Varias dudas
-
delia42
- Join us tonight
Varias dudas
Buenas tardes, ante mi inminente viaje a PortAventura, voy del 26 a 29 de Julio, me han surgido algunas dudas, que no encuentro por el foro.
En las cenas del hotel PortAventura, los hombres pueden ir en bermudas?
Tengo PC, si ceno un día en el parque en Roco de Mar, me vale el bono de la cena o tengo que pagar la diferencia?
Con la pulsera que dan por discapacidad, pone que se puede entrar hasta 4 personas, sin en un momento puntual, queremos entrar los cinco que vamos, nos pondrán pegas. Tenemos en mente comprar pases para 3 de ellos, que montan en las fuertes, pero si en algún momento coincidimos, por ejemplo en Street Mision, sería posible entrar los cinco?
Gracias.
Tengo PC, si ceno un día en el parque en Roco de Mar, me vale el bono de la cena o tengo que pagar la diferencia?
Con la pulsera que dan por discapacidad, pone que se puede entrar hasta 4 personas, sin en un momento puntual, queremos entrar los cinco que vamos, nos pondrán pegas. Tenemos en mente comprar pases para 3 de ellos, que montan en las fuertes, pero si en algún momento coincidimos, por ejemplo en Street Mision, sería posible entrar los cinco?
Gracias.
-
wyfe
- Dos de tres no está nada mal
Re: Varias dudas
Porque no iban a poder ir en bermudas? Yo siempre he ido a cenar en pantalón corto de chandal en verano y la gente va hasta en bañador y chanclas
-
cokiko
- Atravesando el portal del temor...
La pulsera de discapacidad es para el beneficiario mas 4 acompañantes. Es decir, 5 personas máximo. La persona que lleva la pulsera ha de subir siempre acompañado por un mayor de edad.delia42 escribió: 15 Jul 2021, 17:08 Buenas tardes, ante mi inminente viaje a PortAventura, voy del 26 a 29 de Julio, me han surgido algunas dudas, que no encuentro por el foro.
Gracias.
Sabes cuáles son los supuestos en los que conceden la pulsera? Cambiaron en 2017.
-
dbc121
Por cierto,tener en cuenta o almenos el otro día me quede así un poco a cuadros cuando si la persona con discapacidad usa la atracción con familiares o solo ,se puede montar 1vez y luego ha de pasar 1h para volver a montar de nuevo,excepto si hace uso de silla de ruedas y tiene problemas de transferencia (que sea costosa)a entonces no baja de la atracción y se puede hacer otra vuelta.cokiko escribió: 15 Jul 2021, 18:29La pulsera de discapacidad es para el beneficiario mas 4 acompañantes. Es decir, 5 personas máximo. La persona que lleva la pulsera ha de subir siempre acompañado por un mayor de edad.delia42 escribió: 15 Jul 2021, 17:08 Buenas tardes, ante mi inminente viaje a PortAventura, voy del 26 a 29 de Julio, me han surgido algunas dudas, que no encuentro por el foro.
Gracias.
Sabes cuáles son los supuestos en los que conceden la pulsera? Cambiaron en 2017.
Le dije a la chica que esto era nuevo y me dijo que si por los abusos de otro años.
No se si alguien le ha pasado esto (por cierto fue en la atracción de los rápidos)
-
delia42
- Join us tonight
Lo de las bermudas lo pregunto, porque al menos en Canarias, en algunos hoteles se pide que para cena los hombres vayan en pantalón largo, la pulsera no pensaba abusar de ella y no se como va ese tema de la discapacida en PortAventura, sigo buscando informacion. Gracias.
-
wyfe
Piensa que es un parque de atracciones y mucha gente según horario de cena no tiene tiempo ni de pasar por la duchadelia42 escribió: 15 Jul 2021, 19:04 Lo de las bermudas lo pregunto, porque al menos en Canarias, en algunos hoteles se pide que para cena los hombres vayan en pantalón largo, la pulsera no pensaba abusar de ella y no se como va ese tema de la discapacida en PortAventura, sigo buscando informacion. Gracias.
-
cokiko
La pulsera solo se concede a dos tipos de personas:delia42 escribió: 15 Jul 2021, 19:04 Lo de las bermudas lo pregunto, porque al menos en Canarias, en algunos hoteles se pide que para cena los hombres vayan en pantalón largo, la pulsera no pensaba abusar de ella y no se como va ese tema de la discapacida en PortAventura, sigo buscando informacion. Gracias.
1- con discapacidad reconocida y movilidad reducida. Es imprescindible que la discapacidad tenga movilidad reducida y así tiene que estar certificado.
2- personas que sin necesidad de tener una discapacidad reconocida, tengan un transtorno del neurodesarrollo. En esto se engloba el autismo, el síndrome de down, etc..
Para las personas de movilidad reducida en su carnet de discapacitado ya viene esta información y no debe certificar nada más.
En caso de transtorno del neurodesarrollo, necesita una certificación oficial donde salga el diagnóstico y se pueda asociar al nombre de la persona.
-
cokiko
Nosotros somos usuarios de pulsera de discapacidad a través de nuestro hijo. Tiene discapacidad reconocida por transtorno del neurodesarrollo, pero en su caso aunque no tuviera la discapacidad, le darían la pulsera igual certificando su transtorno.dbc121 escribió: 15 Jul 2021, 18:56Por cierto,tener en cuenta o almenos el otro día me quede así un poco a cuadros cuando si la persona con discapacidad usa la atracción con familiares o solo ,se puede montar 1vez y luego ha de pasar 1h para volver a montar de nuevo,excepto si hace uso de silla de ruedas y tiene problemas de transferencia (que sea costosa)a entonces no baja de la atracción y se puede hacer otra vuelta.cokiko escribió: 15 Jul 2021, 18:29La pulsera de discapacidad es para el beneficiario mas 4 acompañantes. Es decir, 5 personas máximo. La persona que lleva la pulsera ha de subir siempre acompañado por un mayor de edad.delia42 escribió: 15 Jul 2021, 17:08 Buenas tardes, ante mi inminente viaje a PortAventura, voy del 26 a 29 de Julio, me han surgido algunas dudas, que no encuentro por el foro.
Gracias.
Le dije a la chica que esto era nuevo y me dijo que si por los abusos de otro años.
No se si alguien le ha pasado esto (por cierto fue en la atracción de los rápidos)
Cuando vamos al parque, hacemos las atracciones en orden mediterránea, polinesia, sésamo, etc y hasta que no acabamos no volvemos otra vez a subir a alguna atracción. Una vez en silver River, el operario nos preguntó antes de bajar si queríamos repetir, no lo hicimos siguiendo nuestro orden habitual.
En la normativa de la pulsera explica que si uno quiere repetir, excepto en el supuesto que dices, personas en silla de ruedas que tienen más complejo acceder a la atracción, tiene que esperar el tiempo de espera que indique la atraccion en el momento de uso antes de poder repetir. También te he de decir que mi hijo una vez repitió stampida un par de veces y no le pusieron impedimento. Me imagino que serán más estrictos si las colas son muy largas.
-
delia42
- Join us tonight
No sé si le darán pulsera, el tiene puesta psíquica 36%, es TDAH, pero eso no sale en los papeles. En otros parques no hemos tenido problemas, pero en PortAventura la vez que fuimos no lo usamos.
-
cokiko
No, en los papeles de la discapacidad no dice el diagnóstico, pero en mi caso enseño en la aplicación de sanidad de Cataluña (la meva salut) el diagnóstico del niño. Ahí mismo está colgado en PDF el diagnóstico oficial y es como se asocia el nombre de la persona. Diría que TDAH también está considerado transtorno del neurodesarrollo.delia42 escribió: 15 Jul 2021, 20:01 No sé si le darán pulsera, el tiene puesta psíquica 36%, es TDAH, pero eso no sale en los papeles. En otros parques no hemos tenido problemas, pero en PortAventura la vez que fuimos no lo usamos.
-
delia42
- Join us tonight
Lo intentaré a ver que dicen, en cuanto a los bonos de la cena, se pueden usar en el parque? O se tiene que pagar la diferencia?
-
Tximeleta
- ...hasta llegar a la camara real...
Yo soy usuaria de pulsera de discapacidad con movilidad reducida y lleve la tarjeta de discapacidad, el certificado de movilidad reducida, y.por si acaso, foto de la tarjeta de parking de discapacitados, que evidentemente la tenía puesta en el coche.cokiko escribió: 15 Jul 2021, 19:46Nosotros somos usuarios de pulsera de discapacidad a través de nuestro hijo. Tiene discapacidad reconocida por transtorno del neurodesarrollo, pero en su caso aunque no tuviera la discapacidad, le darían la pulsera igual certificando su transtorno.dbc121 escribió: 15 Jul 2021, 18:56Por cierto,tener en cuenta o almenos el otro día me quede así un poco a cuadros cuando si la persona con discapacidad usa la atracción con familiares o solo ,se puede montar 1vez y luego ha de pasar 1h para volver a montar de nuevo,excepto si hace uso de silla de ruedas y tiene problemas de transferencia (que sea costosa)a entonces no baja de la atracción y se puede hacer otra vuelta.cokiko escribió: 15 Jul 2021, 18:29
La pulsera de discapacidad es para el beneficiario mas 4 acompañantes. Es decir, 5 personas máximo. La persona que lleva la pulsera ha de subir siempre acompañado por un mayor de edad.
Cuando vamos al parque, hacemos las atracciones en orden mediterránea, polinesia, sésamo, etc y hasta que no acabamos no volvemos otra vez a subir a alguna atracción. Una vez en silver River, el operario nos preguntó antes de bajar si queríamos repetir, no lo hicimos siguiendo nuestro orden habitual.
En la normativa de la pulsera explica que si uno quiere repetir, excepto en el supuesto que dices, personas en silla de ruedas que tienen más complejo acceder a la atracción, tiene que esperar el tiempo de espera que indique la atraccion en el momento de uso antes de poder repetir. También te he de decir que mi hijo una vez repitió stampida un par de veces y no le pusieron impedimento. Me imagino que serán más estrictos si las colas son muy largas.
Como mi.problema no interrumpe mucho el acceso a las atracciones, siempre me.he bajado.tras el primer viaje y efectivamente hay que esperar el tiempo que tenga la atracción por la cola sin Express para poder volver a montar.
Y el discapacitado, sea cual sea su discapacidad, siempre tiene que ir acompañado de un mayor de edad. Cualquier duda, preguntar en atención al cliente.
Saludos
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Los bonos de la cena se pueden usar en el parque. Pero si te pasas del valor que tienen si que tienes que pagar la diferencia.delia42 escribió: 16 Jul 2021, 12:37 Lo intentaré a ver que dicen, en cuanto a los bonos de la cena, se pueden usar en el parque? O se tiene que pagar la diferencia?
Jo sóc de UMWEBSITE
-
delia42
- Join us tonight
Gracias, entonces si ceno en Roco de Mar, tendría que pagar la diferencia?
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Si cenas en racó de mar, y pides cosas por más valor si, Si pides por igual no.
No sé cuánto cuestan los vales de la noche, (los del día creo que son 17.50-18) con esto te puedes pedir un plato a compartir un principal y una bebida. Y con los vales de 2 personas no tienes que añadir normalmente nada. Pero mejor mira la carta y lo cuadras.
https://cloudclient20.icg.eu/portalrest ... 735/143628
No sé cuánto cuestan los vales de la noche, (los del día creo que son 17.50-18) con esto te puedes pedir un plato a compartir un principal y una bebida. Y con los vales de 2 personas no tienes que añadir normalmente nada. Pero mejor mira la carta y lo cuadras.
https://cloudclient20.icg.eu/portalrest ... 735/143628
Jo sóc de UMWEBSITE
-
Yubi
- ... de luces y sonidos deslumbrantes
Tickets en PC
Ten en cuenta que hasta ahora, si vas a PC la comida se hacía en el parque con tickets y la cena se hacía en el Buffet del hotel (al menos, del 10 al 17 que fui yo). Si no quieres cenar en el buffet, te tienen que dar otros tickets en la recepción de tu hotel. No son los mismos que los de la comida.
Los tickets de la comida están valorados en 17.50€ para adulto y 9.75€ para niño. (No sé si 9.50€ ó 9.75€, pero más ó menos).
Si los usas en autoservicio no pagas nada, aunque el menú del autoservicio valga 17.95€ y tú ticket sólo esté valorado en 17.50€.
Si comes en otro lado, sí pagas la diferencia.
Los tickets de la comida están valorados en 17.50€ para adulto y 9.75€ para niño. (No sé si 9.50€ ó 9.75€, pero más ó menos).
Si los usas en autoservicio no pagas nada, aunque el menú del autoservicio valga 17.95€ y tú ticket sólo esté valorado en 17.50€.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Re: Tickets en PC
En el caso de Pit Lane en Ferrari, hasta el año pasado también podías canjear el ticket sin coste adicional, pero ahora es como en los de mesa, pagas la diferencia, porque es algo más caro el menú que los 17,95€ de los self-service de PortAventuraYubi escribió: 18 Jul 2021, 21:09
-
delia42
- Join us tonight
Pues el día de Ferrari tendremos que comer en el otro parque e ir para allá. Gracias por vuestra ayuda, ya queda menos para mi aventura.