Duda sobre los personajes y merchandasing

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Duda sobre los personajes y merchandasing

Mensaje por pedro1983 »

Hace tiempo tengo una duda muy grande... y es que desde que dejo de ser Universal tenian un contrato durante 10 años para poder seguir explotando los personajes y productos de la marca Universal a cambio del 1,5% de las ganancias, pero de eso ya hace mucho mas de 10 años.

Es posible que algun dia dejemos de ver a Woody y compañia por el parque?

Alguien puede aclararme esto? Alguien que me ilumine? :lol: :lol: :lol:
Todo lo que sube baja
Mairk
Administrador general

Re: Duda sobre los personajes y merchandasing

Mensaje por Mairk »

Todo es posible, pero yo que creo Woody ya está muy integrado en PortAventura, y creo que seguirá muchos años más...

Pero todo es posible en el futuro.

Saludos!
Mairk
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Si esta muy integrado, ya es una referencia del parque, pero los derechos son de Universal y a no ser que hayan renovado contratos por que a Universal le interese el 1,5% de las ventas que hacen, cualquier dia vamos al parque y ha desaparecido Woody, Sesamo Aventura, Street Mision y compañia!!!

La verdad es que muy tranquilo no me dejas Mairk jeje

Ojala sea una señal de que Universal aunque sea a lo lejos sigue ahi y sea ese misterioso interesado en comprar, por lo contrario ya veras que risas cuando se queden sin personajes tarde o temprano!!!

Crucemos los dedos :lol:
Todo lo que sube baja
Bruno34
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Bruno34 »

Hace unos años, Walibi Bélgica tenía la licencia de Tintín: el parque estaba muy tematizado y tenía atracciones dedicadas al cómic. Esto no impidió que no se renovara la licencia y que se reformara el parque...
Aparte de los espectáculos, Woody (y otros personajes de Universal como Betty Boop) no se ve por ninguna parte en el parque... Aparte de rediseñar los hoteles y eliminar algunos estatutos, no cambiaría el parque. Las series simplemente se renovarían con otros personajes.
No ocurre lo mismo con Barrio Sésamo.
Podrían renovar el merchandising mientras liquidan el stock.
Esto es sólo mi opinión, pero creo que seguirán manteniendo la licencia Universal.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Voy a ver si puedo averiguar si Universal está en contacto de alguna manera. Pero no creo. TODOS, absolutamente todos los trabajadores del parque serían felices si volviera Universal.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Desde este año ha vuelto Shrek, un personaje gestionado por Universal Studios, que tenia que tener su propio espectáculo (que imagino se estrenará en 2022). Así que si, siguen en contacto y actualizando los acuerdos de licencia.

Con Woody, construyeron la Casa de Woody hace pocos años, así que también parece que se quedará varios años más.

Sobre Barrio Sésamo, anunciaron un acuerdo por 30 años, cuando se inauguró Street Mission.

Saludos!
Mairk
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Como curiosidad, en La Granja de Elmo, cuando aprietas el botón del coche suena la canción de Bajo el mar de La Sirenita, y eso es Disney. Pagarán derechos? Jejejeje
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Jambuky escribió: 07 Nov 2021, 14:27 Como curiosidad, en La Granja de Elmo, cuando aprietas el botón del coche suena la canción de Bajo el mar de La Sirenita, y eso es Disney. Pagarán derechos? Jejejeje
Imagino que se trata de un error del fabricante de la atracción, y no forma parte del diseño de La Granja de Elmo.

Saludos!
Mairk
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

El logo del Express también es el de Universal y se mantiene, y supuestamente en 2018 ó 19 dijo Bollini que habían ido a Orlando para aprender de las Horror Nights (a la vista está que no aprendieron nada) y que la relación con Universal era muy buena.
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Mairk escribió: 07 Nov 2021, 14:36
Jambuky escribió: 07 Nov 2021, 14:27 Como curiosidad, en La Granja de Elmo, cuando aprietas el botón del coche suena la canción de Bajo el mar de La Sirenita, y eso es Disney. Pagarán derechos? Jejejeje
Imagino que se trata de un error del fabricante de la atracción, y no forma parte del diseño de La Granja de Elmo.

Saludos!
Mairk
Pues no se hasta donde el pequeño error se les puede transformar en una gran demanda por parte de Disney y mas como son los de Disney con los copyrights... para mi que no se han enterado que si no ya hubieran hecho algo contra PA.
Todo lo que sube baja
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Bruno34 escribió: 07 Nov 2021, 13:21 Hace unos años, Walibi Bélgica tenía la licencia de Tintín: el parque estaba muy tematizado y tenía atracciones dedicadas al cómic. Esto no impidió que no se renovara la licencia y que se reformara el parque...
Aparte de los espectáculos, Woody (y otros personajes de Universal como Betty Boop) no se ve por ninguna parte en el parque... Aparte de rediseñar los hoteles y eliminar algunos estatutos, no cambiaría el parque. Las series simplemente se renovarían con otros personajes.
No ocurre lo mismo con Barrio Sésamo.
Podrían renovar el merchandising mientras liquidan el stock.
Esto es sólo mi opinión, pero creo que seguirán manteniendo la licencia Universal.
Cierto Betty Boop no se deja ver desde hace años (por lo menos yo no la he visto desde el 2018) han pasado de hacerle una tienda solo para ella a eliminarla por completo del parque.
Todo lo que sube baja
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Mairk escribió: 07 Nov 2021, 14:24 Desde este año ha vuelto Shrek, un personaje gestionado por Universal Studios, que tenia que tener su propio espectáculo (que imagino se estrenará en 2022). Así que si, siguen en contacto y actualizando los acuerdos de licencia.

Con Woody, construyeron la Casa de Woody hace pocos años, así que también parece que se quedará varios años más.

Sobre Barrio Sésamo, anunciaron un acuerdo por 30 años, cuando se inauguró Street Mission.

Saludos!
Mairk
Yo creo que hablamos mucho de Universal por que son los que conocemos que aunque no lo hacian del todo bien y en su dia tambien nos quejabamos son mejores que los que estan ahora, pero.... ejemmm cuidado!!!

Yo me referia a esto que comentas en mi primer post del hilo... si se sabia si habian renovado algun tipo de licencia o contrato o algo.

Si es asi como dices pues seguramente podemos estar tranquilos durante unos años pero la verdad, no transmite tranquilidad saber que es dependiente de una marca externa para mantener sus personajes, atracciones, incluso zonas enteras como el caso de sesamo. Es todo una incertidumbre en este parque.

Shreck un espectaculo propio para el 2022? No han tenido bastante con montarle un arbol de papel carton?
De verdad que para mi es el peor personaje de la historia de los parques del mundo entero.

Ya lo he dicho varias veces y lo dire las veces que haga falta, gracias a la torticulis cronica de ese nefasto personaje se cargaron la ilusion y la magia de mi hijo que se dio cuenta a la primera que era algo falso y me pregunto que si habia una persona dentro.

Y que pena ostras que todo nos toca a nosotros que ni el parque de atracciones cerca de casa es algo estable jjjajjajaja viva España y la madre que nos trajo
Todo lo que sube baja
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

pedro1983 escribió: 07 Nov 2021, 20:41 Cierto Betty Boop no se deja ver desde hace años (por lo menos yo no la he visto desde el 2018) han pasado de hacerle una tienda solo para ella a eliminarla por completo del parque.
Betty Boop sigue en el parque y se la puede ver todos los días, ahora en Halloween disfrazada de diablesa.

PXL_20211105_135641799.jpg

Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Mairk escribió: 07 Nov 2021, 20:55
pedro1983 escribió: 07 Nov 2021, 20:41 Cierto Betty Boop no se deja ver desde hace años (por lo menos yo no la he visto desde el 2018) han pasado de hacerle una tienda solo para ella a eliminarla por completo del parque.
Betty Boop sigue en el parque y se la puede ver todos los días, ahora en Halloween disfrazada de diablesa.

Saludos!
Mairk
Pues jurado que no me lo invento que este año ni el pasado la he visto (ahora dudo en el 2018). Es el personaje preferido de la madre de mi hijo y no hay manera de verla. Antiguamente nos asegurabamos verla en el palco de la entrada recibiendo a la gente y aunque entraramos por la parte de los hoteles del far west ibamos aproposito a la entrada solo para verla o tambien la veiamos bailando en el restaurante del far west al medio dia. Estos utlimos años no ha estado ni en uno ni en otro sitio.
Todo lo que sube baja
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Yo la he visto hoy en el escenario de calle de Mexico. Ángel Capel se hacía el mexicano y le cantaba rancheras.
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Yo la he visto en el escenario del Far west, y yo tambien creo que queda mucho Woody.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Refloto este tema porque este finde vimos en casa la película de Shreck y sorpresa… es de Universal Pictures!!
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Jambuky escribió: 29 Nov 2021, 18:17 Refloto este tema porque este finde vimos en casa la película de Shreck y sorpresa… es de Universal Pictures!!
Si si y Betty Boop, Barrio sesamo, etc etc etc....
Hasta el espectaculo del Bang Bang West hace guiños de Super Mario que tambien es de Universal.

Como se les cruce un dia rompen contrato pagan indemnizacion y a tomar por saco, esta gente y las grandes empresas trabajan asi y en PA se quedaran con cara de listos!!!!
Normalmente este tipo de contratos tienen una vigencia de 20 años.

Por poner un ejemplo el tema Simpsons... que los derechos eran de Universal hasta que los ha comprado Disney por 71.000.000 de dolares y Universal construyo anteriormente la zona Springfield y The Simpsons Ride que es como un sea odyssey pero de los simpson y esta por ver lo que ocurre aunque mientras se vea lo que ocurre o deja de ocurrir tienen que pagar el canon anual a Disney, hasta que Disney diga esto es nuestro y aunque no lo quiera para mis parques tampoco me gusta verlo en otros parques y rescinda el contrato y punto... y esto mismo es mi miedo entre PORT AVENTURA y UNIVERSAL

O por poner otro ejemplo... Hoy Universal abona anualmente un monto fijo por usar la marca “Harry Potter” de Warner Bros si si como lo lees Universal a Warner jjjajajjajajaja oseaaaaa......

Y si vienen los de Universal y ven al Shreck que tenemos aqui no se para quien seria la indemnizacion jjjajajaja por que es para multarles a los PA de lo mal hecho que esta ese personaje con torticulis cronica.

Es una pena pensar que ahora si siguiera gestionando el parque Universal podriamos tener atracciones como...
HULK, E.T., HarryPotter, Fast&Furius, Jurasic Park, Minions, Super Mario que ya lo he mencionado arriba, etc...

Luego esta el tema de Spiderman o Namor o Kick Ass, etc....

Y a todas todas en este tema tiene las de ganar DISNEY sin ningun tipo de duda, luego hay algun iluminati que quiere comparar Port Aventura con Disney, que mientras Disney se gasta la pasta en los derechos por reunir a los suporheroes y hacer una zona MARVEL "AVENGERS" aqui estamos preparando una zona de la LA LIGA jjajajajajaja vaya P**A MIE**DA

ESPABILEN SEÑORES GESTORES Y DESPIERTEN DEL COMA!!!
Todo lo que sube baja
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

pedro1983 escribió: 29 Nov 2021, 22:19 Si si y Betty Boop, Barrio sesamo, etc etc etc....
Solo una apreciación, los personajes de Barrio Sésamo no son de Universal Studios.
carlos_1498
¡Hola PortAventura!

Mensaje por carlos_1498 »

pedro1983 escribió: 29 Nov 2021, 22:19
Jambuky escribió: 29 Nov 2021, 18:17 Refloto este tema porque este finde vimos en casa la película de Shreck y sorpresa… es de Universal Pictures!!
Si si y Betty Boop, Barrio sesamo, etc etc etc....
Hasta el espectaculo del Bang Bang West hace guiños de Super Mario que tambien es de Universal.

Como se les cruce un dia rompen contrato pagan indemnizacion y a tomar por saco, esta gente y las grandes empresas trabajan asi y en PA se quedaran con cara de listos!!!!
Normalmente este tipo de contratos tienen una vigencia de 20 años.

Por poner un ejemplo el tema Simpsons... que los derechos eran de Universal hasta que los ha comprado Disney por 71.000.000 de dolares y Universal construyo anteriormente la zona Springfield y The Simpsons Ride que es como un sea odyssey pero de los simpson y esta por ver lo que ocurre aunque mientras se vea lo que ocurre o deja de ocurrir tienen que pagar el canon anual a Disney, hasta que Disney diga esto es nuestro y aunque no lo quiera para mis parques tampoco me gusta verlo en otros parques y rescinda el contrato y punto... y esto mismo es mi miedo entre PORT AVENTURA y UNIVERSAL

O por poner otro ejemplo... Hoy Universal abona anualmente un monto fijo por usar la marca “Harry Potter” de Warner Bros si si como lo lees Universal a Warner jjjajajjajajaja oseaaaaa......

Y si vienen los de Universal y ven al Shreck que tenemos aqui no se para quien seria la indemnizacion jjjajajaja por que es para multarles a los PA de lo mal hecho que esta ese personaje con torticulis cronica.

Es una pena pensar que ahora si siguiera gestionando el parque Universal podriamos tener atracciones como...
HULK, E.T., HarryPotter, Fast&Furius, Jurasic Park, Minions, Super Mario que ya lo he mencionado arriba, etc...

Luego esta el tema de Spiderman o Namor o Kick Ass, etc....

Y a todas todas en este tema tiene las de ganar DISNEY sin ningun tipo de duda, luego hay algun iluminati que quiere comparar Port Aventura con Disney, que mientras Disney se gasta la pasta en los derechos por reunir a los suporheroes y hacer una zona MARVEL "AVENGERS" aqui estamos preparando una zona de la LA LIGA jjajajajajaja vaya P**A MIE**DA

ESPABILEN SEÑORES GESTORES Y DESPIERTEN DEL COMA!!!
Disney no paga a nadie por las licencias de los personajes ya que son de su propiedad, por eso eso imposible plantarle cara en ese aspecto... Respecto a las licencias de PA no creo que tengamos que temer nada, igualmente en mi punto de vista hecho de menos unos personajes acorde a la tematización del parque, y menos Shreck y bettyboop :roll: