Avería en Tutuki Splash y compensación por el incidente

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Bilbainito
Join us tonight

Avería en Tutuki Splash y compensación por el incidente

Mensaje por Bilbainito »

Hola!!! Qué tal? ;)

Llevo tiempo sin escribir, pero tras una muy reciente visita a PA me he animado a escribir de nuevo para compartir con vosotros una mala experiencia que se tornó en buena :)

La semana pasada estuve unos días en PA y tuve la mala suerte de que Tutuki se averiara con nosotros montados en la barca. Justo al llegar al final de la subida, antes de la gran bajada, la barca se detuvo durante casi media hora dándonos el sol de lleno (eran las dos de la tarde) :shock: y sin poder movernos de allí

Los primeros minutos fueron de incertidumbre porque no sabíamos si acabaríamos teniendo que bajar por las escaleras de emergencia, pero al de pocos minutos de estar parados nos dijeron por megafonía que permaneciéramos sentados y que pronto llegaría el servicio técnico.

Los minutos se hacían eternos y pronto aparecieron dos técnicos de mantenimiento que nos tranquilizaron y nos aseguraron que el viaje seguiría, como así fue. Adjunto foto del Tutuki en pruebas sin gente (estuvo así durante un rato después hasta volver a abrirlo al público).
Tutuki-min.jpg
Noté a los trabajadores de PA muy entregados en que estuviéramos bien y tranquilos. Que se estropee una atracción contigo montado no es plato de buen gusto y al bajar nos compensaron con un "Pase de readmisión de atracciones" para la atracción que quisiéramos. Nosotros elegimos Street Misión. Funciona como un pase express. No conocía que existía. Adjunto foto del pase.
Readmisión-min.jpg
Me gustó mucho el detalle y el trato. Se entiende que las atracciones fallen porque son máquinas y podían no habernos compensado.... y lo digo por experiencia propia..... porque hace un par de años montados en Street Misión también falló y no nos compensaron....

Así que desde aquí me gustaría aplaudir a PA por el "gesto" y la implicación que tuvieron en este incidente.

¿Alguna vez ha fallado alguna atracción con vosotros dentro?

Saludos! ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chisum
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Avería en Tutuki Splash y compensación por el incidente

Mensaje por chisum »

A nosotros hace un par de años en uno de los simuladores de Ferrari, no recuerdo en cuál de los dos, después de hacer una cola de más de hora y media y tras varios parones de la atracción cuando ya estábamos en el preshow se volvió a parar y tras 15 min de espera en la sala, nos dijeron que de momento quedaba cerrada y nos dieron un exprés para cualquier atracción de Ferrari, puedo entender la frustración y el enfado de alguien que lleva horas de espera parap subir en una atracción , yo mismo lo sentí, pero hay que pensar como dice bibainito, son maquinas y pueden romperse, que la empresa tendría que portarse mejor con los clientes, totalmente de acuerdo , pero atacar a un trabajador del parque no me parece lo mas justo, el está allí para hacer su trabajo y si hay algún problema intentar solucionarlo dentro de sus posibilidapdes,
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

A nosotros nos pasó en el Sea Odissey cuando ya estaba la pelicula de Ice Age, tras una cola muy lenta para la poca gente que habia la atracción se estropeo en la sala de justo antes de entrar a los asientos, el personal de la atracción nos dijo que en breves momentos se solucionaría pero tras una media hora o asi de espera empezaron a dar la opción de salir a los que quisieran , la mayoria optamos por salir y si no recuerdo mal ese día no funciono mas
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Pues despues de hacer la cola, pasar el mal ratro, y tener que esperar a que se solucione o te saquen de ahi, etc... pues yo la compensacion la veo escasa escasisisisima pero bueno mejor eso que nada...

Son maquinas si claro, pero son maquinas que llevan personas encima y deberian tener muchisimo mas mantenimiento del que le dan y seguramente no tendrian este tipo de incidentes.

Lo extraño es que no pase algo mas grabe en alguna atraccion importante, algun dia pasara y espero que no me toque a mi.
Todo lo que sube baja
Bilbainito
Join us tonight

Mensaje por Bilbainito »

Me imaginaba que no seríamos los únicos a los que les ha pasado algo así. Está bien conocer otros casos como los que exponéis Chisum y Kukulkan :-)

Cuando ocurre un incidente de este tipo, que no accidente, podían simplemente desalojar las atracciones y listo, como ha pasado muchas veces :-( por eso me refería a que me gustó el trato que se nos dio en este caso, no solo por la compensación de un pase rápido sino también por el interés de los empleados en que estuviéramos tranquilos... hicieron lo que pudieron dentro de sus posibilidades :-)

Discrepo (amistosamente, jeje) con lo que dices Pedro1983. No creo que el mantenimiento de las atracciones sea mínimo... Evidentemente, como en todo, siempre se puede hacer más, pero entiendo que será el adecuado. Todos los días revisan las atracciones y no creo que se la jueguen... simplemente, como un coche, un ascensor... son máquinas y pueden fallar.... pero gracias a ese mantenimiento diario no son fallos gordos con otras consecuencias. Con la cantidad de viajes diarios que hacen, sin un óptimo mantenimiento, no estaríamos hablando solo de incidentes.

Saludos! ;-)
OUTSIDE
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por OUTSIDE »

pedro1983 escribió: 24 Ago 2021, 10:21 Pues despues de hacer la cola, pasar el mal ratro, y tener que esperar a que se solucione o te saquen de ahi, etc... pues yo la compensacion la veo escasa escasisisisima pero bueno mejor eso que nada...

Son maquinas si claro, pero son maquinas que llevan personas encima y deberian tener muchisimo mas mantenimiento del que le dan y seguramente no tendrian este tipo de incidentes.

Lo extraño es que no pase algo mas grabe en alguna atraccion importante, algun dia pasara y espero que no me toque a mi.
:ugeek:
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Bilbainito escribió: 24 Ago 2021, 15:42 Me imaginaba que no seríamos los únicos a los que les ha pasado algo así. Está bien conocer otros casos como los que exponéis Chisum y Kukulkan :-)

Cuando ocurre un incidente de este tipo, que no accidente, podían simplemente desalojar las atracciones y listo, como ha pasado muchas veces :-( por eso me refería a que me gustó el trato que se nos dio en este caso, no solo por la compensación de un pase rápido sino también por el interés de los empleados en que estuviéramos tranquilos... hicieron lo que pudieron dentro de sus posibilidades :-)

Discrepo (amistosamente, jeje) con lo que dices Pedro1983. No creo que el mantenimiento de las atracciones sea mínimo... Evidentemente, como en todo, siempre se puede hacer más, pero entiendo que será el adecuado. Todos los días revisan las atracciones y no creo que se la jueguen... simplemente, como un coche, un ascensor... son máquinas y pueden fallar.... pero gracias a ese mantenimiento diario no son fallos gordos con otras consecuencias. Con la cantidad de viajes diarios que hacen, sin un óptimo mantenimiento, no estaríamos hablando solo de incidentes.

Saludos! ;-)
Si tu supieraaaaassss.... jjajajajajaja seguro que no nos subiriamos a muchos sitios!!!! Ni ascensores tampoco :lol:
El mantenimiento en el parque perdona peroooo.... es un desastre, por no arreglar en el tutuki splash no han quitado ni los chicles de las cuevas jajajaja que lo que han echo ha sido pintar encima de los chicles jajajajajajajajajaja
Yo voy al parque desde hace 26 años sin falta y te aseguro que el parque era una maravilla pero se lo han y se lo estan cargando
Todo lo que sube baja
Bilbainito
Join us tonight

Mensaje por Bilbainito »

Sí, jejejeje, hay muchas "cosas" en nuestro día a dia que es mejor no saber sobre su mantenimiento :-(

Me refiero al mantenimiento técnico de las atracciones como tal, que ahí no creo que se la jueguen :-) Otra cosa son los decorados y otras muchas cuestiones... ahí sí te doy la razón!!! Desde que abrió en 1995 he ido muchas veces y se nota el declive :-( Lo de los chiches es de coña
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Paso la pandemia y no fueron capaces de quitar las telarañas de las vacas de La Granja de Elmo… lo que les importa la imagen.
Kukulkan

Mensaje por Kukulkan »

A mi lo mas vergonzoso en el tema decorados me parece la parte del poblado de Angkor, aparte de que no funciona nada hay muñecos a los que les faltan partes :shock:
wyfe

Mensaje por wyfe »

Por no hablar del peluche de nemo que lleva como 3 años muerto en el volcán del tutuki
Bilbainito
Join us tonight

Mensaje por Bilbainito »

La verdad es que como decís da mucha tristeza ver el estado y mantenimiento de muchas instalaciones del parque... Lo de las telarañas en muchos puntos llama la atención y denota dejadez total. Igual las están dejando para Halloween :P

El Tutuki en concreto sí que necesita un buen lavado de cara... el volcán, el agua cuando se pone verde... etc. En Stampida las firmas y pintadas en las colas... En Shambala hay un montón de basura (paquetes de patatas, vasos....) en el fondo de los jardines de las colas... Podríamos hacer una lista y no acabar nunca y creo que son cuestiones sencillas de limpieza :-(

Otras cuestiones necesitan un poco de inversión como los animatronics de Angkor o los de Furious!!! Qué pena me dio el otro día ver que no salía el mono, tampoco funcionaba la rueda por la que sale el investigador.... La última vez que monté en Templo del Fuego hace dos años era lamentable ver que solo se accionaban unos esqueletos... En fin. Ya paro. No me gusta hacer post agresivos. No es mi estilo ;-) pero hay que decir lo bueno y lo malo :-)
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

El problema es que aún con todo esto, el parque se sigue llenando cada día. Y mientras siga dando tanto dinero… no van a invertir. Y cuando deje de ser tan rentable, lo venderán y adiós. El que lo compre tendrá un parque en estado de dejadez y un montón de dinero que invertir.

Hacemos una plataforma para pedirle a Universal que salve el parque? Jajajaja
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

Bilbainito escribió: 23 Ago 2021, 19:52 Readmisión-min.jpg
Solo te ha faltado indicarnos el tipo de papel en el que estaba impreso. No lo digo por llevarlos impresos de casa, nooooooooo :lol:
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Y ahora mismo parados con el tren averiado junto a la muralla china. Es la primera vez que veo el tren estropeado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bilbainito
Join us tonight

Mensaje por Bilbainito »

jomorea escribió: 11 Sep 2021, 10:24
Bilbainito escribió: 23 Ago 2021, 19:52 Readmisión-min.jpg
Solo te ha faltado indicarnos el tipo de papel en el que estaba impreso. No lo digo por llevarlos impresos de casa, nooooooooo :lol:
Jejeje, hay que aportar pruebas de lo que se dice 8-) :lol:
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Jambuky escribió: 12 Sep 2021, 16:34 Y ahora mismo parados con el tren averiado junto a la muralla china. Es la primera vez que veo el tren estropeado.
Wtf??? Menos mal que no lo pillemos... te juro que ibamos a pillar el de esa hora para llegar a las 18 al espectaculo del bang bang west jjajajajajaja

Mi pregunta es.... tardaron mucho en ponerlo en marcha???
Todo lo que sube baja
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Pues unos 15-20 minutos tardaron en llegar los de mantenimiento. Lo pusieron en marcha para dejarnos en el Far West y ahí nos dijeron que nos teníamos que bajar todos porque quedaba fuera de servicio. Nosotros queríamos ir hasta Mediterrania para ya salir del parque y nos dijeron que no se podía, así que a caminar. Lo que me molestó fue ver pasar el tren al poco con algunos pasajeros dirección Mediterrania. Pero bueno, pensaré bien y será por algún motivo.
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Jambuky escribió: 12 Sep 2021, 23:36 Pues unos 15-20 minutos tardaron en llegar los de mantenimiento. Lo pusieron en marcha para dejarnos en el Far West y ahí nos dijeron que nos teníamos que bajar todos porque quedaba fuera de servicio. Nosotros queríamos ir hasta Mediterrania para ya salir del parque y nos dijeron que no se podía, así que a caminar. Lo que me molestó fue ver pasar el tren al poco con algunos pasajeros dirección Mediterrania. Pero bueno, pensaré bien y será por algún motivo.
Pues madre mia!!! Yo de verdad que no entiendo lo del mantenimiento de las cosas tan pesimo que tienen
En cualquier negocio, empresa, fabrica... se tiene que mantener la maquinaria que tienes o la produccion baja y aqui la materia prima somos nosotros. Ojala se pongan las pilas con estas cosas pronto. Muy pronto
Todo lo que sube baja