PORT AVENTURA Y FERRARI LAND (21-24 abril) en Hotel Caribe

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
lilge
Una gran velocidad este carro tomará

PORT AVENTURA Y FERRARI LAND (21-24 abril) en Hotel Caribe

Mensaje por lilge »

Hola! Llevo un par de meses por aquí en el foro desde que sabía que iba a hacer este viaje y me ha ayudado a resolver varias dudas, por eso quiero contaros mi experiencia allí por si a alguien puede ayudarle o resolverle alguna pregunta, si alguien quiere saber algo que se me escape que me pregunte sin ningún problema.

Llegamos el día 21 (viernes). Fuimos en tren, por lo que llegamos al apeadero de Port aventura sobre las 12:30 pasadas y nos dirigimos hacia el Hotel Caribe (se tardan unos 4 minutos). No había nada de cola para hacer el check in. No me acuerdo del nombre de la recepcionista pero nos dimos cuenta que no estaba muy entendida (no como sus compañeras que estaban muy sueltas hablando con los huéspedes). Nos explicó todo por encima y nos dijo que la habitación no estaba lista que nos mandarían el sms con el número de la habitación en unas horas. Nos dio el mapa del hotel y nos explicó los turnos del desayuno. Para el sábado dijo que solo podía ofrecernos el de 9:45-10:15, así que lo cogimos, pero sabiendo que íbamos a bajar a desayunar más pronto. Para el resto de días cogimos el turno de 8:45-9:15. Compramos las entradas para Ferrari Land en un stand que hay enfrente de recepción para el domingo y dejamos las maletas en consigna para dirigirnos al parque. Aquí quiero aclarar varias cosas, ya que sabíamos que entrando por los tornos de un hotel las mochilas no se revisaban, además calculamos la ruta con el Google Maps y se tardaba prácticamente lo mismo si atajabas por el hotel Port aventura así que nosotros todos los días entramos y salimos por ese hotel. Entras por el parking y hay una acera que te lleva hasta el hotel o sea que se puede ir andando sin ningún problema. En el hotel te dicen que no puedes entrar por ahí, que tienes que ir por la entrada normal del parque. En dos ocasiones el guarda del parking nos preguntó y simplemente le enseñamos la tarjeta como que estábamos hospedados ya que en la tarjeta no especifica tu hotel así que sin ningún problema entramos. Delante de nosotros iba una familia con dos niños pequeños y cuando llegamos a los tornos del hotel le dijeron al chico que venían del hotel Caribe a lo que el chico les contestó que no podían entrar por ahí que tenían que usar la entrada normal. No obstante como los vio cargados de cochecitos de bebé y tal les dejó pasar pero les pidió que a la próxima utilizaran la otra entrada. Nosotros entramos sin ningún problema, por sí solos no te preguntan. Algo que me llamó la atención es que sí que estuvieron revisando mochilas, estaba el trabajador de Port aventura junto con un segurata que te pedía abrir la mochila, aunque muy por encima, pudimos entrar cosas para picar y agua los tres días poniéndolo al fondo. Entramos al parque y aquí llega el siguiente punto: la pulsera Express. Vimos que las colas eran entre 40 y 50 minutos y en el Furius Baco pasaban de la hora por lo que decidimos comprarlas pensando que el sábado y el domingo habría más gente y al estar cuatro días, nos salía a cuenta comprarla (15 euros al día). Nos dirigimos al hotel Port aventura a comprarlas. Hace unas semanas yo mandé un correo al hotel preguntando si las pulseras podían adquirirse en un hotel diferente al que te hospedabas y me dijeron que no. Sin embargo en el hotel Port aventura pudimos comprarlas sin ningún problema, comprobaron la reserva y nos preguntaron si estábamos hospedados allí y entonces tuvimos que decir que no, que estábamos en el Caribe, pero aún así no hubo ningún problema y allí nos dijeron que se podían comprar sin problema… así que ya sabéis si estáis en uno de los hoteles de fuera podéis comprarla en los de dentro, la verdad que es un camino que te ahorras, y encima a las dos de la tarde que ya hacía mucho calor…

El parque cerró a las 8 así que nos dirigimos al hotel (salimos por el hotel port aventura nuevamente), fuimos directamente a cenar y cuál es nuestra sorpresa que llegamos, me voy a meter en la ducha y no teníamos ninguna toalla. Llamamos a recepción y en 10 minutos nos trajeron las toallas, aunque se les olvidó traer la de los pies de la ducha, pero no hicimos caso a este detalle. La habitación está bien, es bonita y tiene el balcón (no teníamos vistas a nada pero nos tocó el edificio de justo al lado de recepción, así que nos compensó) pero la limpieza es MUY JUSTA la verdad, la mesa de la tele tenía mucho polvo, se notaba que era una limpieza muy rápida y sin mucho esmero. Después de lo que pasó el primer día, el sábado queríamos ir directamente a cenar desde el parque pero decidimos volver a la habitación a vaciar las mochilas. Llegamos y la habitación directamente estaba sin hacer, a las 20:15 de la noche. Llamamos a recepción de nuevo y nos dijeron que enseguida mandaban a alguien. Nos fuimos a cenar y a la vuelta ya estaba hecha. Luego la tercera noche la habitación estaba hecha pero nos encontramos en el lavabo una toalla completamente mojada (suponemos que era de las nuestras que no se las llevaron) pero tampoco hicimos caso. A lo que quiero llegar es que la limpieza bastante mal la verdad, para mí le ha quitado bastantes puntos al hotel, porque llegar cansada después de un día largo de parque y encontrarte estas cosas… deja bastante que desear. El hotel es bonito pero hay zonas que se ve algo descuidado, por la noche está todo muy oscuro, apenas hay luz para llegar a los edificios, tuvimos que encender la linterna del móvil porque no veíamos por donde pisábamos.

Para desayunar bajamos los tres días a las 9, no encontramos nada de cola para entrar pero cuando salíamos a las 10 menos algo se formaba ya bastante cola. El desayuno bien, sin más, había variedad (aunque esperaba un poco más la verdad) pero la calidad de la comida media-baja aunque tampoco esperaba demasiado. El zumo de naranja daba auténtica pena, sabía a medicamento malo. Cumple su función de llenarte, aunque me gustó más el buffet del Gold River cuando estuve la otra vez (hace unos 3 años).

Ahora quiero hablar de Ferrari Land, nos costaron las entradas 70 euros los dos como todos sabemos ya. Sabíamos a lo que íbamos, sabíamos que la oferta era muy escasa y si pagamos esa entrada fue principalmente para probar Red Force (como un 80% de la gente que visita el parque). Llegamos justo cuando abrieron a las 10 (antes de esa hora no dejaron pasar a nadie) y nos dirigimos a probar primero la torre de caída libre. No está mal, pero se queda muy corta y es muy bajita. La de rebote me parece totalmente prescindible, muy aburrida. Fuimos hacia red force, la verdad que yo estaba algo nerviosa, apenas hicimos 10 minutos de cola y subimos en segunda fila. Nada más bajar lo primero que me salió decir fue “me ha decepcionado”. La atracción está bien pero yo no sentí la aceleración para nada. No soy una gran entendida de parques, he ido a todos los de España y al Thorpe Park en Inglaterra y mi favorita siempre ha sido y sigue siendo Furius Baco, y la aceleración la siento muchísimo por eso pensaba que Red Force no me iba a decepcionar, pero nada que ver, no sentí para nada esa aceleración que siento en el Furius siempre que subo, aunque sean muchas veces seguidas. Luego repetimos en última fila (aquí la atracción vibra bastante, no me gustó nada) y en primera con las gafas mejora, pero más que nada porque ves la recta y la bajada da más impresión, pero nada más lejos de la realidad, esperaba muchísimo más de esta atracción, después de la primera vez ya no sentí ningún cosquilleo cuando volví a subir. El Maranello pues es para niños, van muy lentos, se atascan, y me parece una pérdida de tiempo sinceramente. El simulador racing legends me pareció muy simple, y encima los preshows que hacen en los dos simuladores hacen que aunque no haya nada de gente, entre que entras a la primera sala y acaba el simulador pueden pasar perfectamente 25-30 minutos, o sea que son para subir una vez y ya. Flying dreams me gustó mucho más, más que nada porque las sensaciones son nuevas y está bastante bien conseguida la sensación de volar. El espectáculo Acrobatic Show (sin desmerecer a los artistas) me pareció demasiado simple, ya lo había visto por internet pero siendo Ferrari podrían habérselo currado un poco más, encima no hay ni para sentarse y con todo el sol a las dos de la tarde… hubo gente que a mitad se fue (dura unos 15 minutos). Se me olvidaba, Red Force estuvo fuera de servicio 4 ocasiones, tres de ellas por unos 5-10 minutos y la última unos 20-25. Menos mal que han quitado la tontería de las taquillas de 1 euro porque me parecía una vergüenza. Había muchos operarios en la atracción (yo conté 8) y se les veía bastante apurados cada vez que la atracción quedaba fuera de servicio.

Mi conclusión de Ferrari es que es un parque para ver una vez, yo si volviera a ir no volvería a pagar esos 35 euros ni loca, por lo menos hasta que pongan alguna novedad decente, porque estuvimos de 10 a 15 y subimos a todo, repetimos en las torres y 5 veces en Red Force (una de las veces con una cola de una hora por el fuera de servicio) y vimos el espectáculo y ya nos fuimos aburridos porque no había nada más que hacer. El parque es “bonito” pero lo veo muy soso, le falta mucha vida aún. Los viales estaban vacíos, apenas hay sombras y los baños a mi parecer no están bien situados (creo que solo hay 2)

Y ya para acabar en Port aventura la verdad que el fin de semana ha sido más tranquilo de lo que esperaba, compramos las pulseras el viernes pensando que los siguientes días habría más gente y nada que ver, el día que más gente hubo fue el viernes. El resto de días entre 20 y 40 minutos y en algunos momentos llegaba a la hora. En el Hurakan Condor que sí tuvimos que hacer la cola estuvimos unos 25-30 minutos. Con la pulsera no tuvimos que esperar más de 2 minutos en nada, era llegar y subir así que en el fondo no me arrepiento de haberla comprado. Tengo que decir que si bien ya sabemos que los precios dentro son abusivos… la calidad de la comida nos pareció deplorable. Comimos en la cantina, en old steak house y en mediterránea y no sabría deciros cuál me pareció peor. No somos nada exquisitos comiendo pero vamos, no me gustó nada. De espectáculos vimos Dance Revolution (me gustó mucho, la puesta en escena genial), aves del paraíso (mejor de lo que recordaba), I love Can Can (me gustó mucho, pero las consumiciones cada vez son más caras, 5,60€ por dos cafés) y Bang Bang (también esperaba algo más).

¿Volvería al hotel Caribe? Pues si como esta vez, la diferencia de precio fuese grande (en este caso fueron casi 100 euros respecto al Port aventura) sí que volvería, pero si la diferencia fuera menor prefiero irme a cualquier otro. El hotel no está lejos pero con el paso de los días se nota el camino que tienes que hacer para volver y el tren no me convence para nada, al final entre esperar y todo tardas más que yendo andando. Quitando esto y el tema comida en el parque, me he venido muy contenta de allí, voy una vez cada X tiempo porque vivo lejos y entre hotel, tren y comidas es un desembolso importante de dinero pero si por mí fuera iría todos los años. Creo que no se me pasa nada, si alguien tiene alguna pregunta o quiere saber algo le responderé encantada. Nos seguimos leyendo por aquí!
lilge

Re: PORT AVENTURA Y FERRARI LAND (21-24 abril) en Hotel Caribe

Mensaje por lilge »

Se me ha olvidado comentar que el último día, cuando bajamos al desayuno, como había bastante gente nos llevaron al otro buffet que hay en el pasillo contrario (La Piazza creo que se llama) y éste era ligeramente superior... Había un par de cosas más de bollería y más tipos de pan, y el café le daba mil patadas al del otro buffet. Realmente creo que ese buffet estaba habilitado para los grupos de eventos que hubieron el fin de semana, ya que hablamos con una familia que estaba en una habitación superior y estuvieron desayunando con nosotros en el buffet normal los dos primeros días
Martina
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Martina »

Gracias por compartir tu experiencia, la verdad, yo tengo muchas dudas de visitar Ferrari Land y me has ayudado bastante, el problema es el precio para lo que es realmente y por lo que dices, no creo que lo disfrutemos demasiado...tengo opción ruleta, si me toca el Caribe tendré en cuenta tus consejos :wink:
Donde el corazón me lleve :wink: .......
ESTEBAN

Mensaje por ESTEBAN »

Gracias por los consejos!
lilge

Mensaje por lilge »

Me alegro mucho de que os haya ayudado mi experiencia, a mí me ayudó leer este tipo de posts para resolver varias dudas y una vez allí quería compartirlo con vosotros
Martina escribió: 25 Abr 2017, 15:16 Gracias por compartir tu experiencia, la verdad, yo tengo muchas dudas de visitar Ferrari Land y me has ayudado bastante, el problema es el precio para lo que es realmente y por lo que dices, no creo que lo disfrutemos demasiado...tengo opción ruleta, si me toca el Caribe tendré en cuenta tus consejos :wink:
Claro, lo de Ferrari a ver, yo tenía muy claro que pagaba por lo que pagaba, y aún así no te puedo decir que estoy del todo contenta de haberlo pagado porque me dejó bastante decepcionada Red Force, tenía unas expectativas demasiado altas. Por ejemplo, mi hermana que tiene dos niños pequeños me pidió consejo y que le enseñara el parque en fotos y tal, y yo le fui sincera y le dije que si yo fuera ella no pagaría esos 120 euros para entrar, porque lo que hay más familiar me parece "cutre" quitando el simulador Flying dreams que como ya he dicho me pareció muy chulo. Se comenta por ahí que ya han bajado los precios del express y que en mayo las entradas de adulto valen 25 (lo he visto en capte, no sé en qué fecha exactamente vas al parque). Si las entradas fuesen más baratas igual sí recomendaría ir a familias, pero 120 euros para ir dos adultos y dos niños que no van a subir ni a la montaña rusa ni a las torres... la verdad que duele un poco!
Zipo
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Zipo »

El sábado estuve yo en el Caribe y tuve que poner una reclamación... me pareció pésimo el servicio de habitaciones y de recepción. Tampoco tenía toallas. Llamé a las tres, a las cuatro, a las ocho, puse la reclamación a las nueve y cené.... y nada. Ya tuve que llamar con un extra de enfado y me las llevaron. Malísimo servicio. Todo lo contrario que la comida, el buffet me pareció sobresaliente.
lilge

Mensaje por lilge »

Zipo escribió:El sábado estuve yo en el Caribe y tuve que poner una reclamación... me pareció pésimo el servicio de habitaciones y de recepción. Tampoco tenía toallas. Llamé a las tres, a las cuatro, a las ocho, puse la reclamación a las nueve y cené.... y nada. Ya tuve que llamar con un extra de enfado y me las llevaron. Malísimo servicio. Todo lo contrario que la comida, el buffet me pareció sobresaliente.
Vaya, parece que lo de la habitación no fue un caso aislado... yo cuando pedí las toallas tardaron 10 minutos en traerlas. El día que la habitación no estaba hecha no sé cuánto tardaron en en ir porque me me fui a cenar... en qué edificio estabas? Yo en el Aruba creo que se llamaba, al lado de recepción, no me pareció oír a nadie de las habitaciones contiguas quejarse. En fin, que además de estas cosas la habitación muy limpia no estaba como he comentado, bastante polvo y pegotes en el suelo del baño. En cuanto a lo del buffet, no sé si te refieres a cena o también a desayuno, yo solo tenía el desayuno, no cené ningún día en el hotel.
Zipo
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Zipo »

lilge escribió: 27 Abr 2017, 07:03
Zipo escribió:El sábado estuve yo en el Caribe y tuve que poner una reclamación... me pareció pésimo el servicio de habitaciones y de recepción. Tampoco tenía toallas. Llamé a las tres, a las cuatro, a las ocho, puse la reclamación a las nueve y cené.... y nada. Ya tuve que llamar con un extra de enfado y me las llevaron. Malísimo servicio. Todo lo contrario que la comida, el buffet me pareció sobresaliente.
Vaya, parece que lo de la habitación no fue un caso aislado... yo cuando pedí las toallas tardaron 10 minutos en traerlas. El día que la habitación no estaba hecha no sé cuánto tardaron en en ir porque me me fui a cenar... en qué edificio estabas? Yo en el Aruba creo que se llamaba, al lado de recepción, no me pareció oír a nadie de las habitaciones contiguas quejarse. En fin, que además de estas cosas la habitación muy limpia no estaba como he comentado, bastante polvo y pegotes en el suelo del baño. En cuanto a lo del buffet, no sé si te refieres a cena o también a desayuno, yo solo tenía el desayuno, no cené ningún día en el hotel.
Estuve en el Long Island. Mi habitación estaba bien y limpia, salvo lo de la toalla, que ya es un fallo que no haya, y más grande el que ese error no lo solucionen adecuadamente. Y del buffet me refería a la cena, genial. El desayuno me parece también aceptable, el café es de calidad y se nota respecto a otros lugares.
lilge

Mensaje por lilge »

Zipo escribió: 27 Abr 2017, 07:39
lilge escribió: 27 Abr 2017, 07:03
Estuve en el Long Island. Mi habitación estaba bien y limpia, salvo lo de la toalla, que ya es un fallo que no haya, y más grande el que ese error no lo solucionen adecuadamente. Y del buffet me refería a la cena, genial. El desayuno me parece también aceptable, el café es de calidad y se nota respecto a otros lugares.
Yo es que ya vi varias opiniones en Tripadvisor quejándose de la limpieza, por eso cuando entramos me fijé más de lo que me hubiera fijado en otra situación. Por cierto, también he visto opiniones de gente quejándose de lo de las toallas, es un poco raro :shock: . El café, respecto a otros hoteles estaba mejor, ya sabemos que aquí la leche son polvos... pero estaba bien, eso sí, cuando nos pusieron en el otro buffet el café era infinitamente mejor, casi mejor que el de una cafetería