Confesión

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Kiballui06
..donde se halla un incomparable tesoro!

Confesión

Mensaje por Kiballui06 »

Pues aunque no os lo creáis, aunque voy cada año no me he subido a shambhala, aún no me atrevo a subir, entre la velocidad, la altura, y el arnés me da bastante miedo subir, consejos?
ikergameplaysyt
Dos de tres no está nada mal

Re: Confesión

Mensaje por ikergameplaysyt »

Kiballui06 escribió: 23 Jul 2022, 21:55 Pues aunque no os lo creáis, aunque voy cada año no me he subido a shambhala, aún no me atrevo a subir, entre la velocidad, la altura, y el arnés me da bastante miedo subir, consejos?
El mejor consejo que te puedo dar es que te subas :lol:

El arnés es comodísimo y da mucha sensación de seguridad una vez estás subido, eso no te debería preocupar. Más allá de lo que pueda parecer por la altura y tal, no es una montaña rusa intensa en cuanto a fuerzas y es un disfrute continuo.
Coleridge
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Coleridge »

Venga, anímate! Parece más de lo que es. Es una atracción muy cómoda y con mucho "flow", como dicen los jóvenes, je je. Así como en el Dragon Khan estás deseando que pare ya de tanto loop y tanta vibración, Shambhala es súper suave.
Jordi95
Join us tonight

Mensaje por Jordi95 »

Lo más importante de todo es que el asiento, a pesar de su aparencia sencilla, es 100% seguro.

Dejando esto claro podemos pasar a analizar la atracción en sí.

A mí lo que más me impone, por decirlo de alguna manera, de Shambhala es la subida que es bastante empinada, te quedas pegado al asiento mirando al cielo. Luego viene la bajada que es alta pero tampoco es para tanto. Se disfruta mucho. Al final, después de los frenos hay un giro ladeado a la izquierda que puede impresionar.

Esto sería lo que a priori más miedo podría dar.

Dejando de lado esto, la principal sensación de Shambhala es el airtime, esa sensación de volar que se da en muchas ocasiones. Así que quitando la bajada el resto del viaje es un paseo total y se goza mucho.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Si ya te has montado en Dragon Khan, yo creo que Dragon Khan es más fuerte que Shambhala.

Saludos!
Mairk
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Bueno, aquí hay otra que este año ha vencido todos sus miedos y se ha subido en todo varias veces al día. (Red Force incluido). Llevaba sin subir en Shambhala desde su inauguración!!!

Lo primero, analizar tus miedos. Te da miedo la velocidad, pero has subido en Furius? Te da miedo la altura, pero has subido en Hurakan? Te da miedo el arnés, pero has subido en Red Force? (Bueno, esa ya las tiene todas! 😅).

A mí lo que más miedo me da es la "caída libre", de ahí que tampoco me lleve muy bien con Hurakan y Red Force, y el arnés como a ti, que no me convence, peeeeeeeeeeero... como bien te han dicho, es la atracción más suave del parque, sin vibraciones, sin frenazos... comodísima y va como la seda. Lo mismo con el asiento, no te vas dando golpes para los lados y me parecen hasta ergonómicos!!! Y si las bajadas/pendientes no te dan miedo, esa sensación de volar y no ver más vía en los ascensos, es única!!! 🥰
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
Tximeleta
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Tximeleta »

Hola, yo no llevo bien el tema de las alturas, pero si te pegas al asiento y como ya han comentado miras al cielo o te concentras en lo que llevas delante es la atracción más suave que hay en el parque. Yo es en la que más disfruto. Ah! Y procuro sentsrmeen los asientos juntos, que van por el interior.
Ánimo y prueba!! Y luego nos cuentas :D
Iferna
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Iferna »

Si te has subido a Dragon Khan y a Furious Baco, Shambala realmente no es mucho más fuerte. Lo que sí tiene de diferente (y que a mucha gente realmente le da cosa) es la sensación de flotar, que a mí me encanta pero me consta que hay gente que le aterroriza. Y lo “malo” de esa sensación es que hasta que no subas tú no vas a saber si la adoras o la odias, así que de poco te puede ayudar lo que te digamos los demás. Eso sí, ten en cuenta que la primera bajada, aunque parezca el doble de larga que la del Dragon Khan (eso es lo que me tiró para atrás el primer año que vi la atracción) a la hora de la verdad la sensación es muy similar y realmente no se siente mucho peor.

Lo que si te recomiendo es que no te subas a las últimas filas tu primera vez en Shambala bajo ningún contexto, porque realmente se nota muchísima más velocidad detrás de todo y parece muchísimo más bestia que en medio o tirando hacía delante. Así que para primera experiencia, sobretodo si tienes dudas, mejor tirando para adelante :D
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Últimas filas para necesidades especiales, por qué?

Mensaje por Yubi »

Iferna, pues...no sé por qué, pero en general a las personas que suben con pulsera de necesidades especiales, les reservan los asientos traseros (Dragón, Furius, Shambhala, Red Force), una góndola determinada en el Hurakan, primera fila en Tutuki Splash... Así que me tocó comerme la última fila del Shambhala sí ó sí!!! 🙈
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Re: Últimas filas para necesidades especiales, por qué?

Mensaje por hawernut »

Yubi escribió: 24 Jul 2022, 17:47 Iferna, pues...no sé por qué, pero en general a las personas que suben con pulsera de necesidades especiales, les reservan los asientos traseros (Dragón, Furius, Shambhala, Red Force), una góndola determinada en el Hurakan, primera fila en Tutuki Splash... Así que me tocó comerme la última fila del Shambhala sí ó sí!!! 🙈
Lo de subir a última fila es por un tema de seguridad. Si se queda parado en el lift la última fila es la que queda más cerca del suelo, por si hubiera que sacar andando a las personas. ^^
Jo sóc de UMWEBSITE
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Pedro1982 »

Mairk escribió: 24 Jul 2022, 09:31 Si ya te has montado en Dragon Khan, yo creo que Dragon Khan es más fuerte que Shambhala.

Saludos!
Mairk
No lo creas, lo es…
www.publiparques.com
ikergameplaysyt

Mairk escribió: 24 Jul 2022, 09:31 Si ya te has montado en Dragon Khan, yo creo que Dragon Khan es más fuerte que Shambhala.

Saludos!
Mairk
Es más fuerte, no es cuestión de creencias, en fuerzas G es mucho más intensa y brusca
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Kiballui06 escribió: 23 Jul 2022, 21:55 Pues aunque no os lo creáis, aunque voy cada año no me he subido a shambhala, aún no me atrevo a subir, entre la velocidad, la altura, y el arnés me da bastante miedo subir, consejos?
Yo tenía la misma sensación que tú. Donde me meto? Desde que me subí no puedo ir a port sin subirme ahí! De las mejores sensaciones que he tenido en una atracción! Y detrás (dejando un pcoo suelto el arnés pero con cabeza) es increíble. Vas, literalmente, volando!
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

pipiolo84 escribió: 26 Jul 2022, 17:23
Yo tenía la misma sensación que tú. Donde me meto? Desde que me subí no puedo ir a port sin subirme ahí! De las mejores sensaciones que he tenido en una atracción! Y detrás (dejando un pcoo suelto el arnés pero con cabeza) es increíble. Vas, literalmente, volando!
Eso hacemos nosotros, lo de soltarlo un poquito, al principio ibamos a presión y ahora disfrutando de los airtimes.
ikergameplaysyt

Kukulkan escribió: 26 Jul 2022, 18:15
pipiolo84 escribió: 26 Jul 2022, 17:23
Eso hacemos nosotros, lo de soltarlo un poquito, al principio ibamos a presión y ahora disfrutando de los airtimes.
Yo también lo hago pero a veces me toca alguien que al revisar que esté cerrado acaba apretándomelo más :x :x :x
reusenc

Mensaje por reusenc »

Si. Y qué rabia da!
Yo siempre me pregunto de que sirve que te lo aprieten innecesariamente hasta hacerte daño y que sin embargo no comprueben si se abre.
A parte de lo molesto que es, es que cambia mucho cuando te queda ese pequeño margen en que te hace flotar
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Yo normalmente me las ingenio para que no me lo bajen, apoyo las piernas en la barra, hago fuerza hacia arriba y normalmente me lo dejan tal y como está, La sensación en la úlitma fila y con los airtimes y la inercia que tiene el tren en esa zona es increíble!
Aka_kun
Join us tonight

Mensaje por Aka_kun »

Yo no estoy hecho para las alturas, me temo. De todas las veces que he ido a PA ni con el Dragon Khan me he atrevido. Creo que lo más alto que he probado ha sido el tren de la mina. Y Furius Baco en cuanto a intensidad.
Iferna
Atravesando el portal del temor...

Re: Últimas filas para necesidades especiales, por qué?

Mensaje por Iferna »

hawernut escribió: 25 Jul 2022, 19:48
Yubi escribió: 24 Jul 2022, 17:47 Iferna, pues...no sé por qué, pero en general a las personas que suben con pulsera de necesidades especiales, les reservan los asientos traseros (Dragón, Furius, Shambhala, Red Force), una góndola determinada en el Hurakan, primera fila en Tutuki Splash... Así que me tocó comerme la última fila del Shambhala sí ó sí!!! 🙈
Lo de subir a última fila es por un tema de seguridad. Si se queda parado en el lift la última fila es la que queda más cerca del suelo, por si hubiera que sacar andando a las personas. ^^
Sí, me consta que las últimas filas del Shambhala las tienen reservadas así, y por eso me sorprendió que fuera tan fuerte detrás. Esto lo digo porque me monté dos veces seguidas en el Shambhala (con la pulsera), una vez hacia en medio y a la segunda quisimos probar detrás a propósito para saber si realmente se notaba más velocidad, ya que en Diablo sí se nota diferencia entre la primera fila y las últimas. Entre subirnos la primera vez y la segunda vez en el Shambhala debieron pasar menos de 5 minutos, así que teníamos la primera vez a medio vagón muy fresco, y la comparación fue muy bestia. Atrás del todo ya pilla la primera bajada con velocidad ya desde la curva de bajada :o :D
hectormira17
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por hectormira17 »

Aka_kun escribió: 27 Jul 2022, 10:38 Yo no estoy hecho para las alturas, me temo. De todas las veces que he ido a PA ni con el Dragon Khan me he atrevido. Creo que lo más alto que he probado ha sido el tren de la mina. Y Furius Baco en cuanto a intensidad.
Ya somos dos, y todos me dicen, si as subido a furius, como no vas a subir a shambala, y está claro, porque está muy alto.