¿No os parece peligroso?
-
jomorea
- Sing with Elmo!
¿No os parece peligroso?
Lo que más me ha sorprendido de esta visita a portaventura es la cantidad ingente de motos eléctricas para moverse. Una amiga que m ha pensado que no era normal que hubiera tanta gente con discapacidad en el parque.
A lo que voy. Dejando de lado en debate de si tiene sentido que personas con dos piernas funcionales cojan una moto de este tipo (podría encenderme mucho), no os parece peligroso que esas motos no tengan la velocidad mucho más limitada? Hay gente que iba con cuidado, y otros que pensaban que el parque es suyo, y que debíamos ir abriendo paso. Una chica, en un momento de atasco en Far West, ja llegado a decir "es que tenían que habilitar un carril para nosotros".
Portaventura tiene mucho público infantil, y la mezcla de niños emocionados con motos eléctricas que van a mucha más velocidad que una persona, me parece peligroso (y me sigo mordiendo la lengua para no decir lo que pienso de quieneslo alquilan sin necesitarlo)
A lo que voy. Dejando de lado en debate de si tiene sentido que personas con dos piernas funcionales cojan una moto de este tipo (podría encenderme mucho), no os parece peligroso que esas motos no tengan la velocidad mucho más limitada? Hay gente que iba con cuidado, y otros que pensaban que el parque es suyo, y que debíamos ir abriendo paso. Una chica, en un momento de atasco en Far West, ja llegado a decir "es que tenían que habilitar un carril para nosotros".
Portaventura tiene mucho público infantil, y la mezcla de niños emocionados con motos eléctricas que van a mucha más velocidad que una persona, me parece peligroso (y me sigo mordiendo la lengua para no decir lo que pienso de quieneslo alquilan sin necesitarlo)
-
Luloba
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Re: ¿No os parece peligroso?
La cantidad de gente que las usa sin tener problemas de movilidad es algo que me llamó la atención en mis últimas visitas. Debería estar prohibido y tendrían que controlar quién las coge (acreditando minusvalía o algo).
-
Kukulkan
- Dos de tres no está nada mal
Es un problema que se da sobre todo en temporada alta, mi teoría es que gente sin ningún problema para andar las utiliza debido al calor. Yo creo que deberían de alquilarlas solo a personas discapacitadas o a gente con problemas tipo esguinces o así.
-
cbc1706
- ¡Hola PortAventura!
Yo también opino cómo vosotros.
El año pasado vimos una familia de unos 10 y lo usaban y se turnaban y parecía un rally. Una vergüenza porque encima se mofaban y corrían y si estabas en medio o te apartabas tú o te pisaban.
Yo creo también que deberían regularlo para quien más lo necesite y regular velocidad y demás
El año pasado vimos una familia de unos 10 y lo usaban y se turnaban y parecía un rally. Una vergüenza porque encima se mofaban y corrían y si estabas en medio o te apartabas tú o te pisaban.
Yo creo también que deberían regularlo para quien más lo necesite y regular velocidad y demás
-
jomorea
- Sing with Elmo!
Con que reducir la velocidad a 4 km/h, ya se le iban a quitar las ganas a la gente. Porque, claro, a 15 euros el día, es un regalo. Pero no se puede subir mucho el precio, porque las personas que lo necesiten no pueden elegir entre cogerlo o no. Me parece de vergüenza.
Una chica llegó ayer a los cubos de agua de Far West que sirven para refrescarse. Los cubos tardan en llenarse un rato. Pues llegó, se tiró todos los cubos por encima de la cabeza, y se montó en el scooter para seguir. Evidentemente, también llevaba la pulsera. Pues eso, que estas cosas colaboran a que la gente se crea el rey del mambo, y que el parque está ahí para ellos.
Y, claro, todo esto, cómo se lo explicas a los niños? Los míos son pequeños, pero, cuando crezcan, les diré en voz muy alta "Es que estas personas son minusválidas." (jamás uso esa palabra, siempre personas con discapacidad).
Una chica llegó ayer a los cubos de agua de Far West que sirven para refrescarse. Los cubos tardan en llenarse un rato. Pues llegó, se tiró todos los cubos por encima de la cabeza, y se montó en el scooter para seguir. Evidentemente, también llevaba la pulsera. Pues eso, que estas cosas colaboran a que la gente se crea el rey del mambo, y que el parque está ahí para ellos.
Y, claro, todo esto, cómo se lo explicas a los niños? Los míos son pequeños, pero, cuando crezcan, les diré en voz muy alta "Es que estas personas son minusválidas." (jamás uso esa palabra, siempre personas con discapacidad).
-
topo9216
- Una gran velocidad este carro tomará
Nosotros en su día vimos a un tipo con rasgos asiaticos al que acompañaban dos personas mayores llegando en una de esas motos eléctricas.
El tipo en cuestión se bajo de la moto y los empleados de PA intentaron montarla en el último vagon del tren, el de los minusvalidos.
La verdad es que no sé como explicar ni que pensar en cual era el motivo de querer subirla. Solo sé que los señores más mayores al final se montaron en el tren, la moto eléctrica se quedo en tierra ya que no consiguieron subirla y el que la conducía, salto la valla y se fue corriendo.
Todos los que estabamos sentados en el tren nos quedamos un poco atonitos y creo que muchos aprendimos en ese momento que las motos eran de libre alquiler y no para minusvalidos.
El tipo en cuestión se bajo de la moto y los empleados de PA intentaron montarla en el último vagon del tren, el de los minusvalidos.
La verdad es que no sé como explicar ni que pensar en cual era el motivo de querer subirla. Solo sé que los señores más mayores al final se montaron en el tren, la moto eléctrica se quedo en tierra ya que no consiguieron subirla y el que la conducía, salto la valla y se fue corriendo.
Todos los que estabamos sentados en el tren nos quedamos un poco atonitos y creo que muchos aprendimos en ese momento que las motos eran de libre alquiler y no para minusvalidos.
-
reusenc
- Dos de tres no está nada mal
Totalmente de acuerdo. Es peligroso. Muchos lo consideran una atracción más del parque. Hacer carreras por todos los viales...
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
cbc1706
- ¡Hola PortAventura!
Para los que la necesitan con carnet de discapacidado alguna enfermedad incapacitante debería ser gratis.
Para los demás pues a un alto precio. Se acabarían estas cosas creo yo.
Para los demás pues a un alto precio. Se acabarían estas cosas creo yo.
-
Pochola
- ...hasta llegar a la camara real...
Los trabajadores tampoco soportamos a los que llevan estas motos y no tienen ninguna discapacidad. Son de libre acceso pero qué casualidad que las alquilan siempre los clientes más irrespetuosos (atropellar les da igual y las carreras sobre todo en la zona del Far West son diarias). Muchas veces ni se bajan de la moto para coger lo que han comprado (te piden que te salgas tú del kiosko a darles el helado, ya me entendéis). Cuando les explicas que no puedes, ya se bajan de mala gana.
Y hay siempre cada año un tipo de cliente que que las alquilan en familia y todos en el parque los tememos porque roban y arman líos donde van. No diré más datos porque los que trabajamos allí lo sufrimos.
Pero bueno, que la idea de las motos es buena incluso sin tener discapacidad a plena vista. Por ejemplo, hay personas que caminar tanto les debilita. Alguna gente con sobrepreso y calor lo pasan mal en verano y esto les ayuda. O bueno, porque te puede hacer gracia ir con tus amigos en motillo. Pero como somos como somos, pues al final todo es un caos y sin respeto a nadie. Al volante la gente se transforma, yo misma nunca rompo un plato pero en el coche soy una fiera XD. Quizás cojo una moto de estas y me vuelvo loca adelantando gente...
Y hay siempre cada año un tipo de cliente que que las alquilan en familia y todos en el parque los tememos porque roban y arman líos donde van. No diré más datos porque los que trabajamos allí lo sufrimos.
Pero bueno, que la idea de las motos es buena incluso sin tener discapacidad a plena vista. Por ejemplo, hay personas que caminar tanto les debilita. Alguna gente con sobrepreso y calor lo pasan mal en verano y esto les ayuda. O bueno, porque te puede hacer gracia ir con tus amigos en motillo. Pero como somos como somos, pues al final todo es un caos y sin respeto a nadie. Al volante la gente se transforma, yo misma nunca rompo un plato pero en el coche soy una fiera XD. Quizás cojo una moto de estas y me vuelvo loca adelantando gente...
-
bed1am
- El vaquero más rápido del Far West
Pues si os molestan las motos entonces no vayáis nunca a Disney en Orlando; allí está plagado, aunque sí que es verdad que está todo preparado para ir con ellas, se puede incluso entrar en las colas, rampas en los buses, y son de libre acceso, no están limitadas a discapacitados.
Por mucho que se limiten en PA, al final es la mala educación de cierta gente con la que no puedes pelear...
Por mucho que se limiten en PA, al final es la mala educación de cierta gente con la que no puedes pelear...
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
A nosotros también nos llamó la atención que cualquiera pudiera cogerlas. En su día habría las justas para discapacitados pero viendo el "tirón" que tenía el alquiler, seguro que han ido a más y a día de hoy cualquiera puede cogerlas. Que será lo siguiente, patinetes??? En fin...
Por cierto, el precio no son 15€ como dice Jomorea.
Por cierto, el precio no son 15€ como dice Jomorea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jomorea
- Sing with Elmo!
VAya, vi este anuncio que ponía que era en portaventura, y pensaba que era el precio dentro. Pero será una empresa que te lo pone en la puerta, imagino...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Maurotiti
Esta es una empresa extranjera que te lo alquila y te lo lleva al hotel (si este acepta este tipo de entregas ) pone de 1 a 7 lo 15€ esos.. pero en verdad son mínimo 7 días de alquiler . Amigo que es la empresa de que hay en portaventura también alquila por días más baratos en su oficina de Salou pero no te lo lleva a portaventura te hacen alquilarlo en el parque sin posibilidad de alquilar por más días . Yo de siempre e visto alquilar estos carritos a gente sin ningún tipo de dificultad y a los que la tienen alquilar una silla normal .. no creo que impongan tener causa justificada porque tal y como les vas el negocio cada día hacen el agosto ... ahora no lo sé porque está el parque medio vacío pero por norma genéral en la normalidad si no ibas antes de las 12 ya no tenías . Ellos ponen unaS normas y después de lo pasan los clientes por ahí mismo.. que no monten más de un adulto .. que no sean más de 2 (niño + adulto ), y muchas más .. y nada .. de echo hay vídeos por YouTube de gente que las usa de auto de choquesjomorea escribió: 17 Ago 2020, 22:27 VAya, vi este anuncio que ponía que era en portaventura, y pensaba que era el precio dentro. Pero será una empresa que te lo pone en la puerta, imagino...
-
mgmafe
- ¡Hola PortAventura!
Nosotros alquilamos una moto durante toda la estancia en el parque (4 dias en el club San Juan) ya que mi mujer tenia un esguince. Menos mal que Maurotiti nos lo recomendo que sino...
Aparentemente no tenia discapacidad pero el esguince estaba y dolia por lo que no podia andar ni 5 minutos seguidos, como para hacer cola tal y cual. Y eso el resto de visitante no lo sabe ni lo ve.
Luego he de decir que a nosotros nos hicieron un pase espacial porque sino no te dejaban sacar la silla del parque.
Tambien he de decir que habia algunos irresponsables que usaban la moto como como les daba la gana.
Fue el dinero mejor invertido de la estancia.
Aparentemente no tenia discapacidad pero el esguince estaba y dolia por lo que no podia andar ni 5 minutos seguidos, como para hacer cola tal y cual. Y eso el resto de visitante no lo sabe ni lo ve.
Luego he de decir que a nosotros nos hicieron un pase espacial porque sino no te dejaban sacar la silla del parque.
Tambien he de decir que habia algunos irresponsables que usaban la moto como como les daba la gana.
Fue el dinero mejor invertido de la estancia.
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
Evidentemente, yo con toda la buena fe, siempre pensaba eso, que sería gente con algún problema no visible tipo esguince. Pero después de ver grupos de adolescentes con las motos, bajarse en la puerta de una atracción y echar a correr...
-
route66
No hace falta que lo digas, pero ya lo digo yo que también los sufro. Algunos visitantes de cierta “etnia” las alquilan de 10 en 10, y junto con sus hijos menores las conducen o pilotan de forma temeraria, porque no están civilizados para convivir en sociedad. Tendrían que firmar un compromiso de respeto a las normas y reducir la velocidad de los VMP.
Y si encima ven un cochecito de bebé aparcado porque la familia se ha subido a la atracción, a lo mejor toman “prestado” algo del bolso, o directamente el coche de bebé entero.
Siempre lo diré, la seguridad de portaventura para estás situaciones es Muy blanda.
Al que incumpla alguna norma se le ha de echar, por el bienestar del resto de visitantes y por la fama del parque.
Y si encima ven un cochecito de bebé aparcado porque la familia se ha subido a la atracción, a lo mejor toman “prestado” algo del bolso, o directamente el coche de bebé entero.
Siempre lo diré, la seguridad de portaventura para estás situaciones es Muy blanda.
Al que incumpla alguna norma se le ha de echar, por el bienestar del resto de visitantes y por la fama del parque.
Pochola escribió: 17 Ago 2020, 14:39 Los trabajadores tampoco soportamos a los que llevan estas motos y no tienen ninguna discapacidad. Son de libre acceso pero qué casualidad que las alquilan siempre los clientes más irrespetuosos (atropellar les da igual y las carreras sobre todo en la zona del Far West son diarias). Muchas veces ni se bajan de la moto para coger lo que han comprado (te piden que te salgas tú del kiosko a darles el helado, ya me entendéis). Cuando les explicas que no puedes, ya se bajan de mala gana.
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Es una vergüenza, van a todo lo que da mientras beben cervezas, alcohol y conducir, dejan conducirlas a menores... yo ya he tenido un encontronazo con uno porque casi atropella a mi hija. De verdad hay que aguantar que los niños no vayan tranquilos por el parque porque ya no es zona peatonal?
Y si, el 90% de los que lo usan son de esa etnia en particular.
Y la seguridad en PA es penosa. No se ve vigilancia por el parque. La gente va sin mascarilla, no respetan la distancia, se suben a los decorados, caminan sin camiseta.... y no hay quien les recuerde las normas de convivencia.
Y si, el 90% de los que lo usan son de esa etnia en particular.
Y la seguridad en PA es penosa. No se ve vigilancia por el parque. La gente va sin mascarilla, no respetan la distancia, se suben a los decorados, caminan sin camiseta.... y no hay quien les recuerde las normas de convivencia.