Varios temas para un principiante muy novato

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Rechonchito
¡Hola PortAventura!

Varios temas para un principiante muy novato

Mensaje por Rechonchito »

Hola qué tal? He estado leyendo vuestros mensajes en el foro y como la semana que viene tengo previsto el viaje a PA, me gustaría que me pudierais aconsejar porque llevamos varios condicionantes, os explico y vosotros me comentáis que tal.

De primero yo soy una persona bastante grande (exjugador de fútbol americano) y temo el no poder montarme en las atracciones, aunque si os soy sinceros en los de Parque Warner he podido montar en todos aún estando bastante ajustado y respirando sin usar el diafragma. Creéis que tendré algún tipo de problema en alguna atracción?

Segundo, mi hija tiene actualmente una discapacidad del 33% pero por lo que se ve no le aceptarían para el pase especial ya que está muy muy limitado en cuanto a los casos a los que se puede acceder. Pensáis que si hubiese de realizar reclamación conseguiría algo?

Por último me alojó en el hotel PortAventura, a qué hora me recomendáis desayunar y cenar para poder aprovechar al máximo la estancia y poder ridear todas las atracciones con menor cola? En mi caso estaré de Lunes por la tarde a Jueves por la mañana en el parque y quiero aprovechar el tiempo, ya que vengo desde muy lejos y me aterra tener que pagar 73 euros por persona solo para evitar ciertas colas y las economías no están para tirar cohetes.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Re: Varios temas para un principiante muy novato

Mensaje por Yubi »

Hola!!!
Actualmente estoy en el parque.
Sobre lo del peso, he visto bajar a varias personas, sobre todo del Shambhala. El problema no es el peso, sino la composición corporal, y si tienes mucha tripa y el anclaje pélvico no puede cerrar. Hay gente con mucho peso pero repartido por todo el cuerpo, y no tienen una tripa excesiva, y gente con mucho pero acumulado sobre todo en la tripa (no sé si me estoy explicando bien).

Sobre el tema de la discapacidad, con un 33% no te van a dar la pulsera, a menos que esa discapacidad sea por un trastorno del Neurodesarrollo. A ver si no se malentiende. Si has tenido un accidente de coche, y tienes alguna secuela física, por ejemplo, que no puedas flexionar bien un brazo, y llegas al 33%, no te la van a dar porque no es del Neurodesarrollo. Lo mismo para discapacitados auditivos, visuales, físicos, psíquicos... Y claro, no se puede reclamar nada porque no te están quitando nada que hayas pagado. Es un beneficio que ellos dan a quienes cumplen con los requisitos.

Y sobre los horarios, yo me alojo en el Colorado. He cogido el turno de las 9.00 para desayunar porque de ahí salgo a las 9.40, me lavo los dientes y estoy en el parque a las 10.00, y para cenar el turno de las 20'45, porque salimos a las 21'45 y aún nos queda una horita para montarnos y ver la cabalgata y Fiestaventura. También depende de la hora a la que estés acostumbra a cenar.... Y comprueba que tú buffet tiene las mismas horas que el mío, que igual son diferentes...
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
chisum
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por chisum »

Rechonchito escribió: 11 Jul 2022, 00:03 Hola qué tal? He estado leyendo vuestros mensajes en el foro y como la semana que viene tengo previsto el viaje a PA, me gustaría que me pudierais aconsejar porque llevamos varios condicionantes, os explico y vosotros me comentáis que tal.

De primero yo soy una persona bastante grande (exjugador de fútbol americano) y temo el no poder montarme en las atracciones, aunque si os soy sinceros en los de Parque Warner he podido montar en todos aún estando bastante ajustado y respirando sin usar el diafragma. Creéis que tendré algún tipo de problema en alguna atracción?

Segundo, mi hija tiene actualmente una discapacidad del 33% pero por lo que se ve no le aceptarían para el pase especial ya que está muy muy limitado en cuanto a los casos a los que se puede acceder. Pensáis que si hubiese de realizar reclamación conseguiría algo?

Por último me alojó en el hotel PortAventura, a qué hora me recomendáis desayunar y cenar para poder aprovechar al máximo la estancia y poder ridear todas las atracciones con menor cola? En mi caso estaré de Lunes por la tarde a Jueves por la mañana en el parque y quiero aprovechar el tiempo, ya que vengo desde muy lejos y me aterra tener que pagar 73 euros por persona solo para evitar ciertas colas y las economías no están para tirar cohetes.

Un saludo y gracias.
Sobre el tema del peso no creo que debas preocuparte, excepto en shambala ya que como te comentan los arneses son de piernas y si tienes los muslos grande no te cerrara, pero para asegurate y evitarte colas al pricipio de las colas subiendo las escaleras hay un sillon de prueba , mi consejo pruebalo y si ves que te sientas pero notas dos click aun que este la tira roja pruebalo, los operarios estan acostumbrado a apretar mas yo hace unos años lo consegui, ahora con 133kg lo llevo j*****, en cuanto a Dragon Khan por ejemplo, tienen sillones con los arneses un poco mas añchos para gente grande, asi que no creo que tenas problemas, eso si antes de entrar diles que necesitas ese asiento , el resto de atracciones un poco mas comodo o menos entras y disfrutas

De lo del tema de discapacidad no te puedo hablar, no conozco el tema y lo de los desayunos para mi la mejor hora 8:30 y a las 9;30 ya estas en la puerta para empezar el dia
saludos
Tximeleta
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Tximeleta »

Hola.
Yo tengo un 33%de discapacidad, pero tengo también movilidad reducida, por lo que tengo las condiciones que marca port aventura para tener la pulsera que me habilita poder acceder por la zona reservada para discapacitados. Esa es la condición que marca port aventura a la discapacidad del 33%. En su página web lo explica mejor que yo, seguro. Míralo. Y si no dirígete a atención al visitante. Allí te lo aclararán
Rechonchito
¡Hola PortAventura!

chisum escribió: 11 Jul 2022, 18:06
Rechonchito escribió: 11 Jul 2022, 00:03 Hola qué tal? He estado leyendo vuestros mensajes en el foro y como la semana que viene tengo previsto el viaje a PA, me gustaría que me pudierais aconsejar porque llevamos varios condicionantes, os explico y vosotros me comentáis que tal.

Un saludo y gracias.
Sobre el tema del peso no creo que debas preocuparte, excepto en shambala ya que como te comentan los arneses son de piernas y si tienes los muslos grande no te cerrara, pero para asegurate y evitarte colas al pricipio de las colas subiendo las escaleras hay un sillon de prueba , mi consejo pruebalo y si ves que te sientas pero notas dos click aun que este la tira roja pruebalo, los operarios estan acostumbrado a apretar mas yo hace unos años lo consegui, ahora con 133kg lo llevo j*****, en cuanto a Dragon Khan por ejemplo, tienen sillones con los arneses un poco mas añchos para gente grande, asi que no creo que tenas problemas, eso si antes de entrar diles que necesitas ese asiento , el resto de atracciones un poco mas comodo o menos entras y disfrutas

De lo del tema de discapacidad no te puedo hablar, no conozco el tema y lo de los desayunos para mi la mejor hora 8:30 y a las 9;30 ya estas en la puerta para empezar el dia
saludos
Yo peso actualmente 144 y como dije antes, he podido montar en todas las montañas rusas de Parque Warner, eso sí, en algunos casos muy muy apretados y respirando no muy a fondo, en cuanto a muslos los tengo grandecitos pero nada en plan brutal, si conseguí cerrarme el cinturón en Coaster Express sobrao y pasandomelo por debajo de la barriga no creo que tenga problemas con shambala. Aunque me habéis comentado que hay asientos específicos, esos como los puedo pedir? O directamente te reubican?

En cuanto a la discapacidad no es de neuromotor pero mi mujer no ha podido conseguir el dichoso 33 y no puede aguantar demasiado de pie sin caerse redonda, dada la situación sabéis si es posible alquilar alguna silla de ruedas motorizada o no?
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Rechonchito escribió: 12 Jul 2022, 00:15
Yo peso actualmente 144 y como dije antes, he podido montar en todas las montañas rusas de Parque Warner, eso sí, en algunos casos muy muy apretados y respirando no muy a fondo, en cuanto a muslos los tengo grandecitos pero nada en plan brutal, si conseguí cerrarme el cinturón en Coaster Express sobrao y pasandomelo por debajo de la barriga no creo que tenga problemas con shambala. Aunque me habéis comentado que hay asientos específicos, esos como los puedo pedir? O directamente te reubican?

En cuanto a la discapacidad no es de neuromotor pero mi mujer no ha podido conseguir el dichoso 33 y no puede aguantar demasiado de pie sin caerse redonda, dada la situación sabéis si es posible alquilar alguna silla de ruedas motorizada o no?
En Shambhala han hecho bajar a gente que a priori nunca dirías que tiene que bajar. De hecho, por aquí mismo hay gente que ha comentado que ha subido en todas las atracciones de otros parques, pero que en Shambhala no han podido. Los trabajadores intentan apretar al máximo, pero eso, ten en cuenta que va a ser la atracción más restrictiva en ese sentido que hayas montado nunca.

En Dragon Khan coméntalo al trabajador que te va colocando en las filas del tren. Lo mismo pasa en Hurakan Cóndor. Los asientos en que vas sentado admiten más margen, sobretodo los de la 1 y la 2. Así que si indicas que en las otras vas a tener problemas para que te cierre el arnés, amablemente te harán esperar para montar en las de sentado.

En la.entrada del parque se alquilan sillas de ruedas motorizadas, o motos directamente diría yo. Es de alquiler libre para cualquiera (hay quien se lo toma como una atracción más hacer carreras con los amigos por el parque 🤬) Así que no necesitarás acreditar nada para eso
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Rechonchito
¡Hola PortAventura!

Bueno ya volví a casa después de los 4 días que he pasado en el parque y creo que dejando mi opinión aquí espero poder ayudar a la gente que como yo se sintió un poco decepcionado con el parque:

Puntos a favor:
- Atracciones bastante buenas, el Dragón Khan se le nota los añitos pero sigue siendo una top para el parque
- Hotel PortAventura bastante bien, una cama enorme, muy cómoda, baño completo (aunque con deficiencias, como que la tapa del vater la tenía sacada de sus tornillos y los desagües no tragaban agua) y la cenaa bastante bien, algo normal dentro de un buffet y los desayunos aunque normalito cumplía con lo que se pedía.
- La tarjeta para todo es un buen recuerdo además que sirve para muchas cosas, al igual que los vasos, estos casos creo que pueden ser uno de los recuerdos mejores por 1 euro y que puedes dar a colegas y demás.
- Parque bien cuidado a nivel decoración y tematización en general.

Puntos negativos (y algunos muy muy negativos)
- Para absolutamente todo hay que pagar y todo demasiado caro, he perdido dos horas de mi vida en cada atracción, y pasando por caja para sacar el express tampoco te evita que te comas una cola de 15 minutos, y cuyo precio supera en un 150% la entrada normal.
- Esto no es achacable en parte al parque pero si tiene que ver con ellos, el autobús no sube hasta arriba del todo donde está el hotel PortAventura y nos comimos casi 2 km de subida con las maletas y con toda la calidad, eso sí, si vas al golden River o cualquier otro de mayor categoría, un poco más y te meten dentro de la habitación.
- Parque inmensamente masificado, no tiene límites en cuanto a admisión de personas, me parece bien que al ser una empresa quiera hacer dinero, pero pago una entrada lo suficientemente cara como para que tenga que esperar para todo 2 horas. Deberían de poner un límite de aforo lo suficientemente amplio como para que ganen dinero pero no que tenga que matarme a esperar para un minuto en cualquier atracción.
- El parque está muy mal distribuido, para dar una vuelta al parque completo tardas unas cuantas horas, muchas cuestas y para aquel que disfrute de un parque tranquilamente va a tener que tirar del carrito de marras pagando 54 euros por persona si no quieres acabar con los pies con ampollas como me pasó a mi.
- Muchas atracciones con averías, con parones de media hora a una hora, el templo de fuego cerrado, mantenimiento de las atracciones brilla por su ausencia y en muchos casos, los asientos no estaban bien diseñados ni siquiera para cuerpos normales, porque a mí desde luego me sentó bastante mal que en shambala un empleado me dijera que como no me cerraba el arnés es porque estás demasiado gordo... Y que debía de adelgazar... Me sentó como una patada en mis partes...
- La comida del propio parque no creo que valga los casi 20 euros que pago por ella, insuficiente, y se paga la turistada y el no haber otros restaurantes o la ciudad cerca. Una botella de Coca-Cola 4 euros o una botella de agua de 1 l otros 4 euros lo veo demasiado carisimo
- Ferrari Land es un puñetero despropósito, red force, 2:30 de espera, grand prix maranello dos horas largas de espera, la cola más corta era de hora y media y el parque te lo cierran a las 17:30 con lo que pierdes casi un día del otro, porque ojo, no puedes pagar solo por el Ferrari Land sino que pagas los dos... Un abuso en toda regla.

Creo que no me he dejado nada en el tintero, pero he tenido más recuerdos positivos de Isla Mágica (soy de Sevilla) que de Port Aventura y eso me duele porque tenía altas expectativas sobre el parque y me ha decepcionado. Dicho esto y bajo mi experiencia propia solo puedo decir que ahora mismo no volvería a PortAventura y no me llama la atencion de intentar darle una nueva oportunidad.

Espero que en un futuro cambien muchas cosas si no han perdido un cliente para siempre.

Un saludo y perdón por la chapa
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Es tu punto de vista, lo entiendo, pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo y muy específicamente con el tema de la distribución. A mí me parece un parque fabuloso, súper bien organizado, donde en todas las áreas tienes prácticamente todo lo que puedas necesitar, con varios recorridos para que no te resulte que estás dando la vuelta a la plaza una y otra vez y a mí me encanta que sea así de grande, porque eso quiere decir que no está todo amontonado y que es lo suficientemente grande como para que la entrada cueste lo que cuesta. Si el parque fuera más pequeño nos quejaríamos de que por lo que pagamos por entrada, ya podían poner más cosas porque es aburrido ver lo mismo 15 veces al día.

Sobre el tema de las ampollas, será un tema personal, porque nosotros vamos con un niño de 9 años, vamos todos los años por lo que hemos tenido viajes en los que él no era "tan mayor" y desde los 3 años que llevamos su silla de paseo, nunca ha necesitado silla ó scooter. Nosotros hemos hecho 30.000 pasos diarios por el parque y tampoco nos han salido ampollas. Vamos con una persona cuyo índice de fatiga no le permite estar más de 20 min de pie por diagnóstico médico (no es un tema subjetivo, es un tema sanitario) y hemos dado varias vueltas al parque durante el día, entre las 6 y las 8 de la tarde, y de 10 a 11 de la noche, sin necesidad de Scooter. Nos tomamos nuestros descansos, nos hidratamos, vemos cosas y en definitiva, disfrutamos del parque. Y eso que nosotros hemos estado 8 días a fuego, pero intercalando nuestro tiempo de almuerzo, de comida relajados, las 2h de piscina, las 2h de ducha y cena...
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
ikergameplaysyt

Mensaje por ikergameplaysyt »

Yubi escribió: 24 Jul 2022, 08:53 Es tu punto de vista, lo entiendo, pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo y muy específicamente con el tema de la distribución. A mí me parece un parque fabuloso, súper bien organizado, donde en todas las áreas tienes prácticamente todo lo que puedas necesitar, con varios recorridos para que no te resulte que estás dando la vuelta a la plaza una y otra vez y a mí me encanta que sea así de grande, porque eso quiere decir que no está todo amontonado y que es lo suficientemente grande como para que la entrada cueste lo que cuesta. Si el parque fuera más pequeño nos quejaríamos de que por lo que pagamos por entrada, ya podían poner más cosas porque es aburrido ver lo mismo 15 veces al día.

Sobre el tema de las ampollas, será un tema personal, porque nosotros vamos con un niño de 9 años, vamos todos los años por lo que hemos tenido viajes en los que él no era "tan mayor" y desde los 3 años que llevamos su silla de paseo, nunca ha necesitado silla ó scooter. Nosotros hemos hecho 30.000 pasos diarios por el parque y tampoco nos han salido ampollas. Vamos con una persona cuyo índice de fatiga no le permite estar más de 20 min de pie por diagnóstico médico (no es un tema subjetivo, es un tema sanitario) y hemos dado varias vueltas al parque durante el día, entre las 6 y las 8 de la tarde, y de 10 a 11 de la noche, sin necesidad de Scooter. Nos tomamos nuestros descansos, nos hidratamos, vemos cosas y en definitiva, disfrutamos del parque. Y eso que nosotros hemos estado 8 días a fuego, pero intercalando nuestro tiempo de almuerzo, de comida relajados, las 2h de piscina, las 2h de ducha y cena...
Desde luego PortAventura no es un parque que sea difícil de caminar ni esté mal pavimentado, eso desde luego, lo de las ampollas me parece rarísimo, yo también doy bastantes vueltas todas las semanas cuando voy y nunca me ha salido ninguna ampolla, ni siquiera he acabado nunca con dolor de pies por caminar tanto rato.
reusenc

Mensaje por reusenc »

Lo ya dicho. El parque no creo que sea grande ni esté mal distribuido. Hay atracciones de todo tipo en cada área, (infantiles, de adrenalina, de agua también hay por diversas zonas), espectáculos en todas las áreas, restaurantes. La verdad es que está organizado para que tengas de todo durante todo el recorrido y no todo concentrado en el mismo sitio, que provocaría problemas de afluencia en esos puntos (ejem sésamo...)

Lo de las ampollas, no sé... Mira que he ido al parque y hemos dado vueltas de un sitio a otro, con niños, con personas mayores... Y nunca hemos tenido ningún problema en ese sentido, la verdad.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Aka_kun
Join us tonight

Mensaje por Aka_kun »

La verdad es que sí, los precios del parque no hacen justicia a la calidad actual y así lleva desde hace unos años.

Una de las reglas de oro para ahorrar en PA es no comer allí, aunque veo que eso ya lo has descubierto. El año pasado lo experimenté por última vez y este año planee junto a mi hermano y su novia llevarnos unos bocadillos y poco más. Este año de comida solo pagué un gofre, un frankfurt, algodón de azúcar y un granizado... y se nota la diferencia, ya que la mayoría de estas cosas me las prohibí el año pasado para que la factura no se me disparase aún más.
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

A mi me parece que el parque está bastante bien distribuido, si te lo conoces un poco en poco tiempo llegas a cualquier zona.
La entrada de dos días tampoco me parece cara,
Los cambios que a habido con los express eran necesarios, lo de el año pasado fue caótico, son caros pero es un lujo y eso se paga
La bebida si que me parece cara, ( es un atraco ) el menú es un poco caro, pero no mucho,
Lo que te a dicho el operario me parece una falta de respeto bastante grande, el no está para esos comentarios.
Si no vas mucho al parque si que te a podido parecer que el parque estaba masificado, pero por lo que he leído por el foro, este mes no a habido unas colas exageradas ,
La entrada de Ferrari land casi nadie la paga, la gente entra con ( la invitación) la entrada de el parque.
Yo lo considero más un área que otro parque, .
AlexBCN79

Mensaje por AlexBCN79 »

Primero de todo muchas gracias por la currado de resumen.
Rechonchito escribió: 23 Jul 2022, 16:40 Puntos negativos (y algunos muy muy negativos)
- Para absolutamente todo hay que pagar y todo demasiado caro, he perdido dos horas de mi vida en cada atracción, y pasando por caja para sacar el express tampoco te evita que te comas una cola de 15 minutos, y cuyo precio supera en un 150% la entrada normal.
A mi después de haber estado en varios parques por el mundo no me parece nada caro.
- Parque inmensamente masificado, no tiene límites en cuanto a admisión de personas, me parece bien que al ser una empresa quiera hacer dinero, pero pago una entrada lo suficientemente cara como para que tenga que esperar para todo 2 horas. Deberían de poner un límite de aforo lo suficientemente amplio como para que ganen dinero pero no que tenga que matarme a esperar para un minuto en cualquier atracción.
A mi esto solo me ha pasado el 30 de octubre por halloween y es un rollo, pero por la web corre un calendario que un chico hace cada año que ayuda mucho a descartar días que seguramente son malos. Pero estoy desacuerdo que estaría muy bien poner un limite de aforo, pero seguramente es un tema muy delicado ya que podrían perder muchos clientes si la gente al salir de Zaragoza, Barcelona o Valencia no hubieran garantizada la entrada, podría asustar a mucha gente. Es verdad que se podrían reservar por internet.
- El parque está muy mal distribuido, para dar una vuelta al parque completo tardas unas cuantas horas, muchas cuestas y para aquel que disfrute de un parque tranquilamente va a tener que tirar del carrito de marras pagando 54 euros por persona si no quieres acabar con los pies con ampollas como me pasó a mi.
En Este punto como apunto otro forero me parece lo contrario, me encanta, como también dice un forero yo voy con mis hijos desde que tienen 3 años y nunca he cogido un carrito, de mas pequeños a la que estaban cansador a cuello y desde los 5 o 6 que van andando a todos sitios, como les gusta no dicen nada, son así (ahora tienen 8 i 9).
- Muchas atracciones con averías, con parones de media hora a una hora, el templo de fuego cerrado, mantenimiento de las atracciones brilla por su ausencia y en muchos casos, los asientos no estaban bien diseñados ni siquiera para cuerpos normales, porque a mí desde luego me sentó bastante mal que en shambala un empleado me dijera que como no me cerraba el arnés es porque estás demasiado gordo... Y que debía de adelgazar... Me sentó como una patada en mis partes...
Lo de las atracciones gente lo comenta pero las dos veces al año que voy pasando entre 4 y 6 días, a mi todo va como la seda, como mucho he visto cerrado los tronquistas y los clásicos problemas de estampida, pero como no me gusta no me subo muy poco y me afecta poco.
- La comida del propio parque no creo que valga los casi 20 euros que pago por ella, insuficiente, y se paga la turistada y el no haber otros restaurantes o la ciudad cerca. Una botella de Coca-Cola 4 euros o una botella de agua de 1 l otros 4 euros lo veo demasiado carisimo
Quizás ya me lo conozco el parque y sé dónde ir, pero yo como a gusto y bien para ser un parque, infinitamente mejor que en Disney.
- Ferrari Land es un puñetero despropósito, red force, 2:30 de espera, grand prix maranello dos horas largas de espera, la cola más corta era de hora y media y el parque te lo cierran a las 17:30 con lo que pierdes casi un día del otro, porque ojo, no puedes pagar solo por el Ferrari Land sino que pagas los dos... Un abuso en toda regla.
Si pagaste la entrada fue un error, si fuiste con el hotel que te lo dan de extra puedes no ir, siempre pasa lo mismo si hay gente. Sin duda le faltarían un part de buenas atracciones, por ahora hay que tomárselo como la zona de Italia que vas 4h un dia de toda tu estancia en el complejo.

Un saludo y perdón por la chapa
Para nada.

Saludos