Me parece increÃble que la Fuente del Dragon no sea un circuito cerrado. DeberÃa ser como la fuente de la entrada de Caribe Aquatic Park, con una maya de goma para que la gente pueda caerse sin romperse nada y que el agua vuelva a salir. Muy mal en este punto. Muy bien en el recorte.La Fuente del Dragón con el ahorro de agua
26 de junio del 2005
PortAventura ha decidido anular los efectos de agua de la Fuente del Dragón de la Plaza Imperial de China, para ahorrar agua, ante las posibles restricciones de agua que pueden realizarse este verano, debido a la sequÃa que afecta a la zona. Aunque no se sabe con exactitud, es posible que la Fuente del Dragón este fuera de servicio todo el verano. Para avisar a los visitantes de este hecho, se ha colocado un cartel (puedes verlo ampliado haciendo clic en la fotografÃa) que anuncia que la Fuente del Dragón estará temporalmente fuera de servicio. ■ UMWEBSITE.COM
NOTICIA >> La Fuente del Dragón con el ahorro de agua
-
CCR
- Administrador general
NOTICIA >> La Fuente del Dragón con el ahorro de agua
Saludos,
CCR
CCR
-
TonyAlmeida
- Y usted ¿se atreverá?
-
SAMI
- My magic... mi magia...
A mi me parece una excelente decision, se tiene que hacer todo lo que se pueda para ahorrar agua (aunque me parece sorprendente que la fuente del dragon no recupere parte del agua que hecha)
PortAventura en el tema de medioambiente lo lleva todo bastante bien, tiene un departamento concreto (Equip Verd) que se encarga de controlar todo lo relacionado con el medioambiente, reciclaje, etc etc.
Un saludo
SAMI
PortAventura en el tema de medioambiente lo lleva todo bastante bien, tiene un departamento concreto (Equip Verd) que se encarga de controlar todo lo relacionado con el medioambiente, reciclaje, etc etc.
Un saludo
SAMI
-
Jhona
- ¡Galleeeeetas!
-
Invitado
Apesar de la fuente ser una de la partes más divertidas del parque, estoy de acuerdo con la decisión...!
La seca no afecta solamente esa zona, porque por ejemplo Portugal también esta muy muy muy mal en termos de agua...Como ha dicho CCR...muy bien la decisión...pero la Fuente deberÃa funcionar con alguna parte en circuito cerrado...
Pero sobretodo...las equipas de ambiente del parque...merecen todas las felicitaciones por todo lo que hacen por el ambiente....
La seca no afecta solamente esa zona, porque por ejemplo Portugal también esta muy muy muy mal en termos de agua...Como ha dicho CCR...muy bien la decisión...pero la Fuente deberÃa funcionar con alguna parte en circuito cerrado...
Pero sobretodo...las equipas de ambiente del parque...merecen todas las felicitaciones por todo lo que hacen por el ambiente....
-
chico_pastor
- Atravesando el portal del temor...
-
Christian
- Join us tonight
Tony estara cerrada la fuente todo el Verano con mas exactitud, no un par de dias como bien dices. Lo digo porque no vayas a dejar unas semanas de ir para econtrartela en funcionamiento xDDD. Hay gente para todo.
Me parece genial que la cierre por la escasa agua que nos trae el veranito 2005, pero apoyo la opinion de CCR ya podria ser un circuito cerrado.
Me parece genial que la cierre por la escasa agua que nos trae el veranito 2005, pero apoyo la opinion de CCR ya podria ser un circuito cerrado.
Cuando iba al colegio, me dijo la profesora que explicase a mis compañeros la fuerza de la gravidad. Así que la cogí, y la tiré por la ventana.
-
TonyAlmeida
- Y usted ¿se atreverá?
-
Invitado
-
Christian
- Join us tonight
Para informarte sobre los Trenes de vapor:
Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energÃa de una cierta cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico. En esencia el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas: habiéndose generado previamente el vapor en la caldera por calentamiento directo mediante la quema de algún combustible —carbón o madera en sus inicios, derivados del petróleo y gas natural con posterioridad— el vapor es introducido en el cilindro arrastrando el émbolo o pistón en su expansión; empleando un mecanismo de biela-manivela éste se puede transformar en movimiento de rotación de, por ejemplo, el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial expulsando el vapor de agua. El ciclo se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga, es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energÃa de una cierta cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico. En esencia el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas: habiéndose generado previamente el vapor en la caldera por calentamiento directo mediante la quema de algún combustible —carbón o madera en sus inicios, derivados del petróleo y gas natural con posterioridad— el vapor es introducido en el cilindro arrastrando el émbolo o pistón en su expansión; empleando un mecanismo de biela-manivela éste se puede transformar en movimiento de rotación de, por ejemplo, el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial expulsando el vapor de agua. El ciclo se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga, es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
Cuando iba al colegio, me dijo la profesora que explicase a mis compañeros la fuerza de la gravidad. Así que la cogí, y la tiré por la ventana.
-
Fenix
- Una gran velocidad este carro tomará
-
CCR
- Administrador general
-
Fenix
- Una gran velocidad este carro tomará
-
Christian
- Join us tonight
-
Linkin
- Dos de tres no está nada mal
Pues Déu ni do!!!
Pienso que los seiscientos litros debe ser la suma de las (no sé quantas hay) locomotoras de PA, no de una sola. Lo que se podrÃa hacer, aun que lo veo muy flipado, serÃa hacerlas ir con otro sistema (véase electricidad), y que hubiera algun tipo de "humo" que saliese de la locomotora para disimular agua, pero este humo serÃa algo preparado. Aun asà lo veo una flipada y creo que seguirán gastando el agua esa, porqué mi idea es bastante cara de llevar a la práctica.
Pienso que cerrar la fuente está bien, es un buen gesto en favor del medio ambiente por parte de PA, aun que pienso que haciendo un circuito cerrado, o sea que el agua se reutilizase una y otra vez (habrÃa déficit, porqué luego está la evaporación), se podrÃa abrir en las horas más calurosas del dÃa, para refrescar...pero sólo unas horas al mediodÃa.
Pienso que los seiscientos litros debe ser la suma de las (no sé quantas hay) locomotoras de PA, no de una sola. Lo que se podrÃa hacer, aun que lo veo muy flipado, serÃa hacerlas ir con otro sistema (véase electricidad), y que hubiera algun tipo de "humo" que saliese de la locomotora para disimular agua, pero este humo serÃa algo preparado. Aun asà lo veo una flipada y creo que seguirán gastando el agua esa, porqué mi idea es bastante cara de llevar a la práctica.
Pienso que cerrar la fuente está bien, es un buen gesto en favor del medio ambiente por parte de PA, aun que pienso que haciendo un circuito cerrado, o sea que el agua se reutilizase una y otra vez (habrÃa déficit, porqué luego está la evaporación), se podrÃa abrir en las horas más calurosas del dÃa, para refrescar...pero sólo unas horas al mediodÃa.
-
Mairk
- Administrador general
Pues supongo, que no les sale a cuenta cerrar los trenes de vapor, ya que seria mucha menos oferta.
No lo se, pero quizá, los trenes de vapor utilizan agua depurada (que si no va a PA, se hecharia al mar), y la Fuente del dragon utiliza agua potable..
Por si no lo sabiais, Port Aventura, tiene estos dos circuitos de agua, agua depurada solo se utiliza para las atracciones, lagos, y para regar. Y la agua potable, que se utiliza evidentemente para los servicios, cocinas, fuentes, piscinas, etc etc...
O sea, que para el lago, fuentes decorativas, etc. se utiliza el agua depurada que en realidad es como si no gastara, ya que el agua depurada es para tirar...
Saludos!
Mairk
No lo se, pero quizá, los trenes de vapor utilizan agua depurada (que si no va a PA, se hecharia al mar), y la Fuente del dragon utiliza agua potable..
Por si no lo sabiais, Port Aventura, tiene estos dos circuitos de agua, agua depurada solo se utiliza para las atracciones, lagos, y para regar. Y la agua potable, que se utiliza evidentemente para los servicios, cocinas, fuentes, piscinas, etc etc...
O sea, que para el lago, fuentes decorativas, etc. se utiliza el agua depurada que en realidad es como si no gastara, ya que el agua depurada es para tirar...
Saludos!
Mairk
-
chico_pastor
- Atravesando el portal del temor...
Ya he hecho un post , sobre el tema de los tipos de agua en PA...pero aqui esta, conforme la Declaracion medio-ambiental:
En este link: http://www.portaventura.es/resort/desca ... _pa_cc.pdf tamben se encontran los graficos con los consumos de agua para tenerdes idea....El agua es un elemento fundamental en el funcionamiento y tematización de
Port Aventura. En función de su uso, se consumen tres tipos de agua de
calidades distintas :
?? Agua potable para consumo de boca, procedente del suministro municipal.
?? Agua recreativa, se trata de agua potable utilizada con finalidades
recreativas en el lago, atracciones y efectos de agua, procedente
igualmente del suministro municipal y que se mantiene en circuito cerrado
mediante filtrado y tratamiento.
?? Agua no potable, para riego. Esta agua procede de la Estación Depuradora
de Aguas Residuales de Vila-seca y Salou y desde 1996 se utiliza en
exclusiva para regar la masa vegetal del parque.
*******************************Francisco J.R. Mourão
:):):)************************
-
DjJavi5x
- Dos de tres no está nada mal
Por mi, bravo por cerrar la fuente, pero vamos, mucho del agua y tal, y sigue cayendo agua a la salida de Stampida.... yo casi preferiria cerrar todas las fuentes y abrir solo las del farwest las de los cubos, ya que son las mas útiles yl as que menos consumen (y aparte, el far west sin agua es agobiante, sobre todo ahora que ya hace mucho calor)
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
-
Worker
- Sing with Elmo!
Me encanta que PortAventura Resort se haya puesto en marcha con el tema de no desperdiciar agua , pero por otra parte hecharé de menos el subir de la calurosa muralla china y encontrarme la refrescante fuente del dragón hallada delante de Jiangsú la verdad... Pero bueno... Es lo mejor que podÃa pasar relacionado con el tema.
Nos vemos!;):)
Nos vemos!;):)
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
-
TonyAlmeida
- Y usted ¿se atreverá?