Hadas, Magos, Brujas y Chamanes (Review)

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
benic
..donde se halla un incomparable tesoro!

Hadas, Magos, Brujas y Chamanes (Review)

Mensaje por benic »

Hola, mi nombre es Elvira… Bienvenidos a este “divertido” parque llamado Isla Mágica, con sus ranas… exploradores… y ese Jaguar… del que todo el mundo sobrevive…

Esta es la forma que he elegido para comenzar mi review, porque estas dos frases han sido las que han marcado estos dos mágicos dias en Isla Magica, Sevilla…

…En este momento que estoy empezando a escribir mi review, en una libreta de Isla Mágica, jejej, me encuentro en el autobús que me llevará a Valencia, a mi casa, aún no he salido de Sevilla, me encuentro por el cruce del puente de Calatrava, pero ya la echo de menos… a su gente, sus calles, su parque y sobretodo a las cinco maravillosas personas que he tenido la oportunidad de conocer por primera vez o mejor, esas cinco personas que me han acompañado en este viaje “express” (como dice Tosky): Santos, Juanma, Juan, Paco y Carlos (A o B). Gracias por hacer que mi experiencia haya sido mágica…

Todo comenzó hace mas o menos una semana, en la que Keops puso unas fotos muy buenas de Isla Mágica, que me dejaron alucinado de lo bonito que se veia el parque, y yo sin conocerlo… Además, en ese momento me enteré de que este lunes tenía fiesta, entonces en un primer momento, decidí ir a Port Aventura para celebrar su décimo aniversario, ya que tenía ganas de visitar algún otro parque que no solo Terra Mítica en esta temporada, pero al ver esas fotos…

…El domingo 1 de mayo, a las 22’15 embarqué en mi autobús que me llevaría a Sevilla, yo estaba muy nervioso, era la primera vez que iba a Sevilla y la primera vez que conocería Isla Mágica, además, tenía por delante 9 horas de autobús… pero valieron la pena… me trasladaron a un mundo mágico… donde habitan… “hadas, magos, brujas y chamanes…”

…A las 7’30 llegué a mi destino, “Puerta de Armas”, Sevilla, y ahí ya tuve mi primer contacto con Isla Mágico, al pasar con el autobús por delante de ella y ver el Desafío, Ciklón…

…Allí soy recibido por un somnoliento Tosky en un momento en el que discutimos por ver cuál de los dos a dormido menos, irremediablemente me gana él, pero que conste que solo por una hora xD…

En un intento por enseñarme Sevilla, intento porque solo teniamos 2 horas, ya que Isla Mágica abre a las 11, llegamos a la Plaza de España y me gustó mucho, pero para picarle un poco a Tosky me puse a criticar el mal estado de coservación en el que está, que es una pena… mientrastanto él todo orgulloso iba contandome que había sido el escenario de una escena del Ataque de los Clones y que se había construido para la exposición Ibero-Americana de 1929, me enseñó los azulejos de las provincias y en la de Valencia salía mi pueblo marcado en negro! Jeje, que importante que es mi pueblo xDD.

Bueno, después de visitar un poco los jardines de la exposición, ya que no teníamos tiempo, habíamos quedado con Keops y Juan a las 10’55 en la estación de Santa Justa (Klan) entonces cogemos el Cercanias / Metropara llegar a ella y desde allí, gracias al super coche verde de Tosky, nos embarcamos para vivir una experiencia mágica…

…Tras conseguir mi entrada gratis gracias al pase de temporada de Terra Mítica, entramos a Isla Mágica a través de esa espectacular muralla que es recreación de la auténtica muralla medieval de Sevilla. Lo primero que me vino a la cabeza al ver Sevilla, Puerto de Indias, fue que es igual que Mediterrànea de Port Aventura, pero en pequeño, no por ello menos bonito, porque tiene su encanto con esa muralla, las casitas y el puerto con las carabelas… pero uno de mis acompañantes, no diré quien, dijo que le gustaba mucho mas Mediterránea de Port Aventura, que conste que yo no, xDD.

La primera en la frente, famosa frase que me vino al pelo (de los gofres de Isla Mágica) para describir mi primer contacto con el parque. En esos momentos se estaba celebrando el Fotoglafo, donde una supuesta japonesa que ha visitado todos los parques del mundo (Disneyland Palis, Polt Aventura, Tela Mítica y Walnel Madlil) decide instalarse en Isla Mágica porque no tiene “l”, sí sí, “l” de pelo…

…Bueno, como no parecía muy interesante el espectáculo, decido visitar un poco Sevilla, Puerto de Indias y grabarlo con mi cámara, pero al volver al espectáculo, ya que se habían quedado alli mis acompañantes, descubro con sorpresa un nuevo actor haciendo de Don Quijote, me equivoco Tosky? Larguirucho alto y escuálido 501 veces feo? Así que tras la sorpresa de verlo haciendo de Don Quijote me pongo a grabarlo, pero no llevo ni un minuto grabado cuando… como si de un delincuente se tratara, se me acerca una empleada / trabajadora / colaboradora / CM para llamarme la atención, como si estuviera cometiendo algún delito, porque no se puede grabar el espectáculo, sólo unos minutos (más bien segundos)… cuando nadie había dicho que no se podía grabar, ni mediante el plano, ni mediante locución… Me quedé flipado, la primera vez que me llaman la atención en un parque por grabar (bueno, la segunda xD, pero la primera no cuenta porque era en The Cat in The Hat de IOA), pero es la primera vez que me prohiben grabar un espectáculo, es algo que me indigno mucho, además, uno que había a escasos metros de mi estuvo grabando un buen rato sin que viera yo que se le acercaba la trabajadora. He estado en Orlando, en Inglaterra, en Francia y en todos los parques españoles y es la primera vez que me llaman la atención por grabar un espectáculo! Cuando los he grabado todos los habidos y por haber sin ningún tipo de impedimento, vamos, es que es lo normal ir a un parque temático y grabar los espectáculos que te dé la gana… excepto en Isla Mágica, porque si no después los vendes por ahí xDD…

…Bueno, con la mala sangre que se me quedó después de mi primera experiencia con el parque decidimos montar en el Desafío, MI desafío ( el desafio es mío, solo mío… mi tesoro). Voy a confesarlo, las Free Falls de Intamin son lo más fuerte que existe, demasiado para mí, siempre que subo lo paso fatal y no acabo disfrutando plenamente de la atracción, las de S&S son lo peor que conozco… pero esta de Maurer Shone… me tiene enamorado, me encanta! Es lo mejor, con esos airtimes “deliciosos” (como diría Ciclope), esas vistas… su tematización… aunque mira que hay que ser inútiles para ponerle una tematización que los que son más alto de 1’85 metros se dan con ella…

… Mi primera vez fue en modo yo-yo, aunque el mejor sin lugar a dudas es el pojo con su última caida…

…Luego vino el momento de probar mi gafazo, porque fui muy gafe al acertar que la novedad iba a ser el Disk-O, si no, preguntarselo a Tosky, que cuando se supo que la novedad iba a ser italiana, irremediablemente todos pensamos en Zamperla, pero dado la fama que tenía el Disk-O y las ventas que tenía, me parecía horrible, y me aposte a que esa sería la novedad de Isla Mágica, pensando que podía ser lo mas cutre que podían poner, pero me equivoqué…

…Y menos mal que me equivoqué, de echo, me encanta esta atracción, es muy divertida y además cada vez es distinto el ciclo, entonces cada vez tienes una nueva sensación, ya se que no es un Synkope, pero la relación calidad-precio es muy buena, además, aquí subirá gente que a Synkope no se atrevería, lo que está muy bien también es que de las vueltas rápidas, es algo que me gusta, jeje, yo no os puedo aconsejar sobre si marea o no marea, porque no me mareo en las atracciones, pero sí que me ha gustado mucho, de echo me estoy haciendo muy fan de las flats y antes era todo lo contrario…
…Yo antes pensaba que en un parque temático no tenían cabida las flats, que sólo se podían poner grandes atracciones, pero que equivocado estaba… y gracias a Thorpe Park y Port Aventura me he dado cuenta de que son el complemento necesario a todo parque, no ocupan mucho espacio, son baratas, divertidas, de grandes sensaciones y a veces… las estrellas de un parque…

…La primera vez en Ciklón fue al lado de Tosky, para ver su cara de mareado, jejeje, con las piernas bién espatarrás y el co… esto… volvamos al tema de mi primeraa experiencia, que me estaba desviando… pues eso, me encantó esta flan, aunque yo se me uno que no le gusta y no paraba de quejarse de su tripa su tripa, jejej, pero es cierto, que el sistema de arneses es pésimo, muy incomodo porque te tiene apretado contra la parte delantera del asiento y te dejas la tripa y los wuevs…

…Seguidamente montamos en MI atracción estrella, La Furia de los Dioses , vale, no es mi atracción estrella, pero como muchas dark rides (no todas) consigue transportarte a un mundo fantástico, consigue crear un efecto inmersión en la historia que no consiguen el resto de atracciones, por eso yo soy un friki de las Darks, de echo, son mis atracciones favoritas cuando visito un parque temático, para mi un parque temático sin una dark, es un parque incompleto… Esta atracción me gusto muy mucho, porque tiene muchos efectos especiales, y lo mejor de todo… Funcionan!!! Además, me reí muchisisisisisisimo de las paridas de mi compañía intentando asustarme, cosa que no consiguieron, jejej, a mi no me asusta nadie…

…”Ya no hay marcha atrás”…

…Sinceramente, el sistema de carros con movimiento tipo simulador me pareció muy ingenioso y novedoso, pero eso si, que me lo vendan como algo único en el mundo… ¿Entonces Spiderman de IOA que es?... Las escenas, a excepción de la del estomago de la serpiente y el bosque oscuro ese raro, me parecieron bastante bien tematizadas y bonitas, pero sobretodo me quede flipando de la cantidad de efectos especiales que tenía, es que hasta tiene Odogramas, viento, chorros de agua, flases, rayos lasers, humo… vamos, que lo comparen con el Laberinto del Minotauro, que vale que es una atracción buenísima, pero los efectos… el primer año… y ni aún eso… o mucho peor es el estado de El Rescate de Ulises, era una atracción que su fuerte iban a ser los efectos especiales…. Pero esos efectos… ya ni existen… Realmente, considero mejor la Furia de los Dioses que el Rescate de Ulises, porque la relación calidad-precio hace que sea mejor la Furia de los Dioses y que por lo menos, lo que se construyó para la atracción, se use y no se abandone, por no hablar del Misterio de Keops, que eso si que ya era una auténtica bazura de atracción... Francamente, me he recorrido ya algo de mundo parqueril y ni muchísimo menos es la peor dark que he visto.

No se, había oido hablar tan tan mal de ella, que me encantó, y alucinados se quedaron mi compañía al escucharme decir que me gustaba… Por cierto, como que yo me llamo Carlos y a mi nadie me prohibe grabar, prohibirme lo que queráis, menos grabar… jejeje, pues esta es una de las atracciones que grabé, xDD

Abandonamos ya el misterioso Quetzal, no sin antes ser mojados por la furia de sus cascadas y nos adentramos en la colonial Puerta de América. Lo primero, fuimos a retar a la terrible anaconda, pero cuando estamos a punto de montarnos en sus lomos, la trabajadora me recomienda que me quite la gorra (por supuesto de Terra Mítica) para que no se me caiga, bueno, pues bien, le hago caso y me suelta:
“Casi mejor que no te la quites…”
Que grasiosa ella, coñe, ya se que llevo unos pelos mu malos, pero es que había recorrido 9 horas en autobús y no me había dado tiempo a peinarme, además, me iba a mojar y se me iba a ir toda la gomina…vamos, que me dejó marcado ya como el de los pelos…
…Hacemos la primera caída, entre tanto sufrimos unas turbulencias made in Tosky y por fin llegamos a la última caída y a mi gran decepción, había oído mucho hablar sobre esta atracción, y muy bueno, pero me decepcionó su caída, porque no es como la de las Cataratas del Nilo o Río Bravo, que es casi vertical su caída, si no que es más bien como la de Silver River Flume, aunque mejor que ésta, como yo la llamo, deslizada, es una caída con una menor inclinación, lo que hace que no tengas la sensación de caer al vacio, pero el recorrido está muy chulo por el medio de la selva.

Entramos en el Fuerte y descubro con sorpresa que el toro mecánico que hay instalado allí es de la misma empresa en la que trabajo, después montamos en MI tren del Potosí, la verdad es que experimenté un nuevo elemento desconocido para mí, el “Jode espaldas” como lo llamó mi compañía, vamos una cosa muy rara parecida a una M que lo que hace es precisamente eso, joderte la espalda, jajaja, la verdad es que me reí mucho…

…Eso sí, demostrando el arte que tienen los sevillanos, colocan en la américa colonial, un edificio con el logo de Isla Mágica y el año de apertura del parque, 1997, vamos, es que... los sevillanos del siglo XVI eran unos auténticos adivinos que sabían que se iba a construir Isla Mágica… podían haber echo como en Port Aventura, que tienen tematizada las fechas…

…Salimos ya de ese impresionante fuerte y somos invitado por viajes Tosky a zarpar rumbo a las américas en una carabela que estaba esperandonos en el puerto, pero el viaje se nos hizo muy corto y pronto regresamos a tierra…

…Tosky no paraba de decirme todo orgulloso él, lo bonito que estaba el parque de noche con las antorchas del fuerte encendidas y demás, para que luego… más abajo leeréis lo que pasó…

…Decidimos explorar la inexplorada Amazonia, con su Jaguar… del que todo el mundo sobrevive…

…Decidimos visitar las famosas cascadas de Iguazú, está bien esta atracción, tiene tematización, no como otras… me llamó la atención como han sabido aprovechar la cola de la atracción para poner una nueva atracción, la pena es que sólo tenga una caida que no moje en exceso, ya que en Sevilla, caló lo que se dice caló hase mucha xD, demasiada… La pena es que no me dejaron mojarme en el splash zone, porque teníamos que irnos a Cinemoción, jo, con lo refrescante que tenía que ser…

…Por fín nos atrevemos a retar al Jaguar… Las SLCs son bastante divertidas y ese helice de las plus está genial, la pena es que es brusca de cojones y no se disfruta nada la atracción, desde el primer momento es brusca, yo me conozco Tizona y tiene sus momentos bruscos… pero no como esta… es una pena que las hagan tan bruscas…

…Somos apresados por unos piratas que nos llevan a su guarida, La Guarida de los Piratas…

…Hacía mucho tiempo que no subía a una atracción tipo tazas, desde el verano del 2003 que monté en Store Force Acceleraton, y la verdad es que me gustan por las fuertes sensaciones que se pueden sentir si se consigue que gire muy rápido, y así lo hicimos en los toneles, creo que nunca me había mareado tanto, nos pasamos un poco… la verdad, porque al salir parecíamos unos borrachines xDD

Nos acercamos a ver el escenario donde se representa Motín y vemos que empieza a las 14’45, así que decidimos ir primero a Cinemoción, que aún quedaba media hora… En esos momentos hacían la película Chrasendo, mientrastanto Tosky me va contando que el simulador es el más grande del mundo y encima con pantalla semiesférica, lo que hace que tenga mucha curiosidad por verlo…

…Entramos en la pre presala, que vaya tontería mas grande, en vez de hacer ahí colas para que la gente esté fresquita con aire acondicionado, no, que esperen fuera y que se asen bien…

…Mientras esperamos, me aconsejan que no me separe de ellos y que no los pierda de vista, mas tarde sabré el porque…

…Entramos en la sala del pre-show y la verdad es que muy buena introducción de la película, parece que es una película muy divertida y muy buena, como compruebo posteriormente, eso si, mi compañía me recomienda que me ponga al fondo junto a ellos, cuando… TRES…. Se termina el pre-show… DOS… abren la puerta… UNO!!!! Una estampida de gente corriendo y chillando para entrar al simulador, vamos peor que las rebajas, la pobre trabajadora se vió desbordada… Empujones, carreras, caidas… todo para al final lograr el mejor sitio en el simulador, la verdad es que está muy mal diseñada las colas de esta atracción, deberían hacer algo, porque no es normal el descontrol que se produce al pasar del pre-show al simulador… pero eso si, es todo un show ver aquello, por suerte… no los perdí…

…La película es muy muy buena, la verdad, de lo mejor que he visto y muy divertida, pero sobretodo, el simulador es el mejor que existe en España, por mucha tematización que tenga Sea Odissey, los movimientos son geniales y esa pantalla semiesférica permite una completa visión de la película lo que permite un efecto de imersión nunca antes conocido por mi, la verdad, porque a mi Back to the Future no me gustó nada, y Star Wars de Disney MGM Studios, es muy viejo… así que en mi lista de simuladores, el number 1 mundial se lo lleva Cinemoción.

Salimos, esta vez tranquilamente sin prisas ni carreras del Cinemoción y nos dirijimos a ver Motín, el hermano mayor de mi adorado Barbarroja. La verdad es que de primeras, no me gusta nada que no tenga un graderío en condiciones y tengas que verlo de pie… Estamos ahí tranquilamente cuando dan el siguiente aviso:
(Voz de Pirata) “Piratas!! Quedan 5 minutos para que comience el espectáculo”
(Voz de chica) “Este espectáculo está patrocinado por cafés Delta”
Vamos, entre la doble sexualidad del Pirata y la plus marca en salto de altura que batió Tosky, del susto, nos pegamos unas buenas risas…

…Esta vez si avisaban de que el espectáculo no se podía grabar… Ohh que pena, bueno, está Tosky que me tapa, a que si? Jejeje, bueno, me pongo la camara como si estuviera sujetandola, pero colgando, pongo cara de no hacer nada, y me pongo a Tosky al lado… perfecto! Ya no se nota que estoy grabando, jejeje, lo mejor es cuando apareció detrás de mí la chica y yo disimulando con la cámara, jajaja, pero lo cierto es que no me llamaron la atención…

…Empieza el espectáculo y no se si es que el pirata no sabe más vocabulario que la palabra Motín o que, pero la verdad es que es cansino que se pase todo el espectáculo repitiendo la misma palabra, coñe, que ya se que estoy en el espectáculo Motín…

…No se si es que estoy muy acostumbrado a que los espectáculos tengan gancho, pero enseguida noté que el chico era un gancho, es que… un vaso de agua? Quien coño se pide agua en un vaso? Cuando todo el mundo estaba con sus cervezas… No quiero decir con esto que fuera mal actor, aunque considero que le han dado un papel muy corto… La verdad es que los actores son muy buenos, mejores que los de Barbarroja, quizás porque estos últimos ya están muy quemados de hacer el espectáculo tantas veces… Pero al igual que pasa con Fort Frenes son pocos pero se resuelven muy bien y realmente no necesitan más, aunque lo que echo en falta a este espectáculo son más efectos especiales, ya que tiene muy muy pocos, quizas excesivamente acostumbrado a Barbarroja, pero es que Barbarroja es un derroche de medios y de efectos que consiguen que el espectáculo sea auténticamente espectacular… La verdad, es que es la misma historia pero al revés, ahí os dejo la incognita… El único defecto que le veo a este espectáculo, aparte de los pocos efectos especiales, son los excesivos momentos de lucha, se pasa todo el espectáculo en luchas…

…Después de vivir una de piratas, decidimos ir a comer al self service del parque, el Fuerte, la verdad es que menuda sorpresa nos llevamos, cuando yo, cogiendome una ensalada, un flautín o lo que sea con patatas y una tarta de arándanos, me saliera más barata la comida que a Tosky que se cogió un plato de pasta, un emparedado raro y unas natillas, jajaja

Terminamos de comer y llegó el momento de vivir una auténtica pesadilla!... Entrar en los baños!!!!! Entro y mas que unos servicios, aquello parecia un puticlub, las luces fundidas, otras rosas… suciedad… vamos, que salí por patas de ese servicio, decidí que más adelante en otro, ya entraría, pero la verdad es que el punto más negativo del parque son su pésimos servicios… solo comparables con el nivel de servicios de una estación de autobuses…

…Tras recorrer casi medio parque somos sorprendidos por la animación de calle de El Legaña y su hija Caracerda, un espectáculo buenísimo en el cual me reí muchisimo con el “Dinio” y su hija, realmente un espectáculo muy muy bueno, es una pena que no tenga más espectáculos de este nivel en temporada baja…

…Llegamos a Cinemoción por segunda vez en el día, pero esta vez, para ver Superstición, o como la llama Tosky “Elvira”, todo emocionado porque iba a conocerla, entramos al pre-show y:

“Hola, mi nombre es Elvira, bienvenidos a mi mansión …
…que tal en ese parque llamado Isla Mágica, con sus ranas… sus exploradores… y su Jaguar, del que todo el mundo sobrevive… os presento mi Reino Mágico de Elvira, donde podreis degustar deliciosos bocadillas de dedo, perritos de rata y mi favorito, helado de ojo seco… mmmh, delicioso… para ello he reunido al mejor equipo de científicos… bueno, no había presupuesto…”

Sinceramente, desde el primer momento me cautivó Elvira, es un putón rollo la familia Adams, muy gracioso el preshow, me reí muchisimo, y más luego recordandolo, pero no solo está ese magnífico preshow, el mejor que he visto nunca, sino esa increíble y única película, es buenísima, con esas caídas, sus movimientos, su atracción favorita… Superstición… Estoy enamorado de esta atracción y me da pena pensar que la vayan a quitar para hacer un cine 4D, la verdad es que creo que el cine 4D lo deberían hacer en el cubo, y no en el simulador, que el simulador es muy bueno tal cual es, con MI Elvira… La verdad, es que espero que Terra Mítica compre esta película y quite ya la desfasadísima de Templo Perdido, no entiendo porqué en Isla Mágica no duró mas que un año y en Terra Mítica ya llevamos 4 años con el mismo bodrio de película…

… Seguidamente montamos en Euforia!, una atracción a la cuál yo le tenía mucha curiosidad, porque no sabía muy bien en que consistia, pero llegamos a la puerta y aún faltaban 20 minutos para que comenzara la siguiente función, con lo que decidimos ir primero al Vuelo del Halcón, otra vez, Tosky se queda abajo, pero esta vez acompañado por Juan, asi que somos sólo Keops y yo los que nos decidimos a tentar al Halcón, la verdad es que son las mejores sillas voladoras que he probado, mi experiencia no es muy grande, sólo los Icaros y Fumanchu, pero es que por lo menos, esta atracción, a los Icaros les de 100 mil patadas, Los Ícaros se ha convertido en poco menos que un carrusel, cuando esta atracción realmente coge velocidad y tiene buenas sensaciones… lo malo es que no paraba de pensar que si se rompía nos caíamos a los rápidos y o moríamos ahogados o aplastados por una balsa…

…Hadas, Magos, Brujas y Chamanes…

…Por fín probamos Euforia!...

…”Aquella vez que viste por primera vez a tu pareja y supiste que era para toda la vida o aquella en a que creer haber vivido ese momento antes…
…Una lágrima de cocodrilo o un amanecer en el mar…”

…Jajajaja, vamos muy emotivo con la música pero dice una cantidad de gilipolleces que lo único que hace es que nos partamos el culo con sus …

“…Hadas, Magos, Brujas y Chamanes…”

Entramos y nos ponemos centrados para ver mejor el espectáculo, Tosky se queda asombrado de la cantidad de humo que había, cosa que hace presagiar que el espectáculo se iba a ver perfecto. La música está genial y los laseres de discoteca se sale, pero las figuras esas echas con laseres me parecieron muy cutres y que le quitaban calidad al resto de la proyección, pero ciertamente, este espectáculo tiene lo que necesita todo buen espectáculo, un buen final apoteósico.

Tras la eterna búsqueda, por fin encontramos la Fuente de la Juventud…

…Como si de una renovada juventud hubieramos sido inyectados, nos ponemos a jugar como niños tirandonos agua de la famosa fuente…

…Tengo que reconocer que éste es el área que más me sorprendió, me encantó, una zona de juegos para niños que no tiene nada que envidiar de las de E.E.U.U., vamos, algo inédito en España que no entiendo el porqué sólo hay una zona de juegos de ese nivel en el “supuestamente” peor parque de España, pues de momento, a mi parecer es el más completo, tiene todo lo que necesita un parque, la pena, es su pequeña dimensión, pero que ha sabido aprovechar muy bien el espacio, a excepción del excesivo lago. Una zona de juegos de calidad es algo que necesita todo parque, el punto negativo de la Fuente de la Juventud es su estado de conservación, muy deteriorado por el paso de los años, en los que ya no se distingue el color original de los toboganes, la verdad es que necesita una buena capa de pintura…

…Volvemos al Dorado para descender por los bravos rápidos de Orinoco, Juan nos avisa de que esta gafado en estos rápidos, y ciertamente lo está, el único que salió mojado… él, pobre… Son muy divertidas estos rápidos y el recorrido es bastante rápido, la pena es que no mojen en exceso, deberían por el ya mencionado calor que hace en Sevilla, deberían de ponerle mas chorros y cosas, también es una pena la inexistente tematización del último tramo de la atracción… con lo que me estaba gustando esta área que estaba siendo mi favorita en tematización…

…Decidimos volver al puerto donde comenzó todo, Sevilla, puerto de Indias para repetir en el Desafío, ya que Juan y Keops se tenían que ir para coger el tren de vuelta a Córdoba, pero antes entramos en la tienda de la salida para ver si encuentro algo que me gustara, y… no… el merchandising es pésimo (corbatas con el logo, llaveros chulos no hay, las camisetas cutrisimas…) eso sí, encontramos unas gorras moníiisimas que son probadas por Tosky y Juan, tengo vídeo de muestra por si alguien quiere ver el Yujuuuu…

…Esta vez estaba en modo pojo, pero otra vez me toca las vistas que no dan al parque… me vuelve a reafirmar que me encanta esta atracción…

…Después toca la despedida por parte de Juan y Keops de Ciklón, pero esta vez Tosky, decide no acompañarnos, que mala persona, y se pasa el rato hablando por telefono. Esta segunda vez fue mas intensa, el modo fue mas intenso y me gustó mas que el de la mañana, menos mal que no subió Tosky, si no si le da algo…

…Toca la hora de la despedida de Juan y Keops, una auténtica pena, porque me lo pase genial con ellos, sois la ostia, eso sí, espero veros pronto en … Terra Mítica…

…No teniendo mas remedio, me pongo a recorrer el parque yo solo el parque, empiezo por MI Furia de los Dioses, y vuelvo a constatar que no es tan mala y que he visto cosas mucho peores… Como curiosidad, resulta que estaba la trabajadora de anaconda de la mañana, y me pregunta cuantos eramos, y le digo uno, y se me queda mirando y me dice, tu eras el de los pelos no?...

…De camino en mi recorrido por el parque, me paro en la tienda de Anaconda, eso si, sobre Anaconda no hay nada, no entiendo esa política del parque, es la primera vez en un parque que veo que no tienen camisetas de sus atracciones y más, de su atracción estrella, encima, en las pocas y pequeñas tiendas está lo mismo… asi que, vista una… vistas todas… Pero, ese mismo día le había contado el ingenioso invento que nos compramos Cíclope y yo en Magic Kingdom, un spray que lleva incorporado un ventilador, puede parecer una auténtica gilipollez, pero allí era lo más demandado porque realmente es muy bueno, ya que el pulverizador está para echarte agua y el ventilador consigue que sientas fresquito y en lugares como Orlando y Sevilla es algo muy necesario, incluso en el resto de parques españoles. Pues bien, descubro con sorpresa que allí también esta ese magnífico invento aunque deberían de darle la promoción que le daban en Orlando, conseguirían grandes ventas, antes de las cabalgatas, pasaba un tío con un carrito todo lleno de instrumentos de estos, uno por cada lado, la verdad es que es la cosa más útil que me compré en Orlando.

Sigo con mi viaje por la nueva américa y decido repetir en Superstición, ya que como había dicho, me había encantado, esta apunto de comenzar la película del simulador y me llama Tosky para saber donde estaba, sólo me da tiempo a decir Superstición y cuelgo…

…Termina mi película favorita y me encuentro a la salida con Tosky y Juanma, al cual ya conocí, muy poco, casi nada… en el Halloween Experience. Les digo de repetir en superstición, pero no quieren, jo… entonces nos vamos a ver otra vez Euforia! Ya que se me había ocurrido la idea de grabarlo, jejeje, y en efecto, la grabé, aunque un poco mal, la verdad… vamos yo ahí con la cámara dentro de la mochila moviendola por todos lados para intentar grabar los laseres, pero... a que no sabíais quien había detras? Pues su ilustrisimo señor Pelaez :hihi , vamos, que yo tan feliz grabando la película y a la salida nos damos cuenta de que estaba sentado detrá nuestra el mismisimo Director general del Parque

…A la salida de Euforia! El tiempo se nos agota y es hora ya de ir a ver la Puerta del Tiempo, la ansiada Puerta del Tiempo, de la que tanto había escuchado hablar y uno de los principales motivos de querer visitar el parque…

...Como os había dicho antes... Tosky presumía de lo bonitas que quedaban las antorchas del Fuerte, así que antes de ir a la Puerta del Tiempo, decidimos pasar por ahí, las antorchas del Dorado y de Amazonia si estaban encendidas, y aprovechamos la impresionante postal que nos mostraba el Jaguar atardeciendo, con el cielo lleno de nubes... Después de contemplar esa preciosa estampa... llegamos por fin al Fuerte y descubrimos que no están encendidas las antorchas y Tosky cagandose en tó e intentando a la de tres que se encendieran :hihi , pero ná, así que me quedé sin ver las famosas anrchas...

…Bueno voy a ser directo y claro, no me gustó nada de nada, es más, creo que es el espectáculo nocturno que he visto que menos me ha gustado, aunque es cierto que la culpa es mía, por haber visto los mejores (Fantasmic, Illuminations, Fiestaventura) y otros que no son los mejores, pero que me gustan más (Hollywood Fantasy y La Leyenda del Lago).

Voy a describir a continuación el espectáculo y lo que me pareció:

El pre-show y el principio es muy muy bueno, el pre-show con las fuentes danzando y esa música que te pone los pelos de punta, los laseres… y luego el comienzo de la historia, en la que consigue atraer tu atención y transmite curiosidad por como va a ser la historia, pero de repente…
…plof, se acaba la música y se acabó todo lo bueno… sale el Salvatierra en una barca, en la pantalla de agua, porque es eso, sólo una pantalla de agua, se pasa toodo el espectáculo con la pantalla de agua, en vez de aprovechar mejor los efectos de rayos lasers, fuentes, fuego, etc. Me parece excesivo el rato que sale Salvatierra en la barca, porque encima, lo único que se oye son ruidos, y no música, lo que hace que empieces a mostrar síntomas de aburrimiento, pero pronto viene otro momento brillante, cuando encuentra a Caruman y este le cuenta la historia de la Puerta del Tiempo, vuelve a conseguir que prestes atención a la historia y que tengas curiosidad, pero echas en falta un mayor despliegue de medios en las fuentes, pirotecnia y laseres, ya que única y exclusivamente está en funcionamiento, la pantalla de agua… Atraviesa la puerta del tiempo y Caruman le avisa de que hay unos terribles monstruos o algo así, aquí ya hay un poco más de acción, pero excesivamente poca y corta, rápidamente dice socorra y c’est fini, la historia termina con el regreso por la puerta del tiempo y el como yo le llamo “purumpumpumpum”, es decir, final de fuegos de artificio.

Mi análisis es que es excesivamente lento este espectáculo, con pocos, por no decir nulos momentos de gran vistosidad, cuando momentos antes sí los habían echo con el pre-show. La historia es muy simplona y tonta, consigue crear una trama interesante que se resuelve en 2 segundos y la música, la inexistente música que es lo que da fuerza a este tipo de espectáculos… quien haya visto, como yo, Fiestaventura, Illuminations y Fantasmic, sabrá que la música lo es todo en este tipo de espectáculos y que a partir de ahí es cuando se desarrolla todo, alguien se imagina Illuminations sin esa impresionante banda sonora?

Y que decir de los fuegos artificiales, más bien inexistentes, soy Valenciano, la tierra del fuego, para mi eso es un simple purumpumpumpum, he visto miles de castillos de fuegos artificiales y de mascletáes, llevamos el ritmo en la sangre y la pirotecnia y sinceramente, este espectáculo ha sido una gran decepción.

No estoy diciendo que sea lo peor del mundo, pero no tiene ritmo, ni momentos espectaculares con pirotecnia, fuentes o laseres, ni música que te transmita tanto que te ponga los pelos de punta…

Indudablemente, Fiestaventura es mucho mejor, por lo menos para mi, ya que tiene algo, y ese algo es magia que se transmite a través de su música, es impresionante ver danzar esas enormes carrozas por el lago, al compas de esa música, la única pega que le veo es su escasa pirotecnia, aunque muchisima mas que la Puerta del Tiempo, con un final decepcionante en temas de pirotecnia, soy valenciano… pero esperemos que eso, haya cambiado este año…

Se que esta opinión va a doler mucho, pero es lo que pienso, a mi me da igual que tenga o no tenga historia, pero que tenga ritmo y momentos espectaculares, me pareció más espectacular a su nivel Euforia!

Por cierto, intenté grabar el espectáculo, pero esta vez, un seguridad vino a llamarle la atención a Tosky, ya que era él el que estaba grabando en esos momentos, para poder contemplar yo con todo su esplendor el espectáculo… pero me lo jodieron por la mitad por culpa de su es****** norma que no esta expuesta en ningún lado de no grabar los espectáculos, lo continué grabando disimuladamente, pero me tapaban los de delante, así que no lo pude grabar bien…

Casi a final del espectáculo apareció la última persona que he conocido en este viaje Carlos y después de saludarnos y demás fuimos a la tienda de la entrada, para ver si esta vez había algo que me convencía, pero resulta que nos tiraron enseguida de la tienda porque estaban cerrando! Vamos, no se como coño quieren conseguir dinero si el merchandising es pésimo y encima no te dejan comprar, porque los horarios de las tiendas… manda huevos…

Entonces cogimos y fuimos a la búsqueda de un hostal para alojarme yo, y el primero que fuimos estaba lleno al completo, así que tuvimos que ir a uno que estaba en Mairena del Aljarafe, donde dejé mi maleta y nos fuimos a cenar a una zona cercana, a una franquicia americana que solo está en Sevilla, no se cuantas veces me lo habrá repetido Tosky, Slopy Joes, donde comí una pizza que estaba buenísima y muy barata, pero que me dejé más de la mitad porque no tenía mucha hambre.

Después de cenar, nos fuimos cada uno a su casa, es mejor dicho, nos llevo Tosky a cada uno a su casa, porque estabamos reventados y aún nos quedaba otro dia por delante. Al llegar a mi habitación me fui pronto a dormir, porque tenía muchísimo sueño.

FOTOS

http://img179.echo.cx/img179/6/dvc005150bu.jpg
Mi Desafío con Ciklón

http://img179.echo.cx/img179/5707/dvc005163gk.jpg
Mi Cinemoción con el Cubo al lado.

http://img179.echo.cx/img179/5811/dvc005176cy.jpg
Mi Ciklón.

http://img179.echo.cx/img179/3157/dvc005188pb.jpg
http://img179.echo.cx/img179/3295/dvc005198du.jpg
Otra vez mi Desafío.

http://img179.echo.cx/img179/3264/dvc005204yl.jpg
El Jaguar.

http://img179.echo.cx/img179/696/dvc005213lg.jpg
Una caravela en construcción.

http://img179.echo.cx/img179/9683/dvc005228wd.jpg
Las fuentes del lago con el horrible pabellón de Cruzcampo al fondo...

http://img179.echo.cx/img179/7766/dvc005231zc.jpg
Jaguar.

http://img179.echo.cx/img179/3180/dvc005242aq.jpg
Anaconda.

http://img179.echo.cx/img179/5652/dvc005254lu.jpg
El Fuerte.

http://img179.echo.cx/img179/1849/dvc005269zg.jpg
Puerta de América.

http://img179.echo.cx/img179/7384/dvc005275rh.jpg
El Fuerte.

http://img179.echo.cx/img179/1103/dvc005287io.jpg
Al abordaje.

http://img179.echo.cx/img179/273/dvc005291bd.jpg
Mi desafío.

http://img179.echo.cx/img179/1907/dvc005308pr.jpg
http://img179.echo.cx/img179/5018/dvc005316ts.jpg
El Dorado.

http://img40.echo.cx/img40/4939/dvc005329tp.jpg
Mi Vuelo del halcón.

Bueno, estas son todas las fotos que tentgo, no son de mucha calidad porque son de cámara de video, y no son muchas... pero bueno, tengo unos buenos videos

DIA 2

Soy despertado a las 9’30 por mi despertador… ya que tenía que ducharme y coger el autobús a las 10’30 que me llevaría a… “Puerta de Armas”…

…Dejo las llaves en recepción y me voy a la búsqueda de la para de bus, como curiosidad, decir que el Hostal estaba en la Calle Valencia, si es que… Valencia is the best, y el recepcionista llevaba una camiseta del Valencia de la época en que era patrocinado por Terra Mítica, eso si, la camiseta era del mercado… porque hasta yo dibujo mejor el logotipo de Terra Mítica…

…Tosky, la noche anterior, me había explicado como llegar a la parada de bus… pero entre que estaba medio dormido y era de noche… ya no me acordaba de donde estaba… así que yo, más chulo que nadie… me pongo a buscarla por ahí, por las calles, pero como veo que se está haciendo la hora y no encuentro la parada, le pregunto a un hombre y éste me indica la parada más próxima, que al llegar descubro que no era la que me había indicado Tosky, pero imagino que también pasaría por esa parada… así que decido esperar… me llevé un gran susto cuando antes de llegar a la parada veo que se va un autobús… pero aún no era la hora… yo todo asustado le envio un mensaje a Tosky pensando que había perdido el autobús (Tosky no podía acompañarme esa mañana porque tenía cosas que hacer) pero tenía el movil apagado….

…Al cabo de un rato viene un autobús y le pregunto al conductor si va a Sevilla, el cual me responde que sí, entonces me subo tranquilamente al autobús, pero al llegar a Sevilla…ç

…No es que conozca la ciudad… pero uno tiene sentido de la orientación y al ver que pasamos la Torre del Oro y vamos en dirección contraria a donde mi sentido me indica que está situada Isla Mágica… empiezo a preocuparme… llamo a Tosky, pero no responde, apagado o fuera de cobertura… empiezo a preocuparme mucho, porque volvemos a pasar por la feria de Abril… entonces le pregunto al conductor, antes de que fuera demasiado tarde y me contesta que ese autobús no llevaba a “Puerta de Armas”, que tenía que bajar y coger el autobús de línia número 6, para quien le interese, estaba en esos momentos en el lugar donde instalan el punto de información de la Feria de Abril (por cierto… a pasado un mes… y aún está todo allí sin limpiar…). El conductor me dice que es esa calle toda recto, como me dice eso, me imaginaba que estaba lejos, pero no tanto…

…Rápidamente encuentro una parada del 6, eso sí, provisional, así que no sabía si estaría tomando la dirección correcta o que… tras mucho esperar… más de 25 minutos, estaba un poco hasta los wevs de tanto esperar… así que decido coger un taxi, ya que Tosky sigue sin dar señales de vida…

…Me monto en el primer taxi que pasa, por suerte pasan muchos, me sorprendió que fue la primera vez que me senté delante en un taxi sin que la parte de atrás estuviera llena, pero el taxista me dijo que subiera allí, encima con mucha prisa… tanta… que tuve que poner la maleta entre mis pies y como soy tan pequeño…. Vamos que un poquito apretujao si que estaba…

…Como ya he dicho, el del autobús me había dicho que era toda la calle recta… y si, era recta, si no hubiera sido por culpa de las obras del metro… cosa que nos hizo desviarnos bastante para evitar las obras… yo estaba preocupadísimo por cuanto iba a salirme la bromita, encima no encontraba el contador… Finalmente llegamos a Isla Mágica y he de decir que no me salió excesivamente caro, 6’20 euros.

Como que no me apetecía ir por todo el parque con la maleta… así que decido dejarla en consigna, cual es mi sorpresa al descubrir que sólo tengo que pagar 1’50 euros por dejarla en consigna, encima una maleta, acostumbrado a pagar 4 euros en Terra Mítica y Port Aventura por dejar cualquier cosa…

…Empiezo a notar que ese día no iba a ser muy agradable en el parque, por la cantidad de colegios que habían… Empieza la cosa con que estoy tranquilamente esperando en la cola para pasar los tornos… cuando de repente, una chica dice que se puede pasar por otro torno con lo cual provoca una avalancha de gente hacia ese torno, empujones y demás… ni que fuera rebajas!... con lo cual, me tengo que apartar… finalmente, la chica avisa de que se puede pasar por todos los tornos, así que me voy a uno y por fin entro…

…Este sistema de tornos es el mejor que existe, no necesitas un empleado que vaya escaneandote una por una las entradas o otras historias como en otros parques, si no que tu perfectamente puedes introducir la entrada…

…Entro y ya son las 12 y pico, como tenía que rellenar unos papeles que iba a enviar por correos, me pongo en un banco a rellenarlos mientras tanto escucho algo en el Corral de Comedias, así que me acerco a ver… y estaba cerrado… debía ser un evento… Una pena, porque me quedé con las ganas de ver ese teatro, tiene muy buena pinta.

Después de terminar mis cosas, decido montarme en MI Desafío, ya que Tosky me ha llamado y me ha dicho que tardaría unos 15 minutos, tiempo suficiente para montar al Desafío, está en modo Pojo, genial! Esta vez consigo situarme mirando al parque, le tenía muchas ganas y de repente…

…Después de haber visitado el parque entero, con todos sus rincones el día anterior, descubro con sorpresa que el parque es extremadamente pequeño, ocupado en su mayor parte por el lago, mucho más pequeño de lo que creía, de lo que había imaginado recorriendo sus calles… normal que me parecieran pequeñas las áreas el día anterior… Esa vista me demostró el buen diseño que hizo Global Estudios del parque para aprovechar el terreno asignado al máximo, ya que en ningún momento tienes la sensación de que sea tan pequeño el parque, ya que está bien disimulado mediante la exuberante vegetación y sus viales serpenteados para crear una ambientación con sus edificios y atracciones en un espacio mínimo que permite que no se vean el resto de áreas, estando tan juntas, un efecto del cuál ya me di duenta en Port Aventura y está mucho mejor demostrado en Isla Mágica ya que tuvieron que ingeniarselas en un espacio mínimo, Global Estudios ha sido muy bueno en ese aspecto, es una pena que en Terra Mítica no aplicaran esta técnica, lo que lo convierte en un parque vacío de edificios y sin la sensación de una completa inmersión en el área que estás, al contrario que en Isla Mágica y Port Aventura, ya que ves el resto de áreas… quizás por la excesiva dimensión que requería el parque, que impedía que se pusieran ha hacer caminos serpenteados y más edificios, que hubiera subido mucho el coste del parque…

…Tras bajar, decido montar en Ciclón, pero son las 12’20 y aún no ha abierto, pero parece que está a punto de abrir… así que decido esperar, mientras tanto, intento hacer una foto en la que salgan Ciclón y Desafío funcionando a la vez… pero no la consigo… porque cuando uno estaba en marcha… el otro no (Ciclón en pruebas)… así que vuelvo a la cola a esperar…

…Al cabo de un rato, me quedo atónito cuando un colegio portugués se salta con todo el morro la cola que estabamos haciendo unos 10 personas y se ponen los primeros… cabreado por cara que tuvieron y viendo que no podría entrar en el primer ciclo… decido irme ya a esperar a Tosky…

…Salgo fuera del parque , no sin antes ponerme el súper cuño xD, muy mono, la verdad, y me pongo a esperar a Tosky, ya que yo tenía que ir a un famoso banco de cuyo nombre no quiero acordarme… ha hacer un ingreso y después a correos a enviar una carta…

…Llego a dicho banco, apasionante, y me armo un lio impresionante con que cantidad de dinero tenía que ingresar, ya que me había equivocado sumando… y entre la cajera y yo… ninguno de los dos nos aclaramos… después de contar varias veces el dinero y formar una cola considerable, cuando yo no había echo… por fin conseguimos aclararnos y me voy…

…Tosky estaba esperandome en el coche, así que rápidamente nos vamos a correos… tras ver que haría más cola en Correos que en el parque… decido que ya la enviaría en otro momento y nos vamos al parque…

…Llegamos al parque y decidimos hacer una atracción que aún no había probado, encima hacía años que no me montaba en uno de ellos, y menos de dos pisos, nunca lo había probado, aunque si que había visto… si, es el Carrusel Mágico, muy cuco él con su música y su tematización del siglo 19… pero u coñazo para nosotros, ahí los dos grandullones solos en el carrusel…

…Tras pasar un poco de vergüenza continuamos nuestro viaje por la selvática América y llegamos al Cubo, donde esta vez representaban el Secreto del Dragón, y descubro el porqué de la tematización de la presala… un dragón…

…Tosky me avisa de que es muy mala y que por eso pronto pusieron Euforia! Porque era muy infantil esta película…

…El pre-show es pésimo, con un guión de risa… pero después la película, no es tan mala como me había dicho Tosky, si, es una simple película de cine Imax pero tiene unas imágenes impresionantes de los planetas y es muy didáctica xD… Es una pena que a veces se desdoblara la imagen y que el dragón fuera tan cutre… pero sobretodo, que la historia fuera tan tonta y simplona… como dice Tosky… de niños…

…Después decidimos volver a montar en Chrasendo y descubrimos con tristeza que no hacían el pre-show… no iba a poder ver a MI Elvira en su maravilloso pre-show… Pero es algo normal, les entiendo que en un día de escolares, con tan poca gente, no lo pongan, ya que ahorran personal y se evitan follones a la entrada del simulador, y más siendo niñatos, como habían algunos…

…Vuelvo a constatar que esta película me encanta, aunque no es MI Elvira…

…Continuamos nuestra travesía por las américas y decidimos parar a recuperar fuerzas en la Taberna de los Piratas, Tosky, mientras tanto, continúa hablando con Ivan DH por telefono como llevaba un buen rato… y más que le queda después… vamos, la compañía telefonica de Tosky estará encantadisima con él, será el mejor cliente… es que el móvil parece una prolongación de su cuerpo…

…Tras pagar cerca de 6 euros por un menú serranito, descubrimos que la calidad-cantidad-precio… no es muy buena que digamos… un mini mini serranito con el pan blandengue y no crujiente… dos lonchas finitas de jamón… vamos, que nos pareció excesivamente caro para lo que era… me tuve que rellenar el bocadillo de patatas para que tuviera algo de condimento… pero es que había poca elección también de comidas, cuatro bocadillos para elegir y dos ensaladas… y yo que me quejaba de los bocadillos de Terra Mítica… Muy poca variedad y muy poca cantidad, por lo menos en l Taberna de los Piratas, aunque hago extensible a cualquier restaurante de comida rápida del parque… eso sí, la tematización de este restaurante era genial, de lo mejor que ví en el parque… lo malo era que el aire acondicionado estaba demasiado fuerte y nos tuvimos que ir… porque Tosky empezaba a mostrar síntomas de congelación xD…

…Volvemos a desafiar al Jaguar, me gusta mucho como han situado las colas, aprovechando en buena parte el espacio que ocupa la atracción, no como en Tizona…

…Vuelvo a constatar que es una penas que esta atracción sea taan brusa, porque si no… sería muy buena…

…Continuamos nuestro viaje por las américas y al llegar a Puerta de América, empiezo a notar un olorcillo a pescaito… frito… pero de calor xD… o de los productos que le echan al lago… No se el motivo, pero de repente, ese día aparecieron mucho peces muertos, con el consiguiente olor que eso producía, aunque los trabajadores de Isla Mágica se afanaban en limpiarlos, pero más raro aún era que solo murieron los plateados… el resto de peces vivían…

…Llegamos a la tienda de Anaconda… Tosky seguía dandole a la húmeda con Iván, parecía que le hubieran inyectado en vena las famosas pilas de los conejitos que duran y duran y duran…

…De repente… mirando el stock de la tienda… me fijo en una camiseta que no había visto antes, pero que si me gusta, es más, me encanta, es una camiseta bonísima, azul cielo con el logo de Isla Mágica en gris y se lo comento a Tosky, se queda tan fascinado con la camiseta también que decide comprarsela… bueno, la decisión no depende de él, si no de su tarjeta…

…No hay de la talla “L” que era la que yo quería, así que como sí que había de la “XL” Tosky tiene unos momentos de indecisión, mientras, me pasa a mi el telefono, vamos, la conversación no podía pararla… tras unos momentos de pensar si se la compraba… o no… decide dejar la suerte en manos de la tarjeta de crédito… si tiene suficiente dinero… se la compra… si no… me la compro yo…

…Así que le explicamos a la chica que si no tiene dinero… me la compraría yo…

…Nervios… la tarjeta no responde… pero de repente… “La tarjeta ha decidido con un porcentaje del 100% que Tosky…
…Sí puede comprarse la camiseta”…

…Emocionado por su camiseta de Isla Mágica… después de 8 años… pido yo una para mí de la talla “XL”, no quería quedarme sin mi camiseta… pero… ya no quedaban… solo del modelo naranja, que no me gustaba nada… así que Tosky me ofrece la suya, pero se la rechazo, ya que él estaba más ilusionado que yo con su camisetas…

…Decididos a surcar las peligrosas aguas del Atlántica… montamos en la Travesía… con sorpresa, descubrimos que las marujas andaluzas están muy puestas en el tema de los parques temáticos, comentando que si a Terra Mítica tampoco le iba muy bien… pero era mucho más grande y nuevo… que si a su hija le gustaba ir a Benidorm…

…Surcamos las aguas y al llegar a la cueva de los piratas, Tosky, emocionado, descubre con sorpresa que han instalado unos esqueletos que se mueven… nada de animatronics… si no una simple plataforma que se mueve un poco y se escuchan unos gritos de fondo…

…Termina la travesía y compruebo que el lago es excesivamente grande para el tamaño global del parque, por lo que deberían comerle bastante terreno al lago…

…Continuamos nuestro viaje, esta vez sólo de tiendas, en la búsqueda de la ansiada camiseta para mi…

…En el Almacén de Ultramar volvemos a mirar y remirar la cantidad de chorradas con el logo o sin él que hay de merchandising… Corbatas con el logo a 20 euros… Gorros cutrisimos… llaveros de niños, ninguno en condiciones… camisetas excesivamente llamativas y nada bonitas…

..Lo único que ví que me gustó fueron unas gorras y las tazas, así que decidí comprarme la gorra, que hacía mucho calor y me había dejado la de Terra Mítica en la maleta, y la taza decidí comprarla al final del fía para que no se rompiera…

…Pasamos junto a un pequeño pedazo de la gran historia de la humanidad, recuerdo de la Expo ’92, el Muro de Berlín…

…En esos momentos, Juanma llama a Tosky, porque ya está en el parque y quedamos con él en Cinemoción…

…Llegamos a Cinemociónn y eran las 17 horas en punto, empezaba en esos momentos Mi Elvira, pero como no estaba Juanma… nos perdemos esa sesión… y decidimos ir a la tienda a mirar recuerdos…

…Habían unos pantalones que me gustaban… peros i me los compraba, me iba a quedar sin dinero, así que al final me compré una libreta bonísima, sobre la que estoy escribiendo la review, con un boli bonísimo también, con el cual también estoy escribiendo la review xD, y una isla flotador para la coca cola, no, este recuerdo si que no lo estoy usando ahora, no tengo ni piscina, ni coca cola, ni nada…

…El boli es bonísimo con esa especie de flotador que lleva alrededor, vamos, como un condón, pero relleno de un líquido extraño azul, no como los otros… rellenos de un líquido amarillento…

…En esos momentos llega Juanma y nos metemos a ver Elvira, yo, enamorado como estoy de esta película, decido intentar grabarla… así que abro un poco la mochila, lo suficiente para sacar el objetivo, la coloco en el cuelo, enciendo la cámara… le doy al REC… y le pongo mi otra mochila encima para disimularla… el resultado…

…Inmejorable! Ya tengo a mi Elvira en video!! La cámara me ha grabado la película a la perfección, el único problema que tiene, es por culpa del cine, ya que la pantalla es semiesférica y enorme, con lo cual, la cámara sólo puede grabar un trozo de la pantalla…

…El imprescindible… el tramo de las vias… con sus caídas y demás, vamos, el que tengo grabado, jejeje xD…

…Orgulloso de mi trabajo bien echo, volvemos al Dorado a montarnos en el Vuelo del Halcón, esta vez, Tosky sí decide acompañarnos, aleluya…

…Decidimos surcar los Rápidos del Orinoco… Esta vez, el que sale empapado es Tosky, lo cual celebro, jajaja…

…Nuestro viaje llega a su fin en Sevilla, Puerto de Indias…

…Nos despedimos de MI Desafío en modo Pojo y seguidamente nos montamos en Ciclón para despedirnos de él…

…Después nos vamos al Almacen del Ultramar, para hacer las últimas comprar…

…Llegamos allí y empiezan mis dudas sobre que comprarme… cojo la taza blanca y un pañuelo con el logotipo de Isla Mágica y nos disponemos a pagar, cuando… se nos acerca una chica, la que habíamos visto en la tienda de Anaconda, para decirnos que había ido al almacén de Anaconda y había encontrado más camisetas de ese tipo, la azul con el logo. En Anaconda es la única tienda donde están en todo el parque, así que si la queréis… ya sabéis donde ir…

…Entondes, Tosky decide darme su camiseta, ya que él se la compraría esa misma semana, por lo que sólo me queda dinero suficiente para la taza…

…Pero que conste que me voy del parque con un gasto en él superior a los 70 euros y un buen número de recuerdos…

…Vamos, soy cliente ideal de un parque temático… gasto mucho… soy muy friki… les hago muy buena publicidad… y soy reincidente, me gustan muchísimo y necesito ir muchas veces al año… pero… tengo un pero…

…Soy excesivamente crítico y defiendo en todo momento mis derechos, yo doy el máximo (he viajado desde Valencia adrede) y exijo el máximo en servicios al cliente (soy estudiante de Turismo y se de lo que hablo), tenga que poner una sugerencia… queja… o reclamación…

…Port Aventura ya ha sufrido una reclamación mia, debido a su megahorro de Carrefour de hace 2 años, por la cual me regalaron 2 entradas…

…Terra Mítica ha sufrido varias quejas, no he llegado al extremo de la reclamación…

…E Isla Mágica… también conoció mi parte más crítica…

…Como bien sabéis, no había podido grabar los espectáculos, para más INRI… no había podido grabar la Puerta del Tiempo, el espectáculo que más ganas tenía de ver, cosa que me quemó muchísimo… pero de la cual me tomé la revancha grabandoles sus atracciones xD…

…No es el echo de que no me permitan grabar, si no el echo de que en ningún momento hagan publicidad de esa norma, todos los parques tienen sus normas, las cuales hacen publicidad en sus guías, el ejemplo más exagerado es la Warner, que tiene más normas que plano…

…Pero sin embargo, en Isla Mágica, en ningún momento pone en la guía o comunican mediante locución que no se puede grabar, a excepción del Motín. Porque si no dan publicidad a esa norma, yo estoy en mi pleno derecho de grabar, y no de que tenga que venir una persona a llamarme la atención porque estaba grabando el espectáculo… provocando una situación molesta… Y más yo, que he ido única y exclusivamente a Sevilla a visitar Isla Mágica (Unica si que es, pero tan cerca… por lo menos de mi casa no xD) y levarme un buen recuerdo en video…

…Llegamos a la oficina de Atención al Cliente, y le comentamos a la chica que allí habí que quería poner una queja, me dice que si sugerencia y le digo que no, queja…

…Me pregunta el motivo y se lo explico… la chica, esperando cualquier parida… se queda de piedra, se ve desbordada por la situación y rápidamente llama a un refuerzo ya que no sabe que hacer ni que decir, nos lo demuestra claramente con lo que dijo:
“Es que… la gente… graba los videos… y luego… luego nos llegan aquí… y los venden, venden los videos…”

Es cierto, lo reconozco, iba a montar un Top Manta y el número uno iba a ser mi video de Isla Mágica…

…Nos contenemos la risa mientras esperamos que venga el otro empleado… gracias a la sabiduría de esta chica, se que el vídeo de Isla Mágica se encuentra en el Top Manta…

…La chica, no sabia que hacer, entonces decide marcharse y nos quedamos esperando al otro chico, un gran conocedor de la metodología para la Atención al Cliente, realmente felicito a este señor, porque me dejó desbordado y supo en todo momento como tratarme, de tu a tu, con respeto, no como si fueras tonto con respuestas rápidas y sin sentido (Es que… Synkope es el Dios de las olimpiadas… ahhhhh)…

…Le comento mi caso y el me comenta que no está permitido grabar los espectáculos, yo le explico que me parece correcto, pero que no entiendo que si existe esa norma, no se de publicidad de ella, ya que luego se producen situaciones embarazosas…

…De todas maneras, busco una respuesta a la pregunta de cual es el motivo por el que no puedo grabar los espectáculos, cuando yo en cualquier parque que he visitado he ejercido el acto de grabar los espectáculos y en ninguno he recibido crítica o prohibición por ello, es más, en cualquier espectáculo, si estás situado cerca de los actores, a veces interactúan con la cámara tuya, para conseguir que te lleves un mejor recuerdo del parque… pero aquí… en Isla Mágica… está prohibido…

…Su respuesta es que el motivo de ello es que los espectáculos del parque, no son propiedad del parque, son de terceras empresas a los cuales contratan los espectáculos, dudo que todos los espectáculos de Isla Mágica estén contratados a terceros, porque eso supone un coste muy grande, que Terra Mítica se ha desecho de él (Miramón Mendi) para autogestionar los espectaculos, pero es posible…

…Lo cierto es que Motín es de la misma productora que Barbarroja, cosa que el trabajador conocía y le comento que he grabado ese espectáculo miles de veces, yo y todo el mundo que conozco, sin que en ni una sola vez me hayan llamado la atención, ni a mi, ni a nadie por grabar… El hombre se queda callado, ya que le pillé, su teoría se queda sin fundamento… primera mentira…o si no es mentira, sospechoso és…

…Después nos dice que el año pasado sí que lo ponía en las guías, segunda mentira, lo he comprobado y no los pone, son simplemente excusas para salir del paso…

…Finalmente, ante la insistencia mía de poner una queja por la no publicidad de la norma que expresa que no se pueden grabar espectáculos, me pide disculpas por si me he sentido incómodo en algún momento y me ofrece simultáneamente, la hoja de quejas y la de reclamaciones…

…Los tres nos quedamos atónitos de que sin pedirla… nos muestre la hoja de reclamaciones… cuando lo normal es que tengas que pelear para conseguirla…

…Pero como he dicho, éste es un excelente trabajador, por eso enseguida lo llamo la primera chica, que conoce a la perfección como tratar, atender a las personas, y eso era una simple, pero muy buena estrategia.

Sorprendidos por su amabilidad y por la atención que nos ha prestado y demostrado al ponernos sobre la mesa ambos documentos… uno se siente satisfecho con una simple queja, piensa que la cosa no necesita más, ya que el trato ha sido muy bueno y ha atendido tus quejas, cuando pasan de ti y no te prestan atención es cuando te cabreas y acabas poniendo la hoja de reclamaciones…

…Finalmente puse la queja, una reclamación es algo muy grave para el parque, con la consiguiente amonestación por parte de consumo. Ya la pondré para que la leais.

Lo que realmente molesta a cualquier consumidor es que no hagan caso a sus peticiones, que pasen de el, pero si de primeras rebasan tus peticiones, acabas siendo menos cabrón…

…Después del largo rato en Atención al Cliente, se nos ha hecho más de las 19’30, por lo que el seguridad nos tiene que abrir la puerta para salir…

…Mi despedida de Isla Mágica fue muy fría, rápida y encima… por la puerta de atrás como quien dice… pero una parte de mí… se quedó alli, entre ses hadas… magos… brujas… y chamanes…

…Cogemos el coche de Tosky y por segunda vez en dos días, hace el intento de enseñarme Sevilla, intento frustrado esta vez por culpa del intenso tráfico que hay en Sevilla… si es que no cabe ni un solo coche más…

…Llegamos a un sitio… no me preguntéis cual, sólo sé que estaban en obras, del metro (que raro…) y que cerca había un jardín donde antiguamente se hacía la feria de Abril…

…Decidimos ir desde ese lugar al centra cargado con todos los trastos (maleta, mochilas y demás), para que, directamente del centro, ir a la estación de autobuses a coger mi autobús que me llevaría de vuelta a Valencia, cuando… de repente… al abrir el maletero… encontramos….
…Nada! La maleta no estaba! Entonces recuerdo que me la había dejado en la consigna de Isla Mágica!!...

…Pensamos como puede volver a mí la maleta y finalmente decidimos que como a la semana siguiente iban a ir a Sevilla bastantes aficionados, por el Sevilla urbana, alguno de ellos me la traería… pero para ello Tosky tenía que ir al día siguiente a ver si la conseguía…

…Preocupado por mí maleta… por suerte, sólo contenía ropa y algo muy importante… mis apuntes de la Universidad!!...

…Bueno, nos metemos a un Opercor, sólo a comprar una botella de agua para mi viaje… al final, acabamos todos comprandonos tonterías…de comer…

…Llegamos al centro y me enseñan la Catedral y su famosa Giralda, el monumento más alto del mundo…

…No podemos entrar a visitarlo, es muy tarde, pero además… que raro… obras en Sevilla?... Imposible!!...

…Seguimos con la visita “Express” y me enseñan el “medio” ayuntamiento (“medio” porque está a “medio”- acabar xD)…

…Finalmente nos vamos a cenar algo, a un sitio typical Sevilla… a que no sabeis donde?...

…Un Burger King!!! Ya… lo sé, en Sevilla lo bueno es ir de tapas, con su pescaito frito, sus serranitos y demás… pero es que no hay dinero!!...

…Bueno, después de cenar, llega el momento de dirigirse a la estación de autobús, pasamos antes por un centro comercial muy bonito, ya que está ubicado en una antigua estación de tren de principios del siglo XX…

…Llegó el momento… el menos deseado… mi autobús está en el andén, esperando a que sea la hora de partir… últimas despedidas, pero con el sabor de que pronto nos veremos… subo al autobús y éste comienza el viaje rumbo a Valencia…

Ya he terminado de escribir mi review… mis recuerdos… mis vivencias de unos días inolvidables…

Ya empiezo a ver a lo lejos mi ciudad… Valencia… parece que el día acompaña mi estado de ánimo… está triste… nublado… como yo… Triste por haberse terminado este increíble sueño que ha sido para mí estar en Sevilla, por tener tan lejos ese mágico parque, pero sobretodo, por tener que tan lejos a esas increíbles personas que me han acompañado en este viaje…

…Gracias principalmente a Tosky, él ha sido el que me ha tenido que aguantar casi 48 horas seguidas, entretener, ayudar, enseñar, pero sobretodo… divertir…

Tio, me lo he pasado como nunca, he disfrutado como un niño chico y hacía tiempo que no me reia tanto, en serio, nunca me lo había pasado tan bien en un parque (siempre pendiente de lo que quieran los demás, motivo por el cual no pude pasar más tiempo con vosotros en el Halloween Experience…). Pero esta vez me tocaba a mí, tu has hecho que viviera al máximo estos dos días y con tu arte y salero me he reido como nunca, imitando a Elvira… al pirata transexual… probandonos chorradas… montando en las atracciones…

…Has hecho que mi experiencia sea única y quizás tu eres el causante de que me haya gustado tanto Isla Mágica y me lleve tan buen recuerdo de Sevilla, tanto, que me hace plantearme volver este año…

…Pero no sólo gracias a él ha sido mi experiencia única, también gracias a Juan, con su gafe en los rápidos, su alegría, sus comentarios… Tambén a Keops, el único que se atrevió a montar conmigo la primera vez en el Vuelo del Halcón… Es una pena que sólo nos pudierais acompañar unas horas, espero volver a veros pronto…

…También a Juanma, quee no me defenció a la hora de poner la queja, cuando pregunté, como quien no quiere la cosa, si nunca se había podido grabar los espectáculos, mirando a Tosky y Juanma, ya que él me había dicho que sí que había grabado otros años y no le habían dicho nada… ays, estaría en las nubes y no se enteró xD…

También a Carlos, aunque su visita fue muy muy muy Express, solo unas horas, pero suficiente para meterse con Tosky y hacer que se picara…

…Gracias de todo corazón a los cuatro, por promocionar como lo haceis Isla Mágica, no sabe lo que tiene con vosotros el parque… valeis mucho…

…Gracias por haberme acompañado en mi viaje por las américas y hacer de mi viaje una auténtica aventura.