Resumen Temporada 2021-2022

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
beleta
Sing with Elmo!

Resumen Temporada 2021-2022

Mensaje por beleta »

Fin temporada 2021

Bueno abro este hilo para hacer un poco de resumen de esta temporada, que creo que ha sido difícil para el parque pero bueno eso no le excusa de gestionarlo de la manera que lo ha hecho en algunos aspectos.

Os hablo desde mi experiencia, después de varios años visitando el parque un par de veces al año decidimos a mediados de Junio hacernos el pase anual. He calculado que desde que nos hicimos el pase en junio hasta el 9 de enero hemos ido en 5 ocasiones y teniendo en cuenta que era verano, que el parque ha acumulado colas de 2-3h en días “negros” en algunas atracciones y que ha habido atracciones que por x circunstancias no hemos podido subir no nos quejamos. Es cierto que al tener el pase te lo tomas de otra forma, si un día no subes a alguna atracción piensas bueno el próximo día pero claro para las personas que visitan el parque 1 día puntual es una faena.

La gestión de las express me ha parecido un horror, nosotros no hemos comprado en ninguna visita pero me parece un robo además de que no servían de mucho en según qué días porque igualmente tenían que hacer 2h de cola, las colas para comprarlas era descomunal. En verano ha habido días que simplemente hemos paseado, hemos subido a atracciones más secundarias y hemos visto espectáculos que tampoco ha estado mal del todo.

En el caso de los restaurantes, nosotros hemos siempre hemos ido con reserva porque no nos queríamos arriesgar, la verdad que fue un acierto. Ya lo conocíamos pero todas las veces que hemos comido en el Iron Horse no nos ha decepcionado, siempre muy rico y te da un respiro sentarte y ser atendido en condiciones. Algún día que hemos querido comer algo más rapidito en plan perrito o bocata tampoco hemos tenido problema, eso si hemos comido pronto alrededor de la 13h, se trata de gestionarte el día dependiendo de la gente que hay. Tampoco hemos tenido ningun problema para comprar en el nuevo puesto de Nutella ni en el resto de chiringuitos, todo genial.

A nosotros los espectáculos nos encantan y tenemos 2 fijos, el de Bang Bang y el del Teatro Imperial. Nos gustan mucho pero sí que es cierto que en los últimos 3-4 años siempre son lo mismo, cambia algo la temática dependiendo de la época que estas (Halloween, Navidad…) pero poca cosa. Bajo mi punto de vista necesitan una buena “reforma”.

Otro tema, los horarios del parque. Me han parecido muy cortos, abrir un parque de esta envergadura hasta las 20h, en los mejores de los casos, teniendo la afluencia que tenía en según qué días solo hacía que apelotonar más a la gente en según qué áreas sobre todo los días que cerraban a las 23h la Mediterranea y Far West…El día 9/1 estuve en el parque y cerraban a las 18h, entiendo que hay temporada baja y lo que quieras pero otros años en temporada baja al menos cerraban a las 19h. No se si es por el recorte del personal, por la situación del covid que las operativas eran mas lentas no se… También es cierto que a pesar de que pone que el parque abre a las 10.30, a las 10h ya estaba abierto y el Furius funcionando. Y otra cosa, que abran las atracciones una a cada hora diferente es un rollo, al entrar a las 10.30 deberian estar todas abiertas y así ya desde primera hora la gente se repartiría mas. Puse una “reclamacion/sugerencia” en el parque, ya sabia que ni caso me iban hacer pero al menos me quede a gusto siempre con buenas palabras 😊

El personal del parque, genial! No he encontrado en ninguna ocasión ni en ninguna atracción malas palabras ni mal trato, todo lo contrario a pesar de lo que les estaba cayendo con el covid y con la gente cabreada después de esperar horas en las colas. Siempre con una sonrisa y buenas palabras, ole por ellos!

Sobre las ventajas del pase…bueno, el dto del 10% en restauración en fin de semana me parece poco mientras que si vas entre semana es un 20%, qué diferencia hay? Si vas en temporada alta esta igual de lleno en fin de semana que entre semana. El parking, si querías aparcar donde se aparcaba antes del covid, tenías que pagar un suplemento de 2,5€ que no es mucho ya lo se pero pagando lo que pagas de pase anual creo que no es lo suyo. Este año, por las circunstancias del covid no han incluido la entrada gratuita en el parque acuático en temporada baja, espero que el 2022 se vuelva a incluir a ver si hay suerte..

La decoración del parque en épocas destacadas como Navidad y Halloween…buff en áreas como Polinesia es inexistente, el FarWest y Mediterranea es donde mas decoran pero el resto del parque muy pobre, creo que hay zonas que están desaprovechadas podrían hacer un pensamiento.En general la limpieza del parque muy bien, siempre me he encontrado personal barriendo, recogiendo basura en ese aspecto muy bien y para nada he tenido la sensación de suciedad.

Tengo que decir que las medidas covid bastante bien, es cierto que siempre encuentras “personajes” pero de manera general todo el mundo llevaba la mascarilla y en la medida de lo posible respetaba la distancia aunque en los días de mucha cola en las principales atracciones regulin. Vi lo que llamaban agentes COVID en verano pero pasado esta época ni en Halloween ni en Navidad he visto.

Este año no me he alojado en ninguno de los hoteles del parque pero ya tengo mi reserva para este año debido a un evento deportivo del cual soy participe así que al menos este año pinta mejor…
Lo más probable es que en Junio volvamos a renovar el pase anual porque nos gusta mucho pasar el dia en el parque. Esperemos que esta temporada 2022-2023 sea la temporada en la cual podamos salir definitivamente de la pandemia y el parque recupera las buenas operativas como antes y que mime un poquito más a todos los visitantes.
Contando los dias para que empiece la nueva temporada, ya queda menos!!!!!
Sonrisas Portaventureras.. :P
chisum
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Resumen Temporada 2021-2022

Mensaje por chisum »

Bueno siguiendo el hilo, yo ya conte mi experiencia de este verano, es verdad que yo si fui al colorado creek y cambiamos los pases al expres premium, fuimos con mucho miedo por el tema colas por lo que se decia en foros y facebook y pasamos 4 dias fantasticos, la cola mas larga fueron 10 minutos, con operativas muy rapidas, es verdad que al haber pocos espectaculos la gente se va a las atracciones y se crean mas colas, en septiembre nos hicimos el pase anual por primera vez por probar haber que tal nos iba, ya que viviendo en Mallorca es mas complicado poder hacer coincidir horarios y precios de avion, pero ya lo hicimos con vistas a poder tener el descuento para reservar el hotel para las vacaciones familiares de cada año con lo que me ahorro con el descuento ya pago los pases y aun asi desde entonces fuimos en halloween(el fin de semana del rally catalunya) y en navidad (el fin de semana despues del puente), una vez que abran tambien tenemos previstor ir algun fin de semana mas, pero eso si todas esas veces hospedados fuera del parque, tambien sacamos el digipass que por 25€ al año tenemos infinidad de fotos en todas las atracciones.

En epoca de halloween el fin de semana que fuimos el sabado habia mucha gente asi que decidi sacar el pase expres de un dia para las pequeñas y disfrutaron de lo lindo, el domingo estaba mucho mas calmado y no fue necesario ningun pase, en navidad no era necesario ningun pase almenos el fin de semana que fuimos nosotros, solo mirabamos los tiempo e ibamos hacia donde menos gente habia en ese momento, nos subimos en todo sin problemas, tanto sabado como domingo, tubios suerte y pudios ver tambien el espectaculo del lago en navidad aun no lo habiamos visto nunca.

En el tema covid, es verdad que tontos los hay por todos los lados, pero la mayoria de gente cumplia y muchos operarios hacian cumplir la normativa, incluso un operario de las tazitas paraba la atraccion y hacia subirse la mascarilla a la gente, la verdad es que me sorprendio que llegara a ese extremo pero la gente so lo agradecia, yo no vi en ningun momento a los agente covid en el parque.

Bien, en resumen, si bien es verdad que este año he disfrutado menos horas del parque por los recortes , he disfrutado como siempre de el. espero que la temporada que viene se pueda recuperar la tan asiada normalidad y podamos disfrutar de el como antaño

Como ya he dicho, yo me saque el pase en si no por las ventajas insitu, si no mirando hacia el futuro, de hecho por si ha alguien le puede servir, he aprovechado para reservar en hotel mansion de lucy 2 adultos y 2 niños 4 dias en septiembre por 1098€ en pension completa aprovechando el 30% que ofrecen en la web y el 20% de pase, en cuanto a lo del pakin yo he ido he pagado los 2,50€ y listo no me he calentado mas la cabeza con el tema

Tema decoracion, es verdad que para mi gusto ha faltado algo mas de chicha tanto en halloween como en Navidad y en cuanto tematizacion y atracciones algunos les hace falta algo mas que un lavado de cara incluso actualizacion, hay atracciones que las operativas se hacen eternas ya que se hacen con un solo operario pudiendo actualizar esa traccion y fuese todo mas mecanizado

Tema espectaculos, si bien es verdad que todos son practiamente lo mismo año tras año, para los que vamos asiduamente se nos hace repetitivo, pero para los que van una vez cada dos años o incluso es la primera vez el show es buenisimo especialmete el teatro imperial, ¿ como lo van a cambiar si cada pase llenan el teatro y cuando acaba la actuacion esta todo el teatro en pie?

En cuanto a los horarios del parque, efectivamente muy pero que muy cortos, me parece bien que no hagan desfile y espectaculo de fuego si no quieren para evitar aglomeraciones, aun que me parece una excusa barata asi como se avisto el parque en algunos momento, pero no reortes el horario deja que la ente pueda disfrutar de las atracciones ya que estan aguantando colas interminables

Por ultimo y como siempre hago agradecer al 99,99%(siempre tiene que haber alguno malo jejeje) de los trabajadores su buen hacer su amabilidad y teniendo que soportar los improperios de la gente simpre intentan dar lo mejor de si, pude tener conversaciones con algunos de ellos y aun estando cansados de las quejas y reproches simpre te trataban bien y eso es de agradecer, si hay algo que reprochar hay que hacerlo a la empresa no a los operarios

En resumen, si bien me ha fallado el tema de horarios y algun espectaculo, por lo demas he disfrutado del parque como cada año incluso esta vez mas por haber adquirido el pase, pero espero que la temporada que viene podamos recuperar la tan ansiada normalidad y disfrutar del parque como antaño

P.D. ir al parque es caro y si encima vas en temporada alta ya sabes a lo que vas a gastar y hacer colas no nos olvidemos que aunque muchos de nosotros lo tenemos como un lugar especial, esto sigue siendo un negocio, las quejas que yo he visto este año sobre port aventura, las entiendo por que las he vivido yo en Disney ir alli a finales de Julio del 2019 que aun no habia covid, no haber ni un solo espectaculo de teatro y estar haciendo dos y tres horas de cola para subirte a qualquier atraccion es desepertante y si encima te cuesta tres veces mas que port aventura la desesperacion se intesifica, con eso quiero decir que entiendo esa frustracion, pero tambien entiendo que cuando vas a un sitio de estos pueden ocurrir esas cosa, simplemente por curiosidad ¿ habeis visto como hecha fuego los foros por Disney? subida de precios y encima desde que ha acabado Navidad y hasta mediado o finales de febrero un monton de atracciones cerradas
beleta
Sing with Elmo!

Re: Resumen Temporada 2021-2022

Mensaje por beleta »

chisum escribió: 18 Ene 2022, 13:29 Bueno siguiendo el hilo, yo ya conte mi experiencia de este verano, es verdad que yo si fui al colorado creek y cambiamos los pases al expres premium, fuimos con mucho miedo por el tema colas por lo que se decia en foros y facebook y pasamos 4 dias fantasticos, la cola mas larga fueron 10 minutos, con operativas muy rapidas, es verdad que al haber pocos espectaculos la gente se va a las atracciones y se crean mas colas, en septiembre nos hicimos el pase anual por primera vez por probar haber que tal nos iba, ya que viviendo en Mallorca es mas complicado poder hacer coincidir horarios y precios de avion, pero ya lo hicimos con vistas a poder tener el descuento para reservar el hotel para las vacaciones familiares de cada año con lo que me ahorro con el descuento ya pago los pases y aun asi desde entonces fuimos en halloween(el fin de semana del rally catalunya) y en navidad (el fin de semana despues del puente), una vez que abran tambien tenemos previstor ir algun fin de semana mas, pero eso si todas esas veces hospedados fuera del parque, tambien sacamos el digipass que por 25€ al año tenemos infinidad de fotos en todas las atracciones.

En epoca de halloween el fin de semana que fuimos el sabado habia mucha gente asi que decidi sacar el pase expres de un dia para las pequeñas y disfrutaron de lo lindo, el domingo estaba mucho mas calmado y no fue necesario ningun pase, en navidad no era necesario ningun pase almenos el fin de semana que fuimos nosotros, solo mirabamos los tiempo e ibamos hacia donde menos gente habia en ese momento, nos subimos en todo sin problemas, tanto sabado como domingo, tubios suerte y pudios ver tambien el espectaculo del lago en navidad aun no lo habiamos visto nunca.

En el tema covid, es verdad que tontos los hay por todos los lados, pero la mayoria de gente cumplia y muchos operarios hacian cumplir la normativa, incluso un operario de las tazitas paraba la atraccion y hacia subirse la mascarilla a la gente, la verdad es que me sorprendio que llegara a ese extremo pero la gente so lo agradecia, yo no vi en ningun momento a los agente covid en el parque.

Bien, en resumen, si bien es verdad que este año he disfrutado menos horas del parque por los recortes , he disfrutado como siempre de el. espero que la temporada que viene se pueda recuperar la tan asiada normalidad y podamos disfrutar de el como antaño

Como ya he dicho, yo me saque el pase en si no por las ventajas insitu, si no mirando hacia el futuro, de hecho por si ha alguien le puede servir, he aprovechado para reservar en hotel mansion de lucy 2 adultos y 2 niños 4 dias en septiembre por 1098€ en pension completa aprovechando el 30% que ofrecen en la web y el 20% de pase, en cuanto a lo del pakin yo he ido he pagado los 2,50€ y listo no me he calentado mas la cabeza con el tema

Tema decoracion, es verdad que para mi gusto ha faltado algo mas de chicha tanto en halloween como en Navidad y en cuanto tematizacion y atracciones algunos les hace falta algo mas que un lavado de cara incluso actualizacion, hay atracciones que las operativas se hacen eternas ya que se hacen con un solo operario pudiendo actualizar esa traccion y fuese todo mas mecanizado

Tema espectaculos, si bien es verdad que todos son practiamente lo mismo año tras año, para los que vamos asiduamente se nos hace repetitivo, pero para los que van una vez cada dos años o incluso es la primera vez el show es buenisimo especialmete el teatro imperial, ¿ como lo van a cambiar si cada pase llenan el teatro y cuando acaba la actuacion esta todo el teatro en pie?

En cuanto a los horarios del parque, efectivamente muy pero que muy cortos, me parece bien que no hagan desfile y espectaculo de fuego si no quieren para evitar aglomeraciones, aun que me parece una excusa barata asi como se avisto el parque en algunos momento, pero no reortes el horario deja que la ente pueda disfrutar de las atracciones ya que estan aguantando colas interminables

Por ultimo y como siempre hago agradecer al 99,99%(siempre tiene que haber alguno malo jejeje) de los trabajadores su buen hacer su amabilidad y teniendo que soportar los improperios de la gente simpre intentan dar lo mejor de si, pude tener conversaciones con algunos de ellos y aun estando cansados de las quejas y reproches simpre te trataban bien y eso es de agradecer, si hay algo que reprochar hay que hacerlo a la empresa no a los operarios

En resumen, si bien me ha fallado el tema de horarios y algun espectaculo, por lo demas he disfrutado del parque como cada año incluso esta vez mas por haber adquirido el pase, pero espero que la temporada que viene podamos recuperar la tan ansiada normalidad y disfrutar del parque como antaño

P.D. ir al parque es caro y si encima vas en temporada alta ya sabes a lo que vas a gastar y hacer colas no nos olvidemos que aunque muchos de nosotros lo tenemos como un lugar especial, esto sigue siendo un negocio, las quejas que yo he visto este año sobre port aventura, las entiendo por que las he vivido yo en Disney ir alli a finales de Julio del 2019 que aun no habia covid, no haber ni un solo espectaculo de teatro y estar haciendo dos y tres horas de cola para subirte a qualquier atraccion es desepertante y si encima te cuesta tres veces mas que port aventura la desesperacion se intesifica, con eso quiero decir que entiendo esa frustracion, pero tambien entiendo que cuando vas a un sitio de estos pueden ocurrir esas cosa, simplemente por curiosidad ¿ habeis visto como hecha fuego los foros por Disney? subida de precios y encima desde que ha acabado Navidad y hasta mediado o finales de febrero un monton de atracciones cerradas
Totalmente de acuerdo con todos tus comentarios chisum, la verdad que antes de tener el pase este año siempre que hemos ido tanto un dia suelto como cuando hemos estado alojados en los hoteles hemos disfrutado a tope, la primera vez que fuimos mi hija tenia 6 años y ahora tiene casi 13 y no perdemos ocasión de ir al parque.
Nosotros las veces que hemos ido en temporada alta, al vivir en cataluña no hemos cogido ninguna vez la expres por el simple hecho de decir bueno ya subiremos la proxima vez. Cuando fuimos a principios de Julio y a finales de agosto ya sabiamos que el parque iba a estar a tope pero nos lo pasamos igualmente genial...

Lo que comentas de Disney, tambien sigo un foro y estan los pobres...ademas con el tema del covid que ayer reportaron 465.000 casos en 1 dia, una barbaridad, van a exigir el certificado covid a todos los visitantes mayores de 12 años, y explicaban que tiene que ser con pauta completa incluyendo al tercera dosis de refuerzo.
Nosotros fuimos en el 2014, ya la llovido pero queremos volver o al menos nos gustaria dentro de 1 o 2 años porque es un gasto importante ir, asi nos da tiempo de ahorrar jejeje
Cuando fuimos, lo hicimos en temporada "baja", finales de marzo de jueves a domingo y estuvimos bien, claro que hicimos colas pero algo razonable. En ese momento ya nos encontramos atracciones cerradas por reformas o por otros motivos pero fue genial la verdad.

Como reflexion final, cuando vas a un parque de atracciones de este tipo, sea PA o Diney, ya sabes que son caros, que habra gente, que una botella de agua no te va a costar como en el super de al lado de tu casa y muchas cosas más...Hay que ser tolerantes y conscientes de donde estamos, eso no exculpa al parque de segun que cosas eso tambien que quede claro..

Animo ya queda menos para la nueva temporada
Sonrisas Portaventureras.. :P