Buenas a todos,
Abro este hilo porque hay una idea que me lleva días rondando la cabeza. Hace unas semanas, se publicaron los resultados económicos del resort del año 2019. Dichos resultados reflejaban que el resort había tenido beneficios durante ese ejercicio. Vista la evolución de este desgraciado 2020 y visto el esfuerzo económico realizado, realmente como veis el futuro?
Creéis que la viabilidad del complejo esta controlada? Creéis que más pronto que tarde invest venderá sus acciones? Veis viable el proyecto de LaLiga? Como creéis que será 2021 para PortAventura?
No sé si pienso más con el corazón o con la cabeza pero creo que en la segunda mitad de 2021 se anunciará la venta del resort o de una parte del accionariado. Si bien pienso que lo que podría ocurrir es que KKR aumentara su porcentaje del resort, no es descartable que ambas vendan parte de sus acciones a una tercera empresa para contrarrestar el palo que han sufrido las cuentas este 2020.
Con la incertidumbre de como será 2021, veo difícil que para 2021 se construya el famoso restaurante de LaLiga. Por mucho que el gasto sea compartido entre PortAventura y LaLiga, no se sabe en que condiciones se abrirá la temporada 2021.
Y sobre como será 2021, tengo mis dudas de que PortAVentura pueda abrir en marzo. No digo que no vaya a abrir pero creo que no es descartable que se pueda retrasar. A día de hoy, parece que estamos abocados a un tercer "confinamiento" pasadas las navidades y que se alargará otras semanas a no ser que la vacuna haga una solución milagrosa que, sinceramente, no espero que sea inmediata.
Un saludo
Futuro del resort
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
-
Dave
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Re: Futuro del resort
Yo creo que la temporada 2021 abrirá, como tarde, en algún momento de mayo. Todo el resort al completo.
Creo que sí llevarán a cabo el proyecto de la Liga. Sin duda. Está previsto para septiembre de 2021. Al menos el videojuego y el restaurante. Lo demás es humo. Puede que según lo bien que les vaya la temporada 2021 retrasen el proyecto a marzo de 2022
Sobre la viabilidad del resort, tienen liquidez para poder aguantar lo de este año. El año que viene mantendrán ERTES hasta que puedan abrir y puedan volver a facturar. No está comprometido el futuro del resort si a partir de la segunda mitad del año 2021 vuelve la normalidad, algo bastante probable.
Ten en cuenta que La Caixa invertía en PortAventura mediante recursos propios y sufrió la crisis del 2007. Pero Investindustrial no usa fondos propios e invirtió 150 millones en el parque en plena crisis, durante el periodo 2009-2016.
Sobre la venta, el vehículo inversor de Investindustrial ya fue saldado mediante la emisión de deuda de 600 millones por parte de PortAventura en 2017, que termina su pago en 2023. Es decir, Investindustrial no tiene pérdidas, en cualquier caso las tendría PortAventura, que siempre puede renegociar el plazo de la deuda. Además, en 2017 desde Investindustrial decidieron renovar por un periodo de entre 5 y 7 años, por lo que tienen tiempo para vender hasta 2023. Me parecería poco inteligente vender ahora si en 2 años pueden vender por un precio mayor.
Por otro lado, KKR apuesto a que no malvenderá nada tampoco. Es uno de los fondos buitre más importantes y poderosos del mundo. Lo que supone PortAventura para ellos es peanuts. Y más teniendo en cuenta el posible pelotazo de Hard Rock, previsto para 2024-2025 y que puede incrementar exponencialmente el valor del parque.
Todo esto, bajo mi humilde opinión. Igual mañana venden, quien sabe
Creo que sí llevarán a cabo el proyecto de la Liga. Sin duda. Está previsto para septiembre de 2021. Al menos el videojuego y el restaurante. Lo demás es humo. Puede que según lo bien que les vaya la temporada 2021 retrasen el proyecto a marzo de 2022
Sobre la viabilidad del resort, tienen liquidez para poder aguantar lo de este año. El año que viene mantendrán ERTES hasta que puedan abrir y puedan volver a facturar. No está comprometido el futuro del resort si a partir de la segunda mitad del año 2021 vuelve la normalidad, algo bastante probable.
Ten en cuenta que La Caixa invertía en PortAventura mediante recursos propios y sufrió la crisis del 2007. Pero Investindustrial no usa fondos propios e invirtió 150 millones en el parque en plena crisis, durante el periodo 2009-2016.
Sobre la venta, el vehículo inversor de Investindustrial ya fue saldado mediante la emisión de deuda de 600 millones por parte de PortAventura en 2017, que termina su pago en 2023. Es decir, Investindustrial no tiene pérdidas, en cualquier caso las tendría PortAventura, que siempre puede renegociar el plazo de la deuda. Además, en 2017 desde Investindustrial decidieron renovar por un periodo de entre 5 y 7 años, por lo que tienen tiempo para vender hasta 2023. Me parecería poco inteligente vender ahora si en 2 años pueden vender por un precio mayor.
Por otro lado, KKR apuesto a que no malvenderá nada tampoco. Es uno de los fondos buitre más importantes y poderosos del mundo. Lo que supone PortAventura para ellos es peanuts. Y más teniendo en cuenta el posible pelotazo de Hard Rock, previsto para 2024-2025 y que puede incrementar exponencialmente el valor del parque.
Todo esto, bajo mi humilde opinión. Igual mañana venden, quien sabe
At this moment, Furius Baco ride..
-
wyfe
- Dos de tres no está nada mal
Lo de la liga no tiene marcha atrás,ojalá,pero toca hacerse a la idea de la aberración...
-
Mairk
- Administrador general
Durante los últimos 10 años el resort ha tenido grandes beneficios cada año, creéis que por un año que tenga perdidas, acelerará la venta del resort a otro inversor?
Yo creo que al ser rentable, no tienen prisa por venderlo.
Saludos!
Mairk
Yo creo que al ser rentable, no tienen prisa por venderlo.
Saludos!
Mairk
-
bed1am
- El vaquero más rápido del Far West
Llevan desde el primer día que llegaron con beneficios, incluso diría que más de los que esperaban cuando llegaron, así que por un bache como este no van a vender.
Si afecta algo en sus planes yo creo que va a ser a la inversa, en vender más tarde aún. Ahora no lo van a regalar, y como bien han dicho más arriba, ellos hicieron una inversión inicial, pero después el resto ha sido a base de endeudar al parque, no de inyectar ellos dinero, entonces van a seguir con su plan, mejorar el Resort todo lo que puedan y vender lo más caro posible. Ahora durante unos años no va a ser fácil venderlo, así que creo que tenemos Invest para rato.
Si afecta algo en sus planes yo creo que va a ser a la inversa, en vender más tarde aún. Ahora no lo van a regalar, y como bien han dicho más arriba, ellos hicieron una inversión inicial, pero después el resto ha sido a base de endeudar al parque, no de inyectar ellos dinero, entonces van a seguir con su plan, mejorar el Resort todo lo que puedan y vender lo más caro posible. Ahora durante unos años no va a ser fácil venderlo, así que creo que tenemos Invest para rato.
-
palitos18
- Sing with Elmo!
Como se van a marchar ahora que si bien es verdad este año ha sido un desastre, de cara al futuro cercano, han firmado el acuerdo con la liga, y ademas está en ciernes el proyecto de hard rock.
En dicho proyecto port aventura tiene previsto la construcción de un hotel (no me extrañaría que aprovechasen y lo tematizasen de la liga). Este proyecto se espera que haga que aumente el valor de toda la zona incluyendo port aventura.
Ya se lo que me vais a decir, pero realmente se va ha ejecutar este proyecto?, mi respuesta es tajante y clara; SI, por mucho que le pese a determinados partidos políticos.
De hecho ya han encargado a las empresas que suministran los servicios básicos que adapten sus proyectos de suministros de dichos servicios basicos a un nuevo plan urbanistico que cumple con las exigencias de seguridad y de este modo que no lo pueda tumbar nuevamente el TSJC.
En definitiva entiendo que ya tienen el plan urbanístico modificado de manera provisional y una vez pasadas las elecciones lo aprobaran definitivamente a mediados de 2021 y volveremos a empezar para que ahora ya si se vendan los terrenos y se empiece a construir en 2022.
En resumen no veo pq invest puede tener interes en irse, cuando hay proyectos en la zona a corto plazo, que van a hacer que el parque aumente su valor sin hacer grandes inversiones.
Saludos.
En dicho proyecto port aventura tiene previsto la construcción de un hotel (no me extrañaría que aprovechasen y lo tematizasen de la liga). Este proyecto se espera que haga que aumente el valor de toda la zona incluyendo port aventura.
Ya se lo que me vais a decir, pero realmente se va ha ejecutar este proyecto?, mi respuesta es tajante y clara; SI, por mucho que le pese a determinados partidos políticos.
De hecho ya han encargado a las empresas que suministran los servicios básicos que adapten sus proyectos de suministros de dichos servicios basicos a un nuevo plan urbanistico que cumple con las exigencias de seguridad y de este modo que no lo pueda tumbar nuevamente el TSJC.
En definitiva entiendo que ya tienen el plan urbanístico modificado de manera provisional y una vez pasadas las elecciones lo aprobaran definitivamente a mediados de 2021 y volveremos a empezar para que ahora ya si se vendan los terrenos y se empiece a construir en 2022.
En resumen no veo pq invest puede tener interes en irse, cuando hay proyectos en la zona a corto plazo, que van a hacer que el parque aumente su valor sin hacer grandes inversiones.
Saludos.
-
Sugarbabe
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Y... así como cosa de poco... jajajja.... nos abrirán otra puerta para entrar desde el oeste directamente al tomahawk? Jajaja
-
wyfe
- Dos de tres no está nada mal
Yo tampoco creo que se vayan a ir así como así,supongo que nos pueden las ganas de que si lo hagan jajajapalitos18 escribió: 21 Dic 2020, 20:57 Como se van a marchar ahora que si bien es verdad este año ha sido un desastre, de cara al futuro cercano, han firmado el acuerdo con la liga, y ademas está en ciernes el proyecto de hard rock.
Saludos.
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Sugarbabe escribió: 22 Dic 2020, 14:01 Y... así como cosa de poco... jajajja.... nos abrirán otra puerta para entrar desde el oeste directamente al tomahawk? Jajaja