Llegada avión Barcelona o AVE a Camp Tarragona

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Amadeus
Os presento mi segundo post.

Llegada avión Barcelona o AVE a Camp Tarragona

Mensaje por Amadeus »

Hola a todos,

Estoy planificando mi visita a Port Aventura en agosto, y por ahora estoy viendo opciones.
Por una parte, si viajo en avión, necesitaría saber si existe Cercanías entre el Aeropuerto de El Prat y Port Aventura. Lo he consultado por Renfe y no me aclaro, puesto que desconozco por completo la zona y me pierdo con las estaciones y demás.
O bien, por favor, alguna otra conexión en otro tipo de tren o en bus.

La otra opción es el AVE. Según parece, la estación más cercana es "Camp Tarragona", ¿es así? En este caso, ¿qué enlace existe y dónde podría mirar horarios y demás?

Muchas gracias.
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Re: Llegada avión Barcelona o AVE a Camp Tarragona

Mensaje por dbc121 »

Yo te aconsejo que cojas bus plana,no sé si te llegará a port aventura però te deja en Salou y allí puedes ir andando a los hoteles del parque..en tren tienes que hacer transbordo en estaciones y quizás más complicado
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por dbc121 »

http://www.busplana.com/

Puedes hacer una simulación,por lo que veo te deja escoger también hoteles del parque

Te has planteado de mirar vuelos a Reus?no sé si te va mejor...de Reus también hay buses plana que creo que tb dejan a Salou pero lo tendrías que mirar en la página web
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Depende de dónde vengas te saldrá mejor una cosa u otra. En "temporada alta" hay un bus directo desde la t1 de bcn a los hoteles del parque, te deja en la recepción de cualquiera (tienes que pedirlo al conductor, pero te dejan y te recojen tanto a la ida como a la vuelta) creo que Hotel PA y caribe tienen una parada conjunta, pero seguro que gold river es en la recepción. Es un poco caro, pero tiene la ventaja de tener una frecuencia correcta y horarios que te pueden funcionar.
Respecto la renfe, si. Desde la T2 puedes ir a Barcelona Sants y alli cojer un tren a PortAventura. cuenta como unas 2 h aprox, aunque si estás de suerte y pillas el enlace al momento, se podría reducir a 1h 35.
Precio es un poco más barato, pero tampoco una maravilla. Se puede comprar el billete directo Aeroport->PA y si no tienes entrada al parque, pagando el precio completo de la entrada, te regalan el viaje del tren, (se puede volver el mismo día o al siguiente pero no más)
Respecto camp de tarragona. Bueno, está más cerca, y lo bueno es que puedes contratar un transfer y en 20-30 min estás en el parque, el tema es que será caro. Buses hay, pero las combinaciones no són las mejores. Depende de lo que te cueste el tren. Y depende de dónde vengas.
Saludos!
Jo sóc de UMWEBSITE
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Ganbea »

Yo salgo desde Bilbao y estaba como tu, Tren? Avion? Bus?...y resulya wue EN VERANO y sólo.em verano sale un bus directo de mi ciudad a Salou. Consulta a ver si desde tu ciudad o una cercana puede ocurrir lo mismo.
Amadeus
Os presento mi segundo post.

Mensaje por Amadeus »

Gracias por vuestras respuestas. Poco a poco voy saliendo de dudas.

Una más, o mejor dicho dos. Si no me equivoco, los días de entrada y salida del hotel incluyen entrada al parque. De manera que dos noches pueden incluir tres días en el parque, ¿no?
Bien. Pues en mi caso, el día de salida tendría que dormir en algún hotel fuera del parque, para coger al día siguiente el AVE en Camp Tarragona a las 7:30 de la mañana (es el único que tengo). ¿Dónde me recomendáis que reserve para esa noche, Tarragona, Reus, Salou, Perafort?
La idea es madrugar y coger un bus (ya he visto horarios en http://www.atmcamptarragona.cat/es/horaris-ave-aeroport) a la estación del AVE. Necesitaría algún hotel muy cerca de una parada de ese bus, son horas muy tempranas y no es cuestión de perder el tren.

Gracias de nuevo por vuestra experiencia, ¡qué lujo!