Hasta el momento siempre había ido en primavera al parque (temporada baja) y estando alojada en unos de los hoteles ya que por precio me salía más a cuenta como hicimos en Abril de este año, pero me apetecía mucho vivir la Navidad del parque (aunque fuera por adelantado). Estuvimos mirando para ir a un hotel 1 noche pero al estar el parque cerrado entre semana tan solo te dan la opción de hacer noche el sábado cosa que hace que suba bastante de precio (siempre he hecho noche de viernes) así que decidimos ir tan solo un día con entrada “normal”. Siguiendo consejos del foro me decidí por ir ayer 25/11 y fue un gran acierto.
Para empezar llegamos al parking a las 9:40 y no había ningún coche esperando para pagar ni nada, cosa que me sorprendió mucho y pensé bueno será muy pronto. La siguiente sorpresa fue que la chica de la garita nos preguntó que donde queríamos aparcar…y nos explicó que había un parking muy cerca de la puerta que valía 14,5€ y el parking normal que eran 12€, mi marido sin pensarlo dijo el más cercano…cercano era poco, si salimos del coche y veía enfrente de mi las taquillas para sacar las entradas, para flipar…lo que me sorprendió es que cuando fuimos en julio al parque acuático del Caribe no nos lo preguntaron pero bueno estuvo muy guay tener el coche tan cerquita sobre todo después cuando te vas a casa….
Llevaba el cupón impreso de colectivos vip y ningún problema, eso si me pidieron el DNI pero me aplicaron el 50% de dto. en las tres entradas. Habíamos decidido que comeríamos en el parque en cualquier sitio pero de todas formas llevaba alguna cosa de picoteo y la verdad que ni me pidieron que abriera la mochila…nada de nada, supongo que depende del día o la persona que te toque, las otras veces que entrabamos desde el hotel siempre habían mirado aunque fuera por encima…esta vez ni eso. Entramos en el parque y deciros que las áreas no estaban abiertas, había un cordón que cerraba el paso en el mediterráneo hasta que no fueron las 10 en punto. Como quitando 2 o 3 atracciones todo estaba cerrado decidimos a primera hora dar un paseo por todo para ver cómo estaba ambientado en navidad. Deciros que me parece descompensada la decoración…en el Mediterráneo y el Far West muy bien y el resto la verdad que bajo mi opinión bastante pobre. Después del “primer reconocimiento” empezamos a subir a todo lo que pillamos sin nada de cola, como mucho 10 minutos y pensé bueno será porque es primera hora, que va…. estuvo todo el día súper bien, incluso el Furius Bacco que no he podido subir nunca porque siempre había mínimo 1hora de cola, en las últimas horas del día a 10 minutos así que nos cansamos de subir por todo.
Llevaba en mente ver dos espectáculos, y fue un gran acierto. Vimos el espectáculo PortAventura Christmas World y el de Cuento de Navidad (pista de hielo). Sin duda me quedo con el de PortAventura Christmas World, me pareció espectacular sin desmerecer a los patinadores de Cuento de Navidad que estuvo también muy bien…la verdad que siento debilidad por los espectáculos del Dance Revolucion, son los que más me gustan.
La comida la hicimos en Sichuan ya que era uno de los pocos sitios que estaba abierto. Casi todos los puestos del parque que venden perritos y cosas así estaban cerrados. Que yo viera abiertos estaba el Iron Horse, el Sichuan, L’Estacio, La Cantina, Cactus, y alguno más. Sí que me fije que el Marco Polo ponía que abrían el 1/12. Cogimos en Sichuan un menú que era entrante (ensalada, ensaladilla, rollitos, arroz 3 delicias…) un plato principal (fideos con verduras, fideos con pollo, ternera con arroz…) bebida y postre por 17.50€. No fue de lo mejorcito pero bueno para algo rápido y seguir no estuvo mal del todo…Comimos pronto para poder empezar a ver los espectáculos a las 14 y fue genial porque no habia nadie, luego se llenó.
A partir de las 16.30 hasta la hora del cierre no paramos de subirnos en atracciones sin apenas cola, la mayoría marcaba 0 minutos o como mucho 10 minutos… Alrededor de las 17h estábamos en la zona de Mediterráneo y veo Furious Bacco 10 min y pensé o me subo hoy o ya no me subiré y me lance… Madre mía, no me dio tiempo de pensármelo porque a la que hice todo el recorrido ya estaba sentada y ya no había vuelta atrás….que impresión con la aceleración, me quede sin respirar….pero molo muchooooo ahora entiendo porque siempre hay tanta cola jajaja… Alrededor de las 18h todo el mundo ya bajaba dirección el lago del Mediterráneo para ver el espectáculo final y nosotros decidimos hacer lo contrario y recorrimos todo el parque de noche prácticamente vacío con todo iluminado y la verdad que fue un acierto fue súper chulo. Llegamos a tiempo para ver la llegada de los Emisarios Reales, un verdadero espectáculo muy muy chulo…
Por cierto como el restaurante mexicano La Hacienda está cerrado, han aprovechado y han puesto una pista de hielo en la que puedes patinar por 5€ y está Woody también patinando, a mi hija le hizo mucha ilusión. El Sesamoventura no lo pisamos apenas, solo una vez de paso mi hija se quiso subir en el Fish … y hicimos 5 min de cola y listo, pero no vi tampoco mucha gente así que muy bien. Ahhh… el Gran Cañon sí que estaba abierto que yo pensaba que no por ser de agua…menos mal que iba preparada porque nos subimos un montón de veces porque nos encanta y acabamos mojados. El resto de atracciones de agua estaban cerradas. Eso si, os aconsejo a la gente que vaya a partir de ahora que no se corte en echar ropa de abrigo en la mochila, porque sobre las 17h cuando se va el sol hace bastante frio, y en nuestro caso que se levantó una pizca de viento más todavía. Creo que no me dejo nada pero quien quiera preguntarme algo ya sabéis…
Fue un día genial, que pudimos aprovechar a tope, más que en temporada baja y con el encanto de la Navidad. Ahora solo nos queda contar los días para la próxima aventura…