Review Estancia Colorado Creek - 23-26 Agosto

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!

Review Estancia Colorado Creek - 23-26 Agosto

Mensaje por ikros »

Buenas,

Hemos estado 4 dias en Portaventura y concretamente en el hotel Colorado Creek (del 23 al 26 de Agosto). Por si es de ayuda de alguien, comento algunos aspectos.

Portaventura:

Atracciones: no mucha gente en general, colas de una hora normalmente. 2 dias cogimos pase express premium, con lo cual, subimos las veces que quisimos a todo. Se nota que al haber quitado los pases de 4 dias, hay mucho menos, y ahora era bajar y volver a subir (unicamente en el Furious Baco habia una espera de unos 10 min).

Shambhala: la mejor para mi con diferencia. Suave, espectacular y genial.
Dragon Khan: quizás ha mejorado, pero sigue siendo un poco durilla. Dos veces y sales mareado.
Furious Baco: muy rápida, depende de donde toque tu cuello corre peligro
Hurakan Condor: yo no me subo ya, pero las que te inclinas hacia adelante y no tienen una silla normal me parecen inseguras
Stampida: traquetea bastante, pero me gusta. Eso si, hay un par de lugares donde te clavas la barra.
El tren de la mina: bien, sin más. Es flojita pero agradable
Tomahawk: la venden como para niños, pero tiene mala "leche". Traquetea mucho.
El templo del fuego: está bien pero no le acabo de encontrar el que...
Tutuki Splash: es divertida y moja. Ya.
Angkor: aburrida, y si, moja mucho pero no tiene nada de interés
Grand Canyon: está bien, pero aquí falta que moje
Silver River Flume: la mejor acuática... es larga y divertida. Por primera vez con el pase express fue entrar y subir, ni 5 minutos.
Street Mission: muy bonita, muy chula. Sigo pensando que al disparar me pierdo parte de la decoración, intento siempre que voy hacer una disparando y la otra simplemente mirando.

Las otras atracciones, como las encuentro poco espectaculares, ya no las comento.

Espectáculos:

Aves del paraíso: soy fan total de Paco Navarro. Imprescindible, me hace reir siempre.
Polinesia: está bien, quizás demasiado largo. Pero bien
Bang bang West: pasado de moda, siempre lo mismo, cansino al máximo. No merece la pena.
Espectáculo de pompas de jabón: está bien, dura poco pero no está mal
Espectáculo del Gran Teatro: me encantó. Dura bastante y es muy espectacular. Este sí lo han cambiado. Muy chulo.
Espectáculo del lago fin de fiesta: bien, aunque ya casi todo visto. Está bien, pero deberían mejorar.

Queríamos ir a ver el del Can-can pero la cola siempre estaba a tope y pasamos.

Restaurantes:

La Hacienda: bien, en su linea. No está mal pero en las fajitas, mucho pimiento y poca carne
Iron Horse: penoso, lamentable. Que pidas dos hamburguesas y un costillar y te lo traigan a los 30 segundos es tener muy poca vista. Obviamente recalentado al micro (y poco), no valia nada y hablamos de hamburguesas (malas) a 17 euros.
Racó del Mar: el mejor restaurante (no es muy difícil). Calamarcitos y fideuá en gran cantidad. Recomandable.
The River Lake (delante del Gold River): muy bien, fresquitos, hay unos poke-bowls muy buenos y bien de precio y pizzas y hamburguesas buenas de verdad. Recomendable 100x100.

Hemos notado que los precios son carillos (no hicimos menú, picamos normalmente un primero o dos a compartir y un segundo y nos salia un poco más barato que un menú). Indicar el pésimo servicio en todas partes, no por falta de ganas, sinó por inexperto. Precios de restaurante bueno con un servicio que no llega a mínimos es tremendo. La fideuá no se cayó porque dios no quiso, y como esto, muchas cosas.

Hotel Colorado Creek:

Check-in on-line: perfecto y rápido.
Habitaciones: perfectas y silenciosas. Muy a gusto.
Buffet: más tranquilo que el del Gold River pero no me pareció mejor. Para mi es de poca calidad, las cosas como son. Mejor los desayunos que las cenas. Mucho arroz para cenar y mucha paella. En fin, el detalle del agua, gratis, al menos. Deberían mejorar.
Piscina: tranquila pero muy poco profunda. Está bien.

He estado en el Portaventura, el Gold River y el Colorado Creek. Tengo claro que si vuelvo iré al Gold River o al Colorado, el que sea más barato.

Varios:

La seguridad bien. Mucho extranjero. Precios caros en general y baja calidad en el servicio. Mucha calor. Pocos pases express comparado con el año anterior. Sigo sin entender que tengas que hacer siempre la vuelta circular al parque y no haya atajos.

Operativas de las atracciones, intentando ser rápidas. Ha mejorado mucho Shambhala y Silver Flume... Furious Baco siempre lenta (como pueden lanzar vagones con 3 o 4 asientos vacios cuando hay cola de 2 horas).

Precio: 900 euros en media pensión 4 dias en el Colorado Creek (3 personas), a 300 euros por persona, muy bien.
Pases Express Premium: 2 dias x 3 = 528 Euros (podrian hacer un poco más de descuento, que descuenten 2 euros para estar en el hotel es de risa).
Comidas y extras: 330 Euros (tampoco somos de comprar mucha bebida y tal)

Total: Unos 1750 euros para 3 personas (unos 600 euros por pax)

Ah, entramos a Ferrari Land y sigo pensando que no merece la pena en absoluto. Cola de 2 horas para la atraccion grande (no sé como se llama) y en el resto, de 1.30 en adelante. Intentamos comprar un pase express para el chaval solo para poder montar en la grande (23 euros) y nos dijeron que se terminan siempre a las 11 del mediodia. La próxima vez ni nos acercamos. Fue entrar y salir.

Cualquier cosa, lo tengo fresco.

Saludos.
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Re: Review Estancia Colorado Creek - 23-26 Agosto

Mensaje por EPAfamily »

Muy buena review!
jellycube
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por jellycube »

Paco Navarro es una Leyenda! Él es el corazón y el alma del Parque.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

jellycube escribió: 29 Ago 2022, 22:48 Paco Navarro es una Leyenda! Él es el corazón y el alma del Parque.
Y de lo poco que queda de la época inicial, aunque no estaba el primer año.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Muy buena review!

Para otra ocasión puedes reservar en el espectáculo del Saloon, y así no debes preocuparte de la cola.

Puedes reservar en este enlace: https://portalrest.com/#!newBooking/144051

Saludos!
Mairk
ikros

Mensaje por ikros »

Muchas gracias, no lo sabia que también se podia reservar.

He estado alojado 4 veces en los últimos 6 años en Portaventura si mal no recuerdo y creo que el parque va a menos.

En los últimos 6 años dejando Sesamo Street no recuerdo una innovación (bueno, ahora el pasaje de pago REC).

Entiendo que hay que hacer atracciones fuertes y especiales, pero es que tampoco se hacen de normales. Porque hay atracciones cerradas? Porque la zona de China ha quedado casi olvidada y cerrada. Porque no se intenta mejorar la restauración (calidad) ? Porqué no se potencian las colas "single" y se permiten que se lancen atracciones con 3 o 4 asientos vacios cuando hay colas de 1.5?

Veo mucha inversión en hoteles y poca en el parque. Y espectáculos, no podria haber más? Dejando el principal (Destination Dance), y el de aves (por mi pasión por Paco Navarro), el resto es muy poca cosa, pero muy poca. Bang bang Oeste es muy patético, el otro teatro solo saben hacer espectáculos de pompas... y luego, pocos personajes paseando por el parque....

En fin, ya sé que vale pasta, pero comparando con la Warner (que tiene miles de defectos), quitando que les falta un Shambhala y que su "Stampida" es de locos montarse sin visitar al fisio, tienen mejores atracciones de agua con diferencia, su Hurankan Condor es muy chulo, y tres montañas rusas al nivel del Dragon Khan... y un super-espectáculo de conducción... que yo pagaria por verlo en Portaventura.

Saludos.
Albert Bassas
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Albert Bassas »

En algunas cosas no estoy de acuerdo. Que digas que el Buffet del colorado es de mala calidad...
ikros

Mensaje por ikros »

Albert Bassas escribió: 30 Ago 2022, 20:06 En algunas cosas no estoy de acuerdo. Que digas que el Buffet del colorado es de mala calidad...
Bueno, para eso están los foros. No digo que sea de mala calidad, digo de poca calidad.

A veces olvidamos que es un 4 estrellas, y por mi trabajo (y también por placer) estoy viajando gran parte de mi tiempo. He estado en cientos de buffets y para mi, por lo que yo he vivido, no es de gran calidad.

Tal como comento que el desayuno me parece correcto, para cenar se queda muy corto. Si quitamos las pizzas, los perritos y las hamburguesas, la fideuá y el arroz (que en principio es para guiris ya que al menos en mi zona no se cena arroz nunca, es para comer), te quedabas con un par de platos de pasta (macarrones con tomate y unos tortellini), y luego un par de carnes (malas) y un pescado (horroroso). El resto acompañamientos (mucha patata y algo de verdura). Los primeros, a proporción un pelín mejor, pero se basaba en embutido (el que había sobrado del desayuno) y poca cosa más. Los postres, flan, yogures, helados y fruta. Ah, y un dia una fuente de chocolate.

Parecido al del Gold River, pero sin tantos agobios y más tranquilo, pero de calidad, para mi poca. En Junio estuve en Canarias y el buffet del hotel era unas 4 veces el del Colorado Creek y la calidad era excelente por poner un ejemplo, con una variedad, presentación y material muy bueno.

Saludos.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

ikros escribió: 31 Ago 2022, 07:49
Albert Bassas escribió: 30 Ago 2022, 20:06 En algunas cosas no estoy de acuerdo. Que digas que el Buffet del colorado es de mala calidad...
Bueno, para eso están los foros. No digo que sea de mala calidad, digo de poca calidad.

A veces olvidamos que es un 4 estrellas, y por mi trabajo (y también por placer) estoy viajando gran parte de mi tiempo. He estado en cientos de buffets y para mi, por lo que yo he vivido, no es de gran calidad.

Tal como comento que el desayuno me parece correcto, para cenar se queda muy corto. Si quitamos las pizzas, los perritos y las hamburguesas, la fideuá y el arroz (que en principio es para guiris ya que al menos en mi zona no se cena arroz nunca, es para comer), te quedabas con un par de platos de pasta (macarrones con tomate y unos tortellini), y luego un par de carnes (malas) y un pescado (horroroso). El resto acompañamientos (mucha patata y algo de verdura). Los primeros, a proporción un pelín mejor, pero se basaba en embutido (el que había sobrado del desayuno) y poca cosa más. Los postres, flan, yogures, helados y fruta. Ah, y un dia una fuente de chocolate.

Parecido al del Gold River, pero sin tantos agobios y más tranquilo, pero de calidad, para mi poca. En Junio estuve en Canarias y el buffet del hotel era unas 4 veces el del Colorado Creek y la calidad era excelente por poner un ejemplo, con una variedad, presentación y material muy bueno.

Saludos.
La comida del Iron Horse, es otro punto a discrepar, igual tuviste mala suerte, ya que suele ser uno de los restaurantes mejor valorados del parque.
Saludos
ikros

Mensaje por ikros »

A ver, el Iron Horse... no es cuestión de discrepar o no.

El dia 23 de Agosto, a las 13 horas teniamos mesa reservado. Encargamos dos hamburguesas y un costillar. Y no habían pasado ni un minuto y teniamos los platos en la mesa. No era el menú, pedimos a la carta.

Eso quiere decir que obviamente era recalentado. El precio de las hamburguesas era creo 17 euros y el costillar supongo que por el estilo.

Cada uno sabrá a los restaurantes que va, pero pagar ese dinero por una hamburguesa (mala) y un costillar que incluso era un poco frio por dentro (porque tuvieron tampoco tiempo al microondas que no llegó), pues yo lo considero un desastre.

Puedo entender muchas cosas, pero quien me quiera convencer que en Portaventura se come bien, conmigo creo que lo tiene difícil. Y mira, también diré que por ejemplo, para que se vea el contraste, en el Racó del Mar (para mi el mejor con diferencia), encargamos unos calamares de primero para compartir (bien) y una fideuá. La fideuá ya nos advirtieron que tardaria unos 20-25 minutos y eso fue lo que tardó. Señal que la hacen al momento. Era buena? Si. Habia mucha cantidad? Si. Era extraordinaria? No, pero era muy decente. Ninguna queja en ese sentido (ah, y el precio 19 euros, casi como la hamburguesa).

También indicar que el el River Lake o algo así (el restaurante que hay al lado de las piscinas del Gold River comimos de maravilla unos Poke Bowls por solo 12 euros (uno de atún y uno de salmón que estaban buenísimos) y mi hijo comió una hamburguesa que como él comentó: esto si que está bueno y no esa basura del Iron Horse (y solo tiene 15 años).

Saludos.
Albert Bassas
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Albert Bassas »

Vuelvo a discrepar con lo que dices del Colorado, ya que yo fui el año pasado en Halloween y por ejemplo el sábado por la noche, en el el Buffet había todo tipo de marisco y de calidad. También sushi. Y la noche del viernes mucha variedad de comida mediterránea, y las carnes las hacían al momento y no eran para nada malas. Los pescados igual. Y había un espacio reservado para todo tipo de quesos que te cortaban al momento los que querías, con pan cortado al momento, y de primero mucha variedad de sopas, pasta, ensaladas... de verdad que con lo que dices parece que hayas estado en otro hotel. Y respecto el desayuno, para mí la calidad y la variedad era excelente (jamón de bellota cortado a mano, tortillas hechas al momento, churros con chocolate...)

Luego, en PortAventura hay sitios que se come muy bien, y otros que muy mal, como en todos los parques de atracciones del mundo. No sé si has estado en el Vinosfera (al lado del Furius Baco), pero las tapas son excelentes, buenas raciones y a buen precio. Luego el Racó de Mar (menos mal que has dicho que en este se come bien), la Cantina también es correcta, La cocina de Epi en Sesamoaventura me sorprendió para bien, y por último, las veces que yo he ido al Iron Horse han tardado lo suyo para traer la comida y era de calidad, ya que como muchos (y la mayoría) dicen, es de los mejores valorados del parque junto al Racó de Mar. Así que antes de decir que se come mal en PortAventura, prueba más restaurantes.

Saludos.
ikros

Mensaje por ikros »

Supongo que cada uno está acostumbrado a unas cosas, y lo que para ti está bien o muy bien, para mi no lo está tanto.

Simplemente esa es mi opinión y espero que sea de ayuda.

Siempre he pensado que las críticas en un foro es mejor que la alabanza y que el forero valora más esos puntos donde puede haber un error que la exageración de que todo es magnífico.

Portaventura lo tenemos aquí, y estamos encantados. Pero debemos entender que está a años luz de Europa Park, de Efteling, de Disney y que se están acercando (por no decir lo igualan) varios parque más europeos.

Saludos.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Yo cuando he estado este sábado solamente había un tipo de sopa, el marisco no lo vi y el jamón de bellota no era, queso si pero en bandeja, la tortilla no me pareció echa al momento pero eso solo lo saben ellos a mi pareció muy seca.cocina en vivo c9n carne y pescado si que había como en casi todos los hoteles de salou
Para mi opinión casi todos los buffet de veraneo en Costa son muy parecidos, en salou hay hoteles de 4 estrellas que se come parecido a este . Y alguno de tres también.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Y sobre la estancia decir que la habitación es muy grande, con un baño grande pero el sitio donde han puesto el inodoro con esa puerta me pareció pequeño, lo podian haber echo un poco más grande y haber quitado esa distancia de los 2 lavavos que tiene el baño. La habitacion que me tocó no tenía balcón ( yo creo que ninguna tiene) y vistas a un seto.
Stampida esta peor que el año pasado , hay una zona que parece que se va a salir los vagones.
El espectáculo de can can, hay unos focos que se encienden en una canción que a me me parecieron molestos por lo demás bien
Y por último, cada vez hay más atracciones que se quedan fuera de servicio.
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por EPAfamily »

pues yo estoy 100% de acuerdo con la crítica del buffet Colorado y Iron horse. El buffet del desayuno (mucha variedad y bueno) no tiene nada q ver con el de la cena que es bastante justito este año ( y he ido bastantes veces a dormir...este año y el pasado) y el Iron H. está sobrevalorado son las mismas exactamente las mismas hamburguesas q te ponen en el menu del Old S. House y ahí pagas los 18e por todo el menú así q calidad calidad en el Iron ...diria q no.

Albert Bassas escribió: 31 Ago 2022, 17:32 Vuelvo a discrepar con lo que dices del Colorado, ya que yo fui el año pasado en Halloween y por ejemplo el sábado por la noche, en el el Buffet había todo tipo de marisco y de calidad. También sushi. Y la noche del viernes mucha variedad de comida mediterránea, y las carnes las hacían al momento y no eran para nada malas. Los pescados igual. Y había un espacio reservado para todo tipo de quesos que te cortaban al momento los que querías, con pan cortado al momento, y de primero mucha variedad de sopas, pasta, ensaladas... de verdad que con lo que dices parece que hayas estado en otro hotel. Y respecto el desayuno, para mí la calidad y la variedad era excelente (jamón de bellota cortado a mano, tortillas hechas al momento, churros con chocolate...)

Luego, en PortAventura hay sitios que se come muy bien, y otros que muy mal, como en todos los parques de atracciones del mundo. No sé si has estado en el Vinosfera (al lado del Furius Baco), pero las tapas son excelentes, buenas raciones y a buen precio. Luego el Racó de Mar (menos mal que has dicho que en este se come bien), la Cantina también es correcta, La cocina de Epi en Sesamoaventura me sorprendió para bien, y por último, las veces que yo he ido al Iron Horse han tardado lo suyo para traer la comida y era de calidad, ya que como muchos (y la mayoría) dicen, es de los mejores valorados del parque junto al Racó de Mar. Así que antes de decir que se come mal en PortAventura, prueba más restaurantes.

Saludos.
ikros

Mensaje por ikros »

Ufff, gracias a Dios que no soy el único que piensa así en el tema comida...

Tal como comenta @kaikuoune, una sola sopa, obviamente no era jamón de bellota y creo que es la definición perfecta: un buffet como mucho hoteles de Salou de 3 estrellas.

Sobre el Iron Horse, @EPAfamily no puedo estar más de acuerdo. Una hamburguesa que cuesta 18 euros tiene que tener unos mínimos. Y lo que nos sirvieron era una hamburguesa que no debería pasar de 7 euros en cualquier lugar (sin citar como ya he dicho que estaba recalentada). Por dios, que una hamburguesa a la plancha se hace en 4 minutos jolin....