Necesito vuestra ayuda (Miedo a las alturas)
-
Raival
- Os presento mi segundo post.
Necesito vuestra ayuda (Miedo a las alturas)
Buenas! Me presento, soy un chaval de 20 que siempre le ha fascinado portaventura y he ido en total 3 veces en mi vida. La cuestión es que tengo bastante miedo a las alturas, y eso me fastidia bastante (las unicas 3 atracciones que no me he subido han sido dragon khan,shambhala y huracan condor). Entonces escribía este post por 2 razones: ¿Vale la pena ir ahora al portaventura, por como esta la cosa?, ¿Alguien sabe algunos tips o algo para poder subirme al shambhala en especial?.
La verdad que la próxima vez que vaya me subiré al dragon khan sí o sí, pero el problema es el shambhala la verdad que me parece una bestia. Una de las cosas que mas me preocupa es que me desmaye de la impresión o alguna cosa de estas (aunque nunca me ha pasado esto). Agradecería vuestras experiencias y todo, muchas gracias!
La verdad que la próxima vez que vaya me subiré al dragon khan sí o sí, pero el problema es el shambhala la verdad que me parece una bestia. Una de las cosas que mas me preocupa es que me desmaye de la impresión o alguna cosa de estas (aunque nunca me ha pasado esto). Agradecería vuestras experiencias y todo, muchas gracias!
-
Pinku
- ...hasta llegar a la camara real...
Re: Necesito vuestra ayuda
Buenas Raival
Yo también tengo miedo a las alturas y las he probado las tres
Te recomiendo empezar con Shambala... Aunque desde abajo impresiona mucho, una vez estás "clavado" te sientes muy seguro.
Las sensaciones en el Shambala son muy agradables (todo lo contrario en Dragon Khan) y estoy seguro q repetirás!
Yo también tengo miedo a las alturas y las he probado las tres
Te recomiendo empezar con Shambala... Aunque desde abajo impresiona mucho, una vez estás "clavado" te sientes muy seguro.
Las sensaciones en el Shambala son muy agradables (todo lo contrario en Dragon Khan) y estoy seguro q repetirás!
-
Lodrac
- ¡Hola PortAventura!
Otro con vértigo aquí
tanto que hace 10 años que no me he atrevido a subir otra vez al huracan condor...
En cambio al Shambala me monto tantas veces como puedo, es como si volaras!! Pruebala porque no te arrepentiras!
Si lo que tan miedo son las alturas empieza con el Dragon Khan, es bastante mas bajita, y así te vas preparando para el shambhala. De hecho, como la subida la haces al lado de shambala aún te parece mas bajita. No tienen nada que ver una con la otra, en el khan vas completamente inmovilizado, y la sensación de la atracción es muy diferente, pasa todo muy rápido y te sacude tanto el cuerpo que no sabes si vas hacia arriba o hacia abajo, y tal como estan puestos los asientos no ayuda mucho a ver por donde vas.
En cambio en el shambala solo vas cogido por las piernas, de hecho hay partes de la atracción en las que notas que te separas del asiento, tienes mucha mas libertad. Y si además no te coges de los resposamanos la sensación de volar es total.
Para el tema de la altura te puedo decir lo que hice yo la primera vez, durante la subida concentrate en mirar al mar, como mires hacia abajo, que lo harás aunque no quieras, te vas a hacer caquita
pero una vez empieza a bajar ya no estaras para nada mas que para disfrutar.
En cambio al Shambala me monto tantas veces como puedo, es como si volaras!! Pruebala porque no te arrepentiras!
Si lo que tan miedo son las alturas empieza con el Dragon Khan, es bastante mas bajita, y así te vas preparando para el shambhala. De hecho, como la subida la haces al lado de shambala aún te parece mas bajita. No tienen nada que ver una con la otra, en el khan vas completamente inmovilizado, y la sensación de la atracción es muy diferente, pasa todo muy rápido y te sacude tanto el cuerpo que no sabes si vas hacia arriba o hacia abajo, y tal como estan puestos los asientos no ayuda mucho a ver por donde vas.
En cambio en el shambala solo vas cogido por las piernas, de hecho hay partes de la atracción en las que notas que te separas del asiento, tienes mucha mas libertad. Y si además no te coges de los resposamanos la sensación de volar es total.
Para el tema de la altura te puedo decir lo que hice yo la primera vez, durante la subida concentrate en mirar al mar, como mires hacia abajo, que lo harás aunque no quieras, te vas a hacer caquita
-
letyzgz
- Una gran velocidad este carro tomará
Mi consejo, no lo pienses, no te des la opcion de dar marcha atras, simplemente visualiza tu objetivo y piensa en que no te queda mas remedio que cumplirlo. Yo tambien empezaria por shambala, si tu problema es la altura, vete a la mitad, asi calibras si puedes ir a más o es tu limite, en dragon khan no puedes valorar el miedo a las alturas, es dificil a veces discernir si estas arriba o abajo, jajajaja y si lo que te van son las atracciones si que es un buen momento para ir!!
Realidad y magia se mezclan!!
-
Maurotiti
Te habla una que cierra los ojos hasta en el tutuki... yo me e montado en todo eso si no e logrado abrir los ojos. Me dan pánico Hasta los balcones pero bueno ahí que por h o por b pues me liaron como un chino a montarme ..luego lo agradecí cuando ya estás en marcha y sobre todo cuando baja tienes una sensación fantástica . Lo único que me falta es el Shambala porque el tipo de sujeción me da pánico al no sentirme hipersoldada al asiento ...
-
Lauquer
Hola otra por aquí, yo me subo a todo por probarlo, el huracán cóndor es la única que subió solo una vez de echo hasta me compre la foto, el shambala es más tipo sujeción pq parece que vueles pero una vez bajada la primera ya es pan comido y dragón khan solo con aguantar bien el cuello no hay problema, ya verás como irás bien
-
PAfrik
- Atravesando el portal del temor...
Re: Necesito vuestra ayuda (Miedo a las alturas)
En el Shambbala igual te ayuda montarte en los asientos centrales (yo tb tengo mucho vértigo y en las esquinas es más inevitable sentirlo durante la subida). El único rato que se sufre es el de la cola y el de la primera subida .....después de la primera bajada ...es una auténtica gozada ...ni vértigo ni nada. Lo bueno que tiene el Shambbala es que no tiene vibraciones ni traqueteo....va súper suave por los raíles ...una gozada !! Anímate....intenta no mirar abajo durante la subida ...luego ni te vas a acordar!
-
Raival
- Os presento mi segundo post.
Muchas a gracias a todos por vuestras respuestas! Tengo una duda, tu puedes elegir el vagón/asientos ???PAfrik escribió: 28 Jul 2020, 19:43 En el Shambbala igual te ayuda montarte en los asientos centrales (yo tb tengo mucho vértigo y en las esquinas es más inevitable sentirlo durante la subida). El único rato que se sufre es el de la cola y el de la primera subida .....después de la primera bajada ...es una auténtica gozada ...ni vértigo ni nada. Lo bueno que tiene el Shambbala es que no tiene vibraciones ni traqueteo....va súper suave por los raíles ...una gozada !! Anímate....intenta no mirar abajo durante la subida ...luego ni te vas a acordar!
-
reusenc
- Dos de tres no está nada mal
Yo no tengo miedo a las alturas, así que no se qué consejo darte. Lo único que puedo decir es que siempre he dicho que shambhala y sobretodo dragón Khan, valen mucho la pena por el paisaje... Yo si tuviera miedo a las alturas quizás no miraría mucho para abajo, pero si mirar a lo lejos el paisaje de Salou , la costa, Tarragona, el interior del Camp de Tarragona... Es un mirador excepcional
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
noelazaro699
- Sing with Elmo!
La elección depende del volumen de fila que haya. Si no hay mucha no tendrás problema en subir donde quieras. Si cuando pasas el torno te toca y solo queda libre la última fila por ejemplo, pues ahí evidentemente no podrás elegir.Raival escribió: 28 Jul 2020, 19:46 Muchas a gracias a todos por vuestras respuestas! Tengo una duda, tu puedes elegir el vagón/asientos ???
-
Jambuky
- Sing with Elmo!
Y si le explicas tu problema a la persona que esté controlando el acceso, no te pondrá ningún problema para darte el asiento que te vaya mejor, seguro.
Como te han dicho por aquí, Shambala es mucho más alta pero las sensaciones son mucho más satisfactorias y tranquilas. Solo basta echar un vistazo a los arneses del Dragón Khan para ver qué la atracción es bastante más fuerte. Eso si, vas tan sujeto que no pasas miedo.
Ánimo y atrévete, no te arrepentirás.
Como te han dicho por aquí, Shambala es mucho más alta pero las sensaciones son mucho más satisfactorias y tranquilas. Solo basta echar un vistazo a los arneses del Dragón Khan para ver qué la atracción es bastante más fuerte. Eso si, vas tan sujeto que no pasas miedo.
Ánimo y atrévete, no te arrepentirás.
-
BeAsT
- Join us tonight
Yo también tengo miedo a las alturas. En mi caso el único momento que sufro es el de estar sentado subiendo poco a poco hasta lo alto de la montaña rusa. O miro al cielo o directamente cierro los ojos y los abro cuando ya inicia la bajada, y no cuando la gente empieza a chillar, que es cuando precisamente empiezas a ver la bajada sin sentirla
Una vez ya está a toda velocidad no me afecta en absoluto, lo disfruto tranquilamente sin ningún miedo en ningún momento de los tramos.
Por eso por ejemplo atracciones como Red Force, a pesar de su altura, no me da ningún problema, pues a la velocidad que sube no me da tiempo de ir contemplando el paisaje.
Igual que las caídas libres, si son propulsadas desde el suelo no pasa nada, pero que te suban lentamente hasta llegar arriba y te dejen un rato mirando el paisaje, ni loco
A mi Shambala me pone más nervioso al no tocar casi con los pies en el suelo, cosa que en Dragon Khan si. Y realmente si he notado que con la edad se acentúa más, y me lo tengo que pensar dos veces para subir. Ya se sabe, cuanto más seguro te sientes, menos miedo tienes.
Así que nada, yo con miedo a las alturas me he subido a ambas muchas veces y simplemente esperando y sudando a que la subida pase lo más rápidamente posible
Por eso por ejemplo atracciones como Red Force, a pesar de su altura, no me da ningún problema, pues a la velocidad que sube no me da tiempo de ir contemplando el paisaje.
Igual que las caídas libres, si son propulsadas desde el suelo no pasa nada, pero que te suban lentamente hasta llegar arriba y te dejen un rato mirando el paisaje, ni loco
A mi Shambala me pone más nervioso al no tocar casi con los pies en el suelo, cosa que en Dragon Khan si. Y realmente si he notado que con la edad se acentúa más, y me lo tengo que pensar dos veces para subir. Ya se sabe, cuanto más seguro te sientes, menos miedo tienes.
Así que nada, yo con miedo a las alturas me he subido a ambas muchas veces y simplemente esperando y sudando a que la subida pase lo más rápidamente posible
-
chisum
Consejo para alguien que tiene miedo a las alturas no tengo , pero si tengo experiencia en ello, la primera vez que fui a port aventura fue por el 2003, yo siempre he sido muy fanático de atracciones de feria y esta era la primera vez que iba a un parque de atracciones de verdad, en aquel tiempo solo estaba dragón khan, aun no estaba ni hurakan condor ni por supuesto shambala, mi impresión la primera vez que vi dragon khan fue brutal, me encontraba debajo de la montaña rusa as alta que había visto en persona, me lo pensé mucho antes de subirme, ademas he de reconocer que el pesar cerca de 120 kg eso aun me ponía mas nervioso, después de estar todo el dia dando vueltas en el parque al final del dia me decidi a montar, en esa primera vez pase por tres fases , la primera fue de tranquilidad, en cuanto cerraron el arnés y vi que aquello no se movía vamos no tenia ningun tipo de juego ( cosa que no pasa en las atracciones de feria) pensé esto es una pasada a por ello, la segunda fase fue de miedo a las alturas, hasta ese momento no me habia dado cuenta de que lo teníaRaival escribió: 28 Jul 2020, 14:25 Buenas! Me presento, soy un chaval de 20 que siempre le ha fascinado portaventura y he ido en total 3 veces en mi vida. La cuestión es que tengo bastante miedo a las alturas, y eso me fastidia bastante (las unicas 3 atracciones que no me he subido han sido dragon khan,shambhala y huracan condor). Entonces escribía este post por 2 razones: ¿Vale la pena ir ahora al portaventura, por como esta la cosa?, ¿Alguien sabe algunos tips o algo para poder subirme al shambhala en especial?.
El tema con shambala fue algo diferente, con mi peso que ha llegado a ser de 140kg y un problema de riego sanguíneo en una pierna que hace que la tenga mas hinchada de lo normal, no me cerraban los arneses hasta el año pasado, que conseguí bajar hasta los 115 kg y los pobres trabajadores forzando un poco el arnés consiguieron cerrarlo, decirte que esperaba pasarlo mal y fue todo lo contrario me parecio increible, el tema de no llegar con los pies al suelo y de estar sujetado solo por la parte de la cintura, pensaba que me subiria una y no mas que solo la iba a probar y que después no volvería, fue todo lo contrario no pare de subirme y bajarme disfrute como un enano, solo espero que llegue septiembre y que el peso y la pierna esten en momento optimo para poder disfrutar de ella otra vez,
Con red force la verdad no te da tiempo de darte cuenta que estas en lo mas alto, pasas mas nervios en el lanzamiento que en el recorrido pasa volando
-
Pochola
Buenas. No serías el primero que se desmaya en medio de la atracción. Cada temporada veo unos tres casos. Pero lo normal es volver a despertarse durante el recorrido. Es sólo un vahído. Tranquilo que no te pasará nada (me refiero a salir despedido o hacerte daño) si te ocurriera. De todas formas hay un equipo médico por si tuvieses alguna molestia.
Dicho esto, como dicen otros comentarios: el shambhala asusta desde abajo pero es la más suave y que se disfruta mucho. La sensación en la cuesta es parecida a cuando en un ascensor hay un momento en que sientes como que te despegas del suelo, pero dura un segundo. Es así. Nada brusco. Y normalmente no puedes elegir fila, pero cada fila tiene dos asientos centrales y esos sí que puedes elegirlos, si no te lo quita otro compañero de fila, pero hablando se entiende la gente. No cierres los ojos, como mucho en la primera bajada, luego intenta abrirlos porque te vendrá mejor.
El dragón aunque es más bajito da más impresión, te zarandea y con las vueltas tu cabeza puede coger más vértigo. Si cierras los ojos te mareas más.
Lo pasarás peor en el hurakan condor, sobre todo porque sube tan lento que te da tiempo a replantearte toda tu vida desde allí arriba XD. En esta quizás cerrar los ojos te venga bien. Pero la bajada es muy corta y sales con subidón de la atracción.
Pero yo siempre aconsejo a los clientes subirse en todo. Si lo pasas mal es sólo durante un minuto o menos. A cambio puedes perderte una experiencia que lo mismo te encanta o al menos no podrás decir que fuiste valiente y te subiste (aunque no lo vuelvas a hacer).
Dicho esto, como dicen otros comentarios: el shambhala asusta desde abajo pero es la más suave y que se disfruta mucho. La sensación en la cuesta es parecida a cuando en un ascensor hay un momento en que sientes como que te despegas del suelo, pero dura un segundo. Es así. Nada brusco. Y normalmente no puedes elegir fila, pero cada fila tiene dos asientos centrales y esos sí que puedes elegirlos, si no te lo quita otro compañero de fila, pero hablando se entiende la gente. No cierres los ojos, como mucho en la primera bajada, luego intenta abrirlos porque te vendrá mejor.
El dragón aunque es más bajito da más impresión, te zarandea y con las vueltas tu cabeza puede coger más vértigo. Si cierras los ojos te mareas más.
Lo pasarás peor en el hurakan condor, sobre todo porque sube tan lento que te da tiempo a replantearte toda tu vida desde allí arriba XD. En esta quizás cerrar los ojos te venga bien. Pero la bajada es muy corta y sales con subidón de la atracción.
Pero yo siempre aconsejo a los clientes subirse en todo. Si lo pasas mal es sólo durante un minuto o menos. A cambio puedes perderte una experiencia que lo mismo te encanta o al menos no podrás decir que fuiste valiente y te subiste (aunque no lo vuelvas a hacer).
-
Pochola
Efectivamente, el Red Force va tan rápido que ni te da tiempo a tener miedo ni a disfrutar XDchisum escribió: 29 Jul 2020, 17:17Consejo para alguien que tiene miedo a las alturas no tengo , pero si tengo experiencia en ello, la primera vez que fui a port aventura fue por el 2003, yo siempre he sido muy fanático de atracciones de feria y esta era la primera vez que iba a un parque de atracciones de verdad, en aquel tiempo solo estaba dragón khan, aun no estaba ni hurakan condor ni por supuesto shambala, mi impresión la primera vez que vi dragon khan fue brutal, me encontraba debajo de la montaña rusa as alta que había visto en persona, me lo pensé mucho antes de subirme, ademas he de reconocer que el pesar cerca de 120 kg eso aun me ponía mas nervioso, después de estar todo el dia dando vueltas en el parque al final del dia me decidi a montar, en esa primera vez pase por tres fases , la primera fue de tranquilidad, en cuanto cerraron el arnés y vi que aquello no se movía vamos no tenia ningun tipo de juego ( cosa que no pasa en las atracciones de feria) pensé esto es una pasada a por ello, la segunda fase fue de miedo a las alturas, hasta ese momento no me habia dado cuenta de que lo teníaRaival escribió: 28 Jul 2020, 14:25 Buenas! Me presento, soy un chaval de 20 que siempre le ha fascinado portaventura y he ido en total 3 veces en mi vida. La cuestión es que tengo bastante miedo a las alturas, y eso me fastidia bastante (las unicas 3 atracciones que no me he subido han sido dragon khan,shambhala y huracan condor). Entonces escribía este post por 2 razones: ¿Vale la pena ir ahora al portaventura, por como esta la cosa?, ¿Alguien sabe algunos tips o algo para poder subirme al shambhala en especial?.
La verdad que la próxima vez que vaya me subiré al dragon khan sí o sí, pero el problema es el shambhala la verdad que me parece una bestia. Una de las cosas que mas me preocupa es que me desmaye de la impresión o alguna cosa de estas (aunque nunca me ha pasado esto). Agradecería vuestras experiencias y todo, muchas gracias!![]()
, la tercera fase fue de diversión y felicidad, en el momento que llego el tren a su parte mas alta y nos soltaron alli se me acabaron todos los miedos y preocupaciones, al bajar pensé , he perdido todo el dia sin montarme aquí que tonto he sido, desde entonces he disfrutado de la atracción siempre que he ido
El tema con shambala fue algo diferente, con mi peso que ha llegado a ser de 140kg y un problema de riego sanguíneo en una pierna que hace que la tenga mas hinchada de lo normal, no me cerraban los arneses hasta el año pasado, que conseguí bajar hasta los 115 kg y los pobres trabajadores forzando un poco el arnés consiguieron cerrarlo, decirte que esperaba pasarlo mal y fue todo lo contrario me parecio increible, el tema de no llegar con los pies al suelo y de estar sujetado solo por la parte de la cintura, pensaba que me subiria una y no mas que solo la iba a probar y que después no volvería, fue todo lo contrario no pare de subirme y bajarme disfrute como un enano, solo espero que llegue septiembre y que el peso y la pierna esten en momento optimo para poder disfrutar de ella otra vez,
Con red force la verdad no te da tiempo de darte cuenta que estas en lo mas alto, pasas mas nervios en el lanzamiento que en el recorrido pasa volando
-
mgmafe
- ¡Hola PortAventura!
Yo tambien empezaria por Shambala. Va mucho mas fino y ni te enteras. El dragon Khan es mas brusco.Raival escribió: 28 Jul 2020, 14:25 Buenas! Me presento, soy un chaval de 20 que siempre le ha fascinado portaventura y he ido en total 3 veces en mi vida. La cuestión es que tengo bastante miedo a las alturas, y eso me fastidia bastante (las unicas 3 atracciones que no me he subido han sido dragon khan,shambhala y huracan condor). Entonces escribía este post por 2 razones: ¿Vale la pena ir ahora al portaventura, por como esta la cosa?, ¿Alguien sabe algunos tips o algo para poder subirme al shambhala en especial?.
y si puedes con los ojos abiertos. Te mareas menos y el cuello sufre menos(sobre todo en el Dragon Khan.
-
Marionascrap
- ¡Hola PortAventura!
Yo también tengo miedo a las alturas y he subido muchas veces al dragón Khan sin problemas, al ir tan sujeta no tuve miedo y no es tanta altura. Al Shambala no me atrevo, ni loca, cuando veo que solo vas cogido por la cintura me da pánico. Y al huracán Cóndor subí una vez por insistencia de mis amigos y nunca más, lo pasé fatal en la subida me agobié mucho, va tan lento que se hace eterno y lo vas viendo todo tan lejos... Una vez arriba la bajada es nada, segundos.Raival escribió: 28 Jul 2020, 14:25 Buenas! Me presento, soy un chaval de 20 que siempre le ha fascinado portaventura y he ido en total 3 veces en mi vida. La cuestión es que tengo bastante miedo a las alturas, y eso me fastidia bastante (las unicas 3 atracciones que no me he subido han sido dragon khan,shambhala y huracan condor). Entonces escribía este post por 2 razones: ¿Vale la pena ir ahora al portaventura, por como esta la cosa?, ¿Alguien sabe algunos tips o algo para poder subirme al shambhala en especial?.