Ayer fui a Terra Natura, ha seguir haciendo experimentos y pruebas con mi camara nueva, y que mejor lugar para ello... que un parque de animales :risa , asà que cogà mi camara y me decidà ha hacer un interesante reportage footgráfico a Terra Natura.
Empezamos por Pangea...
...el inicio de todo...
...en ella encontramos el gran volcán simbolo del parque, que en un futuro será cine 4D, e insectos gigantes entre vegetación...

Futura entrada al cine 4D

Futura estación de autobús interno para recorrer el parque.
...Llegamos a Asia...
...la mágica Asia con todo su esplendor en el comercial pueblo de Namastepur...
...con los enormes elefantes, los peligrosos tigres y los sorprendentes Rinocerontes...

Papeleras tematizadas.

Futura tirolina que recorrera el valle de los elefantes.

Cartel tematizado, hay muchos y muy graciosos, os voy a poner algunos ejemplos.

Escenario del futuro espectáculo de elefantes (si, en este parque todo es futuro, presente... poco)

TodavÃa están barnizando las maderas... un mes y medio después de su apertura... :chon

Las vallas de caña, tÃpicas de parque en obras... por todo el parque, en esta foto, al fonod... :nono

...llegamos a casa... a Europa...
...en ella encontramos el encalado pueblo de Kalicameni...
...con sus animales domesticos, los cuales podemos tocarlos, o nadar con ellos...
...en el Mare Nostrum...

La Dehesa

Ellas Agreste:

...Las obras del Mare Nostrum...

...ahora nos adentramos en la "selva" Americana...
...tras cruzarla... encontramos Copaltenango, con sus templos y rituales ancestrales...
...también veremos jaguares y monos...

El ocelotito nacido en el parque, una especie en peligro de extinción, del mismo tipo que nuestro Lince español, pero este de América, nació en el parque. Es muy muy travieso, y no paraba de moverse, con lo que estuve un cuarto de hora intentando hacerle la foto... para que saliera borrosa. Debajo está su madre.

Bueno, como habéis visto es muy bonito, pero... las fotos engañan...
...Si, todos esos edificios tan bonitos y tematizaciones las tiene... pero si detrás tiene una vaya de cañas porque no está terminado el parque? O una vaya metálica? La vegetación no tiene ni dos palmos?
Es bonito el parque, pero dentro de 5 años, será el parque más bonito de España, ahora no :nono
La vegetación es muy escasa y poco desarrollada, y que es lo mas importante en un parque de la naturaleza? La naturaleza :chon Encima no hay suficientes puntos de sombra ni aspersores de agua que refresquen el ambiente, con lo cual el calor es muy sofocante ya en esta época, asà que no quiero imaginarme en verano :ups . Algo tienen que hacer, porque si no las consecuencias serán catastróficas... Véase Terra MÃtica...
El parque acuático está en obras, por lo que el autobús que recorre el parque no funciona porque pasa por enmedio de las obras, y por el mismo motivo de que el parque acuático está en obras, el autobús no funciona, no pueden poner en funcionamiento la tirolina, ya que para llegar a ella, tienes que coger el autobús que pasa por el parque acuático en obras :risa .
Bueno, mi consejo es que hasta que no esté abierto el parque acuático, NO VAYAIS! :stop A ver no es que no me guste el parque y esté en contra de él, todo lo contrario, me encanta y quiero que tenga un buen futuro, por eso mismo, no es bueno que la gente vaya ahora al parque y se lleve la malÃsima imagen que tuvieron cuando abrió TM o WBPM... Porque os encontraréis esto:

Por donde pasará el autobús...

Si, lo véis bien, caminos por los que pasa la gente bordeados de vallas de obra.... :chon
No solo el parque está en construcción de edificios y demás... si no también los espectáculos....
Hay muy pocos espectáculos aún, el de los elefantes aún ni lo hacen... Por eso lo mejor es esperar a temporada alta para que ya tengan todos los espectáculos.
Este parque se basa en la idea de la zooinmersión, para ello han recreado "selvas" y monumentos devastados por el paso de los años, estamos en el 2005 (no es una recreación de pasado, es un viaje al presente), por lo que cuando esas selvas sean dichas selvas (5 años) el parque será bestial, dar la sensación de que vas por la selva frondosa y encontrarte de repente esos puntazos de tematización será una pasada, pero ahora, no...
Pues eso, que a mi me gusta el parque, es más tengo el pase, y pese a que la primera vez salà bastante decepcionado... engancha :bailarin , eso sÃ, si vais, cogeros gorras y protector solar... el sol de Benidorm... asa!
Bueno, ahora os toca a vosotros dar vuestra opinión sobre el parque, ya que he plasmado casi todos los animales y casi toda la tematización... siempre se queda algo :risa