Investindustrial

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
theo59700
¡Hola PortAventura!

Investindustrial

Mensaje por theo59700 »

Hola, recientemente me registré aquí, así que he leído varios temas y me sorprende ver que muchos de ustedes parecen menos apreciados por el resort desde la adquisición de Investindustrial. No conocía los períodos de Bush, Tussaud Group, Universal ... pero tengo la impresión de que dejaron más atracciones que Universal, por ejemplo, atracciones de calidad porque Shambhala, Angkor y street mission son parte de atracciones más apreciadas por el público.
Me parece que están haciendo esfuerzos en la tematización, en particular en las colas de nuevas atracciones (Flying Dreams / Racing legends, street street ...).Lo más negativo es, por supuesto, las operaciones / operadores, pero me gustaría saber qué te está molestando en el parque en este momento. También me gustaría saber qué piensa de la teoría de que han estado tratando de revender PortAventura durante algún tiempo.
gracias de antemano por sus respuestas.
PS: especifico que soy francés, así que mi español no es perfecto, espero que me entiendas.
Jambuky
Sing with Elmo!

Re: Investindustrial

Mensaje por Jambuky »

No te preocupes porque se te entiende perfectamente. Mejor que a muchos españoles! Jajajajaja

Para mi, el parque ha perdido calidad en muchos puntos, han recortado en material, personal, calidad... no todo es culpa de Investindustrial pues ya comenzó antes que ellos cuando La Caixa tomó el control.
Han invertido en atracciones y hay que reconocer que los artistas internacionales y especialmente los bailarines son de alto nivel.
Pero... hay muy poco personal trabajando, lo que hace que el parque se vea descuidado, viejo y sucio, la comida en el parque ha bajado muchísimo en variedad y sobre todo en calidad, los espectáculos son repetitivos, han quitado la música country en directo en Far West para poner a una chica cantando canciones de Lady Gaga o Beyonce, que nada tiene que ver con el ambiente del Far West, por no hablar de los dos raperos que no se qué narices pintan esas actuaciones. También quitaron la música en directo del espectáculo de la Polinesia descafeinado mucho el número. Detalles como que ya no haya baile can can en el saloon o mariachis en la Cantina mexicana....
Han reducido a lo mínimo las actuaciones callejeras que te ibas encontrando por todo el parque.... que era de lo mejor. Tienen obsesión por recaudar, añadiendo pasajes del terror de pago incluso fuera de temporada de Halloween, hasta el punto de cargarse Sea Odissey, una atracción a la que se le tenia mucho cariño, con una película horrible sobre dinosaurios para acabar queriendo meter otro pasaje del terror de pago permanente.
O los diferentes pases express, todos de pago.
Hay efectos especiales de atracciones, volcán de Tutuki Splash o animatronics en Angkor que no funcionan, Templo del fuego se pasa muchísimas horas del día fuera de servicio...
podría estar escribiendo durante horas y seguro que compañeros del foro pondrán muchas cosas más.
Disculpa el tocho.
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Porteatro »

Yo si que veo que actualmente están conviertiendo PortAventura en un negocio donde sacar el sacar el dinero al visitante. Desde un parking por casi 10 euros, un express por 60, un chaleco de plástico por 7, una Monster por 5 euros, unos pasajes del terror por 10 euros,... Y asi van sumando y sumando y se están olvidando de lo que quiere de verdad el cliente. Estan más pendientes de pensar formas de sacar más dinero ofreciendo lo menos posible. El caso más claro lo tenemos en el Club PortAventura. Cada año aumentan más el precio de los pases anuales y cada año quitan más ventajas. Empezaron regalando cositas a los miembros del club y en este ultimo año nos han quitado un monton de beneficios como el pase express gratis,... Y siguen aumentando el precio del pase por año.
Bruno34

Mensaje por Bruno34 »

theo59700 escribió: 11 May 2020, 15:33

Hola theo59700

Otra chti en un foro español ;) (también soy como tú del Norte pero en el sur de Francia durante 19 años).

He estado yendo a PortAventura todos los años desde 2010 (no este año ya que lamentablemente cancelamos nuestra reserva debido a la Covid-19 ...).

Aquí está lo que vi durante estos 10 años.
Como indica Porteatro, el parque no está muy bien mantenido y las atracciones son cada vez menos accesibles durante los períodos bajos.

Aquí hay algunos ejemplos que he visto:
- las máquinas de la personajes de La Granja de ELMO funcionaron el primer año (en 2011) y ya no funcionaron al año siguiente
- la mayoría de las máquinas de Angkor ya no funcionan
- las animaciones de la calle han desaparecido (crearon una atmósfera en cada zona del parque)
- las pinturas no se vuelven a hacer en varios lugares del parque (por ejemplo, el frío de las montañas se daña cada vez más cada año)
- los trajes de los personajes a menudo están sucios (espero que esto cambie durante este período de pandemia)
- los viajes en barco (en el área mediterránea y en China) se han detenido durante al menos 4 años cuando voy allí en junio (trabajaron antes)
- El Templo del Fuego ya no está abierto todo el año
- el volcán Tutuki Splash ya no funciona

Antes, se ofrecía un pass express, así como acceso al parque acuático (o por 5 € cuando lo pagaron) cuando se hospedaba en uno de los hoteles del parque. Ahora se ha vuelto rentable y muy costoso, especialmente para las familias.
Intentaron los primeros meses hacer lo mismo para Ferrariland los primeros 2 a 3 meses de abrir el parque. Como el parque no era muy frecuentado, lo agregaron gratis para aquellos que están en sus hoteles. Creo que eventualmente también se cobrará ...

Estos son solo algunos ejemplos, pero en mi opinión, deben volver a poner magia en el parque antes de invertir en nuevas atracciones. Si quieren acercarse a la atmósfera de Disney, deben reparar los autómatas y decorar mejor los decorados.

No impide que me guste este parque, pero deben cambiar la política para mejorarlo si quieren limitar la caída de asistencia este año y los años siguientes.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland Paris, Nigloland, Spirou, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Además de lo ya comentado (falta de mantenimiento demasiado evidente en algunos elementos, atracciones cerradas durante largos períodos, sensación de que te quieren exprimir la cartera a cada paso que das ofreciéndote lo justo...) para mi los principales errores de la "era Investindustrial" son 3:
-Ferrari Land es un quiero pero no puedo.
-La calidad y la coherencia temática de los espectáculos ha caído en picado.
-Buena parte de las novedades (algunas de gran nivel como Shambhala, Street Mission o Flying Dreams) no están bien integradas en la estructura del parque. En mi opinión se han ubicado con poca visión de futuro y rompiendo el equilibrio que había entre las diferentes zonas del parque.
theo59700
¡Hola PortAventura!

Mensaje por theo59700 »

Gracias por sus respuestas, ahora entiendo mejor :lol: . ¿Crees que venden el parque en los próximos años? (porque he escuchado muchos rumores sobre esto)
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Yo creo que los rumores no tienen ninguna fiabilidad. Puede que vendan o no, pero los rumores no tienen ninguna fuente.

Saludos!
Mairk
chisum

Mensaje por chisum »

voy a dar mi humilde opinión , creo que el parque puede y debe mejorar muchas cosas, pero tampoco es un desastre yo llevo visitando el parque desde el 2002 casi cada año y he visto efectivamente momentos en los que todo estaba cuidado al más mínimo detalle y momentos como el de ahora en el que creo que se le van empezando a notar el paso de los años y quizás la falta de inversión en según que cosas para modernizar o restaurar elementos, la falta de de actores en la calle mas asiduamente, la falta de personal en atracciones en las que las operativas de salida y entrada de gente en la misma se hacen eternas, la implantación de pasajes de pago con actores ( que tienen que cobrar su sueldo y lo entiendo) al igual que tematización rota o obsoleta que hacen parecer un parque descuidado creo que es lo peor, pero tampoco hemos de olvidarnos que se han hecho grandes cosas gustaran mas o menos pero se han hecho, yo creo que deberían de intentar reformar un poco el parque y adecuarlo al número de visitas que recibe, os pongo un ejemplo este año visite disney y quedé alucinado de sus operativas al mismo tiempo que vi como en algunas atracciones había doble estación donde se cargaba un carro mientras el de al lado se descargaba y aun asi habia unas colas terribles , me imagine a Disney con la operativa de PA menudo fracaso, pero después me imagine a PA con las operativas de Disney que gozada, PA no es barato para el cliente pero Disney tampoco , pero si yo tuviera un parque de la calidad de Disney en operativas que no tuviera que estar haciendo colas de una hora y dando tres pasos cada 5 minutos , a mi no me importaría pagar un poco mas si con ello la calidad del servicio mejorará y creo que ellos ganarían en clientela
Porteatro

Mensaje por Porteatro »

Yo creo que comparando PortAventura con otros parque temáticos es muy barato. Siempre puedes encontrar ofertas al 50 % de la entrada o 20 euros de descuento y acabas entrando al parque por solo 30 o 25 euros. Bastante asequible comparando con otros parques.
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Si, yo también creo que para llegar al nivel de Disney tendrían que poner sus precios también.
Yo creo que no hace falta llegar a eso para cuidar más los detalles.