Teníamos reservado la opción Roulotte desde el 23/01 para ir estos dos días de Abril y la verdad que referente al precio no me puedo quejar porque nos salió muy bien de precio dos adultos y una niña de 7 años en media pensión por 205€, genial comprado con el año anterior que como no me fiaba mucho reserve para las mismas fechas en el Hotel PortAventura por 280€ o sea que guay.
Nos asignaron el Hotel Gold River y la verdad que la experiencia muy bien excepto la comida (algo que me sorprendió porque en el foro la gente hablaba bastante bien). Llegamos al hotel alrededor de las 9.15 y tuvimos que esperar unos 15 minutos para hacer el checking (había cola a pesar de haber 4 personas atendiendo en recepción). Todo bien, incluso nos dijeron que ya disponíamos de la habitación (cosa nada habitual ya que lo normal es que te envíen un sms a partir de las 15) así que subimos y dejamos las maletas. La habitación una pasada, nos encantó súper amplia y con una mini cocina que estaba muy bien. Después de pegar una ojeada a la habitación nos dirigimos al parque, una pasada tener el acceso tan cerquita ni dos minutos andando y estábamos en la Stampida. A las 10 abrieron el parque y al ataque…!!
Fuimos directo al Shambala ya que abrían a las 10.30 y al llegar allí ya había gente que no sé muy bien de donde habían salido pero bueno fueron muy puntuales y a las 10.25 ya salía el primer viaje. Esperamos como mucho 10 minutos y arriba… casi me da algo pero mereció la pena.A partir de aquí fuimos haciendo el parque desde el Shambala hacia abajo y íbamos subiendo a medida que íbamos encontrando las atracciones. Un rollo que haya horarios diferentes para cada atracción porque creo que lo suyo debería ser que a las 10 abrieran todas. Mi intención era subirme al Furius Baco pero fue imposible, a primer ahora se averió y acumulo hasta 2 horas y media de cola así que nada… Los tiempos de espera del viernes en general bien, como mucho entre 30-40 minutos excepto el Furius Baco. Alrededor de la 13.30 paramos a comer algo en el Cactus Express debajo del Huracan Condor, la verdad que no es nada del otro mundo más bien malillo, tres menús que eran uno de Frankfurt con patatas y refresco y los otros dos con burrito patatas y refrescos nos consto 35€…pero fue comer algo rápido y seguir.
Por la tarde, las atracciones seguían con el mismo tiempo excepto en las de agua que no había nada de cola así que aprovechamos subirnos en el Tutuqui, en los troncos y en el Silver River una vez tras otra, así que luego con el solete que hacia nos secábamos y genial. Nosotros llevabamos chubasqueros de casa porque en el parque cada chubasquero 7,5€.El parque cerró a las 20h y fuimos al hotel, duchita rápida y a las 20.30 estábamos bajando para ir a cenar.
Había muchisimaaaa gente en el restaurante del hotel, había dos colas y nos pusimos en una y cuando llego nuestro turno (después de 15 minutos) de muy malas maneras la chica nos dijo que nos habíamos equivocado de fila que esa era de los grupos y le digo y donde lo pone? Y me dice no lo pone…ahhh resulta que tengo que ser adivina…después de protestar porque quería que hiciéramos otra vez la cola nos dieron mesa.La comida no nos gustó, la verdad que para ser un hotel de 4 estrellas, en este aspecto deja mucho que desear. Los entrantes como eran fríos todavía tienen un pase (ensaladas al gusto, algo de embutidos..) pero los segundos daba la sensación que estaba todo recalentado, la pizza no nos gustó nada, la paella malilla, y las hamburguesas era el único pase que tenían. De postre había fruta que la mayoría estaba pasada y algún postrecillo de estos en plan pastelito. La verdad que una decepción, eso si los camareros muy amables y recogiendo platos todo el rato. La gente también la ostia (perdón..) se les caía la comida del plato al suelo o por encima de la otra comida y ni recogían ni nada, mala educación. Aquí entiendo que el hotel no tiene culpa de nada… El año pasado la comida del Hotel PortAventura nos encantó por la variedad y la calidad bastante buena. Al tener ese referente del año pasado nos sorprendió la diferencia. Estábamos tan cansados y también decepcionados que nos fuimos a dormir sin pasar ni por el espectáculo del hotel
A la mañana siguiente fuimos a desayunar y lo mismo…había cosas que tenían un pase para ser un hotel de esa categoría flojo (el zumo de naranja por llamarlo de alguna manera era como agua con colorante porque no sabía a nada). Antes de entrar al parque dejamos las maletas en el coche (por cierto el parking lo encontré pequeñito para las dimensiones del hotel) y entramos otra vez al parque. Comentaros que los dos días nos revisaron las mochilas antes de entrar en el parque pero bastante por encima, veían botellas de agua y alguna galleta y no decían nada, yo creo que es mas para que no entres crital ni nada raro, al menos desde el hotel son más permisivos.
El segundo día los tiempos de espera de las atracciones más o menos igual o incluso un poquito mejor respecto al viernes. Había muchos grupos de viajes de fin de curso sobre todo franceses, pero me sorprendió un cole de Las Palmas, varios grupos de Valencia, muchas familias Vascas… El Furius Baco no bajo en todo el día de 1 hora, pero el resto entre 30-40 minutos como mucho. Finalmente no compramos las pulseras ni el primer ni el segundo día porque no valía la pena y más teniendo en cuenta que la peque no llega a 1,40 y eso limitaba que se pudiera subir a 4 de las 8 atracciones.
El segundo día comimos en el restaurante Iron Horse en la parte del Far West. Ya lo conocíamos del año pasado y siempre es una apuesta segura. Muy bueno todo, servido en mesa y con un personal encantador eso si no es barato. Pedimos para picar una ensalada con queso de cabra rebozado (buenísima), y de segundo mi marido una hamburguesa Premium que estaba para chuparse los dedos y yo un súper sándwich Iron, la niña un menú infantil de hamburguesa con macarrones más postre, y nosotros pedimos de poste una crep de crema catalana (buenísima…) y dos cortados con hielo..ahh y para beber dos cervezas grandotas…79€! Para mi merece la pena, es carito pero al menos descansas y comes buena comida…y encima comparado con lo que habíamos cenado el día anterior ni os cuento. Por cierto al llegar al restaurante a la 13.15-13.20 estaba lleno y nos apuntaron en lista de espera, nos dieron un localizador que parece un platillo volante que cuando la mesa está preparada empieza a iluminarse y a vibrar para que vayas a comer. Un acierto ya que en los 20 minutitos (que fue el tiempo que nos dijeron que teníamos que esperar) que estuvimos esperando aprovechamos para hacer alguna compra en las tiendas del Far West y llevarnos un recuerdo.Después de comer seguimos con nuestra ruta de atracciones que la verdad bastante bien para ser sábado y para la gente que había en el parque. Los tiempos de espera, excepto el Furius, rondaban los 20-40 minutos y en las atracciones de agua menos todavía.
Por vuestra recomendación estos dos días vimos dos espectáculos. El viernes vimos Dance Revolucion, solo puedo decir una palabra IMPRESIONANTE. Mi hija no parpadeaba y me decía que era tan emocionante que no sabía ni dónde mirar, y mi marido que los espectáculos no le emocionan estaba flipando porque decía que captaban durante los 30-40 minutos que duró toda la atención y que le encantó. El sábado vimos Bang Bang West y estuvo muy bien, nos reímos mucho y súper divertido. Si tuviera que recomendar uno, el Dance Revolucion pero en ambos espectáculos grandes profesionales y efectos muy buenos. El año pasado vimos Aves del Paraíso y también muy divertido, había pájaros muy rarossss….
Referente a Barrio Sésamo la verdad que lo pisamos poco, mi hija decía que ya era “grande” con 7 años para ese tipo de atracciones pero aun así nos montamos dos veces en los Fish, que la verdad fue muy divertido. Si que es verdad que en esta area el sábado había mucha gente y las colas eran importantes.
En resumen, el hotel muy bien (excepto la comida), el tiempo de espera de las atracciones aceptable 20-40 min (me esperaba colas de 1-2 horas), Iron Horse repetiremos sin duda el año que viene seguro, espectáculos maravillosos… Han sido dos días de 10 en valoración general. Sin duda volveremos el año que viene dos días, ya que con este precio merece la pena, no se si en abril o esperar a después del verano. Eso si, en vez de viernes-sábado intentaremos coger dos días entre semana martes-miercoles o algo así…
Por cierto el parque de FerrariLand, teníamos claro que no íbamos a pagar 35€ por persona estando alojados en el parque. En los dos días, la montaña rusa no la vi pasar ni una sola vez. El segundo día vi las torres de caída libre funcionar pero nada más… La gente que vi con pase de FerrariLand eran grupos de visita en plan agentes de viajes y cosas así pero particulares o familiar no vi a nadie…no se fue bastante raro.
Si alguien del foro tiene alguna duda o pregunta porque vaya a ir al parque ya sabeis…Bombardear….jajaja… Os iré subiendo fotos para que les echéis un vistazo..
:fiesta: