméntanos a ver qué tal está todo y analizamos.

Un saludo!!
Ostras telita. Y yo que estuve el 1 y 2 de agosto, podia subir al dragon o shambhala en 20 minutos.
Medinethabu
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Medinethabu »

Hoy más gente que ayer, ahora a la salida Mediterránea estaba a tope. A ver mañana cómo va la cosa.
ikergameplaysyt

Medinethabu escribió: 05 Sep 2022, 23:09 Hoy más gente que ayer, ahora a la salida Mediterránea estaba a tope. A ver mañana cómo va la cosa.
Yo mañana ya no voy, que alguien ponga si va!!!
Itmightbemark
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Itmightbemark »

Estoy de visita el 5/6/7 de septiembre y me sorprendieron mucho los tiempos de espera de hoy.(5th)
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por ikros »

ikergameplaysyt escribió: 05 Sep 2022, 20:00 Buenas!!

Un saludo!!
Pues yo estuve en Agosto (del 23 al 26) y te aseguro que en ningún dia (y era entre semana) llegó a haber estas colas...
ikergameplaysyt

ikros escribió: 06 Sep 2022, 09:55 Pues yo estuve en Agosto (del 23 al 26) y te aseguro que en ningún dia (y era entre semana) llegó a haber estas colas...
Por eso mismo, no sé qué es lo que ha pasado para que en septiembre haya tanta gente, pero no miento porque puedes ver las fotos que he puesto, me quedé flipando, y yo pensaba que 4 y 5 de septiembre el parque estaría vacío :lol:
ikros

Mensaje por ikros »

Creo que es cierto que hay muchas comunidades que empiezan el lunes próximo, con lo cual, esta semana es ideal para vacaciones. Precios más bajos y horario como en verano.... piscinas a tope, etc...

Siempre hay la posibilidad de comprar el Express... es una pasta, pero yo cada vez lo tengo más claro:

Antes ibamos 4 dias (3 noches) y ahora prefiero ir 2 dias (1 noche) y los dos dias ir con el Express. Al ser tan caro el Express ahora es subir y bajar y los dias te cunden mogollón. En 1 hora he llegado a hacer 6 Shambhalas, o en 40 minutos 3 Silver River Flume... el único que siempre se resiste un poco es el Furious Baco, que normalmente hay unos 15 minutos o a veces 20 minutos con el Express.
PAddict
Join us tonight

Mensaje por PAddict »

ikros escribió: 06 Sep 2022, 10:13 Creo que es cierto que hay muchas comunidades que empiezan el lunes próximo, con lo cual, esta semana es ideal para vacaciones. Precios más bajos y horario como en verano.... piscinas a tope, etc...

Siempre hay la posibilidad de comprar el Express... es una pasta, pero yo cada vez lo tengo más claro:

Antes ibamos 4 dias (3 noches) y ahora prefiero ir 2 dias (1 noche) y los dos dias ir con el Express. Al ser tan caro el Express ahora es subir y bajar y los dias te cunden mogollón. En 1 hora he llegado a hacer 6 Shambhalas, o en 40 minutos 3 Silver River Flume... el único que siempre se resiste un poco es el Furious Baco, que normalmente hay unos 15 minutos o a veces 20 minutos con el Express.
Efectivamente, con el Express te haces todo el parque en poco tiempo y repitiendo varias veces. Yo la semana pasada, no miento, si te digo que me hice en dos días 10 tutukis y 10 troncos, del calor que hacía apetecía una barbaridad
2004
2019
2020
2022
2023
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

ikros escribió: 06 Sep 2022, 10:13 Creo que es cierto que hay muchas comunidades que empiezan el lunes próximo, con lo cual, esta semana es ideal para vacaciones. Precios más bajos y horario como en verano.... piscinas a tope, etc...

Creo que has dado en la clave, la mayoría de comunidades empiezan las clases este próximo lunes, precios más bajos que julio y agosto en los que mucha gente aprovecha a visitar el resort.
ikergameplaysyt

ikros escribió: 06 Sep 2022, 10:13 Antes ibamos 4 dias (3 noches) y ahora prefiero ir 2 dias (1 noche) y los dos dias ir con el Express. Al ser tan caro el Express ahora es subir y bajar y los dias te cunden mogollón. En 1 hora he llegado a hacer 6 Shambhalas, o en 40 minutos 3 Silver River Flume... el único que siempre se resiste un poco es el Furious Baco, que normalmente hay unos 15 minutos o a veces 20 minutos con el Express.
Todo eso que dices es otro problema que hace que haya más colas, llenan más de la mitad del tren con express en algunos casos y es tan escandaloso que haya 1 hora de cola y ver al express bajar y subir varias veces que hace que aunque sean 95 euros valga la pena pagarlo y acortar noches si quieres disfrutar del parque a tope.
Personalmente creo que solo deberían vender el express de 1 vez por atracción, se aligerarían bastante las cosas creo yo.
ikros

Mensaje por ikros »

Bueno, el tema del Express es un tema "clasista" 100x100.

Te aseguro que no me siento "cómodo" cuando veo la gente sudando esperando cola y yo me subo 4 o 5 veces en su cara. No soy rico (ojalá) y vale un dinero, pero puedo pagarlo. Es injusto? Sí. Pero he entendido que a mi edad, es la manera en la que disfruto el parque.

Si tengo que hacer 1 hora de cola en cada atracción directamente no iria, así de claro. Por eso que cada vez veo las cosas distintas (acabamos de venir 4 dias, en los cuales 2 hemos tenido express y los otros dos no... hemos aprovechado piscina, ver espectáculas, algunas atracciones que no entraban)... pero de cara al año próximo lo tengo claro: 2 dias (1 noche) y Express a tope. Más barato, menos comidas y cenas y más parque (es verdad que pierdes el tema relax-vacacional) pero yo a Portaventura voy a montarme en cosas...

Saludos.