Pases persona con minusvalia

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
adogon81
¡Hola PortAventura!

Pases persona con minusvalia

Mensaje por adogon81 »

Buenas tardes
En agosto, tengo una reserva para cuatro dias en el hotel Colorado. Tenia pensado sacar el pase exprés que había de cuatro dias, pero lo han quitado.
Mi hija tiene una minusvalía del 35% y he oído de que por tener minusvalía tiene un tipo de pase, creo que como exprés o alguna ventaja así.
Alguien me podría indicar si eso es así y en que consiste mas o menos?
Muchas gracias
Yubi
... de luces y sonidos deslumbrantes

Re: Pases persona con minusvalia

Mensaje por Yubi »

No, en realidad no es así.
Te dejo el documento con las ventajas para personas con Discapacidad y Necesidades Especiales.
En resumen, tienes descuento en la entrada por tener 33% ó más (si tienes reserva, ya tienes la entrada gratis, así que nada), y mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida reconocida. (No vale con decir que lo necesitas, sino que tiene que estar acreditada).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
cokiko
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por cokiko »

La pulsera de acceso preferente es para personas con discapacidad reconocida
-Superior al 33% Y BAREMO DE MOVILIDAD REDUCIDA.
-Superior al 75% independiente de la movilidad,
Y,
Para personas con trastornos del neurodesarrollo oficialmente diagnosticadas independientemente de si tienen o no grado de discapacidad.
adogon81
¡Hola PortAventura!

Mensaje por adogon81 »

Buenas tardes
Mi hija la minusvalia del 35% es debido a estar diagnosticada de TEA y TDAH (Autismo e hiperactividad).
Un compañero de su clase,ha ido esta pascua y le dieron un pase en el que no guardaba cola y podia pasar acompañado de los dos padres,tanto en portaventura como en ferrari land.
Igual llamo directamente y me aclaro las dudas.
La verdad que viendo como esta el tema,seria un ahorro interesante.
Muchas gracias por contestar.
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por dbc121 »

adogon81 escribió: 18 Abr 2022, 16:44 Buenas tardes
Mi hija la minusvalia del 35% es debido a estar diagnosticada de TEA y TDAH (Autismo e hiperactividad).
Un compañero de su clase,ha ido esta pascua y le dieron un pase en el que no guardaba cola y podia pasar acompañado de los dos padres,tanto en portaventura como en ferrari land.
Si que le darán el pase prioritario ella y 4 acompañantes más pero ella tendrá que subir siempre con un adulto .
Lo sé pq este finde hemos estado con el amigo de mi hijo que tiene hiperactividad diagnosticada ,
cokiko

Mensaje por cokiko »

adogon81 escribió: 18 Abr 2022, 16:44 Buenas tardes
Es lo que he comentado antes, diagnósticos de transtornos del neurodesarrollo, pulsera para el beneficiario más hasta 4 acompañantes, el beneficiario siempre acompañado de un mayor de edad. La pulsera en este caso es independiente del grado de discapacidad. Con la discapacidad puedes beneficiarte de tarifa de entrada reducida.
Yubi

Mensaje por Yubi »

Hola, buenas.
Me podéis decir dónde habéis visto eso de la pulsera con la que no tenga que hacer colas y si es válido para todas las atracciones?

El año pasado me fijé que en ciertas atracciones, había usuarios con necesidades especiales (con su pulsera) que entraban por la salida, no hacían cola e iban acompañados de otra persona (pero en los casos que lo vi, siempre en beneficiario y un acompañante, no se montaban dos acompañantes sólos dejando al beneficiario "en tierra"), pero creo que este beneficio también tenía ciertos límites como no poder repetir en la misma atracción hasta dentro de una hora, ó cosas así.

Alguien puede aclararme algo más?

Gracias.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Tatydud »

Yubi escribió: 18 Abr 2022, 21:40 Hola, buenas.
Me podéis decir dónde habéis visto eso de la pulsera con la que no tenga que hacer colas y si es válido para todas las atracciones?

El año pasado me fijé que en ciertas atracciones, había usuarios con necesidades especiales (con su pulsera) que entraban por la salida, no hacían cola e iban acompañados de otra persona (pero en los casos que lo vi, siempre en beneficiario y un acompañante, no se montaban dos acompañantes sólos dejando al beneficiario "en tierra"), pero creo que este beneficio también tenía ciertos límites como no poder repetir en la misma atracción hasta dentro de una hora, ó cosas así.

Alguien puede aclararme algo más?

Gracias.
No es correcto, puedes montarte las veces que quieras,una detrás de otra,siempre con la pulsera que acredita esa prioridad.
Puede subir el usuario de la pulsera y 4 acompañantes (5 personas en total) y nunca puede subir solo y nunca pueden subir los acompañantes sin el,incluso si hacen la cola,llegan a subir y antes de arrancar se arrepiente y quiere bajar, entonces tendrán que bajar TODOS,el y sus acompañantes.
Para disponer de esta pulsera se debe de acreditar dicha discapacidad,con su diagnóstico correcto y dónde especifique que es un trastorno del neurodesarrollo.
Tximeleta
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Tximeleta »

Buenas, yo suelo usar la pulsera, intentaré ayudar.
Tengo un 33% de discapacidad y 7 puntos de movilidad.
La pulsera te adopciones a entrar por el acceso a discapacitados, NO ES EXPRESS, ellos te dicen cuándo subir a la atracción. El usuario de la pulsera siempre tiene que ir acompañado de un mayor de edad, pueden subir con él/ella hasta 4 personas. En cuanto a montarte todas las veces sin esperar, a mi me explicaron en atención al cliente que tienes que esperar para volver a montar, sin esperas, el tiempo de espera en la cola sin express, no se si me he explicado.
Tu montas la primera vez, sin esperar, si quieres volver a montar, y en esa atracción hay 1 hora de espera, eso es lo que tendrás que esperar para volver a montar sin espera, haciendo uso de la pulsera de discapacitados. Y no hace falta que esperes allí, te vas a otro sitio y a la hora vuelves.
Y es válido para Ferrari Land.
Espero haberme explicado. Cualquier duda pregunta y si puedo, te intentaré contestar.
Saludos 🤗
Yubi

Mensaje por Yubi »

Tximeleta, muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. Entonces entiendo:
- Que la pulsera te la dan por tener Movilidad reducida acreditada (7 puntos) y no por tener un grado de discapacidad superior al 33%, en sí. Hay otras dos opciones que son tener más de un 75% (no sé si con ó sin movilidad reducida) y la última opción es Enfermedades del Neurodesarrollo.
- Puedes subirte esperando el tiempo de cola que haya, es decir, si en el Furius la cola normal es de 2h, hasta dentro de 2h no puedes volver a montarte. La ventaja es que no hace falta que esperes ahí haciendo cola.
- Si eres mayor de edad, puedes montarte sólo?
- Te dan las 4 pulseras para acompañantes aunque no necesites ayuda?
- Es para todas las atracciones?

Muchas gracias!
cokiko

Mensaje por cokiko »

Yubi escribió: 19 Abr 2022, 07:37 Tximeleta, muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. Entonces entiendo:
- Que la pulsera te la dan por tener Movilidad reducida acreditada (7 puntos) y no por tener un grado de discapacidad superior al 33%, en sí. Hay otras dos opciones que son tener más de un 75% (no sé si con ó sin movilidad reducida) y la última opción es Enfermedades del Neurodesarrollo.
- Puedes subirte esperando el tiempo de cola que haya, es decir, si en el Furius la cola normal es de 2h, hasta dentro de 2h no puedes volver a montarte. La ventaja es que no hace falta que esperes ahí haciendo cola.
- Si eres mayor de edad, puedes montarte sólo?
- Te dan las 4 pulseras para acompañantes aunque no necesites ayuda?
- Es para todas las atracciones?

Muchas gracias!
-no se puede montar solo, siempre tiene que haber un acompañante, que es quien "se responsabiliza" del beneficiario.
-la pulsera solo la tiene el beneficiario y es quién debe montar si o sí con hasta un máximo de 4 acompañantes uno de ellos obligatoriamente mayor de edad.
-es para todas las atracciones.
-finalmente, lo del tiempo de espera, se contemplan dos escenarios, uno para las personas con gran dificultad de movilidad, es decir, personas que tengan que hacer un esfuerzo para desplazarse de su silla por ejemplo a la atracción, a estas personas se les ofrece una segunda vuelta sin tener que bajarse por este gran esfuerzo de subirse y bajarse de la atracción y,
A las personas que no tienen esta dificultad, pueden usarla las veces que quieran, pero como decían más arriba, las repeticiones tras haber esperado como referencia el tiempo de cola de la atracción. Sin embargo este punto no es estricto como tal, y queda al criterio del empleado, por ejemplo mi hijo quedó muy emocionado la última vez en stampida y preguntó al encargado si podía volver a subirse y le dejaron pasar sin problema. Si por supuesto, está situación fuera un abuso, como repetir en bucle, me imagino que ya no estaría permitido.
Como todo lo que queda a criterio de unos y otros, esperemos que no se den abusos y nos quedemos sin el beneficio, ya que antiguamente esta pulsera se daba a cualquiera con un +33 de discapacidad y hubieron abusos manifiestos, donde la persona, pese a tener su discapacidad, esta no era impedimento de hacer colas.
Tximeleta

Mensaje por Tximeleta »

Efectivamente, si es gran discapacitado, se puede quedar, en cuanto al otro tema de esperar el tiempo de la atracción, etc, como bien han dicho depende del controlador, pero lo he puesto porque yo tuve una experiencia desagradable, me jarrón montar, por desconocer esta norma y fui a atención al cliente y allí me explicaron el funcionamiento. Desde entonces me bajo, miro tiempo de espera y si me interesa, vuelvo pasado ese tiempo.
Tximeleta

Mensaje por Tximeleta »

Hay el corrector, nada de jarrones.
Yo también me emocioné, en este caso el año de estreno de street mision, y como es de los poco sitio que puedo montar sin problemas debido a mi discapacidad, quise hacerlo dos veces seguidas, bajándome y volviendo a montar y ahí fue el problema.
Me dejaron montar sin problemas, pero luego los gestos de enfado y de vaya cara de la que controla la marcha de la atracción, me dejaron descolocada y entonces fue cuando me explicaron el funcionamiento de la pulsera.
Un saludo
cokiko

Mensaje por cokiko »

Nosotros lo que hacemos es dar una vuelta por el parque subiendonos a todo lo que nos vamos encontrando. Generalmente después de la vuelta nos da la hora de comer, que casi siempre la hacemos en el Racó y después de comer, hacemos una segunda vuelta donde evidentemente, ya ha pasado el tiempo de espera pertinente y ahí volvemos a montarnos donde queremos. Solo esta última ocasión el niño quiso repetir al momento, despues de ver que habían habilitado la grabación en Stampida.
Por cierto, decían que habían trabajado en algunos tramos, aparentemente para suavizar la, pues esta vez es la que he salido más adolorida de toda mi vida. o no lo han hecho tan así o yo es que me estoy haciendo más vieja.
Yubi

Mensaje por Yubi »

cokiko escribió: 19 Abr 2022, 08:06 Como todo lo que queda a criterio de unos y otros, esperemos que no se den abusos y nos quedemos sin el beneficio, ya que antiguamente esta pulsera se daba a cualquiera con un +33 de discapacidad y hubieron abusos manifiestos, donde la persona, pese a tener su discapacidad, esta no era impedimento de hacer colas.
Ahí estamos.
Que por el abuso de hace unos años, los discapacitados actuales nos jod*mos. En mi caso, cómo puedo andar 200metros, no me reconocen los 7 puntos (valorada hace menos de un mes), aunque no vaya a poder aguantar una cola de 20 min de pie ni de coña, por lo que si quiero el express, tendré que pagar los 73€ diarios x 8 días que estaré.

Prefiero no pensarlo... :evil:
Última edición por Yubi el 19 Abr 2022, 13:58, editado 1 vez en total.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Tatydud »

Yo tengo dos niños con discapacidad,ambos con pulsera, trastorno del neurodesarrollo,tea.
Evidentemente somos muy responsables con todo,y no abusamos jamás de la pulsera,pero mi hijo pequeño con tea tiene intereses restringidos,que pertenecen a su trastorno y quiere subir a street misión y ha subido varias veces sin que nadie dijese nada,y así debe de ser,hablamos de niños/personas que no entienden según que limitaciones y una de ellas es esta, evidentemente hacemos como las demás familias,montamos a las atracciones que pueden y quieren,paseamos,comemos,volvemos a montar,merendamos etc,pero si el niño quiere subir dos o tres veces pues sube y a día de hoy jamás nadie nos ha dicho nada,se tiene que ser responsable y ya está,eso ya lo ven ellos,quién está haciendo el tonto y quien no,siempre nos han tratado muy bien.
ShambaJuani
Join us tonight

Mensaje por ShambaJuani »

Tatydud escribió: 19 Abr 2022, 13:53 Yo tengo dos niños con discapacidad,ambos con pulsera, trastorno del neurodesarrollo,tea.
Evidentemente somos muy responsables con todo,y no abusamos jamás de la pulsera,pero mi hijo pequeño con tea tiene intereses restringidos,que pertenecen a su trastorno y quiere subir a street misión y ha subido varias veces sin que nadie dijese nada,y así debe de ser,hablamos de niños/personas que no entienden según que limitaciones y una de ellas es esta, evidentemente hacemos como las demás familias,montamos a las atracciones que pueden y quieren,paseamos,comemos,volvemos a montar,merendamos etc,pero si el niño quiere subir dos o tres veces pues sube y a día de hoy jamás nadie nos ha dicho nada,se tiene que ser responsable y ya está,eso ya lo ven ellos,quién está haciendo el tonto y quien no,siempre nos han tratado muy bien.
Como debe ser.

Normalmente solemos acertar cuando alguien está abusando, que los hay, da mucha pena ver como algunos "adultos" se estan aprovechando para regocijo propio. Como bien dices, vemos quien hace el tonto y quien no.
cokiko

Mensaje por cokiko »

ShambaJuani escribió: 19 Abr 2022, 16:12
Tatydud escribió: 19 Abr 2022, 13:53 Yo tengo dos niños con discapacidad,ambos con pulsera, trastorno del neurodesarrollo,tea.
Como debe ser.

Normalmente solemos acertar cuando alguien está abusando, que los hay, da mucha pena ver como algunos "adultos" se estan aprovechando para regocijo propio. Como bien dices, vemos quien hace el tonto y quien no.
Entiendo que eres trabajador del parque.
Me alegro que detecten los abusos y por nuestro bien, espero que sean pocos, detectables y se pueda actuar con esas personas para que nuestros familiares beneficiarios puedan seguir siendolo. Nosotros estamos muy contentos con la incorporación de los transtornos del neurodesarrollo entre las personas beneficiadas con esta prestación y por supuesto, hacemos un uso responsable en nuestras visitas.
Eneida22
Join us tonight

Mensaje por Eneida22 »

Nosotros hemos estado toda la familia (4 personas), uno de los niños diagnosticados con tea y en la única atracción que quiso repetir dos veces seguidas porque le encantó, que fue Tomahawk, nos explicaron el funcionamiento de que teníamos que esperar el tiempo de la cola. La verdad es que es un poco agobiante, porque fue la única en la que repitió seguido. En otras dos quiso, pero le convencimos para ir a otras y hacer tiempo. Hay veces que no se entiende que les gustan varias y de ahí no se les puede sacar.
Lo de las pulseras para acompañantes yo creo que está pensado para familias y/o amigos. En mi caso de familia, agradezco un montón que nos den la opción de disfrutar todos juntos, porque verle pasárselo bien, es genial.
También me gustaría que todo el que no pueda esperar realmente una cola, pudiera tener la opción de pulsera.