Caída libre cubierta

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Trevor
My magic... mi magia...

Caída libre cubierta

Mensaje por Trevor »

Wolas, me gustaría que alguien me pudiese dar el nombre de una caída libre que tiene la parte superior cubierta, y que tiene el techo como en un principio se dijo que lo tendría Hurakan Condor (que los vagones entrarían dentro). Creo recordar que es de color blanco pero no sé muy bien... si alguien me puede dar el nombre o alguna foto plis...

Gracias de antemano.
pipo418
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por pipo418 »

Solo el tejado cubierto no conozco ninguna pero una indoor total: ToT (tower of terror) en Disney Studios.

Saludos
[size=75]Después de más de 15 años... estoy de vuelta[/size]
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Otra caida libre totalmente indoor es la que hay en Phantasialand:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta se llama Mistery Castle y no se de que fabricante es ni su altura :(
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Gracias Marcel i PinPin, pero no son esas...

La que digo yo creo que es una multi drop de intamin, i que los últimos metros estan cubiertos... es que me suena tanto de haberla visto... a ver, no sé, he mirado en la pag. web de intamin i no me ha parcido verla... Pero, por otra parte, estoy convencido que vi la foto en un post de estos foros, pero ya hace tiempo, y tenia relación con el tema que se dijo al principio que Hurakan Condor tendría los últimos metros cubiertos...
i entonces pusieron un ejemplo con una foto de esa caída libre misteriosa que tiene la parte de arriba que los vagones entran dentro, pero no es toda cubierta....

...ay, no sé, m'estic estressant!....

*La de Mistery castle es de intamin.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Ya se cual dices. Es una en la parte más alta tenía también tejado pero moderno, de cristal, metal y cosas así. Era azul por arriba ¿no?
Saludos,
CCR
elmontañasrusas
Join us tonight

Mensaje por elmontañasrusas »

Mistery Castle es de Intamin y mide 60 metros de altura.
Imagen
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Yo digo otra. Es azul y arriba del todo esta cubierta por un tejado estilo al de HC pero moderno: de metal, cristal, etc. Algo raro.
Saludos,
CCR
Trevor
My magic... mi magia...

Yussa

Mensaje por Trevor »

Sí sí pero... dejemos de lado a Mistery Castle pk no es esa la k buscamos.

Cuando se dijo k Hurakan Condor tendría los últimos metros cubiertos, no era un detalle k la hiciera unica en el mundo, entonces significa que ya existía una con esas características. Cuál es?

CCR, no tengo ni idea si es esa k dices, a mi me suena k era de color blanco (la parte de arriba), pero no se nada seguro.

Yerbay, Zuber, yer-finish irirra'sh...
Quaresma
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Quaresma »

Es una que esta en Xina... m parece, si es esa la k dices CCR XDDDDD
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

No , no es ninguna de las que habeis mencionado anteriormente , la Caida libre de la que hablais es Space Vertigo , hallada en el parque Gardaland. Se trata de una caida multi-caída Intamin de color blanco tematizada como una estación espacial , aqui las fotos :

Space Vertigo :::

Imagen

Imagen

Imagen

Como bien comentava nuestro amigo , las góndolas a 2 metros de llegar a la cima total de la torre , se introducen bajo el casco de tematización espacial , haciendo de la caida , una sensación muy especial. El photoride se realiza en el interior del casco.
Espero haberos ayudado.

Nos vemos!;):)
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
DjJavi5x

Mensaje por DjJavi5x »

Habia visto cosas feas pero desde luego esta es la caida mas fea de intamin que he viso en mi vida!!!! A la hoguera!! xD

No se, no me parece nada bonita, ni por los colors de las gondolas, ademas es demasiado baja, ¿cuanto mide?
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Linkin

Mensaje por Linkin »

Según la web del parque:
Allarme batteriologico! All'interno della navicella spaziale ha luogo un attacco extraterrestre; l'unica via di salvezza è la fuga verso la cima della torre di lancio, alta ben 40 metri, da dove lanciarsi verso lo spazio.
Lo que yo he entendido:

¡Alarma bacteriológica! En el interior de la nave espacial ha habido un ataque extraterrestre; la única via de salvación és la huida hacia la cima de la torre de lanzamiento, de 40 metros, desde donde lanzarse hacia el espacio.

O sea que 40 metros de altura.
BY THE FACE!!!
shok
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por shok »

de verdad q es feisima! hc es x lo menos bastante bonita coin el tejkado esta currado pero faltan demasiados detalles x adentro y x afuero de hc x lo menos en las colas se podian aver puesto tematizacon!x ejemplo musiketa dibujos x lo menos la musika q ponianen el diario de construccion de hc enwww.pa-community.com x lo menos yo cuando escuxava eso eso me lo imajinaba q estaba en la cola y yva mirando para arriba la primera vez y bua yo me cagaba peor luego quando te montas unas 20 veces seguidads no sientes nada! hc tenia q aver sido de 150 metros avera sio la ostia!!pasa q si no le dejan acer 100 le van a dejar acer 150 bueno nos vemos fsmily y la indoor esa es feisima parece una taza de quando desayunas x las mñn arriba de la indoor!dw family!
desde el primer dia q fui a pa,soy fan y no lo dejaré de ser nunca!
7uroK
Sing with Elmo!

Mensaje por 7uroK »

joer,joer que mala pinta es mas fea esa torre ,ademas o esa torre es antigua o la tematizacion es del carajo. :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito :vomito
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Wola a todos, en primer lugar me gustaría agradecer a Eric-PA su búsqueda, gracias!.

En segundo lugar me gustaría comentar las opiniones de algunos socios de esta pagina web (yo doy mi opinión, cada uno es libre de expresar la suya).
Cuando Port Aventura anunció que instalaría una caída libre, algunas personas ya auguraban que sería "bajita y poco tematizada" cito textualmente. Al final eso no ha sido así, sino todo lo contrario.
Port Aventura es un parque temático de categoría y con un presupuesto razonablemente mayor que el que pueda tener Gardaland (solo hace falta ver el parking de Gardaland en las fotos). Pero, aún así, Gardaland se hizo con un modelo de caída libre único, con la parte superior cubierta completamente. Con esto vengo a decir que es muy fácil decir "qué fea!" y poner el muñequito ese que vomita. Todas las atracciones tienen un mérito técnico grande, en este caso, la caída libre tiene bastantes metros superiores cubiertos, con lo que hay que pensar en la dificultad técnica de crear una estructura que esté suspendida 40mts de altura.

Hurakan Condor tiene un techo situado a 100 mts más o menos, y hay que pensar que el las dos caídas libres los tejados experimentan resistencia ante el viento. Hurakan Condor tiene la parte superior del techo a 4 aguas abierta para que las corrientes de viento puedan circular de arriba a abajo y viceversa, disminuyendo considerablemente la resistencia que ofrecería éste si estuviese cubierto completamente.
En cambio, en la caída libre de Gardaland, la estructura esta totalmente cubierta con lo que se han tenido que realizar estructuras muy firmes ante el viento (que, como es lógico, es menor a 40mts de altura que a 100).
Yo me asombro cuando subo a HC al ver el techo suspendido en el aire; pues no me quiero ni imaginar el techo de la caída libre de Gardaland.
Pensad los puntos de apoyo sobre los cuales se soporta el peso del techo, porque la base de la torre es un palo de apenas 3 mts de diámetro y el techo sobrevuela una área que yo calculo que serán 10mts de diámetro. Es decir que es un agujero de 10 mts que tiene que soportar corrientes de aire fuertes en caso de tormenta.

Yo personalmente creo que esta atracción es muy espectacular, también es cierto que esta decolorada pero, ¿Cómo creéis que estará Hurakan Condor dentro de unos años?. Luego se puede pensar que Port Aventura invertirá en rehabilitación de los colores y que pintará la torre cada 5 años más o menos... pero bueno, no hay nada del cierto aún.

Y hasta aquí el sermón de hoy, a todos aquellos que hayáis llegado al final... enhorabuena! xD

Saludos!

Pdta: a mí me guasta muchísimo Hurakan Condor, creo que esteticamente era la mejor solución.