Hace unas semanas os pedía consejo para mi viaje a Port Aventura del 16/4, donde quería pasar un día con mi pareja (imposible pasar más por desgracia). Pues bien, ya estoy de vuelta de mis vacaciones y quiero compartir mi día con vosotros, sobretodo por si a alguien le puede servir.
En primer lugar, salimos del aeropuerto del Prat en coche de alquiler algo antes de las 9, y cogimos el camino más rápido (3 peajes, 15€ en total) para llegar al parque algo después de las 10. Dejamos el coche en el parking normal (12€) a los pies de Red Force. Pasamos la seguridad (ligerita) y vamos directos a los tornos. Como ya teníamos las entradas impresas estuvimos dentro bastante rápido (había una buena cola en las taquillas). La entrada con el lago y la curva final de Furious Baco me encanta, y deberíais haber visto la cara de mi novia cuando vio el tren de Furious pasando por el lago a toda velocidad
Era un día de muchísimas excursiones y gente joven, y rápido vimos la 1ª pantalla con los tiempos de cola de las principales atracciones (buenísima idea lo de la pantalla), y ya había cerca de 1h de espera en las principales atracciones. Fuimos a China para intentar montar en el Shambhala antes de que se petara, pero ya estaba petado de gente... Teníamos 9 horas hasta las 7, cuando cerraban, y queríamos exprimir el parque al máximo, no nos apetecía esperar tanto, así que pase express premium al canto (el de 30 y pocos €, con 1 acceso a las 9 atracciones principales y 1 acceso para repetir en la que quisiéramos). Con la emoción del pase fuimos a Shambhala...
Antes de contar como fue Shambhala, me gustaría aclarar que ya estuve 1 semana en PA hace 15 años con mi familia. Fuimos porque era como la ilusión de mi vida. Pero yo era un miedica y no me monté en el Dragon Khan... Y 15 años después estaba ahí subido en el Shambhala, sin tiempo a reaccionar porque la cola express fue muy rápida. La subida es rapidísima y la bajada es otra liga totalmente diferente... el culo se me levantó del asiento y me veía volando por allí... Una auténtica salvajada de montaña rusa, no puedo decir más.
Desde ahí fuimos montando en todas las atracciones principales y todas fueron geniales. No nos montamos únicamente en Tutuki Splash y en Angkor (hacía fresco) y cuando fuimos a Mission Street estaba averiada, y al intentar volver ponía 1h 30m de cola... Demasiado para nosotros. Stampida siempre divertidísima, la salida de Furious Baco quizás el mejor momento (para mí) de todo el día, y Dragon Khan como si la acabasen de estrenar (utilizamos la repetición del express ahí, a mi novia le encantó), una auténtica gozada. Nos lo pasamos genial también en el laberinto de los espejos (una auténtica chorrada pero estábamos meándonos de risa hasta que empezamos a agobiarnos de verdad
Para terminar, agradeceros enormemente la sugerencia de comer en la Cantina. El espectáculo era entretenido, mi burrito estaba increíble (y la cerveza también) y el chili era interminable, así que genial. Y hablando de espectáculos, vimos el de Bang Bang West (divertidísimo, me sorprendió mucho como mezclaban el inglés con el español) y el de "We Dance on Movies", que nos pareció ES-PEC-TA-CU-LAR, muy muy recomendable a todos los niveles (el mejor espectáculo que hemos visto nunca).
Espero no haberos aburrido.
P.D: nos gustó mucho la animación callejera también, y la tematización me sigue pareciendo preciosa en todas las zonas, destacando Far West.