Primer día en Portaventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
nailu
..donde se halla un incomparable tesoro!

Primer día en Portaventura

Mensaje por nailu »

Holaaa a todos los que estáis deseando que llegue vuestro día de visita al parque.
Hoy ha sido el nuestro y la verdad ha sido genial.
Hemos llegado pronto al hotel Portaventura y como era de esperar, la habitación estaba lista. He leído por ahí que te daban a elegir horarios de desayuno, etc desde una aplicación. Pues a nosotros nos han dado a elegir como siempre con la tarjetita.
La cena nos ha gustado mucho, a mi parecer ha mejorado. No esperéis gran variedad pero es o se parece bastante a una cocina de mercado. Buena lubina, mejillones, almejas, y un entrecot muy tierno, por poneros algún ejemplo. Agua gratis, resto de bebidas de pago.
En cuanto a colas y atracciones, la verdad que bastante bien. Las de agua abiertas excepto Angkor.
La cola más larga, 1:30 Furius Baco, a ratos bajaba a 1h. Ha sido la atracción con más cola.
Hemos repetido en el tren de la mina, y alguna otra.
Shambala y Dragon Khan 30-40 min.
Street mision unos 40 min.
A tener en cuenta los espectáculos, hay que ir con tiempo ya que el aforo se llena enseguida. Todo contado y medido al milímetro para que no haya aglomeraciones ni al entrar ni al salir. Medidas covid muy bien, espero que no sea por ser el primer día ya que el parque es el primero al que le interesa.
Y lo que más gratamente nos ha sorprendido es la colaboración de prácticamente todo los visitantes, que a pesar de que a ratos el calor y la mascarilla no son muy compatibles , todos íbamos con nuestra mascarilla "subida".
La comida dentro del parque, justita, pero bueno...
Ahh también decir el control antes de acceder al hotel, han estado abriendo hasta el maletero de los coches, por lo menos a los que hemos llegado pronto.
A Ferrari no hemos ido, mañana más.

Venga que ya os queda menos para que vengáis y a nosotros para irnos!! :|
chisum
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Primer día en Portaventura

Mensaje por chisum »

Muchas gracias por compartir vuestro primer día, en cuanto a lo del registro del coche, a nosotros siempre que hemos ido lo han hecho
Sugarbabe
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Sugarbabe »

Que guay! Gracias por la info!
El buffet sigue siendo asistido???
Mañana nos cuentas que tal el desayuno
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por FuriusBaco81 »

Muchas gracias por la info!
Esperemos que esta apertura sea ya definitiva, mejore todo y no lo cierren como paso el pasado Octubre.(Soy optimista)
nailu
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por nailu »

Siii, buffet asistido.
Y se me olvidó, piscina en hotel Portaventura abierta de 10 a 19h. Un chico de mantenimiento siempre al tanto de limpiar hamacas.
noelazaro699
Sing with Elmo!

Mensaje por noelazaro699 »

nailu escribió: 15 May 2021, 21:24 He leído por ahí que te daban a elegir horarios de desayuno, etc desde una aplicación. Pues a nosotros nos han dado a elegir como siempre con la tarjetita.
Lo comenté yo ayer. Al menos en toda la zona de gold river, Colorado, etc así es. Nosotros estamos en callaghan. Actualmente corresponde la cena y desayuno en el buffet del gold river, ya que sigue cerrado el old west. Pero "por descongestionar" nos dijeron que nos mandaban al buffet del colorado que por cierto ha subido a 27€ la cena de adulto y 13,5€ infantil
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Fue muy bonito el primer día, se notaba mucho ilusión de los empleados por poder abrir de nueva, y los visitantes también tenían muchas ganas de volver.

En general lo vi mucho mejor que el año pasado. A pesar de tener pocos espectáculos, hay mucha animación en Far West y México. Había bastante cola en atracciones y restaurantes, quizá por ser el primer día, veremos como avanza la cosa.

Desde el parque nos contaron que tienen previsto ir recuperando todo el aforo y oferta del resort, progresivamente durante este año (quizá en Halloween o Navidad se podría ver ya la oferta normal de 2019), siempre y cuando se les autorice a aumentar aforos, y no haya nuevas grandes olas de Covid-19.

Saludos!
Mairk
alicia05220
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por alicia05220 »

Alguien sabe si hoy hay menos gente que ayer?? Tengo pensado ir sábado y domingo de junio y era para saber si los domingos hay menos gente como he leído
gwendal6
¡Hola PortAventura!

Mensaje por gwendal6 »

Hola! Queremos ir a mitad de junio, pero depende de si hay atracciones abiertas .... Donde se puede consultar? Graciaaaas
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

alicia05220 escribió: 16 May 2021, 14:02 Alguien sabe si hoy hay menos gente que ayer?? Tengo pensado ir sábado y domingo de junio y era para saber si los domingos hay menos gente como he leído
Normalmente siempre los domingos tienen menos afluencia
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

gwendal6 escribió: 16 May 2021, 14:03 Hola! Queremos ir a mitad de junio, pero depende de si hay atracciones abiertas .... Donde se puede consultar? Graciaaaas
En la web oficial en el apartado de atracciones las que no abren están como difuminadas, más en gris
alicia05220

Mensaje por alicia05220 »

Sugarbabe escribió: 16 May 2021, 14:13
alicia05220 escribió: 16 May 2021, 14:02 Alguien sabe si hoy hay menos gente que ayer?? Tengo pensado ir sábado y domingo de junio y era para saber si los domingos hay menos gente como he leído
Normalmente siempre los domingos tienen menos afluencia
Vale, gracias por la info ;)
gwendal6
¡Hola PortAventura!

Mensaje por gwendal6 »

Sugarbabe escribió: 16 May 2021, 14:13
gwendal6 escribió: 16 May 2021, 14:03 Hola! Queremos ir a mitad de junio, pero depende de si hay atracciones abiertas .... Donde se puede consultar? Graciaaaas
En la web oficial en el apartado de atracciones las que no abren están como difuminadas, más en gris
Le echo un ojo. Muchas gracias!
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

Buenos dias.
Tal y como os prometí os voy a hacer un resumen de mi paso hoy por port aventura, el cual ha sido de lo mas breve.
En primer lugar indicar que somos asiduos ya que contamos con pase desde hace 5 años y durante todos estos años hemos ido infinidad de veces a dias y horarios diversos. El tema es que mi hijo pequeño no cuenta con pase todavia y los nuestros (2 adultas y mi hijo mayos caducan en breve) asi que pensamos en coger la entrada del pase junior de mi hijo mayor para el mas pequeño y asi cuando nos caduquen a todos el pase hacer ya tambien el del mas pequeño y que tengamos la misma fecha los 4.
Pues bien, ese era el plan, hasta que ya por la prensa y conocidos que habian ido el sabado, me habian puesto sobre aviso de largas colas y de una afluencia importante de gente (recordemos que es del 30%, pero el 30% de alomejor 45.000 personas, pues....).
Bien llegamos al torno de acceso al parking a las 10:10h y ya tuvimos que esperar 10 min para poder pasar, y despues la primera sorpresa desagradable, despues de otros casi 10 min esperando de cola donde indican en que parking aparcar, nos indicaron que este año la gente de pase no tiene derecho al aparcamiento de siempre y que estaba reservado a los clientes que pagaban el parquing premium es decir el de 14,5€ en lugar del de 12€ y eso que esa zona estaba vacia.
Asi que otro pequeño privilegio que nos han quitado este año.
En fin que tuvimos que aparcar ya casi a la altura del tobogan amarillo de costa caribe, (el parking norte, el contiguo a ferrari land ya debia estar completo) asi que ya podeis imaginar el volumen de gente que habia ya a las 10:30h, asi que sobre esa hora me fui derecho al mostrador del club para coger la mencionada entrada, y alli la gran sorpresa, una cola tremenda, no por larga ya que habian unas 20 personas, sino pq pese a tener 3 ventanillas abiertas, cada ventanilla dedicaba no menos de 15 minutos a cada cliente, asi que despues de 45 minutos esperando con dos pekes y ver que nos quedaba todavia otra hora o hora y media y ver que no paraba de entrar gente en el parque, decidimos abortar la visita.
Indicar tambien que durante los 45 min de espera en el club, pude intercambiar impresiones con la familia que esperaba detras mio (querian coger tambien una entrada), y me comentaron que habian venido el dia anterior y que habia sido una locura de dia en cuanto a cantidad de gente.
colas de 1hora en todo y para comer lo mismo o peor.
En resumen creo que este primer fin de semana se les ha ido de las manos, creo que lo del 30% de afluencia no funciona ya que he venido en dias de 15.000 personas y nunca tuve problemas ni para aparcar, lo del tema que han activado al 90% de la plantilla esta muy bien de cara a la prensa pero despues de este finde queda claro que eso es insuficiente.
Espero que los que vayais mañana y entre semana tengais mas suerte, ya que entre semana sin las excursiones de estudiantes es de suponer que bajara la afluencia, pero los que vayais los findes, ya podeis coger el express y armaros de paciencia.
P.D. ya hay excavadoras en la zona del nuevo restaurante de la liga y que antes era parte de la zona del parking de la gente de pase, nuevamente, gracias a los gestores por quitarnos otro de los benificios que teniamos.
saludos.
Exodiah18

Mensaje por Exodiah18 »

Este año no hay excursiones de colegios? Cuando solian ir? Yo voy el miercoles 26 de este mes, en principio deberia estar tranquilo.
palitos18
Sing with Elmo!

Mensaje por palitos18 »

Exodiah18 escribió: 16 May 2021, 17:29 Este año no hay excursiones de colegios? Cuando solian ir? Yo voy el miercoles 26 de este mes, en principio deberia estar tranquilo.
Este año obviamente no creo q haya y eran precisamente entre semana durante abril, mayo y junio.
Así q a priori tendría q ser más tranquilo
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por dbc121 »

palitos18 escribió: 16 May 2021, 18:23
Exodiah18 escribió: 16 May 2021, 17:29 Este año no hay excursiones de colegios? Cuando solian ir? Yo voy el miercoles 26 de este mes, en principio deberia estar tranquilo.
Este año obviamente no creo q haya y eran precisamente entre semana durante abril, mayo y junio.
Así q a priori tendría q ser más tranquilo
Seguramente será más tranquilo que año atrás,pero la escuela e mi hijo este año lo de 6o en lugar de hotel hotel en el Delta y hacer 1dia de parque han cogido 1niche de hotel e ir dos días de parque...hoy domingo hemos visto autocares con Splais así que este año va hacer gente,no os confieis pero aún así pasas un día estupendo
dbc121

Mensaje por dbc121 »

Hola!pues hoy ha sido el primer día de la temporada con el pase ampliado.de hoy domingo!
Decir que no nos han dejado aparcar con el pase en parking preferente,nos decía que estaba cerrado a los pases,pero lo que pagaban si que podían aparcar...así que yo me temo que nos tocará aparcar más lejos pero bueno miro la parte positiva,tenemos parking gratis así que es un mal menor
Hemos visto que en Tami tami y en tomawak hay express para entrar,el año pasado no lo había,
Hoy las cola había gentecilla,hemos ido salteandolas y como mucho 20minitos pero claro hemos montado en las atracciones de 1.30m que no suelen tener cola,además de Magic fissh,el tren que te deja en dar west,e el tren de la mina,en tomawak,rápidos,stampida y visto un espectáculo y poco más el día no da para muchos.pero hemos visto tiempos de 50minutos en Shambala,sesamos street y dragón khan más o menos .por cierto tutuki splash estaba abierta Tb
Hemos comido en Iron Horse y nos han echo descuento de un 25%,así que superbien!durará todo el mes de mayo así que aprovechar para comer en diferentes restaurantes
Así que aquí nuestro día,el lunes 26 haremos un baja sube y esperemos encontrarnos como hoy pero bueno es lo que hay ,la gente tiene ganas de salir.
Ah!comentaros el tema digipass anual,claro se nos caduca el año pasado y aún no saben si lo alargarán o no,así que hoy me lo han activado solo para hoy,aunque solo he podido coger foto en stampida.Me han dicho que aún los directivos han de decidir que harán.
Cuando vuelva que vuelva activarlo para ese día si aún no saben lo que harán
reusenc

Mensaje por reusenc »

palitos18 escribió: 16 May 2021, 16:48 Buenos dias.
Tal y como os prometí os voy a hacer un resumen de mi paso hoy por port aventura, el cual ha sido de lo mas breve.
En primer lugar indicar que somos asiduos ya que contamos con pase desde hace 5 años y durante todos estos años hemos ido infinidad de veces a dias y horarios diversos. El tema es que mi hijo pequeño no cuenta con pase todavia y los nuestros (2 adultas y mi hijo mayos caducan en breve) asi que pensamos en coger la entrada del pase junior de mi hijo mayor para el mas pequeño y asi cuando nos caduquen a todos el pase hacer ya tambien el del mas pequeño y que tengamos la misma fecha los 4.
Pues bien, ese era el plan, hasta que ya por la prensa y conocidos que habian ido el sabado, me habian puesto sobre aviso de largas colas y de una afluencia importante de gente (recordemos que es del 30%, pero el 30% de alomejor 45.000 personas, pues....).
Bien llegamos al torno de acceso al parking a las 10:10h y ya tuvimos que esperar 10 min para poder pasar, y despues la primera sorpresa desagradable, despues de otros casi 10 min esperando de cola donde indican en que parking aparcar, nos indicaron que este año la gente de pase no tiene derecho al aparcamiento de siempre y que estaba reservado a los clientes que pagaban el parquing premium es decir el de 14,5€ en lugar del de 12€ y eso que esa zona estaba vacia.
Asi que otro pequeño privilegio que nos han quitado este año.
En fin que tuvimos que aparcar ya casi a la altura del tobogan amarillo de costa caribe, (el parking norte, el contiguo a ferrari land ya debia estar completo) asi que ya podeis imaginar el volumen de gente que habia ya a las 10:30h, asi que sobre esa hora me fui derecho al mostrador del club para coger la mencionada entrada, y alli la gran sorpresa, una cola tremenda, no por larga ya que habian unas 20 personas, sino pq pese a tener 3 ventanillas abiertas, cada ventanilla dedicaba no menos de 15 minutos a cada cliente, asi que despues de 45 minutos esperando con dos pekes y ver que nos quedaba todavia otra hora o hora y media y ver que no paraba de entrar gente en el parque, decidimos abortar la visita.
Indicar tambien que durante los 45 min de espera en el club, pude intercambiar impresiones con la familia que esperaba detras mio (querian coger tambien una entrada), y me comentaron que habian venido el dia anterior y que habia sido una locura de dia en cuanto a cantidad de gente.
colas de 1hora en todo y para comer lo mismo o peor.
En resumen creo que este primer fin de semana se les ha ido de las manos, creo que lo del 30% de afluencia no funciona ya que he venido en dias de 15.000 personas y nunca tuve problemas ni para aparcar, lo del tema que han activado al 90% de la plantilla esta muy bien de cara a la prensa pero despues de este finde queda claro que eso es insuficiente.
Espero que los que vayais mañana y entre semana tengais mas suerte, ya que entre semana sin las excursiones de estudiantes es de suponer que bajara la afluencia, pero los que vayais los findes, ya podeis coger el express y armaros de paciencia.
P.D. ya hay excavadoras en la zona del nuevo restaurante de la liga y que antes era parte de la zona del parking de la gente de pase, nuevamente, gracias a los gestores por quitarnos otro de los benificios que teniamos.
saludos.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
reusenc

Mensaje por reusenc »

Entonces seguramente hemos coincidido en la cola. Yo también empecé a hacer la cola para los pases a las 10:30... Hora y media de cola.... Y el pase, que según el mail que enviaron, me tendría que caducar el 9/6/22, me lo han imprimido con fecha de caducidad 21/10/21......
Se lo he dicho y según ellos tendré que pasar otro día a hacerme otro pase porque todavía no les sale en la base de datos las nuevas fechas 🤦🏻‍♂️

Lo que comentas del pàrquing norte, hace tiempo que dejaron de usarlo. Ahora solo lo usan en días de mucha afluencia, creo que el año pasado no lo abrieron o como mucho el puente ese que se llenó tanto.

Lo de aparcar lejos... Yo creo que igual el sábado, al ser más pequeño el pàrquing, se llenó de pases y después llegaría gente que había pagado el preferente y no tendrían sitio... Yo creo que algo así habrá pasado. Es posible que por ejemplo, entre semana que no habrá tanta gente, ahí igual si dejen. A ver mañana a eone nos envían

Edito: ui, no sé quéh he hecho que se ha partido en dos el mensaje 😅
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2