4 fantasticos dias en port aventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
chisum
Una gran velocidad este carro tomará

4 fantasticos dias en port aventura

Mensaje por chisum »

Buenas a todos,
Lo primero que quiero aclarar es que yo no tengo nada que ver con el parque simplemente soy un cliente mas, en este viaje ha habido muchas cosas buenas y algunas no tantas.
Despues de estar medio año leyendo foros, facebooks, noticias, etc,etc,etc fuimos con mucho miedo a ver que es lo que nos encontrabamaos con el tema de aglomeraciones y colas, bien empiezo por el principio.
Hice la reserva de tres habitaciones para 9 personas con la promocion del 20% que hubo en Diciembre en pension completa y nos salió a un muy buen precio 860€ por habitacion 2 adultos un niño en cada una
Nos hospedamos en el hotel colorado creek, deciros que de los 4 hoteles en los que hemos estado ( el paso, mediterraneo, gold river y colorado creek) este ha sido hasta ahora el mejor, unas habitaciones enormes, una decoracion y tematizacion increible y un trato fenomenal.
Llegamos el jueves dia 2 de septiembre a eso de las 11:30, como eran tantas haitaciones y queriamos cambiar los pases a express premium no hice el chekin on-line, asi que hice el tradicional, no habia nadie hacendo cola asi que llegamos y no tardamos ni 10 min en hacerlo todo, acto seguido hicimos las reservas de los desayunos y cenas, con los codigos QR sin problemas, los desayunos fueron a las 9 y las cenas a las 22:30, en este punto deciros que el tema de entrada al restaurante sin problemas, en cuanto abrieron las puertas para el turo en 5 minutos estavamos dentro comiendo, en el tema del tiempo que te dan tienes tiempo de sobra, nosotros fuimos con 3 niños de 8 a 11 años y sin problemas tuvimos tiempo de sobra
Bien a lo que ibamos el jueves despues del check-in nos fuimos al parque, el paseo desde el hotel al parque una pasada, todo ambientado en el oeste los niños y los acompañantes que no lo habian visto alucinaron, llegada a los tornos, revision de bolosos, porciero los de seguridad revisan que no llevas nada peligroso dentro, no les importa si llevas agua o bocadillos si alguien os tiene que decir algo sobre el tema lo haran los operarios de la puerta cosa que no he vista hacer en ningun momento a nadie.
una vez dentro a disfrutar a tope, este dia el parque no se notaba nada de aglomeracion, colas de hora hora y media en las mayors y en street mision en las otras por debajo de la edia hora, en lo primero que me fije es que la gran mayoria de gente llevaba las mascarillas puestas asi que tuve una sensacion de tranquilidad despues de lo que habia leido por aqui y en otros lugares, no voy a describir todo el recorrido para no aburrir. sobre las dos fuimos a comer al dagana perritos y hamburgesas.
Ahora viene lo que para mi fue lo peor del parque, mi hermana y yo aun a riesgo de saber de que como vivimoes en Mallorca nos es muy dificil ir al parque con asiduidad fuimos a sacar el pase de temporada a nuestras hijas , yoya habia llamado para informarme y paa saber si podia adelantar algun tramite antes de viaje y me dijeron que no que todo se hacia alli pero que era un momento, pues bien tardamos mas de dos horas el prmer dia y mas de una el seguno y eso que tanto el primer dia como el segundo dia solo habia una persona delante nuestra y ahora algunose preguntara ypor que has ido dos dias? bien y esto es lo que me parece mas ridiculo, el primero has de ir y rellenar la documentacion que te piden y el segundo para entregar fotos y recoger el carnet, esto del segundo dia es lo que no acabo de entender, te hacen ir con las fotos que ya llevabas el primer dia para darselas y que te hagan el carnet al momento, por que este absurdo? por que si me dijieses que dejas todo el dia anterior y al dia siguiente vas y recojes tu carnet lo entenderia pero que te lo hagan al momento en el segundo dia y el primero no te lo puedan hacer no lo entiendo la verdad, ojo entiendo que no son los trabajadores los lentos si no la burocracia que les hacen hacer para un simple carnet de socio lo que les hace perder el tiempo.
Despues de eso a segir disfrutado del parque,por cierto esa tarde conoci a un trabajador llamado Astal ( seguro que mas de uno lo conoce por aqui) al que le tengo que agradecer su simpatia y el detalle que tuvo, como el jueves todo el parque cerro a las 20:00 fuimos a cenar al hotel, a mi forma de ver la comida muy correcta con alguna cosa especial pero sin nada a destacar .
Viernes 3 a las 10 ya estavamos atravesando las puertas del parque y nos fuimos street mision, entre una cosa y otra 40 minutos de cola, es la cola mas larga que hice teneindo en cuenta como ya he dicho que llevaba la express por toda la estancia, para no hacerme pesado os dire que el parque estababastante mas lleno que el dia enterior, as colas ya aumentaron
en especial en furius que llegaron a superar las dos horas y me sorprendio ver a shambala y dragon khan con 3 trenes desde que abrieron,
a eso de las 12:30 decidimos ir hacia ferrari, mientras mi hermana y yo perdiamos el tiempo por segundo dia en busca de los pases de temporada, el resto de la familia entro en el parque, aqui si que habia colas en todo pero aun asi los peques se subieron en algunos sitios, yo queria probar la comida del restaurante el cavallino, todo un acierto comimos el menu que costaba 26€ pero como llevabamos los tickets del hotel solo tuvimos que pagar la diferencia, tanto la comida como los postres muy buenos y en cantidad mas que suficiente.
en este punto quiero hacer una reflexion, no entiendo lo de Ferrariland, por que no es un area mas del parque? no creo que ganen dinero con el, aqui los unicos que van son los del hotel que les entra con su estancia, ademas una gestion de colas nefasta mas de 2 horas en red force y fligh dreams que por supuesto me fui sin hacer, no iba a perder el tiempo en ello, valio la pena ir por la comida, pero por el resto va a ser que no
Para cenar el viernes fuimos al iron, al contrario que al medio dia, la comida en este caso fue malisima, mal servidos y con raciones de risa, sinceramente con lo bien que se comia aqui, se lo han cargado, de postre comi un brownni con helado de vainilla, pues bien la bola del helado de vinilla no era y sin exagerar no era mas grande que una uña, no le hice ni foto del enfado que llevaba por la tomadura de pelo, estuvimos en el parque has ta que cerro
Sabado 4 me temia que coo el parque el dia enterior habia estado mucho mas lleno, a la hora de ir al desayuno ibamos a tener menos tiempo para ello ya que nos costaria mas entrar, pues no, efectivamente habia mucha mas gente en el desayuno pero o notamos la diferencia en cuestion de entrar al comedor , volvimos al parque a las 10 a disfrutar del dia, efectivamente el parque hasta la bandera y con colas largas para la entra normal para la express na habia ni cinco minuos en ninguna atraccion, el sabado comimos en la cantina ya que los niños queria ver a sherek y fiona y despues a woody y Patricia Fernandez dentro haciendo un poco de show, la verdad entretenido pero algo corto, la comida pues bein comida rapida y poca cosa mas que comentar.fuimos a ver around the world que aun que es muy pareceido al que hacen siempre, para los que vamos una vez al año nos gusta verlo y nos parece muy bueno .Por la noche cenita en el hotel, igual que la cena del jueves
Domingo 5 ultimo dia, aunque yo pensaba que el domingo habria menos gente la verdad es que no fue asi mucha gente por todo colas largas de 1:30 o mas en las grandes atracciones etc... esta vez comimos en de paella en Raco del mar, una paella de marisco muy buena hecha al momento nada de recalentados y un servicio muy amable y bueno, hicimos las compras pertienetes aprovechando los descuentos del pase de temporada y ya als 6 de la tarde tocaba vuelta al aeropuerto para volver a nuestra roquita
Para acabar voy ha hacer una pequeña reflexion y pensamiento, el tema de colas no es mas ni menos que lo que hay cada año, el tema de que hayan qutado los laberintos en las colas normales hacen parecer que hay mas cola pero yo no he visto nada que no haya visto otros años,, las colas que se ven en express que han colagdo en algunos lados os dire para los que no habeis do aun o no hos hayais percatado , como este año han cambiado las pulseras express por pases de carton y para evitar que la puedas pasar a otra persona te hacen una foto en la primera atraccion del da en la que subes( para mi un atraso) hay un operario en la mitad del express no en la entrada de la atraccion que hace las comprobaciones y si se encuentra con un grupo como nosotros grande y ha de hacer fotos a todos sus miembros especialmente a primera hora de apertura del parque ya que se tiene que hcer la foto diariamente, eso hace formar cola que parece que salen de las atracciones , pero no es asi una vez pasado ese operario la cola es la abitual 5 minutos como maximo
el tem precios, este año se a puesto de moda el quejarse del precio del agua, bien yo os dire que yo nunca he bebido agua de las fuentes y que yo recuerde llevo pagando 4e por la botella de agua de litro como minimo 4 años, que es caro indudablemente, pero que yo ya se a lo que voy tambien
tema precio express, abusivo si pero yo y mi familia solo vamos una vez asi que ya sabemos que lo tenemos que pagar , este año con la " sorpresa" que lo habian subido
Reflexion final, han sido 4 dias fantasticos y salvo algunas excepciones el personal fantastico,incluso viendo que muchos de ellos no estan disfrutando ahora mismo de su trabajo por el exceso de carga del mismo por la falta de contratacion de mas personal siguen intentado que la gente disfrute de sus vacacion y visitas , el paque lo he visto algo gastado con falta de cuidados ojo no de mantenimiento pero si con falta de una mano de pitura y arreglos.
aun que nososotros lo veamos como un sitio dende lo pasamos genial y alunos de nosotros (la mayoria creo) le tengamos un cariño especial, el parque sigue siendo una empresa y la empresa esta para ganar dinero, pero eso no tiene ni puede ser incompatible con que sus usuarios pasen unos buenos momentos aun que sea con precios abusivos,no voy a liarme con otros parques pero si os dire que hace dos años fui a disney y alli si que me senti estafado y el viaje fue tre veces mas caro que este a port aventura, pero esto es otra aventura
Mencion especial a stampida duele y mucho especialmente el tren azul parece que lleva las ruedas cuadradas, entiendo que se trate de una carrera de carretas y que tengan que temblar hacer ruidos y giros bruscos etc, pero hay momentos que hacen mucho daño ya digo en especial el tren azul
Otra cosa como ya he comentado el tema de las medidas de segurida covid la gran mayoria las respetaban pero en todos los sitios hay la excepcion que confirma la regla y es verdad por que a mi me ha pasado, con el paso de los dias bajas la guardia y si bien yo no me he quitado la mascarilla para nada en las colas la relajacion se nota pero no creo que la mayoria lo haga a proposito si no que no se dan cuenta como digo a mi me ha pasado, de repente estoy en una cola y yo mismo me doy cuenta que soy yo el que se ha acercado al de alante y automaticamente me separo pero es algo involuntario, lo dicho es por la relajacion que hay en el ambiente , por otro lado no he paado de ver a operarios, seguridad , dependientes etc etc, pedir a la gente subirse la mascariila y ver a pocos que despues de que se lo diejran se la volviera a quitar
y por ultimo agradecer ya que se que hay alguno por aqui a los trabajadores del parque los dias tan fantasticos que nos han hecho pasar, esperando poder volver pronto ahora que ya tengo pase :D :D
espero haber podido ayudar a alguien con esta biblia un saludo a todos
Bilbainito
Join us tonight

Re: 4 fantasticos dias en port aventura

Mensaje por Bilbainito »

Gracias Chisum por compartir tu experiencia!!! :-) Me alegro que en general te fuera bien!!! Yo cuando más he disfrutado sin duda es cuando he ido a los hoteles. Sobre todo lo que comentas, también este verano en agosto me temía lo peor en cuanto a colas, cumplimiento de normas covid... y en general bien. En las colas, como siempre, Furious a tope, hasta con el Express, pero en DK y Shambala no demasiado. Un acierto los tres trenes en DK. Agiliza mucho

Sobre Ferrari, pues sí... es una pena... Es un "parque" al que aún le queda mucho margen de mejora...

Saludos! ;-)
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Me alegro que la experiencia en general fuera buena.... Tuviste mucha suerte supongo que por la casualidad de las fechas jeje

Ferrariland es ColasLand jjajajajjaja y encima para las colas de los peques no hay ni sombras.
La diferencia de precio para entrar a un parque o los dos es de 7€ miserables y aun asi la gente poca los paga.
Mientras el 50% sea de un fondo buitre y el otro 50% de unos gestores que tienen muy poca vision a largo plazo y eso es pan para hoy y hambre para mañana pero les da igual... luego lo venderan vete a saber lo que pasara!!!!

Lo de la foto del express a nosotros nos toco esperar por que no tenian pilas jjajajajjaja

Si es cierto que las colas siempre han sido una pasada y que cuando vas ya te esperas encontrar lo que te esperas aqui y en cualquier parque de atracciones, pero la verdad es que no comparemos la oferta y precio del antes y del ahora... a esto me refiero que es el mismo debate de siempre, si pago mucho mas por todo por que representa que tengo mas oferta en atracciones pero solo puedo disfrutar de lo mismo o menos por las colas y al final toca pagar una express por narices pues ahi es donde esta el asunto y que las colas se forman por la falta de espectaculos etc etc etc...

Stampida ya hace muchisimos años que solo le hacen apaños. Le ponen tiritas donde los tornillos y las ruedas las arreglan a martillazos jjajajajaja es una pasada la falta de mantemiento de todas las atracciones.

Pero bueno si la experiencia en general fue guay es lo que cuenta
Todo lo que sube baja
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Zigur »

Gracias por compartirlo.

Mi experiencia fue similar a lo que has contado, solo que yo no noté especial traqueteo en el vagón azul del stampida.

Y lo cierto es que el trato de los empleados del parque y hoteles fue muy bueno. Está muy por encima de los servicios que ofrece el parque.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Gracias por compartirlo, al fin una buena experiencia en general este verano, ya pensaba que habíamos sido los únicos
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Es un buen comentario, pero con la misma base.
Se tenia una pulsera express. Porque tal como estaba el parque no se disfruta si no es con este servicio.
Se disfruta del parque porque se asume un sobrecoste de casi 100€ por persona en hotel normal o algo menos en caso del colorado. Que es dinero.

Sigo pensamos que nos autoengañamos porque nos gusta ir. Pero el parque esta muy soso sin espectaculos. Ademas el de Shreck que hacen para niños, es bajo todo el sol en horas centrales del dia. Ya se podían haber puesto en el teatro de sesamo o en alguna zona de sombra.

Por cierto el viernes y sabado estuve yo, y en la express de los troncos la espera era larga. Solo montamos una vez y tuvimos que hacer mas de 30 minutos de cola. Tendriamos mala suerte, pero cada vez que pasamos por enfrente, la cola del express estaba mas alla de las taquillas y no volvimos a montar.
chisum
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por chisum »

algalo84 escribió: 08 Sep 2021, 12:06 Es un buen comentario, pero con la misma base.
Se tenia una pulsera express. Porque tal como estaba el parque no se disfruta si no es con este servicio.
Se disfruta del parque porque se asume un sobrecoste de casi 100€ por persona en hotel normal o algo menos en caso del colorado. Que es dinero.

Sigo pensamos que nos autoengañamos porque nos gusta ir. Pero el parque esta muy soso sin espectaculos. Ademas el de Shreck que hacen para niños, es bajo todo el sol en horas centrales del dia. Ya se podían haber puesto en el teatro de sesamo o en alguna zona de sombra.

Por cierto el viernes y sabado estuve yo, y en la express de los troncos la espera era larga. Solo montamos una vez y tuvimos que hacer mas de 30 minutos de cola. Tendriamos mala suerte, pero cada vez que pasamos por enfrente, la cola del express estaba mas alla de las taquillas y no volvimos a montar.
como ya he explicado en el express entre ellos el de los troquitos el personal que se encarga de comprobar e pase se pone un poco mas alante de la entrada y eso hace que la cola parezca que salga, pero el control es rapido y si bien es verdad que alguna vez la cola llegaba hasta donde estaba el operario, no hice mas de 10 min de cola en los tronquitos.
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

chisum escribió: 08 Sep 2021, 13:56
algalo84 escribió: 08 Sep 2021, 12:06 Es un buen comentario, pero con la misma base.

como ya he explicado en el express entre ellos el de los troquitos el personal que se encarga de comprobar e pase se pone un poco mas alante de la entrada y eso hace que la cola parezca que salga, pero el control es rapido y si bien es verdad que alguna vez la cola llegaba hasta donde estaba el operario, no hice mas de 10 min de cola en los tronquitos.
En mi caso tendre bastante suerte pero siempre que voy y cojo el expreess no hago mas de diez o veinte minutos como mucho (exagerando) y en todo el caso en la cola del furius baco, que es donde mas gente hay siempre. Yo este año he cambiado y fui en julio y con el express no he tenido ningun problema monte todas las veces de seguido y habia colas largas en la normal. Habitualmente suelo ir en Agosto y suele haber bastante gente pero con el express no suelo tener problemas. Estoy totalmente de acuerdo que se aprovechan cada vez mas del express y por eso estan subiendo el precio, pero yo como mucho al año puedo ir dos o tres veces y para mi es necesario en todas mis visitas, porque siempre que puedo ir suele ser en temporada alta.
Entiendo que nos ofrecen ahora menos cosas por el mismo precio pero somos nosotros quien lo aceptamos y decidimos ir, mi experiencia este año ha sido maravillosa como siempre que voy, es mas me han faltado dias y estoy deseando volver, cuando tenga un hueco ire de nuevo.