Mi tercera experiencia en PA/Ferrariland 20-21 abril

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
beleta
Sing with Elmo!

Mi tercera experiencia en PA/Ferrariland 20-21 abril

Mensaje por beleta »

Hemos estado el 20 y 21 de Abril en el parque y os dejo un poco el resumen de lo vivido estos dos días en PortAventura y en FerrariLand.
Para empezar comentar que los dos años anteriores siempre había reservado a través de la web de PA y este año me aventuré a realizar la reserva a través de Roomsday y la verdad que genial. A parte de que la diferencia de precio era razonable con el precio que me ofrecía la web de PA, la atención ha sido muy buena. Esperaba que desde PA me informaran por mail del hotel asignado ya que tenía opción ruleta y el mail no me llegaba así que llame a PA y me dijeron que tenía asignado el Hotel Caribe. Les comente que no me había llegado el mail informando y me dijeron que a veces tardan más dependiendo de las reservas, eran las 18h más o menos. Alrededor de las 18:30 me llamaron de Roomsday para informarme personalmente del hotel asignado y me desearon buena estancia, que cualquier cosa contactara con ellos…fueron súper amables y agradecí la llamada. Si os soy sincera cuando me dijeron el hotel asignado me decepciono un poco porque al ir con una peque de 8 años el acceso directo al parque se agradece, pero bueno ya habíamos estado en el Hotel PortAventura y en el Gold River así que pensé que podríamos descubrir un hotel más. Al llegar al hotel, aparcamos en coche en el parking y fuimos a recepción al Cheking y la verdad que tengo que decir que lentos no, lo siguiente….había cola para hacer el cheking pero solo había 2 personas y muy lentas, estuve 30 min de reloj para hacer el cheking y me puse de los nervios…llegamos a las 9.20 a la cola y hasta las 10h entre una cosa y otra no salimos de la recepción, dejamos las maletas en el guarda equipajes y nos dirigimos a la parada del trenecito que lleva al parque. La verdad que el tren dura 3 minutos y andando yo creo que en 10 min estas en la puerta principal de PA, no es tan drama como me imaginaba. Además para mi hija subir al trenecito formaba parte de una “atracción” más…
Una vez que nos bajamos, entramos por la puerta principal, pasamos el primer control de seguridad. En la mochila llevaba galletas, patatas…y agua guardado debajo de todo y encima chubasqueros y nada…el primer control más que nada miraban con un detector de metales, luego en los tornos sí que miran más pero no me dijeron nada así que ya estábamos dentro…

Durante toda la mañana nada de cola, el Furius Baco fue lo único que no bajaba de 30-40 minutos pero todo lo demás 0 minutos o como mucho 10 minutos, la verdad que era subir y volver a subir y volver a subir, de hecho hubo atracciones en las que estábamos solas o con 2 o 3 personas más… Hicimos una parada para comer en Iron Horse que ya habíamos ido en otras ocasiones y como siempre no me defraudo. Días antes había reservado mesa por si acaso y la verdad que no tuve ningún problema…un menú infantil y un súper sándwich Club con bebida (refresco) y un cortado con hielo 31€, y la nena encantada con su vaso de regalo. De ahí nos fuimos a ver el espectáculo de Dance Revolucion 2, sin palabras…para mí el mejor sin ninguna duda, por puesta en escena y por la variedad dentro del mismo espectáculo. Al salir que ya eran las 15.45 el parque seguía con una afluencia baja y nos pudimos montar en aquello que quisimos sin hacer cola, en El diablo que suele ser una atracción que normalmente hay cola, llegabas y te montabas así que aprovechamos a tope. Todas las atracciones estaban abiertas incluidas las de agua que con la calor que hacía se agradecía. De paso nos paramos a ver el espectáculo de Aloha Haití que no tiene mucho para mi punto de vista. El parque cerraba a las 19h y estuvimos hasta el último minuto, eso si antes nos compramos nuestras camisetas de PA. Fuimos a coger el trenecito y nos dejó en el hotel. Recogimos las maletas y subimos a la habitación que nos habían informado alrededor de las 12:30h a través de SMS. Nos tocó una habitación situada en el edificio Aruba que está al lado de la recepción, amplia con una cama de matrimonio grandota y un sofá cama, el baño amplio y un balconcito con vistas a la playa artificial. Una vez que nos acomodamos duchamos y cambiamos de ropa bajamos a la cena que era de 19-22h. No hicimos apenas cola, a pesar de haber grupos escolares así que al ataque… la comida me sorprendió gratamente, no sé si es que tenía mal recuerdo del Gold River que no me pareció del todo mal, y la peque disfrutó… había para hacer ensaladas al gusto, algún entrante hecho, fiambres y luego de segundos carne, pescado, canelones…no una súper variedad pero estuvo bien. Después de eso dimos una vuelta por las afueras del hotel para ver cómo era y muy guay, nos acercamos al espectáculo del hotel que era de Aloha pero a los 10 minutos nos fuimos a la habitación ya que estábamos muertas. Decir que a pesar de estar bastante lleno el hotel y de dar a la playa artificial y a la calle no escuchamos nada, todo muy tranquilo…dormimos como dos troncos. Por cierto para estas fechas hoteles abiertos estaban el de Portaventura y el Caribe, para las noches de los sábados estaban abiertos el Gold River y la Mansión, el hotel el Paso estaba cerrado hasta el 28/04. La noche del viernes estaba todo concentrado en el Hotel PortAventura y en El Caribe pero no daba la sensación de agobio, habia grupos escolares pero por suerte controlados.

A la mañana siguiente nos levantamos pronto ya que habíamos elegido el turno de desayuno de las 8-8.30h. El desayuno nos encantó variedad y bueno, nos pusimos las botas jeje. Se debe dejar la habitación antes de las 11h y, nosotras a las 9.30 ya estábamos fuera y dejamos las maletas otra vez en el guarda equipajes. A las 9.30 estábamos en la parada del tren y hasta las 10h no paso ninguno, ya es porque la niña quería subir porque andando hubiéramos tardado nada. Lo malo que se amontonó mucha gente y nosotras tuvimos suerte en subir en el primero pero hubo gente que se quedó en tierra a la espera del siguiente. Creo que deberían empezar a pasar trenes antes ya que si no se amontona mucha gente.. Lo raro es que el viernes desde las 9:30 vi pasar trenecitos pero el sábado no…

A las 10:10 estábamos en la puerta de Ferrariland, lástima que hasta las 10:30 no abrían… por altura mi hija no podía subir ni en las torres de caída, ni en la montaña rusa así que ya nos evitamos esas colas. Fuimos directas al Maranello Race, y bueno unos cochecitos que van por un circuito y poco más. Luego visitamos la nueva área infantil y estaba vacía, en general todo el parque estaba bastante vacío. El único lugar donde había más gente era en el Legend que hicimos un ratin de cola que estuvo chulo y en el otro Fly Dreams creo o algo así no entramos porque había gente…dimos una vuelta por todo el parque y la verdad que a las 12.30 ya volvíamos a entrar a PA. Decir que para mi opinión no me gusto, no le vi el que…supongo que las atracciones fuertes son el reclamo porque lo demás no merece mucho la pena, además cualquier cosa que miraras de recuerdo una barbaridad, vimos un llavero muy sencillo que nos hacía gracia y eran 22€. Mucha inversión para tan poco, además los espectáculos hasta la semana que viene no empiezan o sea que…

Una vez volvimos a entrar en PA la verdad que se notó que era sábado, había más gente que el viernes (muchos grupos escolares y familias francesas) pero la verdad que no era agobiante, colas máximo 10-20 minutos menos el Shambala que eran 50 min y el Furius que eran unos 40min, todo lo demás genial. Para comer hicimos parada en el Cactus Exprés que está enfrente de la cantina. Tuvimos que hacer cola para pedir pero bueno por todo los puestecillos así había la misma cola, además era hora punta porque eran sobre las 14h y todo el mundo estaba canino. Dos menús Cactus que eran Hot Dog en pan de baguette, con patatas/nachos más dos bebidas 21€…no estuvo mal, comida rápida es lo que es. De ahí fuimos a ver el espectáculo del Bang bang west y la verdad que genial también, nos reímos mucho. Cuando salimos del espectáculo eran las 16.45 y nos dedicamos a subir en todo lo que pudimos hasta las 20h que cerraba el parque. La verdad que aprovechamos bien los dos días. Antes de irnos como no, compramos algunos recuerdillos que si buscas siempre encuentra algo que no sea extremadamente caro. Una vez salimos del parque cogimos el tren que no tardo nada, recogimos las maletas y nos despedimos hasta la próxima…que espero que sea pronto.

En general la experiencia ha sido muy buena desde el principio, gracias a la baja afluencia y que hemos aprovechado a tope. El hotel me ha sorprendido gratamente a pesar de que no iba muy convencida (excepto el cheking), tanto de instalaciones como en la comida. Me decepciono Ferrariland, menos mal que el año pasado no se me ocurrió pagar los 35€ que me pedían por persona porque llego a pagarlo y me encuentro eso y me da algo…
En los próximos días os subiré fotos tanto del hotel como del parque para que veais un poco. Si alguien tiene alguna preguntilla ya sabeis…
:D :D :D :D
Sonrisas Portaventureras.. :P
dbc121
Dos de tres no está nada mal

Re: Mi tercera experiencia en PA/Ferrariland 20-21 abril

Mensaje por dbc121 »

Yo quería preguntarte x la nueva área infantil.mi hijo hace 1,10m uno acabo de encontrar las alturas de las nuevas atracciones..ya me dirás y gracias
beleta
Sing with Elmo!

Mensaje por beleta »

dbc121 escribió: 23 Abr 2018, 15:02 Yo quería preguntarte x la nueva área infantil.mi hijo hace 1,10m uno acabo de encontrar las alturas de las nuevas atracciones..ya me dirás y gracias
Mira esta es una de las atracciones a la q hice foto a las medidas...mas o menos todas son iguales....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por topo9216 »

Si te dejaste flying dreams, te dejaste de lo mejorcito de FL.
Una lástima.
beleta
Sing with Elmo!

Mensaje por beleta »

Habia cola y la peque no queria esperarse asi q ya tengo excusa para volver...jeje....