Digitalización PortAventura Express

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
PAFANS
Administrador general

Digitalización PortAventura Express

Mensaje por PAFANS »

Una de las novedades 2021 es la digitalización del PortAventura Express en PortAventura Park y Ferrari Land. En Caribe Aquatic Park seguirá siendo una pulsera, para que se pueda mojar.

Novedades 2021: https://www.pafans.com/actualidad/2021/ ... orld-90493
Continúa el proyecto de digitalización del resort

El resort continua digitalizándose, tras el éxito del Check-in Online de los hoteles estrenado en 2020. Este año llegan otros proyectos digitales como los eventos híbridos (online y físicos) en el Centro de Convenciones, el juego móvil The Beat Challenge, o la digitalización del Express. Este año el servicio Express de PortAventura Park y Ferrari Land se digitaliza, se acabaron las pulseras y las tarjetas tachadas con bolígrafo. El servicio Express Max, con las atracciones de un solo uso, contará automáticamente las atracciones usadas, mediante un código QR. Para el servicio Premium, con atracciones ilimitadas, dejará de ser una pulsera, y será una tarjeta con QR vinculada a la foto del visitante para asegurar su uso unipersonal (los visitantes que no deseen ser fotografiados podrás canjear su Express Premium por la pulsera tradicional). Para los visitantes que hagan uso de la reentrada (salir y volver a entrar el mismo día del parque) también se vinculará la foto del visitante a su ticket de entrada.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Re: Digitalización PortAventura Express

Mensaje por bed1am »

Entonces siguen copiando el sistema express de Universal con la foto. Era más cómoda la pulsera que tener que llevar una tarjeta, pero bueno al igual que Universal, se pondrán de moda los Lanyard (las cintas estas que te cuelgas al cuello y metes dentro las tarjetas express y del hotel) que allí hay muchos modelos diferentes, lleva casi todo el mundo y sacan bastante pasta con ello vendiéndolos a 15-20 dólares.
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

Coincido en la comodidad de la pulsera, pero bueno segun indican se seguira pudiendo utilizar sino quieres la foto
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Yo preferiria una pulsera con el codigo qr y mucho mas comodo, porque al final lo que costaba de la pulsera del hotel era tener que enseñar la tarjeta. Pero bueno habra que ver como es eso de la foto.
Ixchell
Sing with Elmo!

Mensaje por Ixchell »

Y ahora que estoy mirando los precios de la express, me dado cuenta que es 95 euros porque ahora es gold es decir que entran una vez en primera fila en shambala, dragon khan y furius baco. Entiendo que ya no te dejan elegir y esa siempre ha costado 10 euros mas, que cuando cogias sin primera fila. A mi me gustaria que siguieran dando la opcion de no tener que coger obligado lo de la primera fila, pero bueno por lo menos sabemos porque han subido el precio.
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por topo9216 »

Ahora se ve claro en mi opnión el porqué el cambio de condiciones de los express de los hoteles a solo cuatro días. Ahora han puesto la tecnología para poder controlarlo eficazmente.
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Aiss13 »

Ixchell escribió: 11 May 2021, 18:07 Yo preferiria una pulsera con el codigo qr y mucho mas comodo, porque al final lo que costaba de la pulsera del hotel era tener que enseñar la tarjeta. Pero bueno habra que ver como es eso de la foto.
Yo también, siempre he encontrado un engorro tener que sacar la tarjeta del hotel y si ahora no tengo que enseñar la del hotel pero tengo que estar sacando y guardando otra tarjeta pues si es un engorro y pérdida de tiempo.
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Aiss13 »

topo9216 escribió: 11 May 2021, 18:38 Ahora se ve claro en mi opnión el porqué el cambio de condiciones de los express de los hoteles a solo cuatro días. Ahora han puesto la tecnología para poder controlarlo eficazmente.
Pues la verdad es que yo no entiendo que tiene que ver la tecnología con que quiten ese privilegio de quedarte en determinadas habitaciones o en que la gente compre el express para toda su estancia... si tú lo estás pagando que más da la tecnología que quieran implementar? Si, cuándo te dan la pulsera o la compras en el hotel, con esa misma tecnología, lleva la información de los días de estancia (de tal día a tal día) y al pasarlo al ir a la atracción debería salir esa información... Continuo sin verle sentido a que lo limiten a 4 días.
topo9216

Mensaje por topo9216 »

Ver no tiene que ver. Solo que se han dado cuenta que pueden hacerlo.
Si deciden limitar ese privilegio sin los medios adecuados lo más probable es que eso fuera un coladero.
algalo84
Sing with Elmo!

Mensaje por algalo84 »

Hasta ahora ha sido un coladero, sin fecha es muy facil.
Yo la descubri en 2013 porque una pareja de alemanes que se iban nos la dieron. Antes era muy sencillo abrirla para volver a ponertela. La ultima vez que la compramos hace dos años nos la puso la de recepcion directamente y pego un tijeretazo a lo que sobraba, ademas de que el cierre era casi imposible de quitar sin romper la pulsera.

Pero el hecho no es que sea un coladero. Lo que deberian hacerse mirar es los precios abusivos de esos servicios y de acceso al parque en si.
Que parece que vivimos en un mundo de ricos cuando no es asi, que hay muchas familias que hacen un esfuerzo titanico para poder llevar a sus hijos al parque a dsifrutrar en verano, y el precio de 4 ó 5 entradas de un solo dia te dejas 200€, para no poder hacer casi nada de las colas que se montan. Mas luego lo que te dejas en comidas. Vamos que en un dia una familia de 4 miembros que se haya desplazado para ir al parque se puede dejar 400€, y eso en muchos casos es un gran esfuerzo.

Lo suyo es que con esta digitalizacion hagan un poco una revision de precios y adecuarlos si se van a evitar esos coladeros. O bien revisas el precio de la express que ya va a estar controlado o bien haces una revisión de una entrada general. No se pueden estar venga a subir precios continuamente cuando los sueldos estan congelados y en algunos casos a la baja con los niveles de paro que hay.
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

Entonces si he entendido bien ahora con estas novedades ¿si te hospedas en el hotel y compras el pase sólo vale para 4 días?
letyzgz

Mensaje por letyzgz »

Has entendido bien
Realidad y magia se mezclan!!
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

¿Alguien puede comentar como funciona ahora las operativas del express?. Quiero decir, ¿escanean con pistolas?

Y solo por curiosidad, si puede subir alguna foto para ver cómo son ahora..
www.publiparques.com
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Si, los empleados escanean todos los tickets Express, y en el caso del Express Premiun en la primera atracción te hacen la foto.

Como no hay pulseras, ahora se pueden comprar Express Premium en las máquinas automáticas de Express de los Hoteles y Parque.

IMG_6700.jpg
IMG_6698.JPG
IMG_6719.JPG
Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

Gracias por la información
www.publiparques.com
opv1993
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por opv1993 »

La verdad que mi express el código tenía problemas con la pda, los problemas de los primeros días, pero depende de como puede ser un poco más lento si no se le el código el trabajador pierde un poco de tiempo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedro1982

Mensaje por Pedro1982 »

opv1993 escribió: 16 May 2021, 18:59 La verdad que mi express el código tenía problemas con la pda, los problemas de los primeros días, pero depende de como puede ser un poco más lento si no se le el código el trabajador pierde un poco de tiempo.
Sigue siendo obligatorio enseñar la tarjeta del hotel…
www.publiparques.com
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

opv1993 escribió: 16 May 2021, 18:59 La verdad que mi express el código tenía problemas con la pda, los problemas de los primeros días, pero depende de como puede ser un poco más lento si no se le el código el trabajador pierde un poco de tiempo.
En ese pase pone que es válido para toda la estancia ¿no? o ¿indican a parte lo de los 4 días de validez?

En otro hilo he leído que han incluido Tami Tami y Tomahawk en los pases express, es que en ese pase no aparecen... :roll:
sgutirodri
Join us tonight

Mensaje por sgutirodri »

Hola!

Alguien sabe si sigue vigente el express en tami tami y tomahawk? O los han retirado ya?

Saludos y gracias,
Salther
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Salther »

Ayer probé el Express Premium. Es más lento, claramente, los empleados tienen que ir a buscar el lector, scannear y confirmar cada uso (haciendo además una foto la primera vez). Pero parece razonable.

Lo que no sabíamos y que no he visto escrito en ningún sitio (nos enteramos al segundo uso del pase) es que hay un periodo de cool down de 10 minutos. Es decir, si usas el pase en los Canyon Rapids y vuelves a subir, no te dejan volver a usarlo hasta que pasan 10 minutos, según el empleado "porque las máquina de scannear no les deja"...