Tiene PA la mejor relación oferta precio??

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
buster25
Join us tonight

Tiene PA la mejor relación oferta precio??

Mensaje por buster25 »

Pues eso, puestos a comparar precios, sin traslados, mientras que en PA pueden ir cuatro adultos una noche de julio por unos 420€ con desayuno, en Disney la opción más barata se va a los 1000€ y en Europa Park o Phantasialand sale por casi 800 € -casi el doble-, siempre hablando de alojarse en hoteles de los parques y sin ofertas puntuales Tema aparte son los horarios, mientras que Disney y PA tienen similares horas de apertura y cierre, los parques alemanes cierran a las 18 h. Europa Park y Disney son los parques más extensos y con mayor número de atracciones y espectáculos, mientras que el otro parque alemán y PA salen perdiendo en este aspecto. Sabiendo como sabemos todos los usuarios de este foro los defectos y las virtudes de cada uno de los parques, para mi, y en mi humilde opinión, en este ranking de los cuatro parques citados, el ganador sería Portaventura.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Re: Tiene PA la mejor relación oferta precio??

Mensaje por hawernut »

Buff, tema complicado.
Supongo que depende mucho de cada uno.

El problema que yo le veo a portAventura es que es un regalo muy buen envuelto con una lista casi perfecta, pero que cuando lo abres está lleno de pequeños defectos, y si tienes mala suerte cuando te lo estás probando se resquebraja o se rompe.
PortAventura es un gran resort, pero está lleno de cosas que hacen que la estancia no sea de 10, (cosas más que dichas en los foros)

Europa park, los meses de verano (verano meteorologico, no temporada de verano de ellos) cierra mínimo a las 20h, pero en realidad tiene un horario bastante considerable. No tiene ofertas, pero sabes que te lo pasarás bien. Que todo, o casi todo funcionará, y que su mundo copypaste de de disney te hará pasar un dia genial, y que muy dificilmente saldrás enfadado. Esto tiene un precio, y esto se paga.
Sobre los hoteles, yo no me he alojado nunca en ellos, y por fuera (y por lo visto por dentro) son en teoria muy parecidos a los de PA. Pero luego en los detalles, ves que realmente vale lo que pagas: Por la cantidad de personal, la calidad de la atención, etc. Europa Park tiene un montón de hoteles y aún así no tiene disponibilidad para NINGÚN fin de semana hasta finales de agosto. No incluyen las entradas. Para mi es un parque sobrevaloradísimo, pero porque mis referentes lo pintaban como un 11/10 y para mi es quizás un 8. Diversión garantizada

Sobre phantasialand, aqui ya entramos en arenas movedizas en cuanto al parque. Aunque si hablamos de tema de hoteles, lo mismo, pueden parecer parecidos a los de PA, pero no, son mucho mejores. En este caso, el Ling Bao, tengo constancia que es de los mejores hoteles en un parque temático. Y para los amantes de las coasters el nuevo hotel es espectacular (aunque las habitaciones son minúsculas y tal. El concepto es genial.
Sobre el parque, nubes y claros, es indiscutible que las nuevas areas són de clase mundial, y las operativas son incluso mejores que las de europa park, pero luego está el resto del parque, con zonas super antiguas y cosas sin ton ni son. Los espectaculos son mucho mejores que los de Europa park. Si vas un dia con mucha gente puede que no te parezca un parque tan divertido. Aunque a mi me encanta, creo que de los 4 que has nombrado es el que tiene la peor calidad precio.
Pero también hay que tener en cuenta que es un parque más modesto, con muchos problemas con los vecinos, es el más pequeño y que menos visitantes tiene al año.

Y sobre disney, vale lo que cuesta. Todo a lo grande, casi 100€ al día, pero la mágia es cara. Es muy caro, pero es garantizado que el día será magico (aunque quizás tampoco te puedes subir a muchas cosas) Si cuentas el parque de a lado, la cosa decae estrepitosamente, y se salva por ratatouille y la tower of terror, el resto es indigno de ser un parque disney.
No creo que la relación calidad precio sea aberrante. Y los hoteles, pues depende, si no están renovados, son bastante sencillos, pero suficientes, más de batalla. Las comparaciones son odiosas y si miras a orlando, se nota que estamos en europa y todo es mucho más caro, y aunque el parque de paris es muy bonito a nivel de cantidad y calidad de personal y atención se nota.

Para mi el resultado de calidad precio parque sería:

Disneyland park 8'5/10
Europa park 8/10
Port Aventura 7'5/10
Phantasialand 7/10

si siguieramos con los de parques reunidos, solo aprobaría Parque Warner, quizás también con un 7/10

De hoteles no he comparado, porque es muy complicado comparar si no es con un hotel estancia concreto. Pero lo dicho los hoteles de los dos parques alemanes que has comentado, estan muy muy bien.
Jo sóc de UMWEBSITE
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Yubi »

Yo fui a Disneyland París hace como 19 años, por lo que no me acuerdo mucho del parque (y habrá cambiado una barbaridad) y mi hijo de 9 años se niega a ir. Adora Port Aventura y no quiere ni probar Disneyland.

Sobre la Warner...ufff...mira que lo he intentado 3 veces con planes diferentes (amigos, pareja, familia...) porque me pilla más cerca que Port Aventura, y no. Lo siento pero no. No le encuentro el atractivo de Port Aventura. Lo único que salvo de ese parque, es el pase Correcaminos Platinum, que pagas 75€/día, pero te puedes montar en 27 atracciones de manera ilimitada, mientras que en Port Aventura te puedes montar en 10. Y luego, que hay 5 atracciones en las que no hay pase rápido para nadie, sin excepciones.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Yubi escribió: 06 Jun 2022, 11:07 Yo fui a Disneyland París hace como 19 años, por lo que no me acuerdo mucho del parque (y habrá cambiado una barbaridad) y mi hijo de 9 años se niega a ir. Adora Port Aventura y no quiere ni probar Disneyland.

Sobre la Warner...ufff...mira que lo he intentado 3 veces con planes diferentes (amigos, pareja, familia...) porque me pilla más cerca que Port Aventura, y no. Lo siento pero no. No le encuentro el atractivo de Port Aventura. Lo único que salvo de ese parque, es el pase Correcaminos Platinum, que pagas 75€/día, pero te puedes montar en 27 atracciones de manera ilimitada, mientras que en Port Aventura te puedes montar en 10. Y luego, que hay 5 atracciones en las que no hay pase rápido para nadie, sin excepciones.
Haha, bueno, disneylandpark, hay literalmente creo que 3 atracciones nuevas desde que abrió xD hace 30 años. Pero todo está "igual de nuevo" que el primer día, y esto es de agradecer.
Y el parque de las naves industriales, ahora con avengers campus, pues tendrá igual un poco más de atractivo, pero hasta que no abran la nueva zona de frozen y demás, sigue siendo un cuadro total, se salva ratatouille, la tot, y si me apuras crush coaster
Jo sóc de UMWEBSITE
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kaikuone »

PA es el más barato con diferencia, pero no se puede comparar lo que se gana aquí y lo que se gana en esos países, cuanto más se gana, más caros los hoteles y todo en general