Me podriais dar consejos para las colas en Portaventura.

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Daxteeer
Join us tonight

Me podriais dar consejos para las colas en Portaventura.

Mensaje por Daxteeer »

Hola a todos.

Os cuento, yo ayer 11 de abril de 2017. Fui a Portaventura. Fui con una oferta y la entrada me salía por 22€. En general todo fue muy bien, pero hubo una cosa que la verdad me molesto y eran las colas. Yo de las atracciones fuertes o populares (Dragon Khan,Shambhala...) solo me pude montar en Hurakan Condor y Dragon Khan (esta última tuve que hacer 1h 50m de cola). Luego también me monté en otras como Grand Canyon, Stampida,etc.

De las fuertes o populares que me quedan por montar que nunca me he montado es Furius Baco (esa sí o sí me subiré la próxima vez que vaya).

En todas las atracciones habían colas de 1h-2h lo máximo que vi fue Furius Baco con 3h 20m.

En verano pienso volver. Pero, seguro que habrá la misma cola o incluso más que ayer. Alguien puede darme consejos de como poder subirme en todas en un solo día? Ya que una opción muy recomendable es quedarse en el hotel y estar ahí por ejemplo 3 días. Pero no tengo suficiente dinero :(

También está la opción del portaventura express. Pero, alguien sabe si en verano, o un día donde el parque esté lleno de gente, hay mucha cola en la cola del express? Por ejemplo una cola de 3h en la cola normal, en el express un día de verano, cuánto sería?

Un saludo! :D

PD: El Dragon Khan es una maldita pasada!! :bote-verde:
Jose2727
¡Hola PortAventura!

Re: Me podriais dar consejos para las colas en Portaventura.

Mensaje por Jose2727 »

Hola, yo he ido dos veces a port aventura, este verano será mi tercera vez, la primera fui en verano y sin pase expréss y solo pude montarme en 4 atracciones, al año siguiente volví en septiembre pero con pase expréss y la verdad es que el pase expréss apenas lo utilice jajajaj, hay pase expréss que te permiten subir una vez sin colas por poco.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por TarraAventura »

Hola!!!
Depende del horario en el que asistás al parque.
Todavia no se ha podido comprobar, pero al estar FerrariLand yo creo que puede haber más cola.
Yo fuí el domingo, y el parque digo ya que por la mañana se disfruta, colas cortas y diversión. Por la tarde a las 17:00 Ferrari Land clausura,pero en verano Ferrari tiene los dos turnos.
Te recomiendo ir al parque en fin de semana, porque es cuando la gente cree que va ha haber más cola, y es cuando hay menos.
Por la mañana en Portaventura el domingo había:
FURIUS BACO= 20 MINUTOS
STAMPIDA= 30 MINUTOS
DINO 4D ESCAPE= 50 MINUTOS
Esto es lo que me acuerdo que había.
En verano, el pulmón en le parque se va a montar de 17:00 a 18:00, porque es cuando salen y entran la gente de Ferrari, y ya ni te hablo con Costa Caribe Aquatic Park.

Furius Baco en Halloween llegó a 3h y 40 minutos
Este es mi sueño!
reusenc

Mensaje por reusenc »

Daxteeer escribió: 12 Abr 2017, 11:36En verano pienso volver. Pero, seguro que habrá la misma cola o incluso más que ayer. Alguien puede darme consejos de como poder subirme en todas en un solo día?
Pues el consejo claro es que vayas un fin de semana, a ser posible un domingo.
A falta de ver como va este año el tema colas con la novedad de Ferrari y su entrada combinada... Te aseguro que en verano lo mejor es ir en fin de semana. Algún domingo por la tarde noche hasta no ha hecho bajarme de atracciones como Shambhala o Hurakan Condor porque no había nadie en la cola y no había entrado en todo el rato que estábamos montados :lol:

Si de lunes a jueves las colas habituales son alrededor de hora y media (o más), a partir del viernes baja hasta llegar al domingo con colas de 20-30 minutos que suelen ir bajando a medida que pasa la tarde hasta en algunos casos como he comentado, los 0 minutos.

Un saludo!

P.D. Siempre hay el fin de semana especial por que pueda haber un evento, o que entre semana llueve y el finde se acomulan todos los que querían ir antes y no fueron por el mal tiempo... etc.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Daxteeer
Join us tonight

Mensaje por Daxteeer »

reusenc escribió: 12 Abr 2017, 15:24
Daxteeer escribió: 12 Abr 2017, 11:36En verano pienso volver. Pero, seguro que habrá la misma cola o incluso más que ayer. Alguien puede darme consejos de como poder subirme en todas en un solo día?
A falta de ver como va este año el tema colas con la novedad de Ferrari y su entrada combinada... Te aseguro que en verano lo mejor es ir en fin de semana. Algún domingo por la tarde noche hasta no ha hecho bajarme de atracciones como Shambhala o Hurakan Condor porque no había nadie en la cola y no había entrado en todo el rato que estábamos montados :lol:

Si de lunes a jueves las colas habituales son alrededor de hora y media (o más), a partir del viernes baja hasta llegar al domingo con colas de 20-30 minutos que suelen ir bajando a medida que pasa la tarde hasta en algunos casos como he comentado, los 0 minutos.

Un saludo!

P.D. Siempre hay el fin de semana especial por que pueda haber un evento, o que entre semana llueve y el finde se acomulan todos los que querían ir antes y no fueron por el mal tiempo... etc.

El express lo recomiendas? De verdad hace que no hagas nada o casi nada de cola? Porqué si es así, me interesa y bastante.

Y sobre el hurakan condor, ayer me subí por primera vez y no me dio un infarto de milagro :lol:
reusenc

Mensaje por reusenc »

Daxteeer escribió: 12 Abr 2017, 16:07

Un saludo!

El express lo recomiendas? De verdad hace que no hagas nada o casi nada de cola? Porqué si es así, me interesa y bastante.

Y sobre el hurakan condor, ayer me subí por primera vez y no me dio un infarto de milagro :lol:
Como he dicho, si pillas un buen día, no hace falta exprés para montarte en todo y repetir varias veces.
Yo lo que haría es entrar sin exprés y si se ve que se necesita comprarlo. No comprarlo antes para después encontrarte que la cola normal es igual o más corta jajaja.

Nada de cola... depende... Si no hay mucha gente puedes no hacer nada, o hacer 5-10 minutos. Si hay 3 horas de cola como dices en el primer post... (como puentes de halloween) pues las colas exprés tardan facilmente 1 hora... con las colas exprés saliendo de la cola y haciéndose por medio de la calle... jajaja

Yo creo que todo es entrar y ver como está... Nunca es tarde para comprarlo si ves que lo necesitas.7

Un saludo!
Daxteeer
Join us tonight

Mensaje por Daxteeer »

reusenc escribió: 12 Abr 2017, 16:26
Daxteeer escribió: 12 Abr 2017, 16:07

Un saludo!

Como he dicho, si pillas un buen día, no hace falta exprés para montarte en todo y repetir varias veces.
Yo lo que haría es entrar sin exprés y si se ve que se necesita comprarlo. No comprarlo antes para después encontrarte que la cola normal es igual o más corta jajaja.

Nada de cola... depende... Si no hay mucha gente puedes no hacer nada, o hacer 5-10 minutos. Si hay 3 horas de cola como dices en el primer post... (como puentes de halloween) pues las colas exprés tardan facilmente 1 hora... con las colas exprés saliendo de la cola y haciéndose por medio de la calle... jajaja

Yo creo que todo es entrar y ver como está... Nunca es tarde para comprarlo si ves que lo necesitas.7

Un saludo!
1 hora de cola con el express? No creo que tanto :/

Escuché que si se vendían muchos express durante un día, durante ese día ya no se podía comprar más.
lilge
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por lilge »

Pues yo diría que eso es mentira, sino metete en tripadvisor y mira opiniones de port aventura, por ejemplo el finde de Halloween. Una amiga estuvo y me dijo que con pulsera estuvo 1 hora y 10 minutos esperando en el furius baco... no sé cómo será normalmente pero para ellos cuantos más vendan mejor :roll:
Daxteeer
Join us tonight

Mensaje por Daxteeer »

lilge escribió: 12 Abr 2017, 17:23 Pues yo diría que eso es mentira, sino metete en tripadvisor y mira opiniones de port aventura, por ejemplo el finde de Halloween. Una amiga estuvo y me dijo que con pulsera estuvo 1 hora y 10 minutos esperando en el furius baco... no sé cómo será normalmente pero para ellos cuantos más vendan mejor :roll:
Hombre eso es porqué es Halloween y el parque está petado. Yo me refiero a por ejemplo ayer que habían en todas 1-2h de cola.
Jose2727
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Jose2727 »

Pero yo creo que en fechas como Halloween si puede pasar, que todo el mundo va, pero esperar 1 hora con pase expréss un día de agosto me parece para reclamar, porque si con pase expréss no evita cola pero coño 1 hora me parece excesivo, que te dejas 48 euros más..... Si he oído que los pases expréss se agotaban pero solía pasar en Halloween
Daxteeer
Join us tonight

Mensaje por Daxteeer »

He estado viendo en otras webs y la gente dice que en Agosto es mejor ir entre semana
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Ni caso, el que te diga que en julio y agosto es mejor ir entre semana es porque no ha ido nunca o no tiene ni idea; yo te lo digo por experiencia que desde 2010 he ido 4 veces en agosto, y te lo puede confirmar reusenc que tiene pase y se las sabe todas :lol:
Daxteeer
Join us tonight

Mensaje por Daxteeer »

bed1am escribió: 12 Abr 2017, 19:41 Ni caso, el que te diga que en julio y agosto es mejor ir entre semana es porque no ha ido nunca o no tiene ni idea; yo te lo digo por experiencia que desde 2010 he ido 4 veces en agosto, y te lo puede confirmar reusenc que tiene pase y se las sabe todas :lol:
Cómo era la cola de las atracciones? Y recomiendas el express?
Daxteeer
Join us tonight

Mensaje por Daxteeer »

@reusenc @bed1am

Tengo un amigo que tenía el pase (este año no lo renovó) y dice que no, que hay colas de mínimo 2 horas.
bed1am
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por bed1am »

Daxteeer escribió: 12 Abr 2017, 20:07
bed1am escribió: 12 Abr 2017, 19:41 Ni caso, el que te diga que en julio y agosto es mejor ir entre semana es porque no ha ido nunca o no tiene ni idea; yo te lo digo por experiencia que desde 2010 he ido 4 veces en agosto, y te lo puede confirmar reusenc que tiene pase y se las sabe todas :lol:
Yo el express lo tengo siempre porque suelo ir a la Mansión, a las Callaghan o a las cabañas y lo incluye, y cuando me he quedado en standard lo he comprado a parte.
De las 4 veces que estuve en agosto, dos veces fue una semana entera y por eso te digo que pude comprobar día a día el tema de la gente. Claro que hay colas de dos horas o más entre semana, pero después te encuentras que el domingo por la tarde tienes 45 min o menos... Creo que en algún hilo colgó fotos reusenc de los paneles en los que salen los tiempos y se veía la diferencia. Lunes, martes, miércoles y jueves a reventar y a partir del viernes empiezas a notar que hay menos gente. El por qué no lo sé.
Daxteeer
Join us tonight

Mensaje por Daxteeer »

bed1am escribió: 12 Abr 2017, 21:12
Daxteeer escribió: 12 Abr 2017, 20:07
Yo el express lo tengo siempre porque suelo ir a la Mansión, a las Callaghan o a las cabañas y lo incluye, y cuando me he quedado en standard lo he comprado a parte.
De las 4 veces que estuve en agosto, dos veces fue una semana entera y por eso te digo que pude comprobar día a día el tema de la gente. Claro que hay colas de dos horas o más entre semana, pero después te encuentras que el domingo por la tarde tienes 45 min o menos... Creo que en algún hilo colgó fotos reusenc de los paneles en los que salen los tiempos y se veía la diferencia. Lunes, martes, miércoles y jueves a reventar y a partir del viernes empiezas a notar que hay menos gente. El por qué no lo sé.
La cola single, es la cola normal?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Daxteeer escribió: 12 Abr 2017, 22:07 La cola single, es la cola normal?
La cola single es la cola para personas solas, que hay en Shambhala y Hurakan Condor, y puede ser un poco más rápida que la cola normal.

Saludos!
Mairk
Daxteeer
Join us tonight

Mensaje por Daxteeer »

Mairk escribió: 13 Abr 2017, 11:05
Daxteeer escribió: 12 Abr 2017, 22:07 La cola single, es la cola normal?
La cola single es la cola para personas solas, que hay en Shambhala y Hurakan Condor, y puede ser un poco más rápida que la cola normal.

Saludos!
Mairk
Esa cola está en todas las atracciones?
reusenc

Mensaje por reusenc »

Daxteeer escribió: 12 Abr 2017, 20:35 @reusenc @bed1am

Tengo un amigo que tenía el pase (este año no lo renovó) y dice que no, que hay colas de mínimo 2 horas.
Igual visitamos diferentes parques tu amigo y yo. Pero cualquier persona que haya ido a PortAventura en pleno verano en fin de semana y entre semana te podrá decir, la diferencia es abismal. Insisto, siempre hay el típico fin de semana que por lo que sea no es así, ya que hay un evento con entradas casi regaladas, o meteorología que afecte entre semana, etc. Pero por regla general, siempre mejor fin de semana. El resto del año año, pero en pleno verano es así desde que abrió.

Un saludo!
reusenc

Mensaje por reusenc »

bed1am escribió: 12 Abr 2017, 21:12Creo que en algún hilo colgó fotos reusenc de los paneles en los que salen los tiempos y se veía la diferencia. Lunes, martes, miércoles y jueves a reventar y a partir del viernes empiezas a notar que hay menos gente. El por qué no lo sé.
Aquí está la imagen que colgué

Diferentes días de la semana foto a los paneles a la misma hora.

Imagen

Martes y miércoles están puestos con la misma foto porque eran prácticamente calcados.

Las fotos son del 2014, estreno de Angkor. De ahí que salga tanta cola y que también salga Sea Oddyssey
Última edición por reusenc el 13 Abr 2017, 16:09, editado 2 veces en total.