Buenos días,
Tenemos pensado ir a PA en el puente de San Juan, según tengo entendido es temporada altísima tanto el viernes (que será festivo) como sábado. Por eso habíamos pensado ir Domingo 26 y Lunes 27. No sé si pensáis que la cosa estará más relajada que ir Viernes y Sábado. Entiendo que el lunes al no ser festivo la cosa estará bastante más tranquila.
El caso es que vamos con dos nenas que están a punto de cumplir 3 años (para las fechas que vamos aún no los tendrán cumplidos por lo que tengo entendido que no pagan entrada). La prioridad son ellas, si por el camino me puedo montar en alguna atracción top, eso que me encuentro, pero me gustaría que disfrutaran ellas al máximo. Mi duda es esa, yo colas de 1h las puedo soportar, pero ellas no creo. Mi duda es, en caso de que el parque esté lleno, qué colas se espera en atracciones infantiles? Es muy limitada su edad para subir? O hay bastantes cosas que puedan ir acompañadas? Los que habéis ido más veces con nenes, cómo lo veis?
También nos gustaría ir a algún espectáculo, hay alguno muy recomendable? Con cuanta antelación es preferible ir tomando sitio?
Cualquier recomendación atendiendo a las fechas señaladas y prioridad d disfrute de las nenas con esa edad es bienvenida! Gracias!
Atracciones Infantiles
-
elchef46
- ¡Hola PortAventura!
-
Sugarbabe
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Re: Atracciones Infantiles
El domingo suele ser el mejor día de la semana en cuanto a afluencia. Las atracciones es infantiles se miden más por la altura que por la edad, si te metes en la web , en cada una te dice que altura mínima tiene pero hay bastantes cositas para los más pequeñines. Colas habrá pero no de tantísimo tiempo como las de mayores , menos en steeet misión que puede tener hasta una hora... Los espectáculos, pues cada uno tiene su cosita y todos les gustarán.... además que os servirán para descansar un ratillo de tanto paseo.
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
La primera vez que mi peque fue, tenía 3 años y 4 meses y también fuimos a finales de Junio (sólo que nosotros fuimos la semana entera al T.I. del hotel El Paso, por lo que no teníamos prisa por montarnos, porque teníamos días suficientes).
El caso es que como ya te han dicho, van por altura. Mi peque es muy alto, y se pudo montar en un montón de cosas. Sin exagerar, creo que tenía más de una veintena de atracciones a su disposición.
La zona más preparada para ellos es Sésamo Street, como era de esperar, pero en el resto del parque también hay varias atracciones para ellos. Creo que en prácticamente todas las áreas temáticas, hay. (Teniendo en cuenta que yo contaba el tren que bordea el parque y el barco que de momento no funciona). Por ejemplo, a mi enano le encantaban las canoas de Polynesia, que están frente a la entrada de Sésamo, y que se montan ellos solitos.
También te digo que, como es lógico, a excepción de Street Mission, en ninguna atracción tendrás tanta cola como en las fuertes, pero que tampoco esperes que sea llegar y montarse. Aunque haya menos gente que un sábado, piensa que en esa época los niños ya no tienen cole, y muchas familias aprovechan para ir a finales de Junio, que no hace muchísimo calor como en Agosto, y hacen escapadas en cuanto lo niños terminan el cole, como hicimos nosotros.
P.D. Yo me llevé el carro del peque porque terminan reventados de dar vueltas, las colas, el calor... También llevé el candado de la bici para asegurarle en la valla/banco mientras nos montabamos, pero la verdad es que casi nunca le candamos.
El caso es que como ya te han dicho, van por altura. Mi peque es muy alto, y se pudo montar en un montón de cosas. Sin exagerar, creo que tenía más de una veintena de atracciones a su disposición.
La zona más preparada para ellos es Sésamo Street, como era de esperar, pero en el resto del parque también hay varias atracciones para ellos. Creo que en prácticamente todas las áreas temáticas, hay. (Teniendo en cuenta que yo contaba el tren que bordea el parque y el barco que de momento no funciona). Por ejemplo, a mi enano le encantaban las canoas de Polynesia, que están frente a la entrada de Sésamo, y que se montan ellos solitos.
También te digo que, como es lógico, a excepción de Street Mission, en ninguna atracción tendrás tanta cola como en las fuertes, pero que tampoco esperes que sea llegar y montarse. Aunque haya menos gente que un sábado, piensa que en esa época los niños ya no tienen cole, y muchas familias aprovechan para ir a finales de Junio, que no hace muchísimo calor como en Agosto, y hacen escapadas en cuanto lo niños terminan el cole, como hicimos nosotros.
P.D. Yo me llevé el carro del peque porque terminan reventados de dar vueltas, las colas, el calor... También llevé el candado de la bici para asegurarle en la valla/banco mientras nos montabamos, pero la verdad es que casi nunca le candamos.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
elchef46
- ¡Hola PortAventura!
Gracias por vuestras respuestas! Ayer medía las peques, miden descalzas 93 y 95 cm aprox. Son muy rigurosos con el tema de la altura? O les voy diciendo que aprendan a ponerse de puntillas? jeje Nuestra idea es que en prácticamente la totalidad de las atracciones, vayan acompañadas de adultos.
Otra duda, tema restaurantes, es preferible hacer reserva previa o ir con el menú comprado (veo que en la web se pueden comprar), o se tiene que hacer vía APP, o directamente no existe esa opción? No nos gustaría tener que hacer colas o esperas incluso por comer (siempre que sea posible, claro).
Gracias de nuevo!
Otra duda, tema restaurantes, es preferible hacer reserva previa o ir con el menú comprado (veo que en la web se pueden comprar), o se tiene que hacer vía APP, o directamente no existe esa opción? No nos gustaría tener que hacer colas o esperas incluso por comer (siempre que sea posible, claro).
Gracias de nuevo!
-
Sugarbabe
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Pues con la altura sí son rigurosos y yo lo veo bien. Es la seguridad de los niños! Hay gente que les pone zapatillas con suelas gordas e incluso he visto meter un paquete de pañuelos en los talones por dentro de la zapatilla pero yo creo que cuando se trata de la seguridad no hay que andarse con tonterías.
En cuanto a comida, pues depende como te lo quieras plantear, si ir por libre y comer lo que veas segun el hambre que tengas o llevar la pensión contratada. Pero vamos que si hay cosas, las habrá para todos ya que con el ticket de pensión también tienes que pasar por caja para entregarle
En cuanto a comida, pues depende como te lo quieras plantear, si ir por libre y comer lo que veas segun el hambre que tengas o llevar la pensión contratada. Pero vamos que si hay cosas, las habrá para todos ya que con el ticket de pensión también tienes que pasar por caja para entregarle
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Yo me encontré en una situación similar el año pasado. Mi hijo con 8 años medía 1.38 y medio (tal cuál) y no podía acceder a las de 1.40.
Nosotros fuimos a atención al visitante para medirle y que en caso de que llegara al 1.40 le pusieran la pulsera que certificase que el niño llegaba a la altura (esto con 1.45 no es necesario, porque en cuanto le ponen la vara se nota que sí llega, pero es muy recomendable cuando estás rozando esa medida). Le midieron varias veces y le dijeron que no llegaba, y a mí me pareció perfecto porque vi que la seguridad estaba ante todo.
En una de las atracciones le midieron por casualidad, y llegó. No me digas si es que el suelo no estaba nivelado ó qué, pero el niño llevaba las mismas zapatillas y nunca le hemos dicho que haga ningún chanchullo porque consideramos más importante que sea seguro para él, a que se pueda montar ese año.
También te digo que de nada te sirve decirles que cómo es posible que se haya podido montar en otra con la misma restricción de altura, enseñarles la Foto comprada donde aparece el niño montado, ni nada así, porque los operarios no se manchan las manos. Si no pasa, no pasa. (Y es correctísimo, vamos).
En cuanto a los restaurantes a la carta tipo Iron Horse, puedes reservar a unas horas concretas, que suelen ser en cuanto abren, pero no puedes reservar, por ejemplo, a las 14.00. Cuando abren tú puedes pasarte por el restaurante y te pondrán en una lista, y cuando se acerque tu turno, te darán un avisador y unas premisas para que funcione cuando te avisen. Esto quiere decir que no tendrás que hacer cola física, pero tampoco podrás ir a la otra punta del parque, y tendrás que estar pendiente del avisador, por lo que si te pones a hacer una cola y se ilumina, es fácil que tengas que salirte de la cola aunque estés a punto de subirte a la atracción.
Si vas a los restaurantes de autoservicio, tipo Bora-Bora, da igual que ya lleves contratada la P.C., que la contrates en el hotel, que la contrates en la web ahorrándote 0.80€ ó qué no contrates nada y vayas a comer directamente. La cola te la vas a comer igual, y en las horas puntas, hay cola para todo (para entrar, para elegir, para pagar, para coger mesa...)
Si vas a los kioscos de comida rápida, tipo Kactus, pues aunque haya un código QR a través del cuál puedes tramitar tu pedido online, al final tienes que acudir a cogerlo y hacer cola. Vamos, que no es llegar y recoger. Más luego esperar a que se vacíe una mesa para poder comer.
Nosotros fuimos a atención al visitante para medirle y que en caso de que llegara al 1.40 le pusieran la pulsera que certificase que el niño llegaba a la altura (esto con 1.45 no es necesario, porque en cuanto le ponen la vara se nota que sí llega, pero es muy recomendable cuando estás rozando esa medida). Le midieron varias veces y le dijeron que no llegaba, y a mí me pareció perfecto porque vi que la seguridad estaba ante todo.
En una de las atracciones le midieron por casualidad, y llegó. No me digas si es que el suelo no estaba nivelado ó qué, pero el niño llevaba las mismas zapatillas y nunca le hemos dicho que haga ningún chanchullo porque consideramos más importante que sea seguro para él, a que se pueda montar ese año.
También te digo que de nada te sirve decirles que cómo es posible que se haya podido montar en otra con la misma restricción de altura, enseñarles la Foto comprada donde aparece el niño montado, ni nada así, porque los operarios no se manchan las manos. Si no pasa, no pasa. (Y es correctísimo, vamos).
En cuanto a los restaurantes a la carta tipo Iron Horse, puedes reservar a unas horas concretas, que suelen ser en cuanto abren, pero no puedes reservar, por ejemplo, a las 14.00. Cuando abren tú puedes pasarte por el restaurante y te pondrán en una lista, y cuando se acerque tu turno, te darán un avisador y unas premisas para que funcione cuando te avisen. Esto quiere decir que no tendrás que hacer cola física, pero tampoco podrás ir a la otra punta del parque, y tendrás que estar pendiente del avisador, por lo que si te pones a hacer una cola y se ilumina, es fácil que tengas que salirte de la cola aunque estés a punto de subirte a la atracción.
Si vas a los restaurantes de autoservicio, tipo Bora-Bora, da igual que ya lleves contratada la P.C., que la contrates en el hotel, que la contrates en la web ahorrándote 0.80€ ó qué no contrates nada y vayas a comer directamente. La cola te la vas a comer igual, y en las horas puntas, hay cola para todo (para entrar, para elegir, para pagar, para coger mesa...)
Si vas a los kioscos de comida rápida, tipo Kactus, pues aunque haya un código QR a través del cuál puedes tramitar tu pedido online, al final tienes que acudir a cogerlo y hacer cola. Vamos, que no es llegar y recoger. Más luego esperar a que se vacíe una mesa para poder comer.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
El lunes 27 no sé para quien es "laborable" pero en realidad ya son vacaciones escolares, que al final es lo importante. Desde el 23 de junio al 10 de septiembre lo de laborable y festivo se diluye una barbaridad. Así que vacio no estará, aunque probablmente se pueda disfrutar bastante.
Para ir con niños aqui tienes una guia:
https://www.portaventuraworld.com/blog/ ... tura-world
Aunque para mí lo mejor es, este pdf donde tienes todos los requisitos:
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/porta ... ark_ES.pdf
Como te han dicho, en todas las zonas hay atracciones para niños, y sesamo aventura, aunque sobre el papel es una maravilla, en la práctica para los padres es bastante infierno, porque se acumula mucha gente allí.
Personalmente creo que la medida clave es 1m. Así que dadle bien de desayuno para que peguen el estirón que falta
Para ir con niños aqui tienes una guia:
https://www.portaventuraworld.com/blog/ ... tura-world
Aunque para mí lo mejor es, este pdf donde tienes todos los requisitos:
http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/porta ... ark_ES.pdf
Como te han dicho, en todas las zonas hay atracciones para niños, y sesamo aventura, aunque sobre el papel es una maravilla, en la práctica para los padres es bastante infierno, porque se acumula mucha gente allí.
Personalmente creo que la medida clave es 1m. Así que dadle bien de desayuno para que peguen el estirón que falta
Jo sóc de UMWEBSITE
-
bluegames
- Join us tonight
hola
voy a port en septiembre i queria preguntar, los primeros dias de septiembre se hacen todavia los shows nocturnos?
gracias
voy a port en septiembre i queria preguntar, los primeros dias de septiembre se hacen todavia los shows nocturnos?
gracias
-
Mairk
- Administrador general
Hasta el 10 de septiembre se hacen Fiestaventura y Noches de Fuego en Tahití.bluegames escribió: 18 Jun 2022, 12:44 hola
gracias
Saludos!
Mairk
-
elchef46
- ¡Hola PortAventura!
Dejo por aquí mi experiencia después de visitar el parque los días Domingo 26 y Domingo 27 de Junio. Fui en el año de la inauguración en el 95 siendo un xavalín, luego con el instituto y después de muchos años como padre. Tengo que reconocer que me sorprendió para bien lo cuidado, bonito y limpio que está el parque. Tema colas muchísimo mejor el domingo que el lunes. En las infantiles domingo absolutamente nada de cola en ninguna (incluso en Angkor) y en las grandes colas de 30 minutos - 1 hora. Incluso me pude montar en shambala un par de veces (tirando por la cola Single). El lunes, bastante más gente en el parque (muchos más escolares/grupos), y algo de cola sobretodo en la Granja de Elmo y Angkor. Me gustó mucho tema seguridad, todo controlado, con indicaciones, comprobaciones de cierres con llave, escrupulosos en el tema alturas, así que en ese sentido muy bien. Sí es cierto que al haber un sólo operario por atracción (en infantiles) es posible que con grandes afluencias se alarguen los tiempos de espera.
Estuvimos en el espectáculo Destination Dance (con ánimo de descansar) y nos encantó. Por lo general las nenas disfrutaron muchísimo, pese a ser pequeñas (3 años), pudieron subir a bastantes cosas, y se lo pasaron genial (y de paso yo que pude montar en Shambala, Dragon Kahn, Huracan Condor y Red Force, pues también, jeje). La edad ideal quizá sea cuando pasen el 1.00-1.05 de altura, que aúnhubiesen podido subir a más cosas...
Así que si alguien se está pensando si ir o no por ser pequeños que sepan que hay atracciones para todas las edades.
Estuvimos en el espectáculo Destination Dance (con ánimo de descansar) y nos encantó. Por lo general las nenas disfrutaron muchísimo, pese a ser pequeñas (3 años), pudieron subir a bastantes cosas, y se lo pasaron genial (y de paso yo que pude montar en Shambala, Dragon Kahn, Huracan Condor y Red Force, pues también, jeje). La edad ideal quizá sea cuando pasen el 1.00-1.05 de altura, que aúnhubiesen podido subir a más cosas...
Así que si alguien se está pensando si ir o no por ser pequeños que sepan que hay atracciones para todas las edades.