Agua de las atracciones

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
piluka
Join us tonight

Agua de las atracciones

Mensaje por piluka »

Hola a todos, q tal estais? El año pasado fui con mas amigos a PA y nos lo pasamos genial, pero nos dimos cuenta q el agua de las atracciones olia sobre todo la del tutuki q estaba verde y se te quedaba la olor en la ropa y en la piel todo el dia. Este año vamos otra vez en agosto y me gustaria saber si alguien q haya ido ultimamente se ha dado cuenta de ese detalle, a lo mejor como es el 10º aniversario han cambiado el agua para q este como el primer dia. :lol:
:bote-verde: :bote-verde: :bote-verde:
chico_pastor
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por chico_pastor »

Hola...
En la época pasada me quéde en PA y he mirado eso mismo....que la agua de las atracciones (y la del lago) esta un poco verde...y tiene alguna olor...
En otros locales como fuentes no pasa lo mismo...se mirares en algunos de mExico es muy limpia...
En la declaración Medio Ambiental de PA, puedes encontrar esto:
El agua es un elemento fundamental en el funcionamiento y tematización de
Port Aventura. En función de su uso, se consumen tres tipos de agua de
calidades distintas :
?? Agua potable para consumo de boca, procedente del suministro municipal.
?? Agua recreativa, se trata de agua potable utilizada con finalidades
recreativas en el lago, atracciones y efectos de agua, procedente
igualmente del suministro municipal y que se mantiene en circuito cerrado
mediante filtrado y tratamiento.

?? Agua no potable, para riego. Esta agua procede de la Estación Depuradora
de Aguas Residuales de Vila-seca y Salou y desde 1996 se utiliza en
exclusiva para regar la masa vegetal del parque.

Anualmente se lleva a cabo un programa de análisis de estas aguas que
pretende analizar los contenidos de cargas contaminantes en diversas
circunstancias del Parque, lo que permite disponer de un conjunto de datos
para promover actuaciones de mejora si fuera necesario.
Espero poder responder a tu questión....No soy ninguno expert en PA! CCR, Oriol,Mairk o Sami, etc, etc... te podran decir algo mas qué esto...para mi que visito anualmente PA, y que tiengo que buscar en la red...fue lo que he encontrado...hace unos meses atras...

Hasta
*******************************Francisco J.R. Mourão :):):):)************************
chico_pastor

Aqui tienes el Link para la declaracion medio-ambiental de PA Y CC:

http://www.portaventura.es/resort/desca ... _pa_cc.pdf
*******************************Francisco J.R. Mourão :):):):)************************
piluka
Join us tonight

Mensaje por piluka »

Gracias por responder tan pronto, creia que solamente me habia dado cuenta yo xq he mandado mensajes en otros foros y no me ha respondido nadie.
Espero que cambien el agua este año, la renueven, la depuren o hagan algo xq no me gustaria ir otra vez y que el agua este igual, luego vas todo el dia con la olor. El agua del tutuki es la q peor esta el año pasado habia hasta ranas por alli. ¿No podemos hacer nada para q arreglen lo del agua? Un saludo.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Hola Piluka, bienvenida a UMWEBSITE.COM

Efectivamente a veces el agua de las atracciones acuáticas de PortAventura da sensación de suciedad y estancamiento. A veces debido a lluvias torrenciales o a otras causas el agua se enturbia. Pero por otro lado, te informo que PortAventura dispone de una gran depuradora propia y centro de tratamiento de aguas por lo que todas las aguas del resort son estudiadas y tratadas.

La idea de cambiar toda el agua es casi imposible ya que ésta se trajo en camiones cisterna en 1995 y se bombeó. Un trabajo muy costoso como para repetirlo doblemente pudiendo ser tratada sin salir del parque. Hay épocas en que está mas turbia y épocas en que no pero es normal. De hecho viven muchos peces en ella... afro2v398:
Saludos,
CCR
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Además estamos en sequia, o sea que no se puede ir cambiando el agua porque si.

Sobre el color verde, tengo entendido que le ponen el colorante, para que no se vea tanto el fondo del lago, y atracciones.

Saludos!
Mairk
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

Pues ya podrían poner colorante azul... mf_margev398:
imagineer
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por imagineer »

Si lo pusieran colorante de color azul ocurriria lo que al agua del castillo de disneyland hace unos años, que parecia más suavizante que agua! cunaov398: Por mi ya esta bien verde, porque sinó, como dice Mairk, veriamos el fondo. Lo que no tiene escusa es la cantidad de suciedad del Tutuki: latas, botellas, envoltorios de todo tipo... ademas del mal olor...
Y ya que hablamos del Tutuki...yo propongo que hagan una limpieza de la cueva, porque el techo parece el museo del chicle! :vomito Almenos una vez cada 10 años....asi que ya les toca!!! :enfado:

Nos vemos :pc
chico_pastor

Eh Eh...es mismo necesario limpar la cueva...je je
Pues...si lo ponen colorantes como Mairk dice, que sea verde!!!
Si fueres a una zona con una floresta tropical, la agua no te parecera azul, mas si verde....
No sabia que le ponian colorantes... :muro: interesante...
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Pues si, si que les ponen colorantes, pero si es para que no se vea el fondo... han pensado en pintar el fondo de colores verdes oscuros o verdes que ellos quieran... ademas, eso del colorante es como excusa pa no mantener el agua limpia del todo.... creo que es de las pocas cosas sobre limpieza que tienen descuidada.

Un saludo a todos...
Y no intenten hacer esto en casa!
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Y ya que hablamos del Tutuki...yo propongo que hagan una limpieza de la cueva, porque el techo parece el museo del chicle! Almenos una vez cada 10 años....asi que ya les toca!!!
Pues si! Ya va siendo hora de que hagan limpieza... al igual que en Terra Mitica, que aunque no haya cuevas da realmente asco pasar por las paredes llenas de chicle... y vamos, que no es ninguna chorrada, es algo que se agradeceria mucho por los visitantes, y encima no es tan tan tan caro :bufon
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Fenix
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Fenix »

Yo el problema que veo es que limpiar semejante masa de agua es dificil, aunque podrian esmerarse, la verdad, lo del colorante yo tb lo encuentro interesante, y no lo sabia. Por cierto, lo que dice imagineer de las latas, papeles, envoltorios etc. del tutuki splash estoy totalmente de acuerdo, eso si deberian limpiarlo, y si lo del tutuki te parece el museo del chicle, ve a Terra mitica, que alli no solo tienen el museo central, sino que ademas tb hay cleanex pegados por las paredes de la tematizacion y hasta han conseguido acertarle a unas "esatuas" de sirenos xDDD
Bueno, se que no sirve de consuelo, pero PA no es el unico parke con ese problema ni tampoco es el que peor lo lleva, porque no hay nada mejor que mojarse el pelo en terra mitica para ahorrar gomina... :-x :? A saber que llevara ese agua para que el pelo se quede tan fijo... :S
salu2!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Puede q tenga razon lo q dice Mairk del colorante verde para el fondo, pero eso no tiene nada q ver para el olor q echa el agua del tutuki. Yo creo q podrian depurarla para quitar el olor y despues q echen colorante para el fondo o la pinten como han dicho chico_pastor.

Un saludo a todos :bufon :bufon :bufon
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Id al pantáno de la Warner Bros Movie World de Madrid , y una vez hayais olido ese agua , o ese petróleo como le querais llamar , entonces venís aqui i os quejais de la de PortAventura. No hay quye olvidar en ningun momento que es agua depurada y estancada. Y eso multiplica el hedor cada vez que se producen lluvias torrenciales o otros muchos agentes metereológicos.

Nos vemos ;):)
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
chico_pastor

Yo creo qué sea depurada..plenamente....
Los objetos solidos...no se quitan en la depuradora...tiene que haver un otro método de recogida...
La agua es mantenida en circuito cerrado por lo que hay olores que no los pueden quitar...mesmo que sea depurada y mas depurada...:!
El gran problem , en mi opinion en Tutuki son mas los residuos solidos que podemos encontrar...y las chiclets en la cueva...
Pero ya ha sido discutido aqui en los foros una vez la question de la lmpeza del agua, nomeadamente del lago...
:wink: el problema esta en los visitantes que no tienen problemas en poner todo el tipo de residuos en el agua..y PA sabendo de eso devia hacer limpiezas regulares...sin substituir toda la agua!!! Estamos en seca...!