consejos para la 1ª vez en PA...
-
atina
- Atravesando el portal del temor...
consejos para la 1ª vez en PA...
Hola a tod@s,
Llevo un par de días leyendo temas en el foro y tomando nota de los buenos consejos que dais pero, como es la 1ª vez que vamos a Port Aventura, ando un poco perdida...
Para empezar con una duda muy tonta... He leído que es aconsejable llevar chubasquero para las atracciones de agua, pero yendo en el mes de agosto, ¿lo veis imprescindible? Quiero decir, ¿tan mojado acaba uno, o puede darse un paseo y secarse al sol (si hace un día "normal" de agosto, claro)?
Vamos con un niño de 9 años, pero ni mi pareja, ni mi hijo ni yo somos demasiado amantes de las emociones fuertes... ¿Créeis que podemos disfrutar del parque sin subirnos en las atracciones "estrella" de PA? En cierta manera, creo que si no llevamos intención de subir ni al Furius, ni al Shambhala, ni al Dragon Khan... quizá no tengamos que pasar mucho tiempo haciendo cola, ¿o también hay otras atracciones menos emocionantes que tienen mucho tiempo de espera? ¿cuáles son?
Bueno, muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
Llevo un par de días leyendo temas en el foro y tomando nota de los buenos consejos que dais pero, como es la 1ª vez que vamos a Port Aventura, ando un poco perdida...
Para empezar con una duda muy tonta... He leído que es aconsejable llevar chubasquero para las atracciones de agua, pero yendo en el mes de agosto, ¿lo veis imprescindible? Quiero decir, ¿tan mojado acaba uno, o puede darse un paseo y secarse al sol (si hace un día "normal" de agosto, claro)?
Vamos con un niño de 9 años, pero ni mi pareja, ni mi hijo ni yo somos demasiado amantes de las emociones fuertes... ¿Créeis que podemos disfrutar del parque sin subirnos en las atracciones "estrella" de PA? En cierta manera, creo que si no llevamos intención de subir ni al Furius, ni al Shambhala, ni al Dragon Khan... quizá no tengamos que pasar mucho tiempo haciendo cola, ¿o también hay otras atracciones menos emocionantes que tienen mucho tiempo de espera? ¿cuáles son?
Bueno, muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
-
hawernut
- El vaquero más rápido del Far West
Re: consejos para la 1ª vez en PA...
Por partes, lo del chubasquero. Pienso que dependerá mucho de la temperatura que haga durante la noche. Puede parecer una tontería, pero especialmente en agosto puede "refrescar" al irse el sol, y si estás mojado. Puedes pillar algo de frio. Entonces como si hace algo de fresco en la noche te llevarás alguna chaquetilla para taparte, pues si ya es tipo chubasquero pues es un poco 2x1.
Yo personalmente nunca uso chubasquero, te secas, acabas el dia oliendo a tigre (por mucho desodorante que te pongas), pero así es la vida aventurera.
En verano, las atracciones de agua tambien son estrella, más bien son estrellisima, así que cuenta que sí que habrá cola, aunque son atracciones que tienen gran capacidad y la cola "no" se hace pesada.
El tema del chubasquero tambien puede estar bien porque si son las atracciones que más os han gustado, podais repetir cuando se va el sol y no hay colas. Pero vamos si hace calor, te mojas y ya está, no pasa nada.
Evidentemente si a estas atracciones le sumas, el templo del fuego, los espectaculos revolution, AVES DEL PARAISO, el stunt show, i quizás bublebou, te puede quedar un dia estupendo.
Las atracciones más peques suelen tener menos colas, pero tambien depende.
Sobre lo de descartar atracciones, si tu hijo tiene 10 años es posible que no llegue al 1.40 así que las mayores quedan descartadas, pero en caso de que llegue al 1.40, no las descartes del todo, sobretodo SHAMBHALA. Es decir, es muy alta, pero ya está, es divertidíssima, no marea, ni hace cosas raras.
Tu vas provando, pues unos rapidos, que no hay bajadas, luego, unos troncos, el tutuky, si ves que ahí disfruta, pues un diablo, si ves que la cosa va bien, pues quizás al final del dia, podeis probar shambhala (me he dejado deliberadamente stampida, porque puede que no os guste, pero porque vibra mucho, no porque sea peor), y si ves que shambhala la cosa funciona, pues dragon khan y furius hehehe
Saludos y disfruta. La primera visita siempre es especial.
Recuerda llegar los primeros!
Yo personalmente nunca uso chubasquero, te secas, acabas el dia oliendo a tigre (por mucho desodorante que te pongas), pero así es la vida aventurera.
En verano, las atracciones de agua tambien son estrella, más bien son estrellisima, así que cuenta que sí que habrá cola, aunque son atracciones que tienen gran capacidad y la cola "no" se hace pesada.
El tema del chubasquero tambien puede estar bien porque si son las atracciones que más os han gustado, podais repetir cuando se va el sol y no hay colas. Pero vamos si hace calor, te mojas y ya está, no pasa nada.
Evidentemente si a estas atracciones le sumas, el templo del fuego, los espectaculos revolution, AVES DEL PARAISO, el stunt show, i quizás bublebou, te puede quedar un dia estupendo.
Sobre lo de descartar atracciones, si tu hijo tiene 10 años es posible que no llegue al 1.40 así que las mayores quedan descartadas, pero en caso de que llegue al 1.40, no las descartes del todo, sobretodo SHAMBHALA. Es decir, es muy alta, pero ya está, es divertidíssima, no marea, ni hace cosas raras.
Tu vas provando, pues unos rapidos, que no hay bajadas, luego, unos troncos, el tutuky, si ves que ahí disfruta, pues un diablo, si ves que la cosa va bien, pues quizás al final del dia, podeis probar shambhala (me he dejado deliberadamente stampida, porque puede que no os guste, pero porque vibra mucho, no porque sea peor), y si ves que shambhala la cosa funciona, pues dragon khan y furius hehehe
Jo sóc de UMWEBSITE
-
letyzgz
- Una gran velocidad este carro tomará
Para el tema del chubasquero yo hago otra cosilla cuando voy a pasar solo un dia, me llevo una mochila con un cambio de ropa, a primera hora meto la mochila en una taquilla de las que hay en tutuki y en silver river y cuando decido que ya no me voy a montar más me cambio de ropa y apañao el tema por un eurillo que cuesta la taquilla, merece la pena ademas como dice hawernut la ropa acaba oliendo a muerto asi que se agradece poder cambiarte.
Por lo de las atracciones fuertes no te preocupes que aburriros no os vais a aburrir, hay muchisimas cosas que hacer, dudo que os de tiempo a todo, seguro que os quedais con ganas de más
Por lo de las atracciones fuertes no te preocupes que aburriros no os vais a aburrir, hay muchisimas cosas que hacer, dudo que os de tiempo a todo, seguro que os quedais con ganas de más
Realidad y magia se mezclan!!
-
palitos18
- Sing with Elmo!
Hola atina.
Lo primero decirte que en agosto mete calda hasta decir basta salvo que tengas mala suerte y pilles un agosto de lluvia.
Es decir que el chubasquero solo como dicen mis compañeros para si te quieres montar en las de agua a las 10 de la noche, que no es que haga frio entonces, pero no hay 35 grados como al mediodia y a según quien mas friolero pues puede tener frio.
Por otro lado lo que comentan de cambiarse de ropa al final del dia es buena idea pq es el agua la que hace q huela la ropa fatal.
Por ultimo superimportante llegar muy pronto y no pasar por taquillas pq puedes llegar a las 10 y entrar a las 11. Yo llegaria a las 9:30 y con la entrada en mano, pq si tienes que pasar por taquillas ya puedes correr cuando te bajes del coche (el acceso al parking no tengo claro si lo abren antes de las 9:30).
Una vez dentro si no vais a shambala, no tires para polinesia pq no abren nada hasta mas tarde, empieza por los rapidos que abren a las 10:00 te subes un par de veces y luego un par de coches de choque que estan un poco mas alente y asi hasta que abran los troncos, y vas dando la vuelta desde far west hacia polinesia.
Eso si planificate el calendario de espectaculos, es recomendable en agosto ir media hora antes.
Bueno esta es mi opinion, saludos.
Lo primero decirte que en agosto mete calda hasta decir basta salvo que tengas mala suerte y pilles un agosto de lluvia.
Es decir que el chubasquero solo como dicen mis compañeros para si te quieres montar en las de agua a las 10 de la noche, que no es que haga frio entonces, pero no hay 35 grados como al mediodia y a según quien mas friolero pues puede tener frio.
Por otro lado lo que comentan de cambiarse de ropa al final del dia es buena idea pq es el agua la que hace q huela la ropa fatal.
Por ultimo superimportante llegar muy pronto y no pasar por taquillas pq puedes llegar a las 10 y entrar a las 11. Yo llegaria a las 9:30 y con la entrada en mano, pq si tienes que pasar por taquillas ya puedes correr cuando te bajes del coche (el acceso al parking no tengo claro si lo abren antes de las 9:30).
Una vez dentro si no vais a shambala, no tires para polinesia pq no abren nada hasta mas tarde, empieza por los rapidos que abren a las 10:00 te subes un par de veces y luego un par de coches de choque que estan un poco mas alente y asi hasta que abran los troncos, y vas dando la vuelta desde far west hacia polinesia.
Eso si planificate el calendario de espectaculos, es recomendable en agosto ir media hora antes.
-
atina
Hola palitos18:palitos18 escribió: 07 Jun 2018, 07:01 Hola atina.
Ante todo, muchas gracias por los consejos!!
En principio vamos a ir a un hotel del parque (seguramente el Port Aventura), entonces el sistema de entrada cambia, ¿no? He leído que también hay que pasar por unos tornos, pero ¿es la misma entrada que para la gente que viene de fuera del resort? Y otra cosilla, si yo quiero volver al hotel a descansar o a cambiarme durante el día, ¿también tengo que pasar por esos tornos de salida y de entrada para regresar al parque?
-
atina
Hola hawernut:hawernut escribió: 06 Jun 2018, 23:35 Por partes, lo del chubasquero. Pienso que dependerá mucho de la temperatura que haga durante la noche. Puede parecer una tontería, pero especialmente en agosto puede "refrescar" al irse el sol, y si estás mojado. Puedes pillar algo de frio. Entonces como si hace algo de fresco en la noche te llevarás alguna chaquetilla para taparte, pues si ya es tipo chubasquero pues es un poco 2x1.
Pues sí, es una buena idea esa del chubasquero 2x1
De todas formas, ¿de qué nivel de agua estamos hablando? ¿se puede ir con sandalias de piel, por ejemplo? ¿o también acaba el calzado muy mojado? :pensativo Siento ser tan pesada...
Mi hijo ya supera el 1.40 así que puede subir a todo.
Muchas gracias!!!
-
bed1am
Si os vais a quedar en el hotel Port Aventura entonces lo tenéis mucho más fácil. Los tornos del hotel están en Mediterránea y son independientes de la entrada por donde entra el resto de la gente. Puedes entrar y salir al hotel todo lo que quieras así que una vez veáis que ya no os vais a montar más en las de agua, puedes volver al hotel, cambiarte y después de vuelta al parque. No vais a perder mucho tiempo en eso. Yo cuando voy, suelo ir al hotel al mediodía, me pongo el bañador, camiseta y chanclas y vuelvo al parque a montarme en las de agua, después vuelvo al hotel, una ducha, cambiarse y al parque otra vez.
-
jmr4581
- ¡Hola PortAventura!
bom dia também vamos para a semana a 1 vez ao parque.
estava a pensar levar uns chinelos calçados por causa das atrações de água também. nas montanhas russas podemos tirar os chinelos e ir descalços??
aconselham primeiro a fazer as atrações de água e logo todas seguidas?
quais são as que têm água alguém me sabe dizer? obrigada.
estava a pensar levar uns chinelos calçados por causa das atrações de água também. nas montanhas russas podemos tirar os chinelos e ir descalços??
aconselham primeiro a fazer as atrações de água e logo todas seguidas?
quais são as que têm água alguém me sabe dizer? obrigada.
-
Olatz
- ...hasta llegar a la camara real...
En agosto hace calor hasta decir basta,osea yo chubasquero no llevo ni de coña,lo que si es super importante una crema para el sol,es más, estas deseando mojarte para refrescarte un rato,y además si te quedas en un hotel del parque no tienes problema,el calzado yo recomiendo chanclas, aunq yo suele ir con unos crocs y genial.
Un día de verdad da para poco,seguro que os lo pasáis estupendamente y repetis
Un día de verdad da para poco,seguro que os lo pasáis estupendamente y repetis
-
atina
Bueno, nuestra idea era coger 2 noches de hotel, y (aquí va otra duda...) creo que en el precio del pack hotel+entradas entran las entradas para 3 días, incluidos el de llegada y el de salida, es así, ¿no? Osea que estaríamos dos días enteros (1/2 día + día entero + 1/2 día largo..). El día que sales del hotel, imagino que puedes dejar las maletas en el mismo hotel (¿sin coste?), y disfrutar de todo el día hasta que queramos dentro del parque...
¿Creéis que es poco tiempo para ser la primera vez?
¿Creéis que es poco tiempo para ser la primera vez?
-
enekoegusk
- ¡Hola PortAventura!
Si el primer día llegáis a hacer el check in a las 09:30 o antes, vais a poder disfrutar de todo el día en el parque. A mediodía os enviarán un sms al móvil diciendo que ya tenéis lista la habitación.
Y sí, el último día puedes disfrutar del parque hasta el último minuto, dejas las maletas en una consigna y listo.
Si no vais a hacer uso de las atracciones fuertes, que para mí sería un error, os da tiempo de sobra para ver los mejores espectaculos y disfrutar de las atracciones. Solo hay que organizarse bien.
Que ganas tengo de que llegue el 2 de septiembre!!
Y sí, el último día puedes disfrutar del parque hasta el último minuto, dejas las maletas en una consigna y listo.
Si no vais a hacer uso de las atracciones fuertes, que para mí sería un error, os da tiempo de sobra para ver los mejores espectaculos y disfrutar de las atracciones. Solo hay que organizarse bien.
Que ganas tengo de que llegue el 2 de septiembre!!
-
hawernut
Hombre 3 dias yo lo veo genial, si os quedan cosas, será la excusa para volver. Piensa que si os quedáis en el hotel os incluye un dia de ferrariland, que tambien está bien. (no te pierdas flying dreams)
Sobre el calzado, no sé porque deberías de llevar nada de piel. Las atracciones de agua mojan, puede que a ti en concreto no te toque mucho, pero el objetivo es que mojen, porque sinó que gracia tienen? XD
No acabas en plan empapado a tope, pero SI, MOJAN.
Lo de los zapatos, pues zapatos cómodos, alguien ha dicho chanclas o crocs... no sé, yo no lo veo nada recomendable, ni bailarinas. Que sean cómodos, que no los estrenes para el viaje, y que sean de andar, pensad que en un dia de parque puedes andar 10km a lo tonto.
La persona portuguesa que ha preguntado lo de si se puede ir descalzo en las montañas rusas, la respuesta es NO, NO se puede. Por motivos de seguridad en caso que la atracción quedara parada y se tuviera que evacuar, se necesita calzado para poder bajar las escaleras.
Yo os recomendaría ir haciendo las atracciones segun la cola, pero en verano, empezar por grand cañon rapids, y silver river flume parece muy acertado
Sobre el calzado, no sé porque deberías de llevar nada de piel. Las atracciones de agua mojan, puede que a ti en concreto no te toque mucho, pero el objetivo es que mojen, porque sinó que gracia tienen? XD
Lo de los zapatos, pues zapatos cómodos, alguien ha dicho chanclas o crocs... no sé, yo no lo veo nada recomendable, ni bailarinas. Que sean cómodos, que no los estrenes para el viaje, y que sean de andar, pensad que en un dia de parque puedes andar 10km a lo tonto.
La persona portuguesa que ha preguntado lo de si se puede ir descalzo en las montañas rusas, la respuesta es NO, NO se puede. Por motivos de seguridad en caso que la atracción quedara parada y se tuviera que evacuar, se necesita calzado para poder bajar las escaleras.
Yo os recomendaría ir haciendo las atracciones segun la cola, pero en verano, empezar por grand cañon rapids, y silver river flume parece muy acertado
Jo sóc de UMWEBSITE
-
TarraAventura
- Dos de tres no está nada mal
En Furius Baco y Hurakan Condor si vas con chanclas estas OBLIGADO a quitartelas. Lo digo por experiencia. En Dragon Khan y en Shambhala si te las quieres quitar por miedo esta permitido.hawernut escribió: 08 Jun 2018, 01:56
Este es mi sueño!
-
jmr4581
- ¡Hola PortAventura!
hawernut escribió: 08 Jun 2018, 01:56 Hombre 3 dias yo lo veo genial, si os quedan cosas, será la excusa para volver. Piensa que si os quedáis en el hotel os incluye un dia de ferrariland, que tambien está bien. (no te pierdas flying dreams)
Obrigada pela resposta.
-
jmr4581
- ¡Hola PortAventura!
TarraAventura escribió: 08 Jun 2018, 09:07En Furius Baco y Hurakan Condor si vas con chanclas estas OBLIGADO a quitartelas. Lo digo por experiencia. En Dragon Khan y en Shambhala si te las quieres quitar por miedo esta permitido.hawernut escribió: 08 Jun 2018, 01:56
pois tinha essa ideia. pelo menos no parque Warner vi pessoas a tirarem.
Obrigada.
-
atina
Muy bien. Está claro, mojanhawernut escribió: 08 Jun 2018, 01:56 Hombre 3 dias yo lo veo genial, si os quedan cosas, será la excusa para volver. Piensa que si os quedáis en el hotel os incluye un dia de ferrariland, que tambien está bien. (no te pierdas flying dreams)
Yo también pienso en que lo ideal es un zapato cómodo y, además, teniendo en cuenta que el hotel está al lado pues te puedes cambiar en un momento dado.
Muchas gracias hawernut!!!